Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco  (Leído 171044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1215 en: 11 Agosto, 2019, 12:19:34 pm »
Ojo, que si leéis mi comentario os daréis cuenta de que no defiendo el contenido del coleccionable. Simplemente quería expresar mi sorpresa cuando leo quejas sobre la manera de publicar un coleccionable aduciendo que sólo les interesa parte de ese mismo coleccionable y les obligan a comprar tomos de más, cuando todo ese material está publicado sin mezclar series y con varias ediciones a elegir. Es todo lo que quería expresar.

Y no te falta razón, pero entiende que hay mucha gente que esperaba poder hacerse con esos tebeos a un precio más racional, algo que de primeras parece poder esperarse de un coleccionable.

Entiendo perfectamente lo del precio, pero tratándose de un coleccionable cabía esperar que ECC lo planificase de manera que el interesado tuviera que hacerse la colección completa. Son los clásicos trucos editoriales para vender todos los tomos como un todo.


Evidentemente. No es más que la enésima vuelta de tuerca para seguir publicando una y otra vez las mismas obras para ver si una vez más se exprime el limón.

Yo creo que es un error, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona este mercado actual en el que todo el mundo parece actuar de manera irracional.

Tu lo has dicho compañero.  :thumbup:

Como dijo ese gran filósofo español: "Es el mercado amigos".  }:)

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1216 en: 11 Agosto, 2019, 12:43:30 pm »
Como dijo ese gran filósofo español: "Es el mercado amigos".  }:)

Y mirad dónde está semejante filósofo. No vamos bien, no  :borracho:




Arreglar cita.
« última modificación: 11 Agosto, 2019, 13:18:10 pm por oskarosa »

Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1217 en: 11 Agosto, 2019, 13:31:06 pm »
En muchas paginas americanas, se debate/discute si el orden correcto parea leerlo es la forma cronológica o leer las mini-series Before Watchmen de manera seguida.

Ellos proponen esto, que seria tipo el coleccionable:

The real order is to read Watchmen #1-12 and skip the rest. If you really want to read the prequel series Minutemen and Silk Spectre are generally considered the best.

Before Watchmen: Minutemen #1 (2012)
Before Watchmen: Minutemen #2
Before Watchmen: Minutemen #3
Before Watchmen: Minutemen #4

Before Watchmen: Dollar Bill #1 (2012)

Before Watchmen: Minutemen #5
Before Watchmen: Minutemen #6

Before Watchmen: Ozymandias #1 (2012)
Before Watchmen: Ozymandias #2
Before Watchmen: Ozymandias #3

Before Watchmen: Comedian #1 (2012)
Before Watchmen: Comedian #2
Before Watchmen: Comedian #3

Before Watchmen: Ozymandias #4

Before Watchmen: Silk Spectre #1 (2012)
Before Watchmen: Silk Spectre #2
Before Watchmen: Silk Spectre #3
Before Watchmen: Silk Spectre #4

Before Watchmen: Nite Owl #1 (2012)
Before Watchmen: Nite Owl #2
Before Watchmen: Nite Owl #3
Before Watchmen: Nite Owl #4

Before Watchmen: Comedian #4
Before Watchmen: Comedian #5
Before Watchmen: Comedian #6

Before Watchmen: Ozymandias #5

Before Watchmen: Rorschach #1 (2012)
Before Watchmen: Rorschach #2
Before Watchmen: Rorschach #3
Before Watchmen: Rorschach #4

Before Watchmen: Moloch #1 (2012)

Before Watchmen: Ozymandias #6

Watchmen #1 (1986)
Watchmen #2
Watchmen #3
Watchmen #4

Before Watchmen: Dr. Manhattan #1 (2012)
Before Watchmen: Dr. Manhattan #2
Before Watchmen: Dr. Manhattan #3
Before Watchmen: Dr. Manhattan #4

Watchmen #5

Before Watchmen: Moloch #2

Watchmen #6
Watchmen #7
Watchmen #8
Watchmen #9
Watchmen #10
Watchmen #11
Watchmen #12

Pero creo que aquí seria mejor la propuesta de Kaulso, y siendo historia auto-contenidas sin una continuidad con un evento, mejor leerlas tal cual sin cortes
« última modificación: 11 Agosto, 2019, 13:32:47 pm por ivan_navi »

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1218 en: 11 Agosto, 2019, 13:43:14 pm »
Insisto en que yo no me he leído la mayoría de las miniseries de Before... pero esto de la lectura cronológica me parece un despropósito. Es como La Guerra de las Galaxias. Vistas cronológicamente, el momento
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
de El Imperio contraataca pierde toda su fuerza. Por lo que comentáis de las miniseries de Before, es el mismo caso. No tiene sentido.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.784
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1219 en: 11 Agosto, 2019, 14:04:21 pm »
A mí no me vale justificar la mayor burrada que recuerdo del mercado del tebeo español como "no es más que el clásico truco de..."

Es atroz se mire por donde se mire. Un día de estos sacan un coleccionable de Superman, de las entregas 30 a 40 te meten Kamandi, The Question y otros tebeos minoritarios sin relación alguna con el personaje, y aun leeré por aquí que a qué viene tanta queja, que el que no los quiera se espere a la entrega 41 y así ahorra, y que no es más que un clásico truco para vender ese material, etc.

Ojalá ECC siga superándose. Ojalá hagan una aún más gorda que esta y nos sigan regalando estos maravillosos momentos entre la incredulidad y la fascinación  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1220 en: 11 Agosto, 2019, 14:11:29 pm »
A mí no me vale justificar la mayor burrada que recuerdo del mercado del tebeo español como "no es más que el clásico truco de..."



A mi me parecen bastante peores y de una jeta extrema las paninadas tipo rellenos infectos, precios inflados por bajas ventas que luego no vuelven a los normales cuando esos comics se los lleva todo el mundo, tomazos por decreto en los números redondos (y si no cuadra más relleno mierdoso en la serie para que encaje), reediciones de compra obligatoria y demás.

La decisión de ECC es delirante, qué duda cabe, pero es cierto que hay miles de formas de acceder a esos tebeos en otras ediciones, más caras y más baratas.

Quiero decir, que ECC están en su línea WTFesca que de vez en cuando llevan. Esto no es nada comparado con la edición de Sandman con arena de Gandía.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1221 en: 11 Agosto, 2019, 14:13:00 pm »
Lo de las lecturas cronológicas es directamente para frikis que se han leído todo veinte veces en orden de edición. Ver Star Trek o Star Wars, o incluso leer La Patrulla-X, o jugar Kingdom Hearts, en orden estrictamente cronológico por primera vez es una absoluta masacre de la obra, eso es para gente que se aproxima a una obra o saga por cuarta o quinta vez.

Por eso pienso que un coleccionable presentado así va dirigido a los que ya se han leído la obra original y ahora quieren ampliar con el relleno posterior. Ellos ya saben que leer Watchmen así por primera vez sería un destripe y no les va a afectar en lo más mínimo. ¿Que por qué sacar este coleccionable si está orientado a gente que ya tiene esta obra? Pues es que el mercado es así, la gente compra cosas que ya tiene. Es un hecho. No sé por qué. Supongo que porque quedará bien en la estantería.

Pero ni eso justifica lo que creo que es un verdadero despropósito. Se pueden hacer coleccionables sin hacer semejante salami. La colección de Vertigo es el mejor ejemplo de ello. O la colección Jim Starlin, o la más que previsible colección futura de Civil War. Ya lo dijo Clemente: puedes comprar solo el tomo de Civil War y ahí tienes el núcleo, y luego puedes ampliar con otros tomos periféricos. Pero no estás obligado a comprar varios tomos con otras series por medio.

De esa forma tienes dos públicos: el que se lo va a comprar todo porque queda bonito, que en el fondo es el mismo público que no ha leído nada del material y por eso se lo compra todo, y luego los que pican con tomos sueltos que todavía no tienen, que también es el mismo público que los que no han leído nada pero tampoco lo quieren todo.

Lo de este coleccionable para mí no tiene sentido ni siquiera comercialmente, pero yo no soy el experto, por supuesto.
« última modificación: 11 Agosto, 2019, 14:17:57 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1222 en: 11 Agosto, 2019, 14:14:25 pm »
Lo de las lecturas cronológicas es directamente para frikis que se han leído todo veinte veces en orden de edición. Ver Star Trek o Star Wars, o incluso leer La Patrulla-X, o jugar Kingdom Hearts, en orden estrictamente cronológico por primera vez es una absoluta masacre de la obra, eso es para gente que se aproxima a una obra o saga por cuarta o quinta vez.


Pero esa soplagaitez la puedes hacer igualmente con una guía de lectura y los tomos por separado, ¿no?

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.784
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1223 en: 11 Agosto, 2019, 14:15:39 pm »
No sé, Mipey, es aniquilar Watchmen de la peor manera imaginable en el que debería ser el formato más barato (no lo es) y accesible (tampoco) de todos.

Es como si me dices que un cura pasando las páginas de la Biblia con la polla en mitad de una misa no es para tanto. Supongo que la Inquisición fue peor, claro, pero esto no merece que le restemos ni un ápice de importancia  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1224 en: 11 Agosto, 2019, 14:19:20 pm »
No sé, Mipey, es aniquilar Watchmen de la peor manera imaginable en el que debería ser el formato más barato (no lo es) y accesible (tampoco) de todos.

Es como si me dices que un cura pasando las páginas de la Biblia con la polla en mitad de una misa no es para tanto. Supongo que la Inquisición fue peor, claro, pero esto no merece que le restemos ni un ápice de importancia  :lol:

Pues también, pero que no debería pillarnos por sorpresa. :lol: :lol: :lol:


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1225 en: 11 Agosto, 2019, 14:21:09 pm »
Lo de las lecturas cronológicas es directamente para frikis que se han leído todo veinte veces en orden de edición. Ver Star Trek o Star Wars, o incluso leer La Patrulla-X, o jugar Kingdom Hearts, en orden estrictamente cronológico por primera vez es una absoluta masacre de la obra, eso es para gente que se aproxima a una obra o saga por cuarta o quinta vez.


Pero esa soplagaitez la puedes hacer igualmente con una guía de lectura y los tomos por separado, ¿no?

Sí, claro. Pero volvemos a lo mismo. Te vendemos los mismos tebeos que ya tienes, pero ahora en orden cronológico.  :lol:

Y la gente los compra. No sé qué hará con los otros que ya tenía. Los venderá, los regalará o los conservará. Para mí no tiene el más mínimo sentido, pero yo soy de los que tienen colecciones que alternan tomos, grapas y tpbs yanquis sin ningún decoro por el ornamento o la numeración. Quizá por eso no lo entiendo  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1226 en: 11 Agosto, 2019, 14:23:58 pm »
A mí me parece la Stacy Malibu con un sombrero nuevo. Quiero decir que me parece un sacacuartos pero hay otras opciones para conseguir el material.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1227 en: 11 Agosto, 2019, 14:48:46 pm »
Ojalá ECC siga superándose. Ojalá hagan una aún más gorda que esta y nos sigan regalando estos maravillosos momentos entre la incredulidad y la fascinación  :lol:

Yo me estoy imaginando el siguiente coleccionable "genial".  :lol:

"Con el anuncio de la serie de Netflix de Sandman hacemos... ¡el coleccionable TODO Sandman! Tendrás toda la serie en estricto orden cronológico, desde los primeros pasos de los Eternos por la tierra hasta el presente. Se incluirán también las miniseries como las dedicadas a Muerte, Dreaming entre otras."

Por supuesto con lo de estricto orden cronológico sería coger los capítulos del pasado de la serie y ponerlos los "primeros", luego el Obertura... etc. :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1228 en: 11 Agosto, 2019, 15:27:27 pm »
A mí no me vale justificar la mayor burrada que recuerdo del mercado del tebeo español como "no es más que el clásico truco de..."



A mi me parecen bastante peores y de una jeta extrema las paninadas tipo rellenos infectos, precios inflados por bajas ventas que luego no vuelven a los normales cuando esos comics se los lleva todo el mundo, tomazos por decreto en los números redondos (y si no cuadra más relleno mierdoso en la serie para que encaje), reediciones de compra obligatoria y demás.

La decisión de ECC es delirante, qué duda cabe, pero es cierto que hay miles de formas de acceder a esos tebeos en otras ediciones, más caras y más baratas.

Quiero decir, que ECC están en su línea WTFesca que de vez en cuando llevan. Esto no es nada comparado con la edición de Sandman con arena de Gandía.

100% deacuerdo.  :contrato:

Si buscas bien puedes hacerte el coleccionable completo incluso en grapa {excepto el especial Renacimiento).

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1229 en: 11 Agosto, 2019, 16:18:21 pm »
Habría que hacer un ranking de majaronadas de ECC. Para mí, este coleccionable está en la pelea del top 1.

Tenemos el Sandman con arena de Gandía, la bat-tarta, el LOLeccionable de Watchmen, Batman Noel con calendario de adviento... alguna me estoy dejando :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines