Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Que hariais si fuerais editores DC?  (Leído 17595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #75 en: 21 Junio, 2011, 15:23:10 pm »
Ojo, JDC, que yo no digo que tu mensaje haya ido a mala fé, ni que hayas intentado provocar ningún tipo de reacción histérica ni nada de eso  :). Pero a veces este tipo de rumores, sobre todo en medios detanta difusión como este foro, pueden tergiversarse y convertirse en verdades absolutas (recuerdo, sin ir más lejos, al bot de Planeta teniendo que asegurar por escrito a sus lectores que Starman se iba a publicar de forma íntegra, y todo por un comentario en Zona Negativa).

Sobre Planeta, lo que no podemos hacer es caer en el error de considerar su política de ventas como síntoma de otra cosa que no sea conseguir resultados inmediatos. Pero la realidad es que los libreros no pueden tener ninguna información privilegiada de Planeta, porque la comunicación entre Planeta y los libreros se limita a lo estrictamente necesario para poder planificar las compras con un mes y pico de antelación y saber qué se puede reponer y qué no. Todo lo demás son especulaciones (y, como dije antes, con muy poquito fundamento).

Nos leemos  :birra:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #76 en: 21 Junio, 2011, 15:30:52 pm »
Ojo, JDC, que yo no digo que tu mensaje haya ido a mala fé, ni que hayas intentado provocar ningún tipo de reacción histérica ni nada de eso  :). Pero a veces este tipo de rumores, sobre todo en medios detanta difusión como este foro, pueden tergiversarse y convertirse en verdades absolutas (recuerdo, sin ir más lejos, al bot de Planeta teniendo que asegurar por escrito a sus lectores que Starman se iba a publicar de forma íntegra, y todo por un comentario en Zona Negativa).

Justo en eso pensaba... Y no lo veo necesariamente negativo, es una manera de sacarles información ;)
En realidad yo pensaba en cuando se dijo que perdían DC, acabaron por anunciar que habían renovado hasta... ¿alguien recuerda cuando? Esta claro que vivo el presente por que lo he olvidado  :lol:
« última modificación: 21 Junio, 2011, 15:54:15 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

jdc

  • Visitante
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #77 en: 21 Junio, 2011, 21:49:09 pm »
Ok. de acuerdo en general. la clave fué lo de julián clemente.
Bueno ¿editores en españa entiendo?
 :birra:

Julián

  • Visitante
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #78 en: 22 Junio, 2011, 01:03:40 am »
Hay que ver las cosas que se pueden llegar a leer. Por si hubiera alguna duda: desmentido categórico: ni he comentado con ningún librero que vayamos a publicar DC (¿No será que algún librero ha confundido sus quinielas con la realidad?) ni por supuesto hay nada al respecto. Se lo comentaré a David Hernando para que nos demos un jartón de reir. Aunque también eso de que fuéramos a sacar algunos Marvel Gold porque Panini perdiera los derechos, también se las trae.

Ah, nosotros todos los diciembres contamos el plan para todo el año siguiente hasta donde se puede porque exista información. Estamos a nueve meses de la edición USA y obviamente no contamos casi nada de los últimos tres meses del año, más que nada porque, si hacéis cuentas, nosotros tampoco sabmos lo que sacará Marvel a tres meses vista en adelante.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #79 en: 22 Junio, 2011, 01:48:17 am »
Hay que ver las cosas que se pueden llegar a leer. Por si hubiera alguna duda: desmentido categórico: ni he comentado con ningún librero que vayamos a publicar DC (¿No será que algún librero ha confundido sus quinielas con la realidad?) ni por supuesto hay nada al respecto.

Más claro agua. Y lo cierto es que me alegro (ya he comentado en alguna ocasión que la competencia editorial me parece positiva para los lectores y no quiero ser redundante).

Aunque también eso de que fuéramos a sacar algunos Marvel Gold porque Panini perdiera los derechos, también se las trae.

Sip, a mí también me pareció tremendo. Por si alguien no sabe de que va esto, dejo aquí el enlace: http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=22300.495 (el tema salta hacia el final de la página y el desmentido de Julián, contundente como pocos, está tres páginas más adelante).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #80 en: 22 Junio, 2011, 09:01:43 am »
Gracias Julián. Pues eso, que los rumores florecen a la que te descuidas, y aunque es de lo más entretenido especular, nada de tomarse esas cosas en serio.
Voy a mirar el link, que diría que ese rumor me lo perdí (o ya lo he olvidado). Edito: ui no, y tanto que lo leí en su momento.

Puntualizando un poco: el rumor actual apuntaba, no a que Panini publicaría DC (aunque esa es una conclusión, digamos lógica, que  extraíamos por aquí) si no a que Planeta cerraría su división de cómics. Al parecer oído en 2 tiendas. Para mi eso último lo señala definitivamente como rumor típico. ¿Por qué? Pues por que los libreros, en general, no tenemos información privilegiada, amigos, más allá de enterarnos con cierta anticipación de algunas novedades.
Se podría dar el caso de que uno sí, tuviera un buen amigo en las altas esferas de Planeta, y este le suelta una noticia bomba (inverosimil, imprudente), que además debería ser confidencial, y él la explica. Mmmm... bueno, vale. Pero, ¿dos?. Nop, ahí ya es que hemos pillado otro virus rumorologico estacional  :smilegrin: Que cualquier día de estos uno será cierto, pero a priori y por defecto yo me los plantearía como eso, rumores.
« última modificación: 22 Junio, 2011, 09:46:48 am por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

jdc

  • Visitante
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #81 en: 22 Junio, 2011, 13:23:51 pm »
OK. Haya paz, todo claro.
Respecto al tema en sí del hilo, se abren muchos interrogantes-posibilidades: -ensanchar base de lectores, que pasa por ampliar tipo de edición (grapas potenciadas p.e )  -traer lectores nuevos, que nunca leen cómics o que sólo leen marvel.  -Preparar un buen relanzamiento con la llegada del NDCU cuando toque en España. Vienen etapas de transición que son controvertidas : Superman de Strac., JLA de robinson, JSA dividida, etc...
Ahora hay que desarrollar estas ideas, concretarlas en el hilo... :birra:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #82 en: 26 Junio, 2011, 17:40:10 pm »
Aunque ya hace unos días de su intervención, agradezco a Julián que se pasase por aquí para desmentir todos esos rumores sin fundamento. Así las cosas vuelven a su cauce  :birra:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #83 en: 26 Junio, 2011, 18:48:12 pm »
Respuesta al post:

Si fuera editor DC me cortaría las venas al ver en qué se ha convertido el universo DC en estos últimos meses -por las noticias que vamos sabiendo- y me moriría de envidia al ver lo que está haciendo Marvel en todos los campos. Después me tomaría unos cuantos chupitos para olvidar, y ya luego, me pondría a cazar auténticas promesas del cómic independiente, como hiciera Quesada en su día.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


jdc

  • Visitante
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #84 en: 02 Julio, 2011, 13:54:58 pm »
Referido a Planeta, y visto que apuestan por seguir en grapa con Supes y Bats...¿ por qué no aprovechar el Nuevo UDC para lanzar alguna grapa más, que enganche a lectores? Creo que deberían tener
2 de Supes: La de Morrison y la de Pérez;
2 de Batman: Una con las series más oscuras -detective, dark knight-, otra más superheroica o brillante - Batman y Robin, Batman -,
JLA fija con johns y lee,
Green Lantern, pero mensual
Esto, lo seguro.
Después añadiría: ¿flash, JLI, wonder woman, stormwatch -por el tirón y la relación con JLA? Opinad...
En todo caso, pasar a 24 págs. 1,95. renumerar desde el 1.
Aprovechar el cambio e intentar distribuir grapas en centros comerciales que piden sólo tomos. No sé si es posible.
Yo he tenido que bajarme de todas las series regulares en tomos, porque es imposible seguirlas en cuanto coinciden 2 títulos en un mismo mes.
Con unas grapas bien seleccionadas, podría mejorar la presencia DC en España. Era un requisito que DC puso a Planeta, y hoy por hoy, sólo tenemos dos grapas regulares en kiosco.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #85 en: 02 Julio, 2011, 16:08:59 pm »
Pues si fuera Planeta yo sacaría Supes y Batman en el mismo formato que Spiderman. Me parece el formato perfecto, con lomo y todo, pero, eso sí, que no hagan igual que cuando sacaron el primer volúmen de Batman y Superman, que dejaban bastante que desear, sin índice, apenas`portadas,...

Que lo hagan excactamente igual que el de Spiderman, ya que encima, ese formato fue creación suya. A ver qué pasa.

Por lo menos a mí, esto del NUDC me da un poco igual, siempre que hayan buenos cómics bien escrito o bien dibujados, cosa, que , a priori creo que hay, por lo menos 6 series interesantes. Luego ya veremos en qué queda todo esto.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #86 en: 28 Julio, 2011, 13:25:58 pm »
Apuestas de grapas cuando se publique el relanzamiento en España:

- Batman (igual en tomitos mensuales que recopilen las 4 colecciones USA)
- Superman
- Green Lantern
- Aquaman de Johns y Reis
- JLA de Johns y Lee

...y mucho me equivocaría si añaden alguna más en grapa, aunque creo que el Flash de Manapul, Stormwatch y algún titulillo más podría funcionar a nivel de grapa mensual.


Si Planeta sigue, serán pocas grapas: 2 de batman, 1 de Superman, Green Lantern, JLA de Johns y Lee. Y no sé si J.Titanes o Stormwatch, quizás Flash o Aquaman. El resto, tomos  :wall:.
Si hubiera cambios de editorial, creo que se lanzarían a por más grapas. Tb puede ser que Planeta diera un cambio fuerte, y volviera a apostar por grapas...pero no lo creo.
Y antes de que  :centrate: seguimos aquí si queréis
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=17050.0


Aquaman debería contar con grapa SÍ o SÍ. No sé apenas nada de ese personaje, pero estoy seguro de que sería un equivalente de los Thunderbolts en Panini. Un grupo que llevaba mucho tiempo publicándose en tomo y que, por los autores que lo llevan, decide pasarse a grapa. Y con los autores de Aquaman, ya me diréis si puede uno arriesgarse o no.

Superman será grapa, de eso no hay duda, y espero que cada mes tengamos ración de Action y Superman.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


jdc

  • Visitante
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #87 en: 28 Julio, 2011, 13:35:16 pm »
Si fuera por mí, las grapas exigibles en kiosco serían:
- Superman, 1 grapa
- Action Comics, renombrada Superman el hombre de acero, o lo que sea, para diferenciar cabeceras españolas. otra grapa.
- Batman, con Batman y Batman & Robin alternando arcos completos. una grapa
- Batman El Caballero Oscuro, con Detective y Dark Knight. ídem alternando. otra grapa distinta de la anterior.
- JLA de JOhns y Lee
Las 5, de 24 ó 32 págs, para abaratar precio. Hay que popularizar DC y estas series son las más reconocibles. Además, la JLA serviría para ver los gustos de la gente hacia Flash, Aquaman, W.Woman etc...y eso me lleva a...

Series de grapa, pero que no tienen por qué ser de kiosco:
Aquaman, Flash, Green Lantern, W.Woman, alguna más de la franquicia Justice: JLI, Teen Titans, Hawkman. Son series que a lo largo de estos años han funcionado en España, hasta el colapso de Planeta. Stormwatch, por su relación con el udc general. En este grupo de grapas exclusivas habría que hilar fino, pero tienen muchas posibilidades.  :thumbup: :birra:
La lista de series y autores
 http://dcu.blog.dccomics.com/the-new-52/
« última modificación: 28 Julio, 2011, 13:40:03 pm por jdc »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #88 en: 28 Julio, 2011, 13:39:30 pm »
Me parece bien, pero lo único que no termino de ver es que Superman vaya a tener dos grapas. Eso no me gusta y no lo veo viable del todo. Prefiero una doble que las aglutine cada mes, aunque por lo que parece Planeta no tiene problema en ir alternando series cada mes, lo que sería otra opción, aunque no me gusta nada. Y si al final se decantaran por la grapa doble, a ver qué costaría, que Action al menos los dos primeros meses va a ser de 40 páginas.

Aquaman debe ir en grapa. ¿Habéis visto la previa?  :babas:

De todas formas, la editorial española contará con un margen para saber qué series son más potables y cuáles no, y en general para ver si esto del nUDC tira para adelante, que puede que no.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


jdc

  • Visitante
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #89 en: 28 Julio, 2011, 13:44:32 pm »
 Superman con 2 series es arriesgado, pero como una sucede en el pasado, al menos sus primeros nºs, y la otra en el presente, pues creo que es la fórmula para no sufrir retrasos o despistes de continuidad.
Yo espero que funcione. Aunque a veces me desanimo y pienso que Planeta va a ser muy temerosa y apenas va a sacar grapas, a hacer despliegue del nUDC, y se conformará con tomos y más tomos... :wall:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines