Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5  (Leído 202907 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 807
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #855 en: 03 Noviembre, 2020, 13:05:48 pm »
Hola.  Mira aquí
https://cmro.travis-starnes.com/story-arc.php
Tienes todas las sagas que te puedas imaginar, lo que pasa es con la numeración americana.
Mira en este enlace
https://www.universomarvel.com/category/comics/guias/
Creo que en las colecciones de panini
« última modificación: 03 Noviembre, 2020, 13:09:25 pm por fugas75 »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #856 en: 03 Noviembre, 2020, 13:27:38 pm »
¿Recomendáis alguno de los tomos de Marvel Young Adults? Me despiertan interés el de Spider-Gwen y Ojo de Halcón pero no sé como están y cual merece más la pena (si la merece uno, la verdad).

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #857 en: 03 Noviembre, 2020, 13:34:33 pm »
¿Recomendáis alguno de los tomos de Marvel Young Adults? Me despiertan interés el de Spider-Gwen y Ojo de Halcón pero no sé como están y cual merece más la pena (si la merece uno, la verdad).

Como no les he leído, mi opinión no puede estar demasiado fundada, pero hace un rato he estado ojeando y hojeando ambos en la tienda y no me han llamado absolutamente nada.

Solo haber leído en la contraportada algo así como: ¿Conoces a Ojo de Halcón? No, ese no...la que mola; ya me ha olido ha publicidad rancio/feminista y me ha provocado rechazo, después los he abierto y me ha parecido una obra de corte adolescente de instituto.

Pero bueno, que opinen los expertos, lo mío ha sido solo una impresión y puede estar equivocada.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #858 en: 03 Noviembre, 2020, 13:54:12 pm »
Solo haber leído en la contraportada algo así como: ¿Conoces a Ojo de Halcón? No, ese no...la que mola; ya me ha olido ha publicidad rancio/feminista y me ha provocado rechazo,

Aunque algo de razón tienes, o yo pienso más o menos lo mismo. En esta ocasión, tiene que ver con la propia Kate, que siempre se define como alguien que mola mucho, tal y como se vio en la etapa de Matt Fraction. Supongo que la publicidad de la contraportada va un poco en la línea del desarrollo del personaje en los últimos años.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.527
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #859 en: 03 Noviembre, 2020, 14:07:48 pm »
Escuchando un podcast está mañana comentaban que el formato del Marvel YA viene copiado en tamaño y materiales de unas ediciones especiales que hace Marvel para scholastic, una empresa americana que organiza desde hace 100 años (ahí es nada) ferias de libros en colegios e institutos americanos, unas 120.000 ferias al año y que parece ser que sus ventas son 3 veces las que tienen Marvel y DC a través de la distribución en tiendas mediante Direct Market.
Es por eso que hay tantas series juveniles, tipo chica ardilla o la del dinosaurio diabólico, que por las ventas del mercado directo no se entendía cómo no las cancelaban, y es que en estas ferias escolares tenían muy buenas ventas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #860 en: 03 Noviembre, 2020, 14:08:39 pm »
Solo haber leído en la contraportada algo así como: ¿Conoces a Ojo de Halcón? No, ese no...la que mola; ya me ha olido ha publicidad rancio/feminista y me ha provocado rechazo,

Aunque algo de razón tienes, o yo pienso más o menos lo mismo. En esta ocasión, tiene que ver con la propia Kate, que siempre se define como alguien que mola mucho, tal y como se vio en la etapa de Matt Fraction. Supongo que la publicidad de la contraportada va un poco en la línea del desarrollo del personaje en los últimos años.  :birra:

Vale, te entiendo.  :thumbup:

Aún así me parece un poco apasarse de frenada, porque no es lo mismo decir yo molo (Kate); que decir Kate mola, no como el tuercebotas de Clint.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #861 en: 03 Noviembre, 2020, 15:02:35 pm »
¿Recomendáis alguno de los tomos de Marvel Young Adults? Me despiertan interés el de Spider-Gwen y Ojo de Halcón pero no sé como están y cual merece más la pena (si la merece uno, la verdad).

Yo he leído un par de números de Ojo de halcón y me han parecido muy frescos y divertidos. He pillado un tomo para regalo eso sí, yo no soy el target de esta serie.
« última modificación: 03 Noviembre, 2020, 15:04:31 pm por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado cachivaches

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #862 en: 03 Noviembre, 2020, 15:17:42 pm »
Muchas gracias por la respuesta.

Le he estado echando un vistazo.

El primer enlace, muy completo, no sé hasta qué punto se puede trasladar a la edición española. En todo caso no parece tener mucho que ver con los listados de whakoom que vi.
Ojalá alguien pueda aportar algo al respecto.

En cuanto al segundo enlace son guías de lectura relacionadas con las diferentes ediciones en su mayor parte, si no me equivoco, no tanto sobre sagas, y yo tengo bastante material en grapa. Me gustaría saber lo que me falta y el orden.

Gracias de nuevo por la aportación

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #863 en: 03 Noviembre, 2020, 20:45:14 pm »
Quizás sea esta web la que buscas:
https://comicbookreadingorders.com/marvel/events/

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.102
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #864 en: 03 Noviembre, 2020, 23:33:48 pm »
¿Recomendáis alguno de los tomos de Marvel Young Adults? Me despiertan interés el de Spider-Gwen y Ojo de Halcón pero no sé como están y cual merece más la pena (si la merece uno, la verdad).

No hay obras maestras.

Incluso tampoco hay series notables.

Son series de usar y tirar que solo recomiendo si te van los personajes. Y si es el caso, por ese precio sí son recomendables.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado cachivaches

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #865 en: 04 Noviembre, 2020, 11:33:29 am »
Quizás sea esta web la que buscas:
https://comicbookreadingorders.com/marvel/events/

Gracias por la respuesta.

En parte sí pero me gustaría tener la guía en relación a la edición española pues puede haber cambios o cosas no editadas. ¿No existe una guía en español?

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #866 en: 05 Noviembre, 2020, 13:29:42 pm »
Yo me pillé el Young Adults de Kate Bishop, ya que sus capítulos en la serie de Fraction me gustaron y lo que leí de Kelly Thompson me pareció interesante. Si te gustaron los capítulos de Fraction creo que te va a gustar. Aunque tenga algún detalle algo más juvenil se me hizo bastante amena la lectura. Si esa parte de Fraction no te ha ido o no las tienes todas contigo no la recomendaría como compra obligatoria a pesar de que me ha gustado.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.527
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #867 en: 16 Noviembre, 2020, 12:20:22 pm »
Venga, que vengo yo con la pregunta tonta del día.
¿Qué tal está la etapa de Byrne en los FF?
En el hilo de clásicos imprescindibles de Marvel solo se mete la saga de la llegada de Galactus. ¿Pero qué tal está el resto? ¿Es todo recomendable, por meterme en los ómnibuses T
Yankis, o solo algunas partes y entonces habría que ser más selectivo?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Lord Sec

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #868 en: 16 Noviembre, 2020, 12:41:01 pm »
Hola a todos, hago este post porque no llevo mucho tiempo en el mundo de los comics de marvel, y he ido siguiendo el universo ultimate y la saga de los nuevos vengadores, pero he llegado al numero 5, y he visto que esta relacionado con civil war. Mi duda es: deberia leerme civil war antes? En caso afirmativo, deberia leerme solo civil war, o los otros tomos como el de spiderman etc...? Muchas gracias!!!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #869 en: 16 Noviembre, 2020, 12:43:04 pm »
La etapa entera es recomendable, ten en cuenta que solo e puso esa "saga" (si es que la llamamos así) en el hilo de imprescindibles al ser el momento cumbre de la misma. Pero vamos, es una etapa quintaesencial de los 4F junto a la de Lee & Kirby nada menos...  :contrato:

El Omnibus USA eso sí hay que tener en cuenta que metieron más números de la cuenta, como los primeros que dibujó Byrne en la etapa de Wolfman. Pero en sí su etapa no empieza hasta el #232 que es cuando guioniza/dibuja/entinta. La verdad es que la edición en MH está ya más que bien en ese sentido si no l opillas en yanki. :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines