Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 85949 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.066
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #795 en: 15 Septiembre, 2023, 13:11:40 pm »
Seguro que ya habléis hablado alguna vez de LA HUMEDAD.

Vivo a unos 10 km de la playa. Y tengo un apartamento de veraneo a apenas cinco minutos andado del mar. He pensado en llevar allí parte de mi colección pero... temo que la humedad me fastidie los cómics. Que los convierta en acordeones. Tal vez puedo llevar aquello que me preocupa menos, como pueden ser coleccionables baratos.

En cualquier caso, ¿algún consejo para un caso así?

Mi recomendación también es la de enfundar. Con eso te proteges de la humedad, polvo y de todo lo demás. Porque encima, si no vas a menudo, difícilmente vas a ir cambiando los deshumidificadores.

Si no quieres gastar mucho o perder tiempo en embolsar, lo que digo siempre, haces un taco de cómics y los envuelves con rollo de plástico alimentario. Barato, rápido y efectivo, porque casi los dejas envasados al vacío.

De todas formas si los llevas allí, es señal de que poco los vas a coger. Porque las veces que vayas, seguro que te echas nuevos cómics para leer y no coges los antiguos.

Venga, a comprar rollos de plástico alimentario en el súper.  :birra:

Desconectado Makinavaja

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #796 en: 15 Septiembre, 2023, 13:13:42 pm »
Pues deshumidificadores.
- Versión muy cara: Atmósferas controlada, en habitación estanca con aparatos específicos de deshumidificadores o un aire acondicionado con función deshumidificar. Sale entre obra de cambiar ventanas, aislar paredes, los aparatos y el consumo eléctrico un poco caro  :lol:  :lol:

- Versión habitual: usar deshumidificadores de supermercado, como los del mercadona. 2€ y pico por unidad (con una da para 6-15m2) cada 1-3 meses (según humedad hay que reemplazar la pastilla antes). Funcionan muy bien en habitaciones pequeñas, estanterías o armarios, solo hay que sacar la salmuera cada 2 o 3 semanas.

- Versión casera del anterior, si hay mucha humedad, hay que secar varias zonas o se wuiere ahorrar. Tupper, cacharros o fiambreras con agujeros, rellena de silice o cloruro de calcio comprado a granel o sacos. Se le puede incluir algún aromatizante natural, tipo lavanda, para de paso ambientar y repeler bichos. Sale 1-2€ el kilo, pero comprado en grandes cantidades. Con un saco de 25 kilos hay para toda la vida. Pero la alternativa cómoda, que recomiendo es la arena para gatos, que venden en sacos más manejables y es el mismo producto.

Yo vivo cerca de la playa y al final lo que mejor me funciona son las bolsitas de sílice. En Amazon venden un pack de 100 bolsitas. Pongo dos bolsitas por balda y cada tres o cuatro meses las cambio cuando veo que han absorbido la humedad. Desde que las he empezado a usar no he vuelto a tener comics ondulados.
Es un buen método, pero es en realidad muy caro, cada bolsa es de 1 gramo, 100 bolsas/100 gramos por unos 10€, es decir 100€ el kg por el mismo producto que en otros formatos cuesta 1 o 2€ el kg. Se paga una barbaridad por el formato.

Eso uso yo, y me va muy bien. Unos 4 meses me dura la pastilla.

Desconectado Velmont

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 270
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #797 en: 15 Septiembre, 2023, 17:31:58 pm »
Yo también usaba la pastilla del Mercadona pero igualmente se me ondulaban las páginas. Con las bolsas de sílice no me ha vuelto a pasar, lo que no sabía es que salían tan caras porque un paquete con 100 me dura un año prácticamente, pero me apunto la opción de comprar a granel aunque me da que se me acabaría estropeando antes.

La opción de enfundar no protege de la humedad. Si hay humedad se forman gotas por condensación dentro de las bolsas. Aunque viene bien para el polvo.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.507
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #798 en: 15 Septiembre, 2023, 19:47:46 pm »
Pues yo vivo por la zona portuaria de Valencia y no he notado nada de eso  :puzzled: Mis comics tan nuevos como siempre, nunca ondulaciones.

Será que el puerto nos protege de la humedad  :lol:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #799 en: 15 Septiembre, 2023, 20:42:37 pm »
Yo soy de Murcia, la huerta de Europa, y todo cómic que entra a mi casa se ondula al instante. :lol:

Tras una semanita expuestos a la magia de la pastilla del mercadona todos se recuperan perfectamente. :thumbup:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.336
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #800 en: 15 Septiembre, 2023, 23:22:17 pm »
Yo suelo tener ese problema en octubre antes de poner la calefacción, pero este año ha sido horrible de humedad, agosto y septiembre con comics ondulados

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.570
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #801 en: 16 Septiembre, 2023, 15:42:19 pm »
    Yo solo he notado que se me ondulan los tomos de papel satinado si los voy leyendo en el tren. :chalao:

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.336
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #802 en: 16 Septiembre, 2023, 16:29:45 pm »
    Yo solo he notado que se me ondulan los tomos de papel satinado si los voy leyendo en el tren. :chalao:
Cierto solo los satinados...los de poroso no se ondulan ni haciéndoles la permanente  }:)

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.066
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #803 en: 17 Septiembre, 2023, 13:14:32 pm »
Yo también usaba la pastilla del Mercadona pero igualmente se me ondulaban las páginas. Con las bolsas de sílice no me ha vuelto a pasar, lo que no sabía es que salían tan caras porque un paquete con 100 me dura un año prácticamente, pero me apunto la opción de comprar a granel aunque me da que se me acabaría estropeando antes.

La opción de enfundar no protege de la humedad. Si hay humedad se forman gotas por condensación dentro de las bolsas. Aunque viene bien para el polvo.

Yo es que me dedico a "sellarlos", no a enfundarlos.  :lol:

Puede parecer broma, pero no les dejo resquicio sin cerrar. Con las fundas de autocierre, también les pego con celo las esquinas que hayan podido quedar sin cerrar por completo. Casi pensando estoy en hacerles también el vacío...

Creo que tengo certificación de laboratorio experimental de virus peligrosos con mis cómics tras el pequeño desastre de las humedades de la casa de al lado.

Nunca mais!  :lol:

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #804 en: 17 Septiembre, 2023, 15:30:12 pm »
A todo esto de la humedad, se me había pasado comentar lo de la caja de cartón. Se supone que las cajas de cartón para cómics, al menos las de buena calidad (varias capas), también protegen parcialmente de la humedad. El cartón corrugado, al tener capas, ayuda al absorber en las capas exteriores el exceso de humedad y que gracias a las diferentes capas del cartón y las cámaras entre ellas no pase al interior,  y mantengan más estable la humedad y la temperatura. En sitios húmedos, es mejor cartón que plástico, porque en el plástico puede darse condensación si hay cambios de temperatura + humedad. De plástico solo para sitios poco húmedos, a menos que sean completamente estancas y lo que se busque es protección total frente a un posible desastre externo tipo derrame de agua o inundación.

Desconectado VenomGod

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #805 en: 18 Septiembre, 2023, 22:03:29 pm »
Buenas, hasta hace un par de meses, no enfundaba nada mas alla de las grapas. Pero a raíz de empezar con los mangas, ya me he obsesionado con ponerle bolsita a todo. Ahora le toca el turno a todo lo de Conan de Panini y ahí es cuando empiezo a tener problemas. No encuentro tamaños, para conan el barbaro, kull, la espada salvaje de conan (mle), solomon kane... ¿que me recomendais? ¿que medidas de fundas le vendrian bien?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #806 en: 18 Septiembre, 2023, 22:35:06 pm »
Buenas, hasta hace un par de meses, no enfundaba nada mas alla de las grapas. Pero a raíz de empezar con los mangas, ya me he obsesionado con ponerle bolsita a todo. Ahora le toca el turno a todo lo de Conan de Panini y ahí es cuando empiezo a tener problemas. No encuentro tamaños, para conan el barbaro, kull, la espada salvaje de conan (mle), solomon kane... ¿que me recomendais? ¿que medidas de fundas le vendrian bien?

Mira Golden. No tengo a mano pero podrían valer.

Si no, hay que irse a Magazine.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #807 en: 18 Septiembre, 2023, 22:58:40 pm »
Para Conan versión tochal, Magazine o superior, pero igual se quedan cortas en altura por tener tamaño omnibus. Casi mejor las inencontrables Role, o ajustando las grandes Life Magazine o Treasury

Desconectado VenomGod

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #808 en: 18 Septiembre, 2023, 23:37:22 pm »
¿Las Treasury son las de 11 pulgadas y media por 13 pulgadas y media?

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.582
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #809 en: 19 Septiembre, 2023, 07:17:38 am »
¿Las Treasury son las de 11 pulgadas y media por 13 pulgadas y media?
Depende de marca son +/- 10 1/2 x 13 1/2, unos 29,20x34,20 cm. Cabe casi todo, incluso formatos muy grandes.

Hay tiendas que tienen, pero si no hay, recordad que si la tienda tiene servicio de previews, las pueden pedir.
« última modificación: 19 Septiembre, 2023, 15:56:23 pm por Jonaber »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines