Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 137834 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #315 en: 07 Diciembre, 2020, 18:01:57 pm »
Job, si vale como sugerencia, estaría bien que en el primer o segundo mensaje del hilo enlazaras a cada mini reseña que haces con cada tanda de capítulos, para que el que quisiera reengancharse tarde pudiera seguir más o menos el ritmo. Al menos es algo que yo he agradecido en este tipo de hilos cuando llego tarde. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #316 en: 07 Diciembre, 2020, 18:32:53 pm »
Job, si vale como sugerencia, estaría bien que en el primer o segundo mensaje del hilo enlazaras a cada mini reseña que haces con cada tanda de capítulos, para que el que quisiera reengancharse tarde pudiera seguir más o menos el ritmo. Al menos es algo que yo he agradecido en este tipo de hilos cuando llego tarde. :)

Listo. Gracias paisano.  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #317 en: 07 Diciembre, 2020, 19:15:41 pm »
Job, si vale como sugerencia, estaría bien que en el primer o segundo mensaje del hilo enlazaras a cada mini reseña que haces con cada tanda de capítulos, para que el que quisiera reengancharse tarde pudiera seguir más o menos el ritmo. Al menos es algo que yo he agradecido en este tipo de hilos cuando llego tarde. :)

Listo. Gracias paisano.  :thumbup:
Gracias a ti  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #318 en: 08 Diciembre, 2020, 09:34:53 am »
Por mí estupendo  :palmas:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #319 en: 10 Diciembre, 2020, 10:48:00 am »
El otro día me equivoqué, el primero de Buscema es el #41, por tanto si queremos leer hasta el último de Heck sería hasta el #40, es decir hasta el enfrentamiento contra Namor. Yo ya he leído hasta ese número, pero si habéis llegado hasta el 41 lo incluimos también sin problema.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #320 en: 10 Diciembre, 2020, 11:07:20 am »
El otro día me equivoqué, el primero de Buscema es el #41, por tanto si queremos leer hasta el último de Heck sería hasta el #40, es decir hasta el enfrentamiento contra Namor. Yo ya he leído hasta ese número, pero si habéis llegado hasta el 41 lo incluimos también sin problema.
Me parece bien llegar solo hasta el 40. Si hay cambio de dibujante y la historia no se queda cortada, creo que es lo suyo  :thumbup:
Yo todavía no he acabado el 40 pero vamos hoy o mañana me lo cargo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #321 en: 12 Diciembre, 2020, 21:29:50 pm »
6º Etapa Nºos 36-40
background" border="0


¡VENGADORES REUNÍOS!

Seguimos con una etapa más en nuestra titánica lectura de Los vengadores desde el principio y ahora tenemos los primeros números del tándem Thomas- Heck, que no serán muchos, de hecho solo 5, puesto que Don, abandonará la colección en el #40 (aunque tengo entendido que volverá temporalmente) para ser sustituido por John Buscema. Pero no adelantemos acontecimientos.

El listado de comics es el siguiente:

Nºos 36-37: En esta pequeña saga los Vengadores se enfrentan a Ixar y los ultroides
Nª 38: Contra La encantadora y un Hércules "encantado"
Nº 39: Se enfrentan al pensador loco y sus secuaces
Nº 40: Confusión y enfrentamiento como no, contra Namor y la amalga-bestia.

Forman el grupo:
- Capitán América (Hasta el 38)
- Ojo de Halcón
- Goliat
- La Avispa
- Mercurio
- La bruja escarlata
- Hércules


En estos números como ya he dicho comienza su etapa Roy Thomas debido a la sobrecarga de trabajo de Lee, su falta de tiempo y quizás también de ideas. En estos primeros compases parece que Thomas juega sobre seguro con algunos números no demasiado trascendentes ni verdaderamente importantes pero aún así más divertidos y entretenidos a mi parecer que los últimos de Lee. Además hace una jugada interesante cuando retira del tablero de juego al capi e introduce a Hércules, que a partir de su llegada da mucha vida a la colección.

En el dibujo tenemos a Heck encarando sus últimos números y hace un solvente trabajo como siempre.

Algunos detalles a destacar:

1) Viuda sí, viuda no

black-widow-avengers-oldschool" border="0

La viuda era un personaje que debía dar mucho juego en los años 60. Fenme fatale como la encantadora, será agraciada con el acogemiento norteamericano cuando decida abandonar a la URSS y convertirse en una superhéroe …. ¿O quizás no? Después de jugar con la posibilidad de convertirla en vengadora gracias a su amor por Clint Barton (Como cambiaran las cosas con el tiempo entre estos dos), Thomas la convierte casi en una secundaria habitual de la colección y que está en segundo plano casi en cada número, en este caso al servicio de Shield. ¿La veremos uniendose al grupo o luchando con él en alguna saga futura? tendría sentido teniendo en cuenta el protagonismo dado....

2) Este si es mí Hércules

Herc-Avengers-38" border="0

Y no el que invocó Inmortus tiempo atrás. La llegada de Herc al grupo me parece un gran acierto por parte de Thomas en una jugada maestra donde retira fuera del tablero al capi para incorporar a un personaje superpoderoso que relega a Goliat a un plano menos importante. En estos números ya vemos su fanfarronería y su galantería con las damas, su incapacidad para comprender muchas cosas de nuestro planeta y sobre todo su gigantesca fuerza, no en vano en un Dios. Particularmente siempre me ha encantado Hércules, sobre todo esta versión socarrona, por cierto manipulada en su número de entrada por La encantadora al igual que hiciera con el hombre maravilla, con la diferencia de que este no morirá.




Detallitos y dudas:

- Tenemos la primera aparición en persona de Jarvis si mal no me equivoco, el capi decide pedirle un rico Sándwich de queso. Pobre Edwin, sirviendo desde la primera viñeta.

- Me sigue encantado la enorme interrelación de la serie con el universo. Aquí aparece por primera vez el cubo cósmico pero no por casualidad, sino porque el capi (que ha salido del grupo porque está enfrentándose al Craneo Rojo) pide ayuda a Los vengadores para encontrarlo. También tenemos las aventuras de la Viuda y Shield y Nick Furia danzando por estas páginas como Pedro por su casa.

- Muy curioso por cierto lo del "telón de bambú", para referirse a la barrera política de China con occidente a la que hace referencia Natacha. Como historiador nunca lo había escuchado pero al parecer fue un término bastante popular en los 50 y 60 en EEUU añadiéndose al del "telón de acero".

- Por cierto, ya tenemos también por aquí al primer "martinete" de la historia, aunque no sea el de la brigada de demolición, sino un sicario de poca monta al que moderniza el Pensador loco.

« última modificación: 12 Diciembre, 2020, 21:31:39 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #322 en: 13 Diciembre, 2020, 00:24:20 am »
Bueno, pues aquí estamos una entrega más  :palmas:
A ver, yo diría que estos números siguen siendo muy montoneros, pero sí que se nota una mejora con la llegada de Thomas. Quizá no una mejora muy evidente, pero sí que hay un poquito más de emoción y de tensión en algunas tramas.

-En el enfrentamiento contra Ixar me resulta bastante emocionante, el problema está en que el planteamiento es muy poco creíble. Eso de librar una batalla cósmica de la hostia, en la que el planeta Tierra no significa nada, pero que a la vez necesite de los poderes de Los Vengadores para ganar la guerra me choca mucho. Al fin y al cabo, Ixar parece tener un montón de recursos y de poderes por sí mismo, por lo que añadir supervelocidad, hechizos o algo de superfuerza o puntería puede doparlo un poco, pero dadas las dimensiones del conflicto, no creo que sea un elemento tan, tan, desequilibrante a su favor.

-Curiosamente vemos a una Ultrona por aquí, pero no, todavía, a un Ultrón  :roll:

-Y con esto asistimos al ingreso de Hércules en las filas vengadoras. Para mí se trata del elemento realmente interesante de estos cinco números, y donde se concentra toda la chicha de esta mini etapa de Thomas-Heck. Hércules es un poco como Cocodrilo Dundee: un mozalbete apuesto y que ve en los terrícolas una serie de curiosos especímenes de costumbres que no puede comprender, pero sin que esto le impida integrarse desde el minuto uno. En seguida toma partido leal por Los Vengadores y acaba resultando uno de los integrantes más poderosos del equipo. Primero se enfrenta al Pensador Loco y luego al propio Namor, en un auténtico duelo de Titanes. Con todo y con eso: a) La trama de La Encantadora casi autoplagia a episodios anteriores: recluta a un nuevo personaje, lo embauca como ya hizo con Thor y les hace pensar que Los Vengadores son sus enemigos. Al final se echa para atrás porque está enamorada de Hércules, de la misma forma que antes estaba enamorada de Thor... es decir, es muy, muy, repetitivo esto ¿eh? Pese a todo la Encantadora mola, pero es que son historias contadas por el mismo patrón; b) el enfrentamiento con El Pensador Loco también tiene una estructura muy similar a otras historias de Los Vengadores ya leídas: en este caso, vemos cómo los héroes van cayendo uno a uno y al final es un único Vengador el que consigue marcar la diferencia. La sensación de deja vu es clara.

Al hilo del Pensador Loco, hay un detalle de la historia que me llama la atención: cuando va a por Hércules, le hace frente con un ingenio que reconoce que tenía pensado para Mercurio. Sin embargo, El Pensador Loco tenía absolutamente planificado todo lo que iba a pasar con precisión milimétrica, por lo que me extraña que Mercurio hubiese caído en manos del Pensador Loco de una forma distinta a la que él mismo había planeado. :ja:

Y nos queda el enfrentamiento con Namor. Conste que a mí Namor siempre me ha parecido un absoluto coñazo  cada vez que aparece. No es solo que me caiga mal por palizas y por arrogante, es que se repite mucho todo lo relacionado con él. Y hombre, aquí lo bueno es que se da de hostias con el mismo Hércules, por lo que la sensación del choque entre dos trenes compensa la aparición del atlante. Además, la trama del número 40 nos acerca al cubo cósmico, objeto protagonista en la propia cole del Capi, que se las estaba viendo con cráneo rojo. La vedad es que la aparición del cubo de sopetón, y la revelación de que el Capitán América se había convertido en villano, es muy del estilo de la Marvel actual, tan interconectada. Aquí no es ya que estemos con una sensación de universo compartido, es que directamente no te enteras de lo que pasa si no te lees la colección de El Capitán América. Por lo que he leído, la saga del cubo cósmico tendría lugar un poco después de esta primera aparición, pero no sé si ya estos números del Capi merecen la pena o si la historia del cubo en este momento merece la pena leerla.

Y en cuanto a los personajes, veo desaprovechados a la Bruja y a Mercurio. Me parece muy pillado por los pelos la manera que tienen de apartarlos siempre. De nuevo, está claro que todo obedece al propósito de reducir la plantilla a un número más manejable. También el Capitán América desaparece, lo que me resulta raro: es muy pronto todavía, estamos en 1967, y ya tenemos a un equipo de Vengadores sin Thor, Iron Man o el Capitán América, que se supone que son la trinidad vengadora. Natasha por su parte sigue un poco como el Guadiana, que aparece y desaparece, en esta ocasión para irse de misiones con SHIELD.

En resumen, creo que estos tebeos siguen siendo un poco densitos, un poquito repetitivos, pero aun así entretenidos. Lo que más me está gustando de momento es quizá las apariciones de nuevos Vengadores por primera vez. También está bien ver como Ojo de Halcón se va apaciguando ya  un poquito. :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #323 en: 13 Diciembre, 2020, 00:27:28 am »
Mañana comento, hoy estoy  :sobando: :sobando: :sobando:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #324 en: 13 Diciembre, 2020, 10:13:12 am »
6º Etapa Nºos 36-40

Stan Lee estaba perdiendo fuelle con los Vengadores y le costaba manejar grupos numerosos de héroes. Pues bien, con su marcha entró Roy Thomas, que no es que reinventara las historias del grupo en estos primeros números, pero desde luego no se cortaba a la hora de ampliar las filas del mismo con la vuelta de Mercurio y La Bruja Escarlata. Tampoco se cortaba a la hora de introducir nuevas caras como la viuda negra (aunque no era miembro como tal pese a la insistencia de Ojo de Halcón) o Hércules como sustituto de Thor, ya que Stan Lee no quería que volviera al grupo. Pero no dura mucho puesto que surgen cosas como que el Capi se tiene que marchar, este o el otro se ausenta por x historia, y al final el equipo titular vuelve a verse menguado de manera habitual.

Las historias, más allá del momento Namor vs Hércules, están muy en la línea de lo mostrado anteriormente. Simplemente entretenidas y herederas de su época. En el caso de Los Ultroides muy herederas  :lol:
Es como si Stan Lee siguiera al mando en muchas cosas. Lo bueno de Roy Thomas aún está por llegar.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #325 en: 13 Diciembre, 2020, 10:20:52 am »
Estoy completamente con vosotros. Uno esperaría un arranque más fuerte por parte de un nuevo y joven guionista, pero estas historias son muy deudoras de lo que había antes, no rompen los esquemas ni de cerca. Seguramente lo único que lo rompa realmente sea la llegada de Hércules, que es la chispa de estos números y lo que más me gusta de ellos.

Por cierto, a mí el capítulo del pensador loco, más allá de lo de Mercurio es probablemente el que más me ha gustado, ya que aunque el personaje me sonaba de los 4 fantásticos, no lo imaginaba enfrentándose a los Vengadores y me ha hecho gracia eso de saber con precisión milimétrica cuando iba a ser derrotado cada uno.  :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #326 en: 13 Diciembre, 2020, 15:39:50 pm »
Pues terminamos con la etapa de Don Heck en la colección y lo hacemos con unos números que se mueven entre lo discreto y lo entretenido.

La saga de Ixar y los Ultroides (tiene gracia el nombre visto lo posterior) me ha parecido bastante aburrida. Quizas no llegue al nivel de la del Laser Viviente pero muy lejos no anda. Vaya manera de debutar en la colección tuvo Thomas  :lol: :lol: :lol:
En el número siguiente llega un cochón de aire en forma de Hércules, cuya presencia da frescura y otra dinamica a la serie. Lo mejor que les ha pasado en los Vengadores en bastante tiempo.
A partir de aquí la cosa mejora un poco pero sin destacar demasiado, en lo positivo decir que al menos no te duermes leyendo.

En este bloque de números me ha dado la sensación de que los personajes mezclados en estas aventuras no encajan bien, el "duelo" Ojo de Halcón- Goliat intenta copiar al que tuvo el arquero con el Capi pero ni tiene la gracia, ni el carisma de aquel. El Capi desaparece y si no es por la presencia de Hércules hubiese quedado un grupo muy flojo ya que falta carisma y liderazgo en el grupo.
El tema de la Viuda Negra no esta mal pero tampoco se le da la importancia que deberia tener y Wanda y Pietro estan mas sosos desde su vuelta.
En este punto la serie se aguanta en los hombros del Capi y Hércules, el resto es intrascendente (Ojo de Halcón incluido)

Si en el anterior punto de corte tocaba valorar a Stan Lee ahora toca hacerlo con Don Heck, un artista siempre infravalorado. A mi me parece que en vengadores hace un trabajo muy digno y disfrutable, con sus aciertos y sus errores, pero siempre cumpliendo.
Ahora llega John Buscema, un dibujante muy superior, top dentro de la editorial, que veremos que nivel da (en mis recuerdos andaba lejos de su trabajo en Estela Plateada o Conan pero tampoco me fio demasiado de lo que mi mente retiene)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #327 en: 14 Diciembre, 2020, 22:17:09 pm »
Yo creo que más o menos todos coincidimos en que hay una ligera subida de calidad, quizá muy ligera, pero que está ahí. Tal vez sea porque creo ver esas cajas de texto y los globos mucho más descargados que en números anteriores. De todas formas, está claro que probablemente Stan todavía tenía el aliento bastante en el cogote de Thomas, porque las historias recuerdan mucho a las de Stan y porque el propio Stan sigue haciendo sus comentarios de editor al pie de muchas viñetas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #328 en: 14 Diciembre, 2020, 22:22:49 pm »
Para mi en esa mejoria es clave la entrada de Hércules, es un soplo de aire fresco en las dinamicas de grupo que estaban estancadas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #329 en: 14 Diciembre, 2020, 22:43:32 pm »
Yo creo que incluso es más que posible que la mejoría en los próximos números también vaya por los mismos derroteros... es decir a la dinámica que se pueda formar con Hércules en el equipo, sobre todo si vuelve el capi... buen equipo de vengadores entonces...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines