Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman  (Leído 145646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #30 en: 21 Noviembre, 2009, 18:01:33 pm »
Como creo que comenté en el hilo de villanos, muchas veces los guiones de estas series representan y entienden mejor a los personajes que los de sus propios cómics.

Es importante insistir en esta frase, por la gente que no ha visto alguna serie de Dini y Timm. No es una opinión, es un hecho.

Por ejemplo, recuerdo un capítulo de Batman Beyond que era magnífico. Os meto en situación: en el futuro Bruce Wayne está muy mayor, así que por explicaciones que no vienen al caso le sustituye un chaval llamado Terry. En un capítulo el villano de turno intenta manipular la mente del multimillonario Bruce Wayne haciéndole oír voces, para hacerle creer que está loco, deje Waynetech en manos de los accionistas y se retire: "¡Bruce, eres viejo! ¡Bruce, estás loco! ¡Bruce, estás senil!"

Al final del capítulo, Terry le preguntaba cómo sabía que las voces que oía realmente no venían de su cabeza.

- Porque para mis adentros, nunca me llamo a mí mismo "Bruce".
- ¿Y entonces, cómo te llamas?

Y Bruce le mira con un gesto que lo dice todo. Magnífico, se te quedan los pelos de punta.

Tienes que verlas en versión original si puedes. Ver en TODAS las series a Kevin Conroy doblando a Batman es un placer, me encanta ver cómo cambia el registro y las inflexiones de voz dependiendo de si es Bruce Wayne, Batman o el Bruce Wayne anciano del futuro. Y, por supuesto, Mark Hammill es el Joker definitivo :amor:

http://www.youtube.com/watch?v=-I1ZJTgHz_s
En realidad aquí no andan muy finos ningunos de los dos pero eh!, se lo pasan bien, que es lo importante! :lol:

Sin embargo, el doblaje español de Batman TAS también es muy bueno, como tú mismo das a entender. El de la Liga de la Justicia, en cambio, es una cochambre.

Afortunadamente, en Batman TAs tanto el doblaje americano como el español son de lo mejor. Una de esas dudas existenciales que tuve durante un tiempo fue decidir si el Joker doblado era mejor que el de Hammil. A mí me cuesta decidirme.

¡El vídeo es genial!  :lol:

A ver si saco tiempo y reviso estas series, que las tengo un poco olvidadas.

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #31 en: 21 Noviembre, 2009, 18:02:54 pm »
-Batman y Superman: Los Mejores del Mundo



Sí, señor! Veo que eres otro amante de estas series  :thumbup:

Y, sí, El retorno del Joker es la mejor. Coñe, me parece que le voy a echar un vistazo otra vez! :birra:

usuario temporal

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #32 en: 21 Noviembre, 2009, 18:06:02 pm »
A ver si saco tiempo y reviso estas series, que las tengo un poco olvidadas.

Vale, una gran noticia que acabo de descubrir:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=22563

"Según nos informa Warner España, actualmente la distribuidora se encuentra desarrollando el pack de la primera temporada de Batman: La Serie Animada en DVD. Una esperadísima edición que está previsto sea lanzada en nuestro país, en principio, a lo largo del año 2010."

Llevo años dudando entre esperarme o comprarme los DVD originales. Es la mejor noticia de todo el año.

Brook

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #33 en: 21 Noviembre, 2009, 18:17:41 pm »
Yo me estoy viendo actualmente la serie de la JLA y es la oxtia, enorme. :adoracion:
Eso sí, me la estoy viendo en castellano, pero sólo he encontrado hasta el capítulo 26, ¿No se han doblado más? (De ser así tampoco me importaría verla en inglés con subs., lo dice alguien que se ve toda serie anime en japo :lol: )

El doblaje, si bien no es perfecto, pues tampoco es que sea tan malo, al principio choca un poco (sobretodo la voz de Batman) pero uno se acaba acostumbrando.
Eso sí, el mejor doblaje de este estudio es sin duda el de las TMNT :adoracion:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #34 en: 21 Noviembre, 2009, 19:09:39 pm »
Guau, de aquí voy a sacar mucho material  :thumbup:

Y yo que pensaba hace años que ''Batman del futuro'' era una bazofia hecha para sacar provecho de una franquicia (y eso sin haberla visto siquiera)... hay que ver lo poco que hay que fiarse de las primeras impresiones  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #35 en: 21 Noviembre, 2009, 19:29:49 pm »
Como creo que comenté en el hilo de villanos, muchas veces los guiones de estas series representan y entienden mejor a los personajes que los de sus propios cómics.

Es importante insistir en esta frase, por la gente que no ha visto alguna serie de Dini y Timm. No es una opinión, es un hecho.

Estoy totalmente de acuerdo, hay que verlo para darse cuenta. Aunque yo no las llamaría series de Dini y Timm, porque hay gente en esas series que tiene el mismo mérito que Timm en el proceso (Eric Radomski, Alan Burnett y más gente después). De hecho, Timm es siempre el primero en decir esto mismo. Del mismo modo, las genialidades de Dini se encuentran principalmente en los episodios que incluyen al Joker y Harley Quinn, y ni siquiera participó en varias de las otras series más recientes.


Al final del capítulo, Terry le preguntaba cómo sabía que las voces que oía realmente no venían de su cabeza.

- Porque para mis adentros, nunca me llamo a mí mismo "Bruce".
- ¿Y entonces, cómo te llamas?

Y Bruce le mira con un gesto que lo dice todo. Magnífico, se te quedan los pelos de punta.

:adoracion: También me encanta. Ese episodio es de la primera temporada de Batman Beyond que es la temporada más compacta de todo el universo DC animado junto a la primera de Superman.

Pero el diálogo aún sigue, me acuerdo. Después de la pausa y de la mirada que le echa Bruce Wayne, Terry dice (lo digo de memoria, pero no creo que se vaya mucho):
- Aaah, yaa... Vale, pero recuerda que ahora soy yo quien se llama así.

Bruce se gira dándole la espalda y murmura:
- Eso cuéntaselo a mi subconsciente.

:lol: :adoracion:

Afortunadamente, en Batman TAs tanto el doblaje americano como el español son de lo mejor. Una de esas dudas existenciales que tuve durante un tiempo fue decidir si el Joker doblado era mejor que el de Hammil. A mí me cuesta decidirme.

Bueno, no sé... con Batman podría haber empate, pero sin duda considero infinitamente superior el Joker original. No son sólo las partes agudas o las risas histriónicas, es la forma de Hammill de poner la voz grave, casi gutural que emplea cuando el Joker se pone serio o va a hacer algo cruel... y de repente la cambia al agudo otra vez. Si ves La Máscara del Fantasma, que tiene momentos vocales del Joker muy buenos, el trabajo del doblador no se puede decir que sea malo, por supuesto, pero sí palidece totalmente cuando escuchas el original, habiéndole restado personalidad a la interpretación.


-Batman y Superman: Los Mejores del Mundo


Y, sí, El retorno del Joker es la mejor. Coñe, me parece que le voy a echar un vistazo otra vez! :birra:

¡Pero échaselo a la versión sin autocensura, eh, que es la mejor! :birra:


Mi momento favorito de todo el Batman animado está precisamente en JLU, en el siguiente vídeo :adoracion: Como creo que comenté en el hilo de villanos, muchas veces los guiones de estas series representan y entienden mejor a los personajes que los de sus propios cómics. Sólo está en inglés, pero el diálogo es perfecto y con las frases precisas. Me habría gustado que estuviera la parte de antes también, porque se veía cómo Batman decide resolver este caso a su manera, sin los otros héroes, que no podrían llegar a entender sus razones y que probablemente habrían seguido la táctica agresiva de Amanda Waller, justo lo que piensan que él va a hacer, entrar a matar a Ace:
http://www.youtube.com/watch?v=JjvnawR-cqk

Vale, ya lo he encontrado en español latino. La voz de la niña es espantosa, no tiene nada del tono afectado del original, y Batman parece que va a correrse cuando suelta el "Sí... sí" del final :torta:
Además incluye la parte previa a la que me refería antes y un momento posterior que también define bien al personaje (Él estaba dos pasos por delante de todo el mundo) y es precisamente una de las características principales del Batman de Morrison en su etapa en la JLA y supongo que también en esta reciente del personaje. Aquí está, de 00:00 a 03:50, a partir de ahí es un spoiler contínuo, no a la serie de la JLU en sí, sino a la serie de Batman del Futuro y hasta a La Máscara del Fantasma:
http://www.youtube.com/watch?v=036fC9uosBc



Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #36 en: 21 Noviembre, 2009, 19:33:59 pm »
Y, sí, El retorno del Joker es la mejor. Coñe, me parece que le voy a echar un vistazo otra vez! :birra:

¡Pero échaselo a la versión sin autocensura, eh, que es la mejor! :birra:


¿Qué tiene de diferente? ¿Es como en la noventera de Spiderman (no se puede pronunciar muerte, no hay armas, etc) o va más allá?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #37 en: 21 Noviembre, 2009, 19:56:28 pm »
Y, sí, El retorno del Joker es la mejor. Coñe, me parece que le voy a echar un vistazo otra vez! :birra:

¡Pero échaselo a la versión sin autocensura, eh, que es la mejor! :birra:


¿Qué tiene de diferente? ¿Es como en la noventera de Spiderman (no se puede pronunciar muerte, no hay armas, etc) o va más allá?

Eso no es sólo de la serie noventera de Spiderman, es de los dibujos animados en general, que tienen su propio "Comics Code" por así decirlo.

En esta de Batman del Futuro, la versión con calificación de 13 años incluye todo el metraje original que aludía no sólo a las cosas que dices, sino las peleas sin cortar trozos violentos, diálogos ligeramente variados que antes incluían términos un poco suavizados, unas pintadas que hace el Joker en la Batcueva con lo que yo interpreto como la sangre de Bruce Wayne y que les cambian el color para que no lo parezca, la muerte del Joker, etc, etc. Todo lo que fuera un poco violento o sangriento, tanto visual como hablado.

No digo que sea mejor porque tenga algo más de violencia, a mí eso me da igual, sino porque hay partes que no tienen ningún efecto dramático en la versión censurada que se editó primero, como los flashbacks del plan del Joker y su muerte.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #38 en: 21 Noviembre, 2009, 19:59:45 pm »
No soy partidario de la censura por lo general, pero en lo que a niños se refiere (estas series la ven niños), siempre debe tenerse el máximo cuidado  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #39 en: 21 Noviembre, 2009, 20:05:46 pm »
No soy partidario de la censura por lo general, pero en lo que a niños se refiere (estas series la ven niños), siempre debe tenerse el máximo cuidado  :thumbup:

Sí, estoy de acuerdo. De hecho, están dirigidas principalmente a los niños :lol:, aunque terminen siendo para todos los públicos y edades gracias al esmero de sus autores en respetar la inteligencia del espectador. Lo que pasa es que no es coherente tener tantísimo cuidado en unos aspectos y luego descuidar tanto otros, como llenarme de putarracas la programación de la MTV y de la VH1. Cosas de los americanos... :lol:

La segunda versión de El Regreso del Joker ya salió como PG-13.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #40 en: 21 Noviembre, 2009, 20:07:48 pm »
Lo que pasa es que no es coherente tener tantísimo cuidado en unos aspectos y luego descuidar tanto otros, como llenarme de putarracas la programación de la MTV y de la VH1. Cosas de los americanos... :lol:


...capaces de asombrarme tanto en el mejor sentido como en el peor... pero eso ya es otra historia :lol:

 :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Brook

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #41 en: 21 Noviembre, 2009, 21:12:22 pm »
Leído ya el último número de Morrison en Batman, el #28....y ha sido sencillamente genial :adoracion:
Primero: Me ha parecido un puntazo por parte de Planeta que en la contraportada en vez de meter publicidad hayan puesto al portada del otro número USA que contiene la grapa española.

La historia, dividida en dos partes nos cuenta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El primer número
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el segundo número, queda todo claro, y, rotundamente para mí, Morrison firma, además de su último número en la serie, su mejor número.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es aquí dónde vemos la relación y la situación cronólogica entre R.I.P. y Crisis Final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y así termina la etapa de Morrison en Batman, con un abordaje de la potencia psiquíca de Batman que sobrepasa al nivel normal de los seres humanos, ya no sólo lo físico lo cual ya estaba establecido y comúnmente aceptado. Demostrando que, muy por el contrario de lo que se pensaba viendo los demás números (yo mismo lo pensaba), lo estaba haciendo más poderoso que nunca para que su última aventura sea la mejor, la más importante y la más relevante para todo el Universo Batmaníaco y, porque no decirlo, de DC.

Numerazo :adoracion:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #42 en: 21 Noviembre, 2009, 21:59:18 pm »
Ya te contaré cuando lo lea, pero parece que tenía razón  :lol:

Brook

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #43 en: 21 Noviembre, 2009, 22:25:10 pm »
Ya te contaré cuando lo lea, pero parece que tenía razón  :lol:

No exactamente, ya lo comentaremos :P

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #44 en: 21 Noviembre, 2009, 23:55:46 pm »
Tengo una duda Batmaníaca.
¿El Largo Halloween mola?. Tengo curiosidad. Planeta sacó un señor tomo. Y siendo Loeb...  :sospecha:
¿Y el Batman: Haunted Knight? :interrogacion:
Caray con la Broma Asesina.. he visto algunas viñetas en el reportaje de Batman de los extras del Batman 1 de Burton y :babas: . Tengo ganas de desprecintarla y leerla. Muchos cómics y poco tiempo... :uy:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines