Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 84176 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #780 en: 06 Septiembre, 2023, 11:13:08 am »
Cómo te dije en el otro hilo te recomiendo que embolses y metas en cajas, así lo hago yo en mi trastero y están las grapas como nuevas después de años. Si quieres cajas de cartón baratas, las de Ikea, esas las uso yo, las refuerzo por abajo con precinto y valen nah.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #781 en: 06 Septiembre, 2023, 11:18:09 am »
Cómo te dije en el otro hilo te recomiendo que embolses y metas en cajas, así lo hago yo en mi trastero y están las grapas como nuevas después de años. Si quieres cajas de cartón baratas, las de Ikea, esas las uso yo, las refuerzo por abajo con precinto y valen nah.
Gracias.
Me sirven mucho vuestras respuestas.
Luego haré una valoración y decidiré que hago. Tampoco tengo prisa. Ni ganas de volver a ordenar todo.  :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.446
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #782 en: 06 Septiembre, 2023, 11:24:22 am »
Yo también recomiendo que embolses todo, sobre todo ya no es sólo el polvo que pueda entrar, sino los gases de los coches o la posible humedad.

Si al final coges estanterías de madera, cuidado con las Billy si son de ochenta cm, que son muy endebles y se te convaran en nada. El grosor mínimo debería ser de 5-7 cm para aguantar bien.

Está la posibilidad de ahorrarte la estantería. Yo he visto gente que directamente se hace sus pilas con las cajas de madera. No lo recomiendo, porque para coger algo de las cajas de abajo deberá ser inviable. Para eso, vender lo que sobra  :lol:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #783 en: 06 Septiembre, 2023, 11:58:49 am »
Está la posibilidad de ahorrarte la estantería. Yo he visto gente que directamente se hace sus pilas con las cajas de madera. No lo recomiendo, porque para coger algo de las cajas de abajo deberá ser inviable. Para eso, vender lo que sobra  :lol:
Para que apilar con cajas collector y que sean accesible de forma viable, la unica forma es usando los drawers, las estructuras de cartón que venden para formar archivadores. Y además que no son muy comunes por aquí y seguramente se tienen que importar, siempre será mejor una estantería sólida, a ser posible cerrada.

Mi recomendación para un entorno tan agresivo, por humo de los escapes y polvo, y seguramente por cambios de temperatura y humedad, (incluso insectos o roedores) es primero embolsar todo, y segundo usar cajas de plástico, aunque tienen la pega que las que son específicas para comics y coleccionismo  (plástico sin ácidos) son caras, valen 25-30$ las pequeñas, 40-50$ las grandes, más los costes por importarlas, que seguro que son altos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.119
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #784 en: 06 Septiembre, 2023, 14:49:33 pm »
Honestamente, si vas embolsar te valen las cajas de plástico del chino de la esquina.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #785 en: 07 Septiembre, 2023, 08:20:28 am »

Yo los enfundo todos. Meto dos grapas por funda big current con su cartón. Y las almaceno en las típicas cajas blancas Collector Box, que no son las más estéticas pero de momento me van bien. Son baratas y cumplen su función. Hay quién pone las grapas enfundadas en las Billys directamente también. Y si compras una Kallax, hay cajones para los cubos en los que te cogen dos filas de grapas, pero si tienes que comprar muchos igual te sale muy caro.

Dependiendo de lo que te quieras gastar hay diferentes opciones. Yo creo que si van a un garaje cuanto más protegidos mejor. Lo ideal desde mi punto de vista: enfundarlos y en cajas, ya sean de madera o de cartón. Y si no te gustan las estanterías metálicas, ten en cuenta la distancia entre baldas en la estantería de madera para que te entren las cajas.

Tomo nota. Muchas gracias. Me miro esas Collector Box.
El dinero en un principio no es problema.
Y si, es importante tener en cuenta que esas cajas quepan en las baldas.
Ya tengo un par de Kallax en casa, con sus cajones de mimbre y puertas. Pero ahí no tengo comics. Me he de mirar si hay opción de madera o cartón.

Si el dinero no es un problema, que te las haga un carpintero a medida de lo que tú quieres. :thumbup:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #786 en: 07 Septiembre, 2023, 08:44:07 am »

Si el dinero no es un problema, que te las haga un carpintero a medida de lo que tú quieres. :thumbup:
No es problema a la hora de archivar. Otra cosa es la estructura. Son unos estantes que irán a un garaje, no quiero ninguna maravilla. Y menos cuando me lo puedo montar yo mismo. Por suerte, esas mierdas de montar y desmontar cosas se me da bien.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.037
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #787 en: 09 Septiembre, 2023, 13:22:05 pm »
Ya ha respondido todo el mundo, pero estoy totalmente de acuerdo en:

1º. Embolsar sí o sí. Es un ambiente muy agresivo en cuanto a polvo, gases y posibles bichejos de todo tipo, desde los más pequeños hasta los de cuatro patas. Ah y la humedad. Y lo agradecerás cuando pase el tiempo y lo tengas todo impoluto.

2º. Si haces caso del embolsado, lo que ya te han dicho, cualquier caja del chino te servirá y, además, tendrás mucha más variedad de tamaños para poder jugar con ellos y ajustar al máximo.

Por otra parte, te aconsejo que las apiles y les vayas alternando la grapa a un lado y al otro, formando un taco más homogéneo en el tamaño y que no quede el lado de la grapa más alto que el otro. Así se reparte mejor el peso y las puedes meter hasta en las cajas de paquetes de folios. Y como no las vas a usar, no es necesario ponerlas en vertical, que se deforman y no es cuestión de ponerles cartoncito a cada una o dos de ellas.

Por último, bien etiquetado todo y numeradas. Cuando tengas que buscar alguna te vendrá muy bien localizarlas fácilmente. Y si encima te guardas el listado de todo lo archivado en un Excel o similar, no te dará pereza buscar.

PD. Incluso si ves que no vas a tocarlas en mucho tiempo, hasta puedes forrarlas con el plástico alimentario que he comentado alguna vez. Te ahorrarás mucho tiempo embolsando. O bien metes muchas en fundas más grandes, que también es una excelente opción.

PD2. Os tengo mucha manía envidia a los que tenéis garajes o sitio libre donde meter cosas. Pero muuucha manía envidia...  :lol:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.903
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #788 en: 15 Septiembre, 2023, 11:55:49 am »
Seguro que ya habléis hablado alguna vez de LA HUMEDAD.

Vivo a unos 10 km de la playa. Y tengo un apartamento de veraneo a apenas cinco minutos andado del mar. He pensado en llevar allí parte de mi colección pero... temo que la humedad me fastidie los cómics. Que los convierta en acordeones. Tal vez puedo llevar aquello que me preocupa menos, como pueden ser coleccionables baratos.

En cualquier caso, ¿algún consejo para un caso así?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #789 en: 15 Septiembre, 2023, 12:28:45 pm »
Seguro que ya habléis hablado alguna vez de LA HUMEDAD.

Vivo a unos 10 km de la playa. Y tengo un apartamento de veraneo a apenas cinco minutos andado del mar. He pensado en llevar allí parte de mi colección pero... temo que la humedad me fastidie los cómics. Que los convierta en acordeones. Tal vez puedo llevar aquello que me preocupa menos, como pueden ser coleccionables baratos.

En cualquier caso, ¿algún consejo para un caso así?

Múdate al interior. :)

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #790 en: 15 Septiembre, 2023, 12:32:36 pm »
Seguro que ya habléis hablado alguna vez de LA HUMEDAD.

Vivo a unos 10 km de la playa. Y tengo un apartamento de veraneo a apenas cinco minutos andado del mar. He pensado en llevar allí parte de mi colección pero... temo que la humedad me fastidie los cómics. Que los convierta en acordeones. Tal vez puedo llevar aquello que me preocupa menos, como pueden ser coleccionables baratos.

En cualquier caso, ¿algún consejo para un caso así?

Múdate al interior. :)

No sé si seria el interior de la Comunidad Valenciana o de la Catalana. Si es de la catalana, no se lo aconsejo. Morirá achicharrado en verano y si sobrevive, se congelará en invierno. No nos funciona bien el termostato.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #791 en: 15 Septiembre, 2023, 12:33:36 pm »
Seguro que ya habléis hablado alguna vez de LA HUMEDAD.

Vivo a unos 10 km de la playa. Y tengo un apartamento de veraneo a apenas cinco minutos andado del mar. He pensado en llevar allí parte de mi colección pero... temo que la humedad me fastidie los cómics. Que los convierta en acordeones. Tal vez puedo llevar aquello que me preocupa menos, como pueden ser coleccionables baratos.

En cualquier caso, ¿algún consejo para un caso así?

Múdate al interior. :)

No sé si seria el interior de la Comunidad Valenciana o de la Catalana. Si es de la catalana, no se lo aconsejo. Morirá achicharrado en verano y si sobrevive, se congelará en invierno. No nos funciona bien el termostato.

El interior de Ejpania.

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 268
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #792 en: 15 Septiembre, 2023, 12:43:29 pm »
Yo vivo cerca de la playa y al final lo que mejor me funciona son las bolsitas de sílice. En Amazon venden un pack de 100 bolsitas. Pongo dos bolsitas por balda y cada tres o cuatro meses las cambio cuando veo que han absorbido la humedad. Desde que las he empezado a usar no he vuelto a tener comics ondulados.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.903
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #793 en: 15 Septiembre, 2023, 12:50:51 pm »
Bolsitas de sílice.

He tenido que googleaelo porque no sabía que es eso.

Sorprendentemente, tengo de eso. Creo que cuando he comprado algún traje me venían en algún bolsillo.

Yo pensaba que era para las polillas  :lol:

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #794 en: 15 Septiembre, 2023, 12:55:57 pm »
Pues deshumidificadores.
- Versión muy cara: Atmósferas controlada, en habitación estanca con aparatos específicos de deshumidificadores o un aire acondicionado con función deshumidificar. Sale entre obra de cambiar ventanas, aislar paredes, los aparatos y el consumo eléctrico un poco caro  :lol:  :lol:

- Versión habitual: usar deshumidificadores de supermercado, como los del mercadona. 2€ y pico por unidad (con una da para 6-15m2) cada 1-3 meses (según humedad hay que reemplazar la pastilla antes). Funcionan muy bien en habitaciones pequeñas, estanterías o armarios, solo hay que sacar la salmuera cada 2 o 3 semanas.

- Versión casera del anterior, si hay mucha humedad, hay que secar varias zonas o se wuiere ahorrar. Tupper, cacharros o fiambreras con agujeros, rellena de silice o cloruro de calcio comprado a granel o sacos. Se le puede incluir algún aromatizante natural, tipo lavanda, para de paso ambientar y repeler bichos. Sale 1-2€ el kilo, pero comprado en grandes cantidades. Con un saco de 25 kilos hay para toda la vida. Pero la alternativa cómoda, que recomiendo es la arena para gatos, que venden en sacos más manejables y es el mismo producto.

Yo vivo cerca de la playa y al final lo que mejor me funciona son las bolsitas de sílice. En Amazon venden un pack de 100 bolsitas. Pongo dos bolsitas por balda y cada tres o cuatro meses las cambio cuando veo que han absorbido la humedad. Desde que las he empezado a usar no he vuelto a tener comics ondulados.
Es un buen método, pero es en realidad muy caro, cada bolsa es de 1 gramo, 100 bolsas/100 gramos por unos 10€, es decir 100€ el kg por el mismo producto que en otros formatos cuesta 1 o 2€ el kg. Se paga una barbaridad por el formato.
« última modificación: 15 Septiembre, 2023, 12:58:50 pm por Jonaber »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines