Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.  (Leído 36138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.280
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #30 en: 19 Enero, 2011, 12:10:00 pm »
No podia faltar yo en este hilo!!!!! Stern es mi guionista favorito de siempre, y guardo un excelente recuerdo de sus trabajos.  Todo lo que se ha comentado ahora (menos lo de Hulk) lo he leido y lo tengo como algunas de mis posesiones mas valiosas. 

Para mi su Spiderman es MI Spiderman, la etapa que mas me ha gustado, la etapa que me entusiasma de verdad.  Lo que hizo con la creacion del Duende es impresionante.  En vez de resucitar al Duende Verde, el recurso fácil, inventó un nuevo villano, muy diferente al original.  La sensacion de peligro que este Duende transmite en manos de Stern es total. 

Luego, hizo algo absolutamente asombroso en "¡El Duende Vive!".  Recogio toda la continuidad que otros habian hecho y se las areegló para llevarlo todo a donde queria llevarlo, y mostrarnos finalmente la verdad, la verdad de quien era en realidad el Duende.  ¿Alguien pensó que era Leeds?  Cuando lo lei no me lo creia.  No tenia sentido.  Tenia que ser otro...y era otro!!!!




usuario temporal

  • Visitante
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #31 en: 19 Enero, 2011, 14:11:46 pm »
La idea que tuvieron Stern y Byrne para recuperar a Bucky también fue sublime... pero tomaron la buena decisión de no sacarle.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #32 en: 19 Enero, 2011, 14:31:47 pm »
La idea que tuvieron Stern y Byrne para recuperar a Bucky también fue sublime... pero tomaron la buena decisión de no sacarle.

No lo tengo muy fresco... como fue aquello, porfa?


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

  • Visitante
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #33 en: 19 Enero, 2011, 14:41:48 pm »
Pensaron que el Capi fuese a un hospital y se encontrase con un viejo agonizante que hablaba de sus glorias pasadas. El Capi descubriría que era Bucky, que habría sobrevivido a la explosión que hubo antes de que el Capi se quedara congelado.

Pero prefirieron no sacarlo al final, porque cualquier guionista con pocas ideas podría haberse inventado que algún villano podía haber puesto su cerebro en un cuerpo más joven, o clonarle, o cualquier tontería, cuando la intención de Stern y Byrne no era esa en absoluto.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #34 en: 19 Enero, 2011, 14:44:46 pm »
Pensaron que el Capi fuese a un hospital y se encontrase con un viejo agonizante que hablaba de sus glorias pasadas. El Capi descubriría que era Bucky, que habría sobrevivido a la explosión que hubo antes de que el Capi se quedara congelado.

Pero prefirieron no sacarlo al final, porque cualquier guionista con pocas ideas podría haberse inventado que algún villano podía haber puesto su cerebro en un cuerpo más joven, o clonarle, o cualquier tontería, cuando la intención de Stern y Byrne no era esa en absoluto.

Joder, pues menos mal que se echaron pa atrás

La putada fue que no hicieran lo mismo con el caso Jean Grey, aunque ambos casos no se parecen

Muchas gracias :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #35 en: 19 Enero, 2011, 14:46:28 pm »
Me apunto a este hilo... Me interesa todo lo que se diga de los grandes maestros :palmas:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #36 en: 19 Enero, 2011, 15:23:30 pm »

Luego vendria la mejor historia de la etapa de Stern, el Capitan America como presidente, el Capi seria convencido para presentarse por un partido del centro, a pesar de la oposicion de algunos de sus camaradas Vengadores, el Capi se presento, pero despues de mucho reflexionar dejo su candidatura al darse cuenta de que el puede ser un simbolo pero no seria un lider adecuado.

Si no recuerdo mal, el Capi no llegaba a presentarse candidato, eran los directores del pártido los que ponían su imagen en los carteles y lo presentaban como tal y al final, despues de mucho meditarlo, el Capi acudía a la conferencia que le habían preparado y decía que no se presentaba.


Luego Stern concluiria con una historia en la que volveria a narrar los origenes de Steve Rogers desde una vision fidenigna y llena de detalles, ademas siendo fiel a las anteriores revisiones del origen del personaje.

Es de destacar también que durante toda la etapa, Stern fue dejando número tras número, pequeños detalles sobre el pasado del Capi para concluir todo en el último número en el que actualizaban el origen del Capi. Origen, por cierto, que ha perdurado hasta nuestros días.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #37 en: 19 Enero, 2011, 16:09:59 pm »

Luego vendria la mejor historia de la etapa de Stern, el Capitan America como presidente, el Capi seria convencido para presentarse por un partido del centro, a pesar de la oposicion de algunos de sus camaradas Vengadores, el Capi se presento, pero despues de mucho reflexionar dejo su candidatura al darse cuenta de que el puede ser un simbolo pero no seria un lider adecuado.

Si no recuerdo mal, el Capi no llegaba a presentarse candidato, eran los directores del pártido los que ponían su imagen en los carteles y lo presentaban como tal y al final, despues de mucho meditarlo, el Capi acudía a la conferencia que le habían preparado y decía que no se presentaba.


Yo tambien lo recuerdo como dices, que finalmente en la rueda de prensa decide renunciar a la propuesta, pero aun así no estaría de mas revisarlo  :thumbup:

Es curioso además, pues yo de este momento en concreto lo primero que leí, antes que la colección regular, fue el What If que salío de aquella situacion, donde decide presentarse sencillamente porque se veía incapaz de defraudar a sus muchos seguidores. Luego al leer los numeros regulares, efectivamente, que lógica tenía que Steve decidiera renunciar, pese a que le doliera precisamente, por dejar tiradas a esas personas

Años mas tarde, en la etapa Waid, se daría una repeticion parecida de la jugada, cuando el Capi simpatiza con un candidato presidencial acorde con sus valores, pero Waid, que no era ningun tonto, decidió que lo mejor era que el Capi no tomara partido, aunque Steve abiertamente si decidiera apoyarle... una actitud la del Capi de no inmiscuirse en política perfectamente en consonancia con lo que estableció Stern  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #38 en: 19 Enero, 2011, 16:30:25 pm »

Yo tambien lo recuerdo como dices, que finalmente en la rueda de prensa decide renunciar a la propuesta, pero aun así no estaría de mas revisarlo  :thumbup:


Bueno, pues ya está revisado. Al principio del comic despues de salvar a un congresista de un secuestro, los miembros de un pártido político comentan con el Capi la posibilidad de presentarlo como candidato a la presidencia. El Capi les dice que lo pensará más para que lo dejen tranquilo que para otra cosa, pero ellos lo dan por sentado y lo publican en todos los periódicos. El Capi al verlo en todos los medios y oir los comentarios que le hacen sus compañeros comienza a plantearselo, pero al final en una convención llena de gente que votaría por el Capi, este dice que no puede presentarse a candidato a la presidencia alegando que su deber para con el sueño américano limitaría su capacidad para preservar la realidad como presidente.

Es curioso también que cuando sus compañeros de Los Vengadores se enteran de la noticia, sea Iron Man el primero que le diga que cree que es una mala idea meterse en política, sobretodo teniendo en cuenta el futuro del personaje.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #39 en: 19 Enero, 2011, 16:31:23 pm »
Pensaron que el Capi fuese a un hospital y se encontrase con un viejo agonizante que hablaba de sus glorias pasadas. El Capi descubriría que era Bucky, que habría sobrevivido a la explosión que hubo antes de que el Capi se quedara congelado.

Pero prefirieron no sacarlo al final, porque cualquier guionista con pocas ideas podría haberse inventado que algún villano podía haber puesto su cerebro en un cuerpo más joven, o clonarle, o cualquier tontería, cuando la intención de Stern y Byrne no era esa en absoluto.

Joder, pues menos mal que se echaron pa atrás


Menos mal?
Estoy seguro de que eso y encima narrado por Stern y Byrne hoy podria ser una POM de numero


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #40 en: 19 Enero, 2011, 16:32:39 pm »


Es curioso también que cuando sus compañeros de Los Vengadores se enteran de la noticia, sea Iron Man el primero que le diga que cree que es una mala idea meterse en política, sobretodo teniendo en cuenta el futuro del personaje.

Toma,y por ese tiempo Richards tambien estaba en contra de un acta de control Superheroica  :disimulo:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #41 en: 19 Enero, 2011, 17:48:16 pm »


Es curioso también que cuando sus compañeros de Los Vengadores se enteran de la noticia, sea Iron Man el primero que le diga que cree que es una mala idea meterse en política, sobretodo teniendo en cuenta el futuro del personaje.

Toma,y por ese tiempo Richards tambien estaba en contra de un acta de control Superheroica  :disimulo:

Eso ya no lo sabía que los 4F nunca han sido mi fuerte.

Hay que ver como cambian los personajes o como cambian los guinistas a los personajes (cada cual que escoja lo que más le guste)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #42 en: 19 Enero, 2011, 19:23:37 pm »

Yo tambien lo recuerdo como dices, que finalmente en la rueda de prensa decide renunciar a la propuesta, pero aun así no estaría de mas revisarlo  :thumbup:


Bueno, pues ya está revisado. Al principio del comic despues de salvar a un congresista de un secuestro, los miembros de un pártido político comentan con el Capi la posibilidad de presentarlo como candidato a la presidencia. El Capi les dice que lo pensará más para que lo dejen tranquilo que para otra cosa, pero ellos lo dan por sentado y lo publican en todos los periódicos. El Capi al verlo en todos los medios y oir los comentarios que le hacen sus compañeros comienza a plantearselo, pero al final en una convención llena de gente que votaría por el Capi, este dice que no puede presentarse a candidato a la presidencia alegando que su deber para con el sueño américano limitaría su capacidad para preservar la realidad como presidente.

Es curioso también que cuando sus compañeros de Los Vengadores se enteran de la noticia, sea Iron Man el primero que le diga que cree que es una mala idea meterse en política, sobretodo teniendo en cuenta el futuro del personaje.

Vale, no estabamos desencaminados. Muchas gracias  :thumbup:

Y si, muy curioso lo de Iron Man


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #43 en: 19 Enero, 2011, 20:55:32 pm »
Muy bueno el resumen del capi :palmas:

No me pille en su día el coleccionable, porque no estaba del todo seguro... ¿creeis que seguirá la oferta del 2x1 con el tomo de los 4F? Me gustaría echarle un vistazo al capi de Stern. :thumbup:



(a lo caballero sin espada vamos, pero al final hicieron lo que en el capítulo de Los Simpsons)

Semejante analogía no podría ser de lo mas acertada!!  :palmas:

Pese a tu predileccion por Apocalipsis, me caes de cine macho  :birra:

Es mutuo :amor: :lol: (Pese a tu difamación de Apocalipsis y de la chusca noventera :lol:)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Roger Stern. Obra del mejor guionista de superheroes de todos los tiempos.
« Respuesta #44 en: 19 Enero, 2011, 21:36:12 pm »

No me pille en su día el coleccionable, porque no estaba del todo seguro... ¿creeis que seguirá la oferta del 2x1 con el tomo de los 4F? Me gustaría echarle un vistazo al capi de Stern. :thumbup:


Salieron hace unos años dos Marvel Gold con la etapa del Capi de Stern y Byrne. Me parece recordar que valían unos 7-8 euros cada uno.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines