Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Animal Man  (Leído 52243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Animal Man
« Respuesta #60 en: 25 Julio, 2011, 19:57:10 pm »
Buenas!

Los comentarios que os estoy leyendo me animan a leerlo, y eso dado mi estado actual respecto a Morrison ya es mucho. Me explico:

Estoy ahora mismo decepcionándome número a número de los Invisibles (espero que al final se arregle un poco, pero me da a mí que lo mejor es el principio). El asco me pareció un asco y aún no entiendo tanta reseña positiva en ninguna de estas dos obras. O soy tonto o el metalenguaje grantmorrisoniano me parece un coñazo (y eso que soy profe de Filosofía) además de una tomadura de pelo dadaísta y un sinsentido en muchas ocasiones (¿círculos mágicos con palomitas de maíz y fotografías?). No sé si es por mi gusto personal hacia estas cositas surrealistas (que, oye, cuando te llevan a buen puerto, como en un "Mulholland Drive" o en una peli de Buñuel, resultan una obra maestra, pero cuando no...), pero cuando veo a alguien elogiando ese tipo de trabajos en una reseña me digo: ¿habrán pillado algo que yo no he pillado? ¿no será un intento pseudointelectualoide de explicar lo que sencillamente no tiene explicación y es la fumada de un flipado como Morrison (y del que reseña también)?

Ahora bien, hay cositas de este hombre que quiero leer y entre ellas está Animal Man y la Doom Patrol. Por lo que leo, en Animal Man tiene los pies más en la Tierra ¿me podéis decir son con la Doom pasa lo mismo? ¿Es más o menos "fumada" que en Animal Man? ¿Son comparables cualquiera de estas dos obras a las dos mencionadas anteriormente (El Asco y los Invisibles)?

Un saludo.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Animal Man
« Respuesta #61 en: 25 Julio, 2011, 22:50:36 pm »
En las páginas anteriores oskarosa y yo ya hacemos reseñas que responden a casi todas tus preguntas :thumbup: Vamos, pro resumir, que es menos fumada, sí.

Y sí, lo mejor de los Invisibles es el principio :lol: Por cierto, el maíz, al igual que muchas otras semillas y especias, se usa en diversos rituales mágicos. No todos los círculos tienen por qué ser de tiza. Y el uso de fotografías es algo totalmente lógico, una de las normas más básicas en todas las culturas mágicas y formas de hacer hechizos a lo largo del mundo es que tienes que tener una imagen muy definida del objetivo. Espero que todos tus problemas con los Invisibles tengan una explicación tan sencilla.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Animal Man
« Respuesta #62 en: 25 Julio, 2011, 23:00:04 pm »
Gracias por la respuesta. El problema no es tanto aceptar, permitir o dejar pasar el lenguaje simbólico-mágico en un contexto de ficción, sino que este cuando no queda explicado en la propia obra y se extiende, no en cada página, sino en cada viñeta, en unas proporciones tan brutales a mí me cansa muchísimo.

Quizás es que soy muy cortito, pero Morrison con los Invisibles y, especialmente, con el Asco, me supera. Y mira que me gustan las historias abiertas, la libre interpretación, los mensajes no transmitidos de forma explícita (las sutilezas, vamos), pero creo que hay un límite y Morrison, en mi opinión y bajo mis gustos personales (claro está), se pasa de la raya. Escribe muy bien, pero se le va la puta cabeza.

Un saludo. 
« última modificación: 26 Junio, 2012, 08:02:01 am por vdevictor »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Animal Man
« Respuesta #63 en: 25 Julio, 2011, 23:01:39 pm »
Bueno, en El Asco no puedo evitar estar de acuerdo contigo, la verdad es que todo transcurre rapidísimo y no explica nada. Pero en Los Invisibles sí va explicando las cosas, poco a poco. No sé por dónde vas, pero muchos momentos incluso del primer número no se entienden hasta bien avanzada la obra. No creo que eso sea un lastre (o al menos, no leyéndolo del tirón); de hecho, da una sensación de coherencia muy conseguida.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Animal Man
« Respuesta #64 en: 26 Julio, 2011, 00:40:03 am »
Bueno, en El Asco no puedo evitar estar de acuerdo contigo, la verdad es que todo transcurre rapidísimo y no explica nada. Pero en Los Invisibles sí va explicando las cosas, poco a poco. No sé por dónde vas, pero muchos momentos incluso del primer número no se entienden hasta bien avanzada la obra. No creo que eso sea un lastre (o al menos, no leyéndolo del tirón); de hecho, da una sensación de coherencia muy conseguida.

Pues me animas para lo que me queda. Me he empezado el tomo de "Besos para mr. Quimper" (he leído el primer número y ahora seguiré jejeje). A ver qué tal acaba y si su final me hace pillarme lo que me falta o vender/cambiar el primer volumen que lo tengo completo de Norma.

Un saludo.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Animal Man
« Respuesta #65 en: 27 Agosto, 2011, 16:48:27 pm »
Recibido hace unos días toda la colección en formato original de Zinco y comenzado a leer este Animal Man de Grant Morrison, no puedo dejar de darle vueltas al magistral número 6 (5 en USA, 6 en la edición de Zinco) llamado "El evangelio del coyote". Es impresionante la cantidad de interpretaciones y la profundidad que puede llegar a tener un cómic de 24 páginas. La cantidad de niveles de lectura que ofrece este número se me antojan inagotables y son de esos cómics que te hacen plantearte si el autor mismo era consciente de lo que concebía o el resultado final se le acabó escapando de las manos superándole incluso a él. Es imposible hablar del cómic y su contenido sin spoilear así que a los que no lo hayan leído les recomiendo que no abran el spoiler y a los que sí lo han leído les agradecería que compartiesen conmigo sus impresiones. Allá voy:



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una joya.
« última modificación: 27 Agosto, 2011, 17:47:37 pm por vdevictor »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Animal Man
« Respuesta #66 en: 27 Agosto, 2011, 16:54:22 pm »
Totalmente de acuerdo contigo :thumbup: Enorme reseña, ha hecho que ese cómic me guste aún más.

Lo único que puedo decir es que sigas leyendo Animal Man, que el concepto de tirano creador da para mucho, mucho más... Y es uno de los mejores conceptos tratados en la narrativa en general, para mi gusto.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Animal Man
« Respuesta #67 en: 27 Agosto, 2011, 21:22:10 pm »
Muy buena reseña vdevictor:palmas:  :adoracion:
Yo creo que a partir de esta historia la serie alcanza un gran nivel y comenzamos a disfrutar de esas historias plagadas de detalles e interpretaciones según el lector, convirtiendo al personaje en algo más que un simple superhéroe.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Josemanar

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • comic art fans
Re: Animal Man
« Respuesta #68 en: 28 Agosto, 2011, 00:32:17 am »
Recibido hace unos días toda la colección en formato original de Zinco y comenzado a leer este Animal Man de Grant Morrison, no puedo dejar de darle vueltas al magistral número 6 (5 en USA, 6 en la edición de Zinco) llamado "El evangelio del coyote". Es impresionante la cantidad de interpretaciones y la profundidad que puede llegar a tener un cómic de 24 páginas. La cantidad de niveles de lectura que ofrece este número se me antojan inagotables y son de esos cómics que te hacen plantearte si el autor mismo era consciente de lo que concebía o el resultado final se le acabó escapando de las manos superándole incluso a él. Es imposible hablar del cómic y su contenido sin spoilear así que a los que no lo hayan leído les recomiendo que no abran el spoiler y a los que sí lo han leído les agradecería que compartiesen conmigo sus impresiones. Allá voy:



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una joya.

muy buena reseña  compañero:thumbup:,recuerdo que cuando leí "El evangelio del coyote" cuando lo publicó zinco en su día(no sé que año sería),no me enteré de nada y con esa primera lectura me quedé un poco flipado,supongo que sería pq era muy joven o tb pq iba un poco condicionado con la historia (al ser premiada y eso),el caso es que con el tiempo y una nueva relectura entiendo que lo que hace Morrison es jugar con las ideas y que según que historias y estados de ánimo del lector,pueden sucederse diferentes interpretaciones de las historias.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Animal Man
« Respuesta #69 en: 28 Agosto, 2011, 01:06:28 am »

Gracias por los comentarios a todos, pero no sean tacaños, hombres de Dios, escriban sus interpretaciones de esta maravilla morrisoniana jejeje

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Animal Man
« Respuesta #70 en: 28 Agosto, 2011, 01:10:01 am »
En la tercera página del hilo tienes mi comentario sobre toda la etapa.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Animal Man
« Respuesta #71 en: 28 Agosto, 2011, 01:12:53 am »
Ya te he dicho que estoy de acuerdo contigo :lol: Sólo resaltaría un par de cosas: para empezar, el término que usa es "fue desterrado al Infierno de arriba" (que, por cierto, me recordó a la Cosa del Pantano, cuando Alec piensa que el Cielo está abajo y no arriba, ya que del suelo es de donde surge la vida).

Para mí este "arriba" significa que el Coyote viaja a un nivel de realidad más... real, por así decirlo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y también resaltaría lo de ese concepto del creador como dios insensible, el autor que crea a personajes que sufren sin preocuparse por ellos, y sin que ellos puedan hacer nada por luchar contra él. Pero ya te digo que ese tema se trata más adelante en la serie.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Animal Man
« Respuesta #72 en: 28 Agosto, 2011, 02:53:07 am »
Ya te he dicho que estoy de acuerdo contigo :lol: Sólo resaltaría un par de cosas: para empezar, el término que usa es "fue desterrado al Infierno de arriba" (que, por cierto, me recordó a la Cosa del Pantano, cuando Alec piensa que el Cielo está abajo y no arriba, ya que del suelo es de donde surge la vida).

Para mí este "arriba" significa que el Coyote viaja a un nivel de realidad más... real, por así decirlo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y también resaltaría lo de ese concepto del creador como dios insensible, el autor que crea a personajes que sufren sin preocuparse por ellos, y sin que ellos puedan hacer nada por luchar contra él. Pero ya te digo que ese tema se trata más adelante en la serie.

En mi traducción, que es la de Zinco, viene expresado como un exilio al "infierno de la segunda realidad". De hecho, la traducción es literal ya que en el original es: "Into the dark hell of the second reality".

http://3.bp.blogspot.com/_9H9CxqlWEJ0/SWmAf9vYmHI/AAAAAAAAAHw/zyT5IyLF-fw/s1600-h/CoyoteGospel2.jpg

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sr. oskarosa, tengo presente su reseña de la que conocía su existencia (así como comentarios anteriores de los compañeros) y si no la he leído todavía es porque quiero hacerlo una vez me haya acabado los 26 números. Voy disfrutando la serie poco a poco y todavía estoy en el número 9 (llevaría alguno más si no hubiese releído tanto el número 6 jejeje). Lo cierto es que pinta genial aunque hasta el momento, como serie, me está pareciendo rara de cojones. Es como si al conjunto le faltase unidad, aunque reconozco que disfruto cada número y me tengo que contener para dosificarlo y disfrutar de la lectura espaciándola en el tiempo.

Un saludo.
« última modificación: 28 Agosto, 2011, 02:58:30 am por vdevictor »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Animal Man
« Respuesta #73 en: 28 Agosto, 2011, 11:24:23 am »
Eso la segunda vez, pero la primera sí lo dice así, en esa misma página que me has pasado: "Then you must spend eternity in the hell above". A menos que en este caso "above" tenga otro significado y el traductor y yo hayamos caído en el mismo error, claro, que con mi nivel de inglés puede ser :lol:

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Animal Man
« Respuesta #74 en: 04 Septiembre, 2011, 17:51:40 pm »
Animal Man se ha convertido en uno de mis cómics favoritos. Ha pasado a mi Olimpo personal de forma automática (junto a los Watchmen, Miracleman o Dark Knight como joyas del género superheróico) después de la lectura de su último y sublime número.

En mi opinión, a Morrison le sienta de maravilla la contención. Todo queda atado al final de un modo no solo coherente, sino yo diría que magistral. La obra va innegablemente a mejor. Su primer arco, el que iba a ser en sí mismo la miniserie en la que empezaba y acababa todo (bendita la hora en la que se decidió que la cosa siguiese) creo, sin miedo a equivocarme, que no hubiese pasado a la historia del cómic. No es que no hubiese cosas en el trasfondo interesantes sobre el personaje, pero ese enemigo, Bwana Beast, es tan ridículo en sí mismo que cuesta tomar en serio la trama a partir de su aparición. Los primeros cuatro números de Animal Man no dejan de ser más que cómics propios de una serie regular superheróica en la que, eso sí, destacan ciertos rasgos de un protagonista atípico: un hombre normal con poderes, al que las circunstancias y su conciencia le llevan a convertirse en un ecologista activista, vegetariano, que también quiere fama, dinero y comodidades... y tantos aspectos más que hacen de Buddy Baker un personaje tridimensional y creíble. Porque Buddy es un hombre normal, un hombre sin retórica, sin una inteligencia sublime que le haga encontrar las respuestas más acertadas en el momento oportuno. De hecho, su mujer muestra más sentido común que él mismo en la mayoría de las ocasiones.

Pero, y aunque todo ello contribuya, no es esto lo que hace a Animal Man una maravilla de cómic. Es su desarrollo exponencial desde el número 5 hasta los últimos números, su sublime final lo que hace de Animal Man una obra maestra pese a su horripilante parte gráfica (hay números más inspirados que otros y también hay que admitir que ese clasicismo añejo y feo, finalmente hasta cuadra con la temática y el mensaje de la obra). No es una obra redonda a mi parecer. Tiene altibajos y a según qué personas le podría lastrar el principio (el citado primer arco, el arco argumental que transcurre en África que también parece una sarta de incoherencias y esperpento de personajes...) tanto que les costase llegar al final, pero si alguien lee esto y siente esa tentación de abandonar el cómic que no lo haga bajo ningún concepto, la cosa acaba de forma genial y redonda. Tranquilos que todo quedará atado (y, cosa que con Morrison no siempre pasa, os enteraréis de ello).

Y aquí es donde entro ya en spoilers que no deberíais abrir ni de coña si aún no habéis leido esta maravilla.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En algún momento tengo que cortar y lo voy a hacer aquí. Solo quería plasmar mis impresiones y espero que a partir de ellas podamos conversar y conversar sobre esta obra que me ha dejado dentro de ella desde que la acabé y supongo que me tendrá ahí durante un tiempo. Esto solo lo consiguen ese tipo de historias que te transportan hasta un lugar tan peculiar y único que te dejan con esa sensación de irrealidad (o de mayor conciencia de realidad, según se mire) del que uno no sabe si debe o tan siquiera quiere salir.

En definitiva: Una obra absolutamente recomendable, no ya para los incondicionales de Morrison (que también, por supuesto), sino para los que lo odian a muerte. Un cómic absolutamente contenido, perfectamente cerrado de esa forma en la que se cierran este tipo de historias con infinitas lecturas (como la magistral Watchmen), es decir, su trama principal perfectamente acabada y comprensible para cualquiera (¡ojo! que hay gente para todo. Conozco a uno que me dijo que no entendía Sin City, que era una película muy compleja. Telita...), pero 200.000 implicaciones extras que esperan ser tenidas en cuenta en posteriores reflexiones y relecturas. En una palabra: Imprescindible.


Saludos.
« última modificación: 05 Septiembre, 2011, 00:24:44 am por vdevictor »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines