Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco  (Leído 171215 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1170 en: 09 Agosto, 2019, 22:02:43 pm »
La verdad que tengo 0 interés en este coleccionable y no tenía ni tengo intención de meterme en él, pero echando un vistazo, sí que han hecho una planificación un tanto peculiar :sospecha:

A mí me parece directamente una aberración. Mezclar la obra original de Moore con cualquier otra cosa es merecedor de la pena capital. Entiendo que se quiera hacer un material con todo lo publicado sobre Watchmen, pero lo que no se debería es nunca mezclar los contenidos. Por no hablar de que se está pervirtiendo una obra que fue concebida como la maxiserie que todos conocemos. Por no hablar que comprar Watchmen solo en el coleccionable sale más caro que en un tomo recopilatorio, algo para mí al menos inconcebible.

Yo creo que el coleccionable está concebido (con muy malas artes) para que te lo compres entero, no hay más.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.774
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1171 en: 09 Agosto, 2019, 22:09:02 pm »
La planificación de los tomos es absurda y solo busca que no se puedan pillar tomos sueltos. Pues mira, eso que me ahorro, no pillo nada y a otra cosa.

Bueno, el tomo de la Chapa es el único que se libra y es independiente.  :lol:
Ese lo tengo en versión Flash.  :lol: :lol: :lol: Si la planificación hubiese sido coherente hubiera pillado Minutemen y varios Before, así nada.

Si te gustó The new frontier acabarás pillando tarde o temprano Minutemen, que aunque no está a la misma altura, es la única obra de todo el before watchmen digna de llevar "watchmen" en la portada. Una obra que hay que tener, aunque tengas que gastarte 27 pavos en la edición "menos mala" de ECC, y tengas que comerte las mierdas de Moloch y Dollar bill (en comparacion con Minutemen, claro)
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1172 en: 10 Agosto, 2019, 03:13:27 am »
La verdad que tengo 0 interés en este coleccionable y no tenía ni tengo intención de meterme en él, pero echando un vistazo, sí que han hecho una planificación un tanto peculiar :sospecha:

A mí me parece directamente una aberración. Mezclar la obra original de Moore con cualquier otra cosa es merecedor de la pena capital. Entiendo que se quiera hacer un material con todo lo publicado sobre Watchmen, pero lo que no se debería es nunca mezclar los contenidos. Por no hablar de que se está pervirtiendo una obra que fue concebida como la maxiserie que todos conocemos. Por no hablar que comprar Watchmen solo en el coleccionable sale más caro que en un tomo recopilatorio, algo para mí al menos inconcebible.

No lo podría explicar mejor :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.127
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1173 en: 10 Agosto, 2019, 09:52:55 am »
Tomos con tres números USA a 10 euros... vaya coleccionable.
Y trocear y mezclar watchmen debería ser roja directa

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.127
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1174 en: 10 Agosto, 2019, 10:56:22 am »
Una curiosidad. Yo no conozco el material contenido en los comics de before watchmen.
¿Tiene sentido intercalar alguno de ellos entre los números de la serie original?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1175 en: 10 Agosto, 2019, 11:05:13 am »
Una curiosidad. Yo no conozco el material contenido en los comics de before watchmen.
¿Tiene sentido intercalar alguno de ellos entre los números de la serie original?

No he leído Before, pero sinceramente lo dudo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1176 en: 10 Agosto, 2019, 11:52:52 am »
En redes los están poniendo finos, y con razón. Quizás sea el peor coleccionable que haya visto.

Podría entenderlo casi todo, pero no la necesidad de mezclar Watchmen y Before. Lo fácil que hubiera sido publicar primero todas las miniseries, después el original, y por último Renacimiento y el Relotejo. Pero esto...

Además, ¿quién no tiene hoy día Watchmen? Yo tengo dos ediciones, y ninguna de ECC.

Qué manera de ahuyentar posibles compradores.

En fin, con no comprar, arreglado.

Es la planificación más horrenda que he visto nunca.  No solo cortan las miniseries de un tomo a otro, sino que osan meter la maxiserie original troceada en diversos tomos que además llevan otras miniseries.  El orden de lectura que alguien me explique cual es, porque no entiendo que metan cosas entre por ejemplo el Watchmen 5 y el 6. 

Además que me parece un estafa que las miniseries no esten agrupadas en tomos, sino vilmente partidas de un tomo a otro.  Una burda manera de hacer que los incautos tengan que pillarlo todo, no tomos sueltos que interesen. 

Pero vamos, que todo este material esta publicado por la misma ECC en otros formatos mas coherentes.  No le veo utilidad alguna a esta cosa.   :thumbdown: :thumbdown:

A mí me parece directamente una aberración. Mezclar la obra original de Moore con cualquier otra cosa es merecedor de la pena capital. Entiendo que se quiera hacer un material con todo lo publicado sobre Watchmen, pero lo que no se debería es nunca mezclar los contenidos. Por no hablar de que se está pervirtiendo una obra que fue concebida como la maxiserie que todos conocemos. Por no hablar que comprar Watchmen solo en el coleccionable sale más caro que en un tomo recopilatorio, algo para mí al menos inconcebible.

 :thumbup: :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1177 en: 10 Agosto, 2019, 12:00:01 pm »
La verdad que mira que le gusta a ECC hacer cosas raras de vez en cuando :chalao:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1178 en: 10 Agosto, 2019, 12:09:10 pm »
A veces no os entiendo compañeros   :puzzled:

Os están vendiendo un coleccionable, que como su propio nombre indica, tiene como objetivo que el interesado lo coleccione al completo.  :contrato:

El que quiera leer Before Watchmen tiene los tomos separados por series ya editados. El que quiera la obra original tiene mil ediciones, más la que van a sacar el mes que viene, si no me equivoco, con nueva portada.

El especial Renacimiento está publicado en dos formatos distintos. La Chapa la tenéis en grapa y cartoné y Doomsday Clock acaba de empezar en grapa.

¿Realmente os hace falta comprar este coleccionable si sólo queréis cosas sueltas? No. Así que, ¿que más da como lo publiquen si es material que se puede conseguir aparte?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1179 en: 10 Agosto, 2019, 12:11:40 pm »
¿Realmente os hace falta comprar este coleccionable si sólo queréis cosas sueltas? No. Así que, ¿que más da como lo publiquen si es material que se puede conseguir aparte?

Creo que prácticamente todos los que nos quejamos por aquí no nos interesa en sí mucho el coleccionable, yo incluído, pero es innegable que la forma de planificar y mezclar todo es un poco desastre.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1180 en: 10 Agosto, 2019, 12:20:55 pm »
¿Realmente os hace falta comprar este coleccionable si sólo queréis cosas sueltas? No. Así que, ¿que más da como lo publiquen si es material que se puede conseguir aparte?

Creo que prácticamente todos los que nos quejamos por aquí no nos interesa en sí mucho el coleccionable, yo incluído, pero es innegable que la forma de planificar y mezclar todo es un poco desastre.  :chalao:

Lo han hecho por orden cronológico para seguir la historia completa de Watchmen desde sus inicios (Before Watchmen) hasta su "final" (Doomsday Clock).

Es cierto que mezclan series, pero es lo lógico cuando haces un coleccionable en orden cronológico de una historia rio que transcurre en distintos momentos temporales y varias colecciones.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1181 en: 10 Agosto, 2019, 12:30:17 pm »
¿Realmente os hace falta comprar este coleccionable si sólo queréis cosas sueltas? No. Así que, ¿que más da como lo publiquen si es material que se puede conseguir aparte?

Creo que prácticamente todos los que nos quejamos por aquí no nos interesa en sí mucho el coleccionable, yo incluído, pero es innegable que la forma de planificar y mezclar todo es un poco desastre.  :chalao:

Lo han hecho por orden cronológico para seguir la historia completa de Watchmen desde sus inicios (Before Watchmen) hasta su "final" (Doomsday Clock).

Es cierto que mezclan series, pero es lo lógico cuando haces un coleccionable en orden cronológico de una historia rio que transcurre en distintos momentos temporales y varias colecciones.

Pues yo no se, explicéme porqué unas minis tan autocontenidas las mezclan sin ton ni son unas a otras, sobre todo en el caso de mezclar la miniserie de Dr. Manhattan con la obra de Moore que realmente es como hacerlo con el agua y el aceite.  :chalao:

Aparte, colofón muy raro el "finalizar" la colección con la historia del Corsario Negro, que se nota que es por temas de una mala planificación ya que se podría poner mucho antes porque no influye en la trama... pero lo mezclan con el último número del Reloj.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1182 en: 10 Agosto, 2019, 12:34:11 pm »
Yo soy uno de los que estaban muy interesados en el coleccionable. No tengo nada de Watchmen, esperaba un coleccionable, y no me importa que las historias empiecen en un tomo y acaben en otro compartiendolo con el inicio de la siguiente historia, puesto que mi idea era hacermelo entero. Ahora bien, lo de cortar la historia original para meter en medio otra historia,pues eso no me agrada lo mas minimo. Que no recuerdo si transcurre antes o durante Watchmen la historia de Dr. Manhattan, pero cortar la historia original..... Luego esta el precio, que a 9€ lo podia entender, pero a 10€ el ahorro es de 15€-20€ nada mas. Lo cual no le veo tampoco un gran atractivo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1183 en: 10 Agosto, 2019, 12:35:44 pm »
A veces no os entiendo compañeros   :puzzled:

Os están vendiendo un coleccionable, que como su propio nombre indica, tiene como objetivo que el interesado lo coleccione al completo.  :contrato:

El que quiera leer Before Watchmen tiene los tomos separados por series ya editados. El que quiera la obra original tiene mil ediciones, más la que van a sacar el mes que viene, si no me equivoco, con nueva portada.

El especial Renacimiento está publicado en dos formatos distintos. La Chapa la tenéis en grapa y cartoné y Doomsday Clock acaba de empezar en grapa.

¿Realmente os hace falta comprar este coleccionable si sólo queréis cosas sueltas? No. Así que, ¿que más da como lo publiquen si es material que se puede conseguir aparte?

Con este razonamiento, te podría yo justificar que el coleccionable de Vertigo mezclara Predicador con Fábulas, que el primer número trajera V de Vendetta con la mitad de WE3 y metieran Y el último hombre página sí página no con 100 Balas.

Total, ¿no tienes ya editadas por separadas todas esas series? Pues esto, amigo, es el coleccionable Vertigo, y aquí se colecciona entero o no se colecciona.

Y ojo, que casi el mismo sentido tiene mezclar las series mencionadas con algunas limiteds de Before "cronológicas" con Watchmen.

Cuando el 90% (a ojo) de los comentarios son negativos, será por algo...

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #1184 en: 10 Agosto, 2019, 12:41:54 pm »
Yo entiendo lo de compartir tomos entre Before watchmen, puesto que es un coleccionable sobre una sola obra, todo watchmen, son historias diferentes, pero todas sobre los mismos personajes, lo que no le encuentro sentido es a cortar una de estas historias por la mitad para meter otra. Y vuelvo a repettir lo del precio, un coleccionable deberia de tener una rebaja sustancial en el precio, puesto que se supone que la edición es peor que la original.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines