Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 147908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #120 en: 30 Diciembre, 2020, 11:07:42 am »
La Hierba Errante.

Ozu, ya sabéis. Tranquilidad, costumbrismo, relaciones humanas, reflexiones sobre la vida, planos fijos a la altura del suelo donde caben todos los actores en escena, y primeros planos de gente casi, pero solo casi, mirando a cámara. La historia esta vez va de una compañía actoral que llega a un pueblo a dar su espectáculo y uno de ellos tiene una antigua relación con una habitante de dicho pueblo. Si te gusta el estilo de este clásico director nipón estarás en tu salsa.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #121 en: 30 Diciembre, 2020, 18:46:53 pm »
La Hierba Errante.

Ozu, ya sabéis.

¿Es peli andaluza?


Hoy se estrena 'Perfumes". Echadle un ojo, que está muy bien:  https://concdecultura.com/bcn-film-fest-perfumes-una-peculiar-comedia-francesa/

 :birra:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #122 en: 30 Diciembre, 2020, 23:38:51 pm »
Vale, me he reído con ese chiste, pero porque voy borracho, no te vengas arriba.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #123 en: 31 Diciembre, 2020, 01:10:51 am »
La hierba errante es una delicia, de lo mejor de Ozu. No llega al nivel de Cuentos de Tokio o Primavera tardía, pero no le anda muy a la zaga.

A mí se me quedó grabada esta escena:



Ozu revela en un solo plano su enorme dominio del lenguaje cinematográfico. Los dos personajes están discutiendo, pero no hace falta oírlos para darse cuenta. Todo en la puesta en escena refleja el conflicto: la distancia entre ambos, la cortina de lluvia que los separa frontalmente, las dos columnas que los separan horizontalmente, y el color rojo del paraguas que connota daño o peligro. Todo eso lo procesa el espectador inconscientemente, pero Ozu sabe muy bien lo que está filmando.

Para mí, uno de los 5 mejores directores de la historia. Y Cuentos de Tokio, una de mis tres películas favoritas.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #124 en: 31 Diciembre, 2020, 11:52:42 am »
También es una de las escenas que mas me llamó la atención. No he visto mucho de Ozu, Cuentos de Tokio, Primavera Tardía y esta, siendo mi favorita de las 3 Cuentos de Tokio. Como director me gusta pero no está en mi top, directamente de los japoneses prefiero muy por delante a Kurosawa o Kobayashi, aunque si que me gusta mas que Mizoguchi por nombrar a otro con renombre. Si contamos directores en general y no solo japoneses bajaría unos cuantos puestos mas. Un grande no obstante.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #125 en: 31 Diciembre, 2020, 15:19:51 pm »
A mí el cine japonés, en general, me vuelve loco. La tríada clásica de Kurosawa, Ozu y Mizoguchi me parece extraordinaria, de lo mejor que ha dado la historia del cine. A Mizoguchi puede costar más cogerle el punto, porque se dedicaba a los melodramas y este es un género al que hay que acostumbrar el paladar, pero películas como El intendente Sansho o Los amantes crucificados son de una belleza (y una brutalidad) innegables. Kurosawa es el más asequible, por ser el que tiene más influencia occidental (le encantaba el cine de John Ford, por ejemplo) y Ozu, aun siendo el más japonés de los directores japoneses (por su estilo e intereses), era capaz de hacer de lo particular (la sociedad japonesa de posguerra, principalmente) algo universal (retratos de las relaciones familiares, la soledad, la condición humana...). Yo siempre termino llorando con Cuentos de Tokio, es una película que me llega al alma. También es cierto que la he visto y trabajado mucho (publiqué un artículo hace unos años diseccionándola de arriba abajo, en forma y fondo), pero me parece inagotable, de una sensibilidad exquisita, y cuanto mayores se hacen mis padres, más me meto en la película y más me conmueve todo lo que cuenta.

Luego hay muchos otros directores de los 60 en adelante, ya has mencionado a Kobayashi que es un maestro (siempre se habla de Harakiri, pero ojo a Samurai Rebellion o Kwaidan, que son tremendas), pero qué me dices de Kaneto Shindô (con su espeluznante Onibaba) y, sobre todo, de Hiroshi Teshigahara, que filmó una de las películas que más me han volado la cabeza en mi vida, La mujer de la arena (extraña, turbia, estimulante, hipnótica, y de una belleza plástica que quita el hipo).

En fin, todo este periodo del cine japonés me encanta; luego en los 70 y 80 conozco bastante menos el panorama, pero a partir de los 90 vuelve a haber otra ola increíble, con Kitano, Miyazaki, Koreeda, Satoshi Kon... Probablemente, junto a EE. UU e Italia, la japonesa es una de mis tres filmografías preferidas.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #126 en: 31 Diciembre, 2020, 16:14:55 pm »
He vuelto a ver Psicosis. El cine de Hitchcock me parece que ha envejecido muy bien, qué tio el inglés. ¿Envejecerá mejor que el remake (que no he visto)? :lol:
Mi idea de la película ha cambiado ya que, entre que la vi cuando era pequeño y que no la recordaba, se había desdibujado un poco. La parte inicial, claro, no la recordaba tan larga y las sensaciones respecto a Norman Bates son otras conociendo ya la trama. Me ha gustado aunque creo que no la pondría entre mis preferidas de Hitchcock. En todo caso, muy recomendable.

El remake de los 90 es un desastre, no es más que ver la peli en color pero en lo demás es lo mismo... innecesario es decir poco.  :borracho:

Pues por curiosidad me he metido a curiosear el remake en YouTube y...vaya plan. ¿Por qué se hacen estas cosas?  Costó 60 millones y recaudó 30, ¿qué era exactamente lo que esperaban?  :lol: :lol:

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #127 en: 31 Diciembre, 2020, 16:30:28 pm »
Me he visto La Soga, una pendiente que tenía de Hitchcock, a rebufo de que vi Psicosis. Muy buena película, el plano secuencia ejecutado perfecto y te mete claramente en esa cena/fiesta como si fueras un invitado más, además conociendo el inquietante contenido del arcón. Muy recomendable.
James Stewart, qué tio!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #128 en: 31 Diciembre, 2020, 16:34:59 pm »
Me he visto La Soga, una pendiente que tenía de Hitchcock, a rebufo de que vi Psicosis. Muy buena película, el plano secuencia ejecutado perfecto y te mete claramente en esa cena/fiesta como si fueras un invitado más, además conociendo el inquietante contenido del arcón. Muy recomendable.
James Stewart, qué tio!

Gran película.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #129 en: 31 Diciembre, 2020, 17:11:19 pm »
Me he visto La Soga, una pendiente que tenía de Hitchcock, a rebufo de que vi Psicosis. Muy buena película, el plano secuencia ejecutado perfecto y te mete claramente en esa cena/fiesta como si fueras un invitado más, además conociendo el inquietante contenido del arcón. Muy recomendable.
James Stewart, qué tio!

Canela fina.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #130 en: 31 Diciembre, 2020, 18:17:35 pm »
Bueno, pues aprovechando que he leído Rompenieves y resulta que había una peli de Bon Joon Ho (o como se escriba) de la cual no sabía su existencia, y me he topado con ella en Amazon, pues la he visto. En fin... No sé qué decir, sale un tren, lleva el mismo nombre... peeeeeeero, no se en qué se le parece. No voy a juzgar técnicamente la peli, porque tiene cosas interesantes y buenas. Pero como adaptación es un churro. Los temas tan interesantes y profundos que tan bien te muestra el cómic, aquí no están por ningún lado. Es una peli de acción con un toque de los humanos son injustos y pisotean a los demás, vale, eso ya lo sé, tampoco veo mucho donde rascar ahí. El final muy cogido con pinzas. El prota es muy cliché (nada que ver con Proloff, que me pareció un personaje absolutamente maravilloso). Y el final, qué decir del final?  :torta:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #131 en: 31 Diciembre, 2020, 18:22:16 pm »
Si no te gustó la película, ni te acerques a la serie.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #132 en: 31 Diciembre, 2020, 18:25:17 pm »
A mí la película básicamente me aburrió.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #133 en: 31 Diciembre, 2020, 18:26:08 pm »
Cuánto dura la pelea a hachazos? Casi me quedo dormido ahí...

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #134 en: 31 Diciembre, 2020, 18:27:52 pm »
Pufo de peli.

Algunas cosas interesantes y ya.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines