Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Novelas de Star Wars  (Leído 23524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #75 en: 12 Abril, 2021, 01:51:55 am »
Pues no está nada mal Light of the Jedi, la primera novela de The High Republic, fácilmente lo mejor que he leído del universo expandido hasta ahora.

Me parece un acierto que hayan comenzado a explotar otras épocas, da mayor libertad para contar historias y presentar nuevos personajes.

La novela es bastante coral, con muchos frentes abiertos y diferentes protagonistas, tal vez falte profundizar un poco más en ellos ya que ninguno destaca por encima ni se puede considerar más importante que otros, pero ya dará tiempo para eso. En ese aspecto puede recordar ligeramente a Juego de Tronos, en eso y en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La trama me ha funcionado bastante y se sale de lo típico en la saga y por otro lado los villanos, los Nihil, cumplen su función de ser una amenaza y me parecen bien desarrollados.

Deseando ver como sigue.  :thumbup:

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #76 en: 12 Abril, 2021, 02:01:01 am »
Yo estaba a una gotita de nada de convencerme para comprarla, así que sí, con esta reseña ya vale para que vaya a caer en un futuro :thumbup:

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #77 en: 12 Abril, 2021, 12:33:15 pm »
Yo esperaré a que la saquen es español por aquí.

Acabo de empezar con el tema de las novelas. Como no tenía ni idea de por donde empezar, he cogido títulos recientes que aunque sean de Planeta Junior, me sirven para tener un rato de lectura.

Por ahora, leído el de "Una prueba de valor". Si los personajes no fueran jóvenes de 12 - 16 años, podría pasar por una novela de adultos, en lugar de juvenil. Se lee rápido, y ya veremos si introduce conceptos e ideas de esta nueva era.

Leído también "The Clone Wars: historias de luz y oscuridad". Otro juvenil con distintas adaptaciones de capítulos de la serie animada de las Guerras Clon. Entretenido también.

Y recién empezada "Consecuencias". A ver por donde tira la continuación de la película.

Es curioso los precios de Planeta Junior, comparado con Planeta. Y eso que al papel de los libros de Planeta Junior, diría que es hasta mejor que los de Planeta.

Saludos

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #78 en: 12 Abril, 2021, 15:26:22 pm »
Una prueba de valor si no me equivoco, sucede durante Light of de jedi y creo que contiene spoilers de esta.

Lo que no entiendo es porque en España las estan publicando al revés y salen todas antes que la de Soule que es la primera.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #79 en: 05 Mayo, 2021, 12:16:37 pm »
Acudí a vosotros porque estoy a un paso de hacerme con las dos novelas de High Republic ahora que acaba de salir la de Light of the Jedi, pero sigo teniendo alguna duda que me frena...

Fundamentalmente es el miedo a que se trate de otro producto insulso y poco arriesgado de Disney, como la gran mayoría de sus cómics modernos, y que realmente no aporten gran cosa a la hora de expandir la saga.

Es que yo soy un gran amante de lo poco que he leído del universo expandido pre-Disney, y me preocupa que esta nueva época carezca del suficiente interés y ambición (además del hecho de sustituir los Sith por estos Nihil, que. Muy bien lo tendrán que hacer para resultar una amenaza creíble para los Jedi y no parecerse demasiado a otros productos muy distintos como Star Trek).

Estoy en lo cierto, o me recomendáis lanzarme a ello?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #80 en: 05 Mayo, 2021, 13:49:16 pm »
A mi Light of the jedi me ha gustado bastante. Yo creo que vale la pena echarle un vistazo. Los Nihil me han funcionado bastante bien cómo villanos.

Ahora estoy pendiente de pillarme En la oscuridad, que creo que es más juvenil, pero las novelas de Claudia Gray hasta ahora me han gustado.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #81 en: 05 Mayo, 2021, 14:15:10 pm »
A mi Light of the jedi me ha gustado bastante. Yo creo que vale la pena echarle un vistazo. Los Nihil me han funcionado bastante bien cómo villanos.
Genial, muchas gracias por tu aclaración. En comparación con las típicas recomendaciones de novelas de Star Wars (especialmente Leyendas), ¿mantiene el tipo?
« última modificación: 05 Mayo, 2021, 14:34:14 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #82 en: 05 Mayo, 2021, 17:30:41 pm »
A mi Light of the jedi me ha gustado bastante. Yo creo que vale la pena echarle un vistazo. Los Nihil me han funcionado bastante bien cómo villanos.
Genial, muchas gracias por tu aclaración. En comparación con las típicas recomendaciones de novelas de Star Wars (especialmente Leyendas), ¿mantiene el tipo?

A mi es la novela de Star Wars que más me ha gustado, pero tampoco he leído demasiado de Leyendas más allá de Thrawn y la trilogía de la academia Jedi.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #83 en: 05 Mayo, 2021, 18:12:28 pm »
A mi Light of the jedi me ha gustado bastante. Yo creo que vale la pena echarle un vistazo. Los Nihil me han funcionado bastante bien cómo villanos.
Genial, muchas gracias por tu aclaración. En comparación con las típicas recomendaciones de novelas de Star Wars (especialmente Leyendas), ¿mantiene el tipo?

A mi es la novela de Star Wars que más me ha gustado, pero tampoco he leído demasiado de Leyendas más allá de Thrawn y la trilogía de la academia Jedi.

Las novelas de Legends que un servidor ha leído van de lo meramente aceptable a lo deleznable;  mucho mejor las de ahora, al menos para mí.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #84 en: 25 Mayo, 2021, 13:09:01 pm »
Me está alucinando El discípulo oscuro. Y aún me queda algo menos de la mitad.

Algún otro libro recomendable que esté al nivel?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #85 en: 29 Junio, 2021, 09:55:01 am »
Me planteo para un regalo (otra vez a mi hermano, por distintas razones  :lol: ) la novela Discípulo Oscuro, por el tema de cerrar tramas de las Clone Wars. Yo la leí de prestado.

¿Alguna alternativa de nivel?

¿Qué tal Clone Wars: Historias de luz y oscuridad?

¿Alguna novela en la que salga Darth Maul haciendo algo?  :lol:

Un saludo  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #86 en: 29 Junio, 2021, 11:34:28 am »
Buenas, sólo te puedo hablar de "Clone Wars: Historias de luz y oscuridad".

Son capítulos en los que cada uno noveliza capítulos de la serie de animación. Por escritores distintos.

Como yo todavía no me he visto la serie entera, me entretuvo su lectura. Pero si te has visto la serie, ya sabes de que va.

Entre los capítulos están: "Emboscada", "Dooku capturado", "General Gungan", "Rehenes", "Generosidad", "Masacre" .....

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #87 en: 29 Junio, 2021, 11:35:46 am »
Muchas gracias  :birra:

Si se limita a adaptar entonces no interesa, yo pensaba que contaba nuevas historias ubicadas entre capítulos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
    • Ver Perfil
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #88 en: 29 Junio, 2021, 11:47:25 am »
De nada, de vez en cuando da gusto poder aportar algo en este foro.  ;)

Saludos.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Novelas de Star Wars
« Respuesta #89 en: 29 Junio, 2021, 12:35:50 pm »
Muchas gracias  :birra:

Si se limita a adaptar entonces no interesa, yo pensaba que contaba nuevas historias ubicadas entre capítulos.

Bueno, sí tiene un capítulo nuevo. Los demás son adaptaciones. Alguno también añade algún pequeño detalle nuevo, pero poca cosa, poca cosa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines