Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Disney +: El UCM se apodera del streaming  (Leído 90007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #360 en: 17 Diciembre, 2020, 23:46:02 pm »
Bueno si piensas que el Mando sale en enero sabes que ya la tienes entera. O Wandavision para ti sale en marzo  :birra:

Eso hago, de hecho cuando sale una serie o temporada, lo primero que hago es informarme de cuantos capítulos van a ser y la fecha en que va a estar entera, y esa es la fecha de salida para mí de la serie :lol:

Yo sin embargo no suelo comerme spoilers, y mira que tengo Twitter, Facebook y demás, pero tengo una habilidad que he desarrollado durante años para evitarlos :lol:

¿En serio no te enteraste de la existencia de Baby Yoda antes de que estuviera completa la temporada?  :incredulo:

Imposible no toparte con el cachorro si entras de vez en cuando en BDS, SHH y demás.
Yo me lo conozco de memoria sin haber visto ni un capítulo.  :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #361 en: 18 Diciembre, 2020, 09:27:05 am »
Os leo y no entiendo muy bien el debate, ¿como que el modelo semanal es mejor para la empresa y el modelo completo para el cliente?. Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Si es bueno para el cliente es bueno para la empresa, no hay más. Cliente contento significa fidelidad. De hecho Netflix es la compañía con más suscriptores (triplicando Disney por ejemplo). El kit de estos servicios no esta en enganchar al cliente haciéndole esperar contenido, si no precisamente ofrecer ese contenido constante, variado y de calidad.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.746
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #362 en: 18 Diciembre, 2020, 10:56:50 am »
Os leo y no entiendo muy bien el debate, ¿como que el modelo semanal es mejor para la empresa y el modelo completo para el cliente?. Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Si es bueno para el cliente es bueno para la empresa, no hay más. Cliente contento significa fidelidad. De hecho Netflix es la compañía con más suscriptores (triplicando Disney por ejemplo). El kit de estos servicios no esta en enganchar al cliente haciéndole esperar contenido, si no precisamente ofrecer ese contenido constante, variado y de calidad.

Es en el sentido de que si pones un capítulo semanal consigues más publicidad de la serie, ya que la gente habla durante más tiempo de ella, y además haces que la gente no quiera estar suscrita solo un mes. Mientras que para el espectador lo mejor siempre sería poder verla cuando quiera.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #363 en: 18 Diciembre, 2020, 11:10:29 am »
Os leo y no entiendo muy bien el debate, ¿como que el modelo semanal es mejor para la empresa y el modelo completo para el cliente?. Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Si es bueno para el cliente es bueno para la empresa, no hay más. Cliente contento significa fidelidad. De hecho Netflix es la compañía con más suscriptores (triplicando Disney por ejemplo). El kit de estos servicios no esta en enganchar al cliente haciéndole esperar contenido, si no precisamente ofrecer ese contenido constante, variado y de calidad.

Depende del cliente. Hace años, yo veía series en un fin de semana... y ahora, en cambio, prefiero que las dosifiquen semalmente. Personalmente, me gusta más. Porque entro en un foro, leo otras opiniones, veo que se comentan detalles que a mí se me habían escapado... y cuando llego al siguiente episodio, he digerido mejor la información. Pero así me gusta ahora. En los tiempos de Lost veía un porrón de capítulos en un solo día.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #364 en: 18 Diciembre, 2020, 11:21:32 am »
Os leo y no entiendo muy bien el debate, ¿como que el modelo semanal es mejor para la empresa y el modelo completo para el cliente?. Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Si es bueno para el cliente es bueno para la empresa, no hay más. Cliente contento significa fidelidad. De hecho Netflix es la compañía con más suscriptores (triplicando Disney por ejemplo). El kit de estos servicios no esta en enganchar al cliente haciéndole esperar contenido, si no precisamente ofrecer ese contenido constante, variado y de calidad.

Es en el sentido de que si pones un capítulo semanal consigues más publicidad de la serie, ya que la gente habla durante más tiempo de ella, y además haces que la gente no quiera estar suscrita solo un mes. Mientras que para el espectador lo mejor siempre sería poder verla cuando quiera.

Efectivamente, es algo que HBO o Amazon ya se han planteado y en algún sitio leí que Netflix también lo estaba pensando. La serie no se consume en un día, sino a lo largo de varios meses, generando más publicidad y aumentando el impacto.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #365 en: 18 Diciembre, 2020, 11:51:30 am »
Os leo y no entiendo muy bien el debate, ¿como que el modelo semanal es mejor para la empresa y el modelo completo para el cliente?. Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Si es bueno para el cliente es bueno para la empresa, no hay más. Cliente contento significa fidelidad. De hecho Netflix es la compañía con más suscriptores (triplicando Disney por ejemplo). El kit de estos servicios no esta en enganchar al cliente haciéndole esperar contenido, si no precisamente ofrecer ese contenido constante, variado y de calidad.

Es en el sentido de que si pones un capítulo semanal consigues más publicidad de la serie, ya que la gente habla durante más tiempo de ella, y además haces que la gente no quiera estar suscrita solo un mes. Mientras que para el espectador lo mejor siempre sería poder verla cuando quiera.

Es que yo entiendo que el objetivo del servicio no es que el cliente se suscriba solo para una serie, si no precisamente por el servicio, por catálogo, por lo que pueda hacer... etc (aunque si la usen de gancho). No creo que le importe mucho a un Netflix o Disney los potenciales clientes que van a durar mes y medio/dos suscritos (que es lo que dura una serie semanalmente).

De hecho creo que es un atractivo más tener todo disponible y que puedas tu gestionar su visionado cuando quieras. Si lo prefieres puedes darte el atracón o verte uno semanal. Dudo mucho que Netflix lo cambie ya que es parte de su "marca".

En los tiempos de Lost veía un porrón de capítulos en un solo día.

Porque la verías ya cuando estaba cerrada... Lost era semanal (y que larga era la espera) con un año de parón incluido  :contrato:, eso lo vas a tener con absolutamente todas las series, te las den como te las den (cuando acaba la tienes completa). Hablamos de estrenos.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #366 en: 18 Diciembre, 2020, 11:55:18 am »
Pues hay series que no he visto precisamente por eso, por tenerla ahí entera, no tener tiempo y darme pereza en meterme cuando no se con que cadencia los voy a ver, sin embargo, de la otra manera tengo la cita programada y la espero cada semana.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #367 en: 18 Diciembre, 2020, 12:01:49 pm »
Pues hay series que no he visto precisamente por eso, por tenerla ahí entera, no tener tiempo y darme pereza en meterme cuando no se con que cadencia los voy a ver, sin embargo, de la otra manera tengo la cita programada y la espero cada semana.

¿Vamos que lo que necesitas es que otro te planifique tu tiempo?  :o

El caso es que el sistema Netflix funciona (ahí están sus 190 mill se suscriptores).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #368 en: 18 Diciembre, 2020, 12:28:06 pm »
Yo por tiempo no puedo ver muchos capítulos seguidos de nada, así que tener la serie completa de una tacada me da un poco igual.

Tengo Netflix y Amazon y el motivo por el que estoy suscrito a estas plataformas no es precisamente tener las series completas el día 1.

Tienes que tener en cuenta que si una serie se estrena de forma semanal (o como The Boys, unos cuantos juntos al principio y el resto semanalmente) tienes a los medios y a los fans haciéndote publicidad gratuita durante X semanas / meses. Estrenando la serie de una tacada no consiguen tantos impactos ni de coña.
« última modificación: 18 Diciembre, 2020, 12:30:11 pm por asylum »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #369 en: 18 Diciembre, 2020, 12:28:36 pm »
El caso es que el sistema Netflix funciona (ahí están sus 190 mill se suscriptores).

Y Spawn es una obra maestra, ya que en los años 90 vendió miles de ejemplares :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #370 en: 18 Diciembre, 2020, 12:56:15 pm »
Yo por tiempo no puedo ver muchos capítulos seguidos de nada, así que tener la serie completa de una tacada me da un poco igual.

Tengo Netflix y Amazon y el motivo por el que estoy suscrito a estas plataformas no es precisamente tener las series completas el día 1.

Tienes que tener en cuenta que si una serie se estrena de forma semanal (o como The Boys, unos cuantos juntos al principio y el resto semanalmente) tienes a los medios y a los fans haciéndote publicidad gratuita durante X semanas / meses. Estrenando la serie de una tacada no consiguen tantos impactos ni de coña.

No es que tengas que ver los capítulos de una tacada, es que puedas gestionar tu cuando quieres ese visionado (hoy tengo el día libre veo dos, mañana nada que no puedo, ahora que viene el finde me veo todos, etc...).

Insisto que, en mi opinión claro, la publicidad que te genera uno o otro estreno no es el que sea semanalmente, si no el contenido en si. En tu caso no estas suscrito por tener todo el contenido el día 1, pero tampoco porque te lo pongan semana a semana, sino por la calidad del contenido, te gusta ese catalogo. Esa es su verdadera publicidad. Creo que le importa poco a las plataformas aquellos clientes que solo se suscriben para una serie (1/2 meses) la mayoría tira de promociones y meses gratis. Les importan los que se quedan y se quedan por el contenido.

Estas suscrito a Prime porque Boys es semanal? Si estuviera de golpe a la gente que le interesaba ese material no lo haría? ¿Tiene mas publicidad porque se haga semanalmente o simplemente por el hecho de que The Boy sea de Prime? A eso me refiero.

Que Netflix te de todo el contenido, me parece un extra del servicio, una libertad extra (tu lo ves cuando quieras), pero la razón de que te suscribas o no al servicio, es el contenido.

El caso es que el sistema Netflix funciona (ahí están sus 190 mill se suscriptores).

Y Spawn es una obra maestra, ya que en los años 90 vendió miles de ejemplares :lol:

 :interrogacion:

No entiendo la comparación de una venta acumulada, con la suscripción de cliente en un momento temporal (creo que la cifra que he puesto es de Septiembre), me parece comparar peras con manzanas. Si crees que tener 190 mill de suscriptores no representa la salud del servicio, ¿que lo hace?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #371 en: 18 Diciembre, 2020, 13:13:59 pm »

Que Netflix te de todo el contenido, me parece un extra del servicio, una libertad extra (tu lo ves cuando quieras), pero la razón de que te suscribas o no al servicio, es el contenido.


Pero entonces en qué quedamos? El motivo del éxito de Netflix es el contenido o la disponibilidad del mismo?  :lol:

Ojo, a mí me parece genial que saquen las temporadas enteras a machete. Simplemente defiendo que el modelo de capítulo semanal, además de enganchar al espectador (o a cierto tipo de espectador) como hace unos años era habitual, genera más expectación por la serie y muchos más impactos en la red, por lo tanto, mayor visibilidad y publicidad (Netflix también lo consigue, pero en menor espacio de tiempo). Los estrenos escalonados tienen otra ventaja y es que el público puede seguir la serie al mismo ritmo, con lo que implica en ese sentido de generar expectación e impactos.

The Boys es famosa por mil historias, pero el hecho de que cada capítulo semanal genere infinidad de artículos y movimiento en las redes sociales le otorga una mayor exposición durante más tiempo.

Netflix ya ha usado el modelo de capítulo semanal en un par de series, por cierto, aunque no creo que vaya a cambiar su modelo.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #372 en: 18 Diciembre, 2020, 13:17:45 pm »
Que Netflix te dé la temporada completa te da libertad, eso es innegable, pero a otros espectadores les supone un problema: presión añadida, miedo a spoilers, imposibilidad de comentar nada con nadie hasta haber terminado de ver todo... La "experiencia serie" no es sólo ver el capítulo, tiene más factores, y algunos de esos factores salen perjudicados con esta forma de ofrecerlo. Todo tiene sus pros y sus contras.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #373 en: 18 Diciembre, 2020, 13:25:00 pm »
Yo prefiero tener todo de golpe porque lo veo cuando quiero. Paradójicamente lo suele ver mucho tiempo después de que salga, pero esa es otra historia.

Ahora bien, entiendo que efectivamente para el que ofrece la serie es peor opción porque una serie tiene impacto pocos días y desaparece.

El modelo Netflix creo que nace precisamente porque quiere ofrecer algo distinto y lo hace ofreciendo toda la temporada de una tacada, pero a día de hoy si pudieran elegir yo creo que se irían al capítulo semanal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disney +: El UCM se apodera del streaming
« Respuesta #374 en: 18 Diciembre, 2020, 13:30:27 pm »

Que Netflix te de todo el contenido, me parece un extra del servicio, una libertad extra (tu lo ves cuando quieras), pero la razón de que te suscribas o no al servicio, es el contenido.


Pero entonces en qué quedamos? El motivo del éxito de Netflix es el contenido o la disponibilidad del mismo?  :lol:

En esa cita dejo claro lo que opino, creo. El contenido es la clave del éxito y su disponibilidad un extra. Esto ha venido porque indicáis que el estreno completo penaliza el servicio (peor para la compañía, menor publicidad...) cuando yo creo precisamente que es lo contrario.

Netflix ya ha usado el modelo de capítulo semanal en un par de series, por cierto, aunque no creo que vaya a cambiar su modelo.

Ya se comento que eso ocurre con series de contenido ajeno, por el acuerdo o lo que sea (de quien les vende la serie).

Que Netflix te dé la temporada completa te da libertad, eso es innegable, pero a otros espectadores les supone un problema: presión añadida, miedo a spoilers, imposibilidad de comentar nada con nadie hasta haber terminado de ver todo... La "experiencia serie" no es sólo ver el capítulo, tiene más factores, y algunos de esos factores salen perjudicados con esta forma de ofrecerlo. Todo tiene sus pros y sus contras.

Pero eso ha pasado siempre, el estreno semanal tampoco obliga a verlo. Anda que en la época Lost (por coger el mismo ejemplo) no se decía lo de ¿has visto el de esta semana? y si no lo había visto, hasta ahí. Si no lo veías también esquivabas los spoilers en red... Lo mismo pero ahora con mas (¿has visto el 5º?, viste hasta el 4º? o ya has acabado x?).

Pero vamos que todo esto es mi opinión, creo que el modelo de Netflix ofrece una libertad y una forma de disfrutar el contenido que no existía antes y no creo para nada que lo penalice si no todo lo contrario.

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines