Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 140248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #195 en: 11 Noviembre, 2020, 19:34:49 pm »
A mí el sábado perfecto  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #196 en: 11 Noviembre, 2020, 21:55:24 pm »
Pues si a los demás os parece le metemos hasta el #30 este sábado. Grandes  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #197 en: 13 Noviembre, 2020, 11:59:34 am »
Justo voy por el #32 así que si se habla hasta el #30 voy de lujo y podré compaginar con otras lecturas (y películas, series... 24 horas al día son pocas para todo lo que quiero ver y leer si le resto 8 o 9 horas de trabajo  :lol:)

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #198 en: 13 Noviembre, 2020, 14:42:50 pm »
Yo voy muy atrasado pero disparad cuando proceda y me acoplo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #199 en: 13 Noviembre, 2020, 18:30:01 pm »
Al final es solo es hasta el #30 paisano. Yo creo que mañana por la noche ya puedo comentar  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #200 en: 14 Noviembre, 2020, 21:57:52 pm »
Al final es solo es hasta el #30 paisano. Yo creo que mañana por la noche ya puedo comentar  :birra:
Perfe  :birra: Yo voy por el 28 así que dadle cuando queráis que en nada me pongo al día.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #201 en: 14 Noviembre, 2020, 22:07:11 pm »
Yo tengo leído hasta el #30 pero ya casi comento mañana, que entre que hoy me ha tocado currar (que sorpresa  ::)) y que por la tarde he caído en coma no estoy para darle mucho a la cabeza.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #202 en: 14 Noviembre, 2020, 22:17:13 pm »
Yo tengo leído hasta el #30 pero ya casi comento mañana, que entre que hoy me ha tocado currar (que sorpresa  ::)) y que por la tarde he caído en coma no estoy para darle mucho a la cabeza.

Tranqui, yo voy a comentar ahora en un rato,mañana cuando tengas tiempo te pasas y nos cuentas. :birra:

Justo voy por el #32 así que si se habla hasta el #30 voy de lujo y podré compaginar con otras lecturas (y películas, series... 24 horas al día son pocas para todo lo que quiero ver y leer si le resto 8 o 9 horas de trabajo  :lol:)

He pensado que lo mejor sería hacer el próximo corte en el #35 cuando se marcha Stan Lee y llega Roy Thomas así que te queda muy poco hasta entonces.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #203 en: 14 Noviembre, 2020, 22:50:04 pm »
4º Etapa Nºos 23 - 30


¡VENGADORES REUNÍOS!

Seguimos con la nuestra cuarta etapa en esta odisea que supone leer Los vengadores desde el principio, con casi los últimos números de Stan Lee al frente de Los vengadores. No hay cambios en el equipo artístico pues Don Heck también sigue en el dibujo.

El listado de comics es el siguiente:

Nº 24: Desenlace de la saga de Kang y Ravonna
Nª 25: Enfrentamiento contra el Dr. Muerte en Latveria
Nºos 26 y 27: Doble enfrentamiento ante Attuma y el escarabajo.
Nª 28 Primera aparición y derrota del Coleccionista.Vuelve Pym como "el goliat"
Nªos 29-30: Combaten a la Viuda negra, el hombre poder y el espadachín.

- Capitán América
- Ojo de Halcón
- Mercurio
- La Bruja escarlata
- Goliat
- La Avispa

Seguimos con nuestro tándem creativo, en esta etapa reciclando un poco conceptos y reutilizando algunos nuevos personajes. Sin duda, la vuelta de Pym como "Goliat" y su trágico destino es de lo más destacado en estos números. Lee sigue madurando bien algunos números pero algunas situaciones siguen siendo demasiado surrealistas y no terminan de dar el pego por infantiles, como por ejemplo cuando La avispa casi es comida por una curruca y se sienta en un árbol el tiempo suficiente para romper la rama y caer en el suelo desmayándose.

Ahora con nuevos entintadores como Ayers o Giacoia sí que es verdad que el dibujo de Heck no luce tanto. Sigue sin disgustarme y creo que es más que un simple obrero de la época, pero es cierto que estos números baja un poco el nivel. Suerte que Buscema está a la vuelta de la esquina....

Algunos detalles a destacar:

1) Aparición del Goliat

Avengers-Vol-1-28" border="0

Para mí es evidente que lo más destacado de estos números es el regreso de la Avispa y sobre todo de Pym, quien se enfunda un nuevo traje confeccionado por la Bruja Escarlata y adopta el nuevo nombre de Goliat. Y su papel es omnipresente en estos primeros números, ya que sufre un trauma al quedar reducido a 3,5 metros, pero también porque de facto se vuelve el vengador más poderoso debido a su gran fuerza y su veteranía. Su portada de vuelta es también mítica.

2) Primera aparición del Dr. Muerte

Avengers-Vol-1-25" border="0

Aunque hace no tanto se sacaron de la manga un "1 y medio" donde todavía estaba Hulk en el grupo y se enfrentaban al Dr. Muerte, la primera aparición durante mucho tiempo fue en el Nº 25. Y tristemente debo decir que esperaba mucho más. Situaciones un tanto ridículas y un dibujo de Heck algo pobre. Quizás el peor número desde que empezó la serie. Que pena.

3) Aparece Attuma

avengersvsattuma" border="0

Seguimos con la reutilización y el reciclaje de antiguos enemigos de otros personajes. En este caso tenemos a la vieja némesis de Namor, Attuma, quien planea cómo no, la invasión del reino de la superficie subiendo el nivel de las mareas. No es una mala saga esta y encima nos trae de regreso a dos de los vengadores originales. Así si Stan.

4) El coleccionista de objetos raros

<01-COLECCIONISTA" border="0

Por último no podemos olvidar que tenemos también la primera aparición del mítico Coleccionista, que años más tarde daría lugar a una de las mejores sagas de los vengatas. Aunque aquí es un villano de tres al cuarto que ataca a nuestros héroes con catapultas de la Edad Media y que se asocia con un escarabajo que pone en más problemas a todo el grupo de los vengadores que a Spiderman.


Detallitos y dudas:

- Tenemos también por aquí lo que casi podría decirse que es un nuevo equipo de amos del mal. Una antigua enemiga de Iron man y amada de Ojo de Halcón Viuda Negra ejerce ahora de antigua encantadora. Belleza en las sombras que maneja a los fuertudos en su favor.

- Si bien Natacha esta comida del ala, el espadachín no tiene perdón al aliarse nuevamente con villanos para conseguir sus fines. Aunque eso sí, parece que Wanda le mola un rato y no le parece bien que acaben con ella. Tiene sentimientos y todo!!!

- El final de la saga de Kang, me pareció de los mejores números hasta ahora y además aparecía por primera vez Ravonna, que a la postre sería el eslabón débil del famoso viajero temporal.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #204 en: 15 Noviembre, 2020, 00:58:13 am »
Aunque tarde voy a comentar un poquito, en mi caso he disfrutado mucho con este bloque de episodios, creo que mejoran el anterior bloque y esta todo mas asentado a la vez que evolucionan las cosas de forma natural. Curiosamente todos estos episodios los recordaba guionizados por Roy Thomas, no se porque mi mente relacionaba al cuarteto loco con Thomas y no con Stan.

A mi en mayor o menor medida me han gustado todos los episodios pero si me tengo que quedar con alguno me quedo con el #24 que junto al #23 forma uno de mis arcos favoritos de Vengadores. Toda la historia de Ravonna, el lado mas humano de Kang, el dibujo...

El episodio del Doctor Muerte me ha resultado entretenido, la saga de Attuma es muy divertida y entretenida y trae de vuelta a la Avispa, luego llega Pym y su transformación en Goliat y justo aquí empieza su via crucis pues ya el Hombre Gigante entrara en barrena y sera un palo tras otro (Ultron, Chaqueta Amarilla, los problemas con Janet...), luego llega la Viuda Negra y como no seguimos teniendo la rivalidad Capi-Ojo de Halcón en todo lo alto (Mercurio a perdido fuelle)

Esta claro que no estamos ante una obra maestra del medio pero estos Vengadores sesenteros son tebeos muy entretenidos, hechos con mucho oficio, bien dibujados y cuyo nivel sobrepasa con creces lo que se publica desde hace años dentro de la editorial. Yo disfruto mucho con estos tebeos y los prefiero mil veces a lo que han publicado gente como Bendis, Hickman, Waid o Aaron en la cabecera Vengadora (aunque haya momentos que pueda preferir leer algo de esta época moderna porque puede ser mas ligero y en ese momento apetece eso, pero si pienso en un tebeo marvel lo que tengo en la cabeza es un tebeo del tipo de estos Vengadores sesenteros).

Sobre los entintadores dejamos el anterior bloque con un par de números de Wally Wood y uno de Romita y comenzamos aquí con un Dick Ayers que sin llegar al nivel de aquellos creo que luce bastante mejor que en números anteriores haciendo un rematado mas fino y bonito. Luego llega Frank Ray que cumple bastante bien (aunque me gusta menos) y por último tenemos a Frank Giacoia que vuelve a estilizar mas la serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #205 en: 16 Noviembre, 2020, 09:57:43 am »
Coincido completamente sobre lo que dices acerca de Pym, Omni. Hasta ahora en los primeros capítulos Pym era un entomólogo con ansias de científico pero la vida le iba muy bien y salvo aquella vez que casi muere Janet la vida le iba viento en popa.

Podría decirse que aquí con sus 3,5 metros de altura como Goliar empieza su verdadero viacrucis que acabará por convertirle en uno de los personajes más inestables y complicados de abordar del universo Marvel.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #206 en: 16 Noviembre, 2020, 10:31:51 am »
Lo cierto es que Pym es quizas uno de los personajes mas "complejos" de marvel, el heroe mas imperfecto de marvel (por mucho que haya otros con instintos mas asesinos) y quizas no se explota demasiado ese filón (salvo casos puntuales) por ser un personaje "menor" que incluso tiene un sustituto que podriamos decir que es mas popular que el.


Por cierto, como curiosidad [spoiler]¿qué es de Pym ahora, sigue fusionado con Últron?[spoiler]

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #207 en: 16 Noviembre, 2020, 11:10:49 am »
Pues buena pregunta esa. Yo tampoco lo sé. Imagino que sí pero que si cualquier guionista quiere utilizarlo lo volverá a "normalizar".


Scott Lang no es mal personaje pero no tiene ni la pizca de profundidad que tiene Pym. Si no es por la película ni de coña tendría el protagonismo que tiene ahora.

Las últimas veces que se utilizó bien al personaje fueron con Busiek y con Slott.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #208 en: 16 Noviembre, 2020, 11:17:09 am »
Siguen

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #209 en: 16 Noviembre, 2020, 11:25:17 am »
Pues como cada semana acudo a la llamada Vengadora  :thor:

Leídos desde el 24 al 30. Estos siete números me han resultado mucho más dinámicos y divertidos que los anteriores. También me resultan números menos recargados, y con menos peleas de patio de colegio, aunque algo hay.

El final de la saga en dos partes de Kang y Ravonna creo que, coincidimos todos, ha sido uno de los puntos altos de esta primera etapa. Una historia muy épica, con mucho sabor de sagas heroicas clásicas y, todo hay que decirlo, con unos textos recargados en exceso. No recuerdo unas viñetas con más texto que estas, la verdad. Pero aun así merece la pena. Muy de tragedia griega el destino final de Ravonna, y de Kang, casi haciendo de antihéroe, volviendo sobre sus propios pasos y dejando de lado sus ansias de conquista solo por amor. Me ha encantado.

Del enfrentamiento con el Dr. Muerte no creo que haya mucho que añadir, más allá de ser la primera aparición del villano en la colección de Los Vengadores, la historia es tirando a discreta. Sí que nos sirve para entrar en detalle en el Reino de Latveria y sus pormenores... curiosa también la reflexión del Dr. Muerte sobre si él mismo sería Kang en el futuro, ya que su ingenio e inventiva le parecen a su altura. No sé si esto se llegaría a concretar luego, pero desde mi ignorancia diría que no.

Muy divertido el enfrentamiento con Attuma, el Atila de los Mares  :lol: Aunque la historia en doble grapa es muy dinámica y menos recargada de texto, algo que es de agradecer, es cierto que la sucesión de las luchas entre Attuma y Los Vengadores resulta casi ridícula. Primero los derrota en su elemento, pero como su vanidad se ve afectada, decide darles otra oportunidad y, cuando llega el momento de la inundación, vuelve a contar con ventaja, pero curiosamente en esta ocasión el pueblo llano no se queja de su falta de valentía  :lol: :lol:
Por lo demás, no es nada que no veamos en estos tebeos, con exceso de malos que dejan inconscientes a nuestros héroes y por alguna razón no los matan cuando tienen la oportunidad.

Hay un detalle que todavía no se ha comentado de estos números, y es la revelación de las identidades secretas de El Hombre Gigante y La Avispa. De la noche a la mañana tenemos seis vengadores en el grupo. Lo de "Goliath" como nuevo nombre de "El Hombre Gigante" me ha resultado curioso, ya que desconocía este dato, y asociaba a Goliath con sus encarnaciones posteriores por personajes diferentes a Hank Pym. Sinceramente, no sé qué tiene todo el drama relativo a Hank Pym, que no me atrae nada. Creo que el personaje me cae un poco mal. Pero sí que está muy bien narrado todo el calvario personal por no poder reducirse de tamaño. La verdad es que tiene que ser una putada bien mirado. No lo comenté en la anterior remesa de tebeos por olvido, pero me pareció curioso que Hank Pym ya no tenía que tomar pastillas para subir o bajar de tamaño. Cómo esto afecta a su cuerpo es un buen giro, la verdad.

También me llama la atención que se diga que La Avispa es rica en varios pasajes del cómic (o al menos se emplea el término "wealthy") ¿Jan es rica o lo he traducido mal?

Finalmente, en esta historia no es solo que se vea la conexión con el resto del Universo Marvel, es que por primera vez no te enteras de lo que hace Namor por ahí nadando a no ser que leas la historia a la que te remite, algo que no he hecho de momento y por lo que he pasado de puntillas, fiel a mi estilo primigenio de lector de cómics, cuando tenía que aguantar la emoción hasta saber qué pasaba con ese trozo de historia que solo podías intuir pero de la que no te podías enterar salvo leyendo el cómic en cuestión.


La aparición de El Coleccionista reviste interés más anecdótico que otra cosa. La historia no está mal del todo, pero ante todo destaca por la curiosidad de ser la primera aparición de un villano que luego ha estado muy ligado a lo galáctico.

La miga de estos números está realmente en los episodios dedicados a la Viuda Negra, con el peculiar atuendo de la época. Ya la había visto en la colección regular dedicada a Iron Man, y lo último que recuerdo de ella es que había quedado varada (casi desahuciada) en algún lugar del "mundo libre". Ahora la vemos con el cerebro lavado maquinando en contra de Los Vengadores, después de haber vuelto con los rusos, y su plan incluye a su antiguo amor, Ojo de Halcón. Como ha dicho Job, el planteamiento recuerda tal vez demasiado al de La Encantadora reclutando a Power Man y al Espadachín. Hay un efecto deja-vu innegable, pero considero que en esta ocasión la Viuda Negra resulta un personaje mucho más interesante, en el sentido de que sabes que acabará en Los Vengadores y por tanto su proceso de redención capta al momento el interés.

Otra cosa por la que es destacable esta serie de números es los constantes cambios de escena con varias historias paralelas, lo que llega a descolocar un poco y hasta el propio Stan lo reconoce en un cuadro de texto. La verdad es que toda la historia de Goliath en Sudamérica me parece mucho menos interesante del turrón principal, con el amijo Clint, que aquí sí resulta un personaje muy a reivindicar, ya que supera su complejo de inferioridad con su antiguo maestro, El Espadachín, al que acaba dando una buena paliza, a la vez que busca la redención de la Viuda Negra.

Los triángulos amorosos son otra constante en estas historias. Lo de Clint es curioso, parece que se le hacía la picha agua por la Bruja Escarlata hasta que aparece Natasha y la cosa cambia. Mientras, Wanda bebe los vientos por el aguerrido Capitán América. Cuate, aquí hay tomate. Lo de Jan con Hank Pym es más bidireccional y aquí no hay entrometidos, funciona más a modo de culebrón, y además vemos a Janet más melodramática que en números anteriores, donde se mostraba más desenfadada con nuestro "high pockets" favorito, metiéndole caña pero en el fondo yéndosele los ojos a cualquier maromo que pasara por allí. Aquí llega a declarar su amor por Hank de forma muy melodramática.

Y bueno, poco más que añadir a salvo lo de siempre. Son tebeos normalitos pero que se disfrutan bastante. No considero que sean necesariamente mejores que los que se hacen hoy en día, como dice Omni, pero tampoco están tan mal como los del primer Roy Thomas en la Patrulla. Me pongo a leer hasta el 35.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines