Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y de homeópatas del arte  (Leído 120571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #480 en: 13 Agosto, 2021, 17:49:24 pm »
Cuando alguien saque el debate (más que sabido y aceptado desde hace años) de que Lee no construyó todo solo, que se debió dar más importancia, crédito y reconocimiento a sus colegas, que eran en efecto coargumentistas y así debían rezar, que debieron conservar derechos y originales, y que muchas veces cargaban con el peso narrativo del número, pues se podrá tener un debate sano y bien intencionado sobre hechos que son totalmente ciertos y nadie niega y que nunca está de más revindicar.


La verdad que todo tu mensaje está muy bien argumentado y defendido, pero yo me quedo en especial con este párrafo y esta frase (negrita), no habría debate alguno si todo el mundo de un lado, otro o tibios reconociesen esto, que creo que es lo que realmente ocurrió o lo más parecido a ello.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.932
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #481 en: 13 Agosto, 2021, 18:02:07 pm »
Solo hay que ver lo que crea Kirby en solitario (que a mí me encanta, por cierto) para darse cuenta de que entre sus muchas grandes ideas hay otras tantas chorradas ingenuas y delirantes, y que no tenía ni puñetera idea de escribir algo coherente.

Esto ya es aparte del tema Lee/Kirby, pero a mí no me parece que sea (Kirby) tan descontrolado argumentalmente como se lo suele pintar, aunque a veces si se iba por los cerros, pero por poner un ejemplo La Saga de La Bomba Loca creo que está bien hilada y mi me encanta.

Luego chorradas había también no pocas con Lee, como lo de los cómics para engañar a los Skrulls, la fregona deslizante del falso Capi, el Edificio Baxter volador, la promesa del Capi a Cráneo de obediencia durante 24 horas (y con este último agotando el tiempo), el tardar dos o tres números en darse cuenta el Capi de que se podía quitar la máscara de cráneo en la segunda saga del Cubo, el momento aspiradora/Hombre de Arena, Hulk disfrazado de payaso en un circo, las hormigas de Pym derritiendo el asfalto...solo como muestra porque hay un montón.

Varias de estas son con ambos trabajando juntos, yo no sé a quien se le ocurrirían...otras son sin Kirby.

Los locos sesenta. :borracho:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #482 en: 13 Agosto, 2021, 18:07:53 pm »
la fregona deslizante del falso Capi

aka OMNIGOLD


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #483 en: 13 Agosto, 2021, 18:20:20 pm »
De todas formas, y esto no va por ninguno de vosotros, sino por esos tóxicos que menciona Essex, creo que se olvida que Lee no era ni el dueño de Marvel ni el Director ni nada por el estilo. O sea, yo no conozco tanto de la historia editorial como algunos de vosotros, pero por lo que he podido leer por mi cuenta, los problemas de la industria ya estaban ahí, no los creó Lee, al contrario, creo que fue él quién instauró los créditos donde se decía quién era el escritor, quien el dibujante, el entintador y demás, incluso en muchos cómics aparece acreditado como co-argumentista el dibujante. Dudo mucho que todos los cómics Marvel tengan las palabras "creado por Stan Lee" por cabezonería suya o ego, sino porque era una persona carismática, que además hacía un enorme trabajo de marketing predicando la grandiosidad de sus historietas y atrayendo lectores, dando charlas y demás, y a nivel de empresa verían que dar visibilidad a la persona de Stan Lee era positivo y atraía a la gente.

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 795
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #484 en: 13 Agosto, 2021, 18:39:23 pm »
No se los demás, pero yo, aún apreciando a Stan Lee y reconociendo su imprescindible labor tanto en los guiones como con el tema editorial y de relaciones públicas, creo que el verdadero motor creativo recae en Kirby en un muy elevado porcentaje.

Pero las formas, esas formas...y esa actitud de si no estás conmigo eres mi enemigo... :pota:

También es de alguna manera parecido Ferrán Delgado que ya tuvo una buena polémica aquí mismo por el mismo tema Lee(malísimo, Satanás)/Kirby (un cachorrito dálmata a punto de ser sacrificado por Cruella).

Y estoy en tu misma situación, me cae mejor Kirby que Lee (a éste se le nota que es muy trepas) pero esto no es una relación maniquea, o eso creo.
¿Ferrán Delgado sigue publicando la revista PLOT?

Lo dejo en stand-by al final y ahora esta a tiempo completo haciendo la rotulación de Savage Dragon.

Error. Ha acabado MUY MAL (así, en mayúsculas) con Larsen y lo va poniendo a parir por las redes, como a él le gusta hacer, diciendo que encima es un defensor de Stan Lee y blablabla. Ahora creo que hace cosas sueltas para Marvel y DC.


Qué genio. Si me caes mal, entonces eres un defensor de Stan Lee. :thumbup:

Me alegro de no haber vivido la movida forera en directo,a pesar de que después la leí  :alivio:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #485 en: 13 Agosto, 2021, 20:02:38 pm »
De todas formas, y esto no va por ninguno de vosotros, sino por esos tóxicos que menciona Essex, creo que se olvida que Lee no era ni el dueño de Marvel ni el Director ni nada por el estilo. O sea, yo no conozco tanto de la historia editorial como algunos de vosotros, pero por lo que he podido leer por mi cuenta, los problemas de la industria ya estaban ahí, no los creó Lee, al contrario, creo que fue él quién instauró los créditos donde se decía quién era el escritor, quien el dibujante, el entintador y demás, incluso en muchos cómics aparece acreditado como co-argumentista el dibujante. Dudo mucho que todos los cómics Marvel tengan las palabras "creado por Stan Lee" por cabezonería suya o ego, sino porque era una persona carismática, que además hacía un enorme trabajo de marketing predicando la grandiosidad de sus historietas y atrayendo lectores, dando charlas y demás, y a nivel de empresa verían que dar visibilidad a la persona de Stan Lee era positivo y atraía a la gente.
Y hay otro componente importante, que Lee en su momento alegó en el juicio cuando lo de Kirby, reconociendo que lo consideraba coargumentista y cocreador de X-Men o los 4F.
Él no podía escribir tanto. Pero en una época jodida de cojones, asumir tantas series, dar él cuatro ideas y luego cerrar diálogos fue lo que propició que no pocos dibujantes comieran de Marvel. No estoy diciendo que Lee fuera un santo, ni mucho menos. Pero si él hubiera asumido solo las series que pudiera guionizar al completo, probablemente al comienzo de la andadura de Marvel no habría habido tantas series como las que hubieron.
Hay grandes ideas que salieron solo de la cabeza de Kirby, por ejemplo, la sala de peligro de la Patrulla, y Lee no tuvo nada que ver, pero eso no quiere decir que él no contribuyera a esas historias mediante el llamado método Marvel. Muchos lo critican, y entiendo que con mucha razón, pero en aquellos entonces habría sido imposible que Lee hubiera asumido el guion completo de las series.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #486 en: 13 Agosto, 2021, 20:12:45 pm »
Que los dibujantes aportaban ideas me parece evidente. Pero en los cómics de Lee y de cualquier otro guionista.
Y que Lee metía gazapos de guión aquí y allá, también.
Y que no a todas las series le ponía el mismo interés, también.

Pero oye, ahí está todo lo que creó el hombre.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #487 en: 14 Agosto, 2021, 00:55:27 am »
Parece ser que ni Ferran va a dedicarse del #260 de Savage Dragon y al final Larsen ha hecho una cosa extrañisima... ha puesto a prueba a dos rotuladores diferentes para rotular todo el número y sacará dos versiones del comic con cada rotulación. Eso sí que es lo nunca visto. :lol:


Si me dieran a elegir me quedaría con el segundo, más continuista con el estilo anterior...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #488 en: 14 Agosto, 2021, 01:04:02 am »
A mí me gusta más el primero.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.270
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #489 en: 14 Agosto, 2021, 01:05:44 am »
Vaya personaje Larsen. :lol: :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.723
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #490 en: 14 Agosto, 2021, 01:22:34 am »
A mi me gusta más en primero, pero es que la serie me parece tan terriblemente mala, que no puedo entender el amor que se le tiene, ni a los números originales ni a los actuales.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #491 en: 14 Agosto, 2021, 02:10:19 am »
A mi me gusta más en primero, pero es que la serie me parece tan terriblemente mala, que no puedo entender el amor que se le tiene, ni a los números originales ni a los actuales.

¡Eso me ofende, te reto a un duelo!  :lol:  :lol: :lol:

Ya en serio, es una serie que claramente hay que pillarle el punto, pero para nada me parece mala y de las eres fundacionales de Image es la que está en las antípodas en todos los sentidos (y eso que soy también fan de Spawn).  :borracho:

Pero vamos, la edad de oro de la serie es más o menos desde el #50 hasta el 115 y que luego a mi gusto la mejor saga es la que fue ya a la altura del 150-170...

Ahora, la actualidad... yo le veo la gracia pese a que el "humor" sea muy chorra y hasta raro en verlo en un cómic más normal de supers pero lo veo decente y cuando le da a Larsen hasta hace un número interesante, pero está claro que está desde hace tiempo contando un "slice of life" muy particular y encima a tiempo real, que es uno de los detalles que me encanta de la serie.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.723
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #492 en: 14 Agosto, 2021, 02:14:45 am »
A mi el arranque no me gustó, pero para eso están los gustos.
La época intermedia la desconozco y me creo lo que me quieras contar.
Pero la actual, donde están foll&_€do como conejos y hinchándose a transfusiones de sangre verde porque no hacen más que amputarse miembros, pues no termino de pillarle el interés.
Cosas de la edad, supongo.   :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #493 en: 14 Agosto, 2021, 02:30:18 am »
A mi el arranque no me gustó, pero para eso están los gustos.
La época intermedia la desconozco y me creo lo que me quieras contar.
Pero la actual, donde están foll&_€do como conejos y hinchándose a transfusiones de sangre verde porque no hacen más que amputarse miembros, pues no termino de pillarle el interés.
Cosas de la edad, supongo.   :lol:

Es que es el inicio, aunque a mi me parece sólido, aún no presenta ni el tono de lo que será la serie ya que Larsen va dando tumbos. De hecho toda la saga central que no acaba hasta el #22 de la serie regular diría que ahí es un gran punto de inflexión para que el autor ya pudiera "contar otras cosas". Se le empieza a notar más suelto según avanza a mi parecer pero claro, a mi me fastidara siempre que esa parte es justo cuando se da celos la serie por parte de Planeta.  :borracho:

Luego claro, ganó notoriedad en la etapa que publicó Aleta, haciendo un homenaje chulisimo a Kirby y tomando mucho su estilo dentro de la serie, cambiándola de arriba para abajo y que fue en general un cambio bueno, dando nuevos aires a la colección y donde creo que su humor era mucho más inspirado...

Lo de ahora reconozco que entra un poco en lo de "parodia de si mismo" y a no ser que seas un fan fatal como un servidor veo harto improbable para conectar (pasa un poco igual con Spawn creo yo pero en cambio Usagi Yojimbo se libra totalmente). Lo de la sangre que mencionas es un recurso que en la serie se ha usado este siempre y es un chiste chorra que siempre le he visto la gracia aunque últimamente lo ha llevado a las últimas consecuencias....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 14 Agosto, 2021, 02:32:26 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.723
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #494 en: 14 Agosto, 2021, 03:11:10 am »
Vamos, que es una serie para muy cafeteros de Savage Dragon, que en España no creo que seáis demasiados por la errática publicación que el personaje ha sufrido aquí.
Sigo sin ver la viabilidad económica de esto.

Pero vamos, que los ómnibuses jibaros se agotan en días desde que los sacan, y tampoco lo entiendo, así que qué sabré yo.  :chalao:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines