Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Disney +: El UCM se apodera del streaming  (Leído 89999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #420 en: 19 Diciembre, 2020, 19:21:04 pm »
hace 10 años no escuchabas un "yimeil" ni de coña por ejemplo y ahora es más habitual (aunque le miren raro  :lol:).

Mira, yo esta siempre la pronuncio yimeil porque se me ha quedado así desde el principio, y anda que no me ha tocado veces repetirlo después como jemail porque no me entendían :lol:

Alguien dice jemail?  :torta:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #421 en: 19 Diciembre, 2020, 19:23:09 pm »
Me pareció una chorrada porque Felipe es un nombre de una persona, y no es Philip, igual que me parece una chorrada que ahora Kate Middleton se llame Catalina. :lol:

Wifi sí que existe en español: https://dle.rae.es/wifi

Sí se incluyo en la RAE (como muchas otras), pero sigue siendo una marca (como indica) y solo se pronuncia de una manera correctamente.

También se incluyo sandwich en la RAE, como lo pronuncias? "sandbich"? Pues es lo mismo.

Alguien dice jemail?  :torta:

Es lo mas normal. Pero vamos leyendo el hilo no se de que te extrañas  :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #422 en: 19 Diciembre, 2020, 19:32:00 pm »
hace 10 años no escuchabas un "yimeil" ni de coña por ejemplo y ahora es más habitual (aunque le miren raro  :lol:).

Mira, yo esta siempre la pronuncio yimeil porque se me ha quedado así desde el principio, y anda que no me ha tocado veces repetirlo después como jemail porque no me entendían :lol:

Alguien dice jemail?  :torta:

¿Alguien? Diría que es el nombre "oficial" en español :lol: Jemail, jemeil, jimeil... hay variantes, eso sí :lol: como digo, al dar mi correo a alguien, muchas veces me ha tocado "corregir" después de decir yimeil.

Para tener que repetirme después de decirle a alguien "búscalo en gugol" le digo directamente guguel y me ahorro tiempo y que me miren raro :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #423 en: 19 Diciembre, 2020, 19:32:23 pm »
:lol:

A mí me está gustando. ¿Tú como traductor entre otras cosas, qué opinas?

Yo soy bastante libertino, vivan domingos y domingas  :lol: Que cada uno pronuncie como quiera, ambos tienen razón.  :thumbup:

Pero me pasa un poco como a ti; en ambientes cercanos, con amigos y demás, lo castellanizo todo.

En círculos más "oficiales", académicos o profesionales, pues sí, norma inglesa.

:lol: :lol: :lol: Deberías ser el mas "Nazi" de todo esto!!

Cada vez me sale peor el paso de la oca  :lol: :lol:

Estoy a esto de decir cocreta y asín  :lol: :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #424 en: 19 Diciembre, 2020, 19:34:06 pm »
hace 10 años no escuchabas un "yimeil" ni de coña por ejemplo y ahora es más habitual (aunque le miren raro  :lol:).

Mira, yo esta siempre la pronuncio yimeil porque se me ha quedado así desde el principio, y anda que no me ha tocado veces repetirlo después como jemail porque no me entendían :lol:

Alguien dice jemail?  :torta:
Alguien dice yimail?
De acuerdo que es lo normal, pero yo no lo he oído nunca en España.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #425 en: 19 Diciembre, 2020, 19:36:38 pm »
Me pareció una chorrada porque Felipe es un nombre de una persona, y no es Philip, igual que me parece una chorrada que ahora Kate Middleton se llame Catalina. :lol:

Wifi sí que existe en español: https://dle.rae.es/wifi

Sí se incluyo en la RAE (como muchas otras), pero sigue siendo una marca (como indica) y solo se pronuncia de una manera correctamente.

También se incluyo sandwich en la RAE, como lo pronuncias? "sandbich"? Pues es lo mismo.

Que no: https://twitter.com/raeinforma/status/324801142976548864?lang=fr

¿Por qué iba a decir sandbich?  :sospecha: ¿Qué clase de persona te crees que soy?
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #426 en: 19 Diciembre, 2020, 19:45:39 pm »
hace 10 años no escuchabas un "yimeil" ni de coña por ejemplo y ahora es más habitual (aunque le miren raro  :lol:).

Mira, yo esta siempre la pronuncio yimeil porque se me ha quedado así desde el principio, y anda que no me ha tocado veces repetirlo después como jemail porque no me entendían :lol:

Alguien dice jemail?  :torta:

¿Alguien? Diría que es el nombre "oficial" en español :lol: Jemail, jemeil, jimeil... hay variantes, eso sí :lol: como digo, al dar mi correo a alguien, muchas veces me ha tocado "corregir" después de decir yimeil.

Para tener que repetirme después de decirle a alguien "búscalo en gugol" le digo directamente guguel y me ahorro tiempo y que me miren raro :lol:

Igual tenéis razón.  :lol:

No sé, lo he pronunciado para adentro y me ha sonado raro.

Lo más normal es que dé yo mi correo, no que me lo den, así que puede que casi sólo me haya escuchado a mí mismo.  ::)

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #427 en: 19 Diciembre, 2020, 19:47:35 pm »
hace 10 años no escuchabas un "yimeil" ni de coña por ejemplo y ahora es más habitual (aunque le miren raro  :lol:).

Mira, yo esta siempre la pronuncio yimeil porque se me ha quedado así desde el principio, y anda que no me ha tocado veces repetirlo después como jemail porque no me entendían :lol:

Alguien dice jemail?  :torta:

Yo digo mail y a tomar por saco.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #428 en: 19 Diciembre, 2020, 19:49:55 pm »
hace 10 años no escuchabas un "yimeil" ni de coña por ejemplo y ahora es más habitual (aunque le miren raro  :lol:).

Mira, yo esta siempre la pronuncio yimeil porque se me ha quedado así desde el principio, y anda que no me ha tocado veces repetirlo después como jemail porque no me entendían :lol:

Alguien dice jemail?  :torta:

Yo digo mail y a tomar por saco.

Pero eso no es el mismo caso. Eso se usa para referirse a un mensaje de correo.

Bueno, meil.

Sí dices arroba mail punto com, dudo que te lleguen.  :lol:
« última modificación: 19 Diciembre, 2020, 19:51:32 pm por rockomic »

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #429 en: 19 Diciembre, 2020, 19:50:10 pm »
Veeenga para dejar ya el tema, estrenos de la plataforma de nombre de pronunciación difusa para enero.

https://www.espinof.com/estrenos/estrenos-disney-plus-espana-enero-2021-nuevas-series-peliculas-documentales

Al margen de WandaVision, ojo que "estrenan" Nuevos mutantes también.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #430 en: 19 Diciembre, 2020, 19:50:18 pm »
Yo digo correo caliente es vez de hotmail.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #431 en: 19 Diciembre, 2020, 19:52:56 pm »
Me pareció una chorrada porque Felipe es un nombre de una persona, y no es Philip, igual que me parece una chorrada que ahora Kate Middleton se llame Catalina. :lol:

Wifi sí que existe en español: https://dle.rae.es/wifi

Sí se incluyo en la RAE (como muchas otras), pero sigue siendo una marca (como indica) y solo se pronuncia de una manera correctamente.

También se incluyo sandwich en la RAE, como lo pronuncias? "sandbich"? Pues es lo mismo.

Que no: https://twitter.com/raeinforma/status/324801142976548864?lang=fr

¿Por qué iba a decir sandbich?  :sospecha: ¿Qué clase de persona te crees que soy?

Pues ahí tienes razon  :birra:, desconocía ese extranjerismo adaptado...

Pero por tocar los cojones (que si no reviento), podrás decir "guifi" siempre que te refieras a un sistema de conexión inalámbrica pero no cuando te refieras al estándar WiFi (nombre propio), como por ejemplo al pedir la clave, tendrás que pronunciarlo como es  :P

Igualmente tenia ud. razón Joel, desconocía eso  :birra: (me va a servir para tocar los cojones en otros círculos  :lol: :lol:)
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.897
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #432 en: 19 Diciembre, 2020, 20:41:28 pm »
Alguien dice yimail?
De acuerdo que es lo normal, pero yo no lo he oído nunca en España.

Yo. Digo yimeil. Hace años me fui de interrail y traté con personas de todos lados... todos decían yimeil (Gmail). Al volver a España seguí pronunciándolo así, pese a que algún amigo me miraba raro.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #433 en: 20 Diciembre, 2020, 13:08:11 pm »
Yo a Gmail si le llamo jemail pero por costumbre y porque es más fácil para entenderse. Lo del wifi ya por mi trabajo se me ha quedado Waifai y siempre lo digo así.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #434 en: 22 Diciembre, 2020, 08:31:08 am »
Pues estaba escuchando ahora a Cárdenas y estaban bromeando sobre la pronunciación y justo luego han hecho un spot de Disney+ y han comentado que les han pedido que pronuncien 'plas'  :contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines