Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura  (Leído 169053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #840 en: 06 Noviembre, 2019, 14:10:19 pm »
Pero ya veréis como aquél que la lea ahora por primera vez, y ya haya leído cosas antes como Dark Avengers o The Boys, la propuesta no le va a resultar nada novedosa e incluso le va a parecer como que "se queda a medias".

Ojo, no estoy diciendo que la serie sea mala, era de lo mejorcito que había por aquella época. Pero a mí cuando la leí por primera vez me pareció que estábamos en una serie "todavía con la influencia del Comics Code", cuando lo verdaderamente novedoso hubiera sido que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hostia, pero es que en Thunderbolts tienes a muertos de hambre como el Escarabajo o Mimí Aulladora y en Vengadores Oscuros tienes a varios psicópatas y asesinos y un dios de la guerra en el mismo grupo.

De hecho en Vengadores Oscuros (que es herencia de los Thunderbolt de Ellis)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No me parece comparable.

Exacto. El perfil de los personajes de Vengadores Oscuros es mucho más retorcido que los de los Thunderbolts, y quizá deberíamos pensar que a Busiek se le impuso editorialmente que fueran más "buenos" de lo previsto para llenar el hueco que dejaron con los "Heroes Reborn" (remarco lo de quizá, porque desconozco si fue así o inicialmente ya lo tenía previsto Busiek).

Los Amos del Mal de los Thunderbolts eran unos cabrones, pero los de Osborn eran de lo más chungo que había en ese momento  :lol: :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #841 en: 06 Noviembre, 2019, 14:26:25 pm »
Para mí la serie de los más buscados gana muchos enteros con su llegada. Busiek es un tío mucho más tradicional y eso se nota. Con el bueno de Fabian comienzan a haber argumentos más enrevesados, con más giros de guión, claroscuros, evolución de personajes y un empleo del bagaje y continuidad del universo Marvel exquisito.

Que Busiek es más tradicional y (venga, va) buenista no es ningún secreto :thumbup: :birra:

Nicieza efectivamente se moja mucho más, y es cuando la serie adquiere más tonos de grises, quizás también por lo que dice Rorschach de que una vez los héroes vuelven, ya tampoco hay necesidad de "buenizarlos" tanto. De todas formas lo veo más por mérito de Nicieza a la hora de escribirlos que a otra cosa, que al fin y al cabo cuando Busiek deja la serie el Return ya había sucedido muchos meses atrás. 

Citar
Yo coincido bastante. No tengo la serie tan fresca como querría, pero no debemos olvidar la figura de Jolt en todo ese tramo inicial. Ella sí es la encarnación de ese buenismo del que habláis y un factor muy importante en el cambio de rumbo que adoptan muchos personajes. Sin ella presente, las cosas podrían haber sido muy distintas.

Jolt es descarádamente la brujula moral del grupo. Sin ella, todos marionetas de Karla. Yo creo que eso nos da una idea de la consideración que Busiek tenía acerca de la "complejidad" de personajes como Atlas, Mimi o Escarabajo :lol:

Por supuesto, al ser menor corre peligro de que Karla haga con ella lo que quiera. Solución: Ojo de Halcón, que es adulto, macarra y tiene carisma mil. Que "casualidad" que Busiek haga que Clint y Karla se lien :birra:

Los Amos del Mal de los Thunderbolts eran unos cabrones, pero los de Osborn eran de lo más chungo que había en ese momento  :lol: :lol:

Como ya digo, Busiek, Bagley y Nicieza escribieron una serie relativamente original, mientras que Ellis y Deodato (Si Bagley es malo, a este como hay que catalogarle? ::)) escribieron la versión marvelita de Lex Luthor/Amanda Waller y el Escuadrón Suicida :angel:

Que luego molen más o menos y/o se hagan buenas historias ya es otro cantar :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi también me pareció aquello un cambio un poco forzado, y creo que refuerza la idea de que a Busiek directamente no le gusta ensuciarse la manos, escriba a quien escriba.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #842 en: 06 Noviembre, 2019, 15:49:53 pm »
Yo creo que la serie fue lo que Busiek quiso que sea: voy a hacer una serie típica de supergrupo pero con la "novedad" que todos sabemos... Una vez se descubre esa novedad, como quiero hacer un tebeo clásico y no una cosa noventera, pues no voy a ponerme en plan retorcido con los personajes. Además él mismo elige los más "blanditos" del grupo que conocíamos para protagonizar el cómic.

Pues me parece muy bien, y le quedó un tebeo chulo. Pero vamos, tampoco es que sea revolucionaria ni mucho menos, quizá si hubiera ido por otros derroteros podía haber sido más novedosa (eso sí, teniendo en cuenta las barbaridades que se veían en los 90 no creo que la instrucción de Marvel fuera suavizar a los personajes ni mucho menos).

Otros autores posteriores sí intentan relanzar la colección utilizando grupos con miembros más hardcore, pero claro, se trata de propuestas diferentes más copiando Escuadrón Suicida y la cosa ya había dejado de ser novedosa hace mucho.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #843 en: 06 Noviembre, 2019, 16:59:19 pm »
Me da mi que Busiek recicló la idea de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que era un titulo suyo surgido de una propuesta que hizo para el Capitán América (creo).

Vamos, que la idea de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
le venía de lejos.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #844 en: 08 Noviembre, 2019, 14:58:04 pm »
Yo solo diré una cosa...


Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #845 en: 09 Noviembre, 2019, 12:13:25 pm »
Antes de ser aplastada bajo la colmena de Terra, ¿qué series limitadas o miniseries podrían ser tomos clásicos únicos en HC?
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #846 en: 13 Noviembre, 2019, 23:27:38 pm »
Tengo por aquí ya el tomo de Zona de guerra, que lo estaba esperando desde que se anunció. No es barato, pero es que Castle me tira demasiado y viene recomendado por Essex, así que había que comprar. Este finde que tiene pinta de ser de sofá y manta, me lo voy a devorar :)

Por cierto, he visto algo en una de las novedades que me ha chocado, el 100%HC del Motorista Fantasma Cósmico destruye la historia de Marvel, tiene el lomo plano :sospecha:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #847 en: 14 Noviembre, 2019, 09:20:35 am »
Tengo por aquí ya el tomo de Zona de guerra, que lo estaba esperando desde que se anunció. No es barato, pero es que Castle me tira demasiado y viene recomendado por Essex, así que había que comprar. Este finde que tiene pinta de ser de sofá y manta, me lo voy a devorar :)


Se puede leer esa recomendación en alguna parte?
Y de paso espero a la semana que viene a ver si te ha gustado bastante o no.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #848 en: 14 Noviembre, 2019, 09:34:12 am »
Aquí la tienes, ovirfo :)

¿Entonces el tomo de Zona de guerra es recomendable y funciona como historia cerrada?

Para mí MUY recomendable. Imprescindible si te gusta el personaje.

El Frank Castle de JRJR es una auténtica maravilla:

Es enorme, contundente y desprende peligro:


Creo que mis interpretaciones visuales favoritas son esta y la de Parlov.

El guion, sin ser Ennis, es muy mafia a lo Scorsese, mucho mafioso italiano y partir rodillas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #849 en: 14 Noviembre, 2019, 10:02:05 am »
Pinta bastante bueno. Gracias por recuperar esta recomendación. Me la apunto para futurible.  :birra:

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #850 en: 14 Noviembre, 2019, 11:35:25 am »
Pinta bastante bueno. Gracias por recuperar esta recomendación. Me la apunto para futurible.  :birra:

Yo también me lo apunto como futurible o para pillar en meses que no tenga nada.  Lo que me desmotiva es que sea "recopilación por autores" y no "recopilación de volumen". Pero hay que sacar la parte comercial antes para que sirva de megáfono del producto y poder asentar clientes más allá de los habituales. Si luego en el plan 2020 se anuncian más tomos, mi librero está ya acostumbrado a que le pida varios atrasados de golpe.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #851 en: 14 Noviembre, 2019, 11:45:54 am »
Yo tengo los números del 31 al 36 de la serie regular  en el tomo de forum río de sangre guión de Chuck Dixon y dibujo de Joe Kubert también digno de reeditarlo.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #852 en: 14 Noviembre, 2019, 13:00:16 pm »
¿Este formato no sería el más adecuado para recopilar el Iron Man de John Byrne? Sería de Iron Man #258 al #277, con "Armor Wars II" y "La Semilla del Dragón" fundamentalmente...

Sobre "Armor Wars II" la verdad es que es una historia bastante extraña, no parece de Byrne. La recuerdo poco, pero de lo que me viene a la mente es que era embarullada y sacabas poco en claro, muy noventera. En cambio "La Semilla del Dragón" sí que es una historia más clasicota.

La pena sería que quedarían inéditos algunos episodios comprendidos entre el #251 al #257, aunque son principalmente fill-ins.



Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.518
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #853 en: 14 Noviembre, 2019, 13:19:00 pm »
¿Este formato no sería el más adecuado para recopilar el Iron Man de John Byrne? Sería de Iron Man #258 al #277, con "Armor Wars II" y "La Semilla del Dragón" fundamentalmente...

Sobre "Armor Wars II" la verdad es que es una historia bastante extraña, no parece de Byrne. La recuerdo poco, pero de lo que me viene a la mente es que era embarullada y sacabas poco en claro, muy noventera. En cambio "La Semilla del Dragón" sí que es una historia más clasicota.

La pena sería que quedarían inéditos algunos episodios comprendidos entre el #251 al #257, aunque son principalmente fill-ins.



Muchos del foro estamos esperando que esos tomos se anuncien en el Plan 2020 siguiendo la estela de los MH del Capitán América o de los Vengadores. Los cuales terminaron su época en MG y continuaron en MH de forma seriada y cronológica.
El tomo de ineditos que conectaría con los arcos importantes que dices sería increíble que lo sacaran, no solo por esos números si no por los MF o la novela Iron Man Crash que aunque no tienen una calidad deslumbrante, los completistas del latas lo vemos necesario en nuestra estantería.



Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #854 en: 14 Noviembre, 2019, 14:15:38 pm »
Lo de iron Man se publicó en el coleccionable Marvel Héroes, por si alguien no se acuerda.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines