Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los cómics en la prensa.  (Leído 153383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1125 en: 03 Junio, 2021, 18:44:24 pm »
Si, podríamos debatir lo que es un cómic y las fronteras y tal, pero un téxto no es un cómic.

Y si hay dudas no lo premies. Es simple.

Un autor de cómics tiene que hacer cómics. Y no vale con soporte físico, porque entonces podríamos premiar al fulano de la imprenta también.

No, entiéndeme, yo no hablo de este caso concreto. Ni siquiera conozco la producción del premiado.

Me refiero a un debate mayor, sobre casos mucho más "grises" como los mentados (colaboradores de magazines b/n, cómics cercanos al relato ilustrado, ensayos que usen viñetas para explicar teorías y contengan dibujos, etc).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1126 en: 03 Junio, 2021, 18:53:40 pm »
Si, podríamos debatir lo que es un cómic y las fronteras y tal, pero un téxto no es un cómic.

Y si hay dudas no lo premies. Es simple.

Un autor de cómics tiene que hacer cómics. Y no vale con soporte físico, porque entonces podríamos premiar al fulano de la imprenta también.

No, entiéndeme, yo no hablo de este caso concreto. Ni siquiera conozco la producción del premiado.

Me refiero a un debate mayor, sobre casos mucho más "grises" como los mentados (colaboradores de magazines b/n, cómics cercanos al relato ilustrado, ensayos que usen viñetas para explicar teorías y contengan dibujos, etc).

Para mi no es tan gris. Narrativa en viñetas. Y con dibujo, claro.

Un texto con un dibujo no es un comic. Tiene que haber la narrativa en viñetas.

Podría darse el caso de algo que esté en la frontera, pero bueno, sería algo muy raro que podemos ingnorarlo completamente.

Si no hay narrativa en viñetas no hay cómic.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1127 en: 03 Junio, 2021, 19:03:53 pm »

No, entiéndeme, yo no hablo de este caso concreto. Ni siquiera conozco la producción del premiado.


 Es que lo único que ha hecho son estudios sobre cómic y sobre la historia de ese mundo en España.
 Es como si a un periodista deportivo le dan el premio a mejor jugador de la temporada   :borracho: :borracho: :borracho:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1128 en: 03 Junio, 2021, 19:09:38 pm »
¿Alguien se molesta porque se use todos en vez de todes? Pues más fibra por la mañana es la solución :lol: Y a los otros lo mismo :lol: la cosa es que de los primeros no conozco a nadie y de los otros a unos cuantos.
Parece que hay un@s cuant@s que sí se molestan que se use "todos", ya que han sido quienes se han sacado de la manga el tema del lenguaje inclusivo y neutro.

Mmmm no, no veo la relación. No tiene porque molestarles, simplemente quieren ser eso, más inclusivos.

Si específicas discriminas.

Ein :sospecha:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1129 en: 03 Junio, 2021, 19:19:44 pm »
Yo diría que dependería mucho de la relevancia de esos escritos, y también, claro de la calidad y también cantidad.

Es decir, en principio no lo veo, pero pudiera darse el caso, aunque no se me ocurre ninguno como para que esté por encima de un autor de cómics propiamente dicho, que hay muchos y muy grandes.

Si se trata de relatos ilustrados, lo veo de otra forma.

Edito porque releyéndome no sé si me he explicado muy bien... :lol:

Ensayos, artículos, etc., pues no.

Relato ilustrado...jo, pues no... pero depende, porque algunos andan muy cerca, y no veo la línea divisoria tan clara a veces.
« última modificación: 03 Junio, 2021, 19:26:01 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1130 en: 03 Junio, 2021, 19:22:55 pm »
Yo diría que dependería mucho de la relevancia de esos escritos, y también, claro de la calidad y también cantidad.

Es decir, en principio no lo veo, pero pudiera darse el caso, aunque no se me ocurre ninguno como para que esté por encima de un autor de cómics propiamente dicho, que hay muchos y muy grandes.

Si se trata de relatos ilustrados, lo veo de otra forma.

En los magazines de terror de Marvel hay muchos, pero no sé si alguno de ellos se limitó a escribir ese tipo de contenidos y nunca fue guionista de cómic en las líneas a color, por ejemplo. Pero puede darse el caso.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1131 en: 03 Junio, 2021, 19:31:39 pm »
¿Alguien se molesta porque se use todos en vez de todes? Pues más fibra por la mañana es la solución :lol: Y a los otros lo mismo :lol: la cosa es que de los primeros no conozco a nadie y de los otros a unos cuantos.
Parece que hay un@s cuant@s que sí se molestan que se use "todos", ya que han sido quienes se han sacado de la manga el tema del lenguaje inclusivo y neutro.

Mmmm no, no veo la relación. No tiene porque molestarles, simplemente quieren ser eso, más inclusivos.

Si específicas discriminas.

Ein :sospecha:

Quiero decir que sin etiquetas se vive mejor, que cada uno haga lo que le salga de la vaina.

A mí los estos, estas, estes, persona de color (¿de que color? Color tenemos todos, ¿que más da?), LGTBETCETC, Cisgeneroyoquesedequecoñomehablas y tal me da mucha pereza y lo veo divisorio y fuente de crispación.

Las personas son personas y ya está, que nos dejen vivir en paz.
« última modificación: 03 Junio, 2021, 19:45:40 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1132 en: 03 Junio, 2021, 19:37:15 pm »
Morgan lo explica mejor que yo.

https://youtu.be/JTRCUc-BwsQ

Pues es que no hay más.

Que el truquito este de dividir a la peña ya lo usaban los romanos.

UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1133 en: 03 Junio, 2021, 19:37:32 pm »
:lol: :lol: :lol: No les hagas ni caso. Sobre todo a Darth, que si estaba en Dreamers debe tener unos 200 años. :thumbup:

Por cierto Darth Sidious,tu yo de hace 20 años molaba más:
Cita de: Darth Sidious con 20 años menos
Antonio Martín: Felicidades. Has superado a Lex Luthor.
:lol: 

Es que hacéis difícil no contestar joder, qué manera de hablar sin tener ni idea de nada.

Que maravilla.  Que bonito ver como me dicen que soy un dinosaurio, que hace 20 años molaba más y que no tengo idea de nada.   :no:

Gañanes, que sois unos gañanes!!!!   :lol:

Así que dejaré un extracto de esta hermosa estrofa del gran pensador Clint:

He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos.
   :lol: :lol: :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1134 en: 03 Junio, 2021, 19:39:58 pm »
¿Alguien se molesta porque se use todos en vez de todes? Pues más fibra por la mañana es la solución :lol: Y a los otros lo mismo :lol: la cosa es que de los primeros no conozco a nadie y de los otros a unos cuantos.
Parece que hay un@s cuant@s que sí se molestan que se use "todos", ya que han sido quienes se han sacado de la manga el tema del lenguaje inclusivo y neutro.

Mmmm no, no veo la relación. No tiene porque molestarles, simplemente quieren ser eso, más inclusivos.

Si específicas discriminas.

Ein :sospecha:

Quiero decir que sin etiquetas se vive mejor, que cada uno haga lo que le salga de la vaina.

A mí los estos, estás, estés, persona de color (¿de que color? Color tenemos todos, ¿que más da?), LGTBETCETC, Cisgeneroyoquesedequecoñomehablas y tal me da mucha pereza y lo veo divisorio y fuente de crispación.

Las personas son personas y ya está, que nos dejen vivir en paz.

Uy! Otro como Remender con el caso de Alex Summers y su "traición" a los mutantes. BUUUUUUU! FUERAAAAAAA! :lol: :lol: :lol:

...

En fin, tiempos difíciles  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1135 en: 03 Junio, 2021, 19:40:49 pm »
Morgan lo explica mejor que yo.

Así que dejaré un extracto de esta hermosa estrofa del gran pensador Clint:

No sé por qué me da que ninguno de los dos se refiere a los foreros.  :sospecha: :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1136 en: 03 Junio, 2021, 19:42:52 pm »
¿Alguien se molesta porque se use todos en vez de todes? Pues más fibra por la mañana es la solución :lol: Y a los otros lo mismo :lol: la cosa es que de los primeros no conozco a nadie y de los otros a unos cuantos.
Parece que hay un@s cuant@s que sí se molestan que se use "todos", ya que han sido quienes se han sacado de la manga el tema del lenguaje inclusivo y neutro.

Mmmm no, no veo la relación. No tiene porque molestarles, simplemente quieren ser eso, más inclusivos.

Si específicas discriminas.

Ein :sospecha:

Quiero decir que sin etiquetas se vive mejor, que cada uno haga lo que le salga de la vaina.

A mí los estos, estás, estés, persona de color (¿de que color? Color tenemos todos, ¿que más da?), LGTBETCETC, Cisgeneroyoquesedequecoñomehablas y tal me da mucha pereza y lo veo divisorio y fuente de crispación.

Las personas son personas y ya está, que nos dejen vivir en paz.

Uy! Otro como Remender con el caso de Alex Summers y su "traición" a los mutantes. BUUUUUUU! FUERAAAAAAA! :lol: :lol: :lol:

...

En fin, tiempos difíciles  :birra:

Vaya, ahora voy a tener que leerme el cómic este.





Naahhh.

 :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1137 en: 03 Junio, 2021, 19:50:15 pm »
¿Alguien se molesta porque se use todos en vez de todes? Pues más fibra por la mañana es la solución :lol: Y a los otros lo mismo :lol: la cosa es que de los primeros no conozco a nadie y de los otros a unos cuantos.
Parece que hay un@s cuant@s que sí se molestan que se use "todos", ya que han sido quienes se han sacado de la manga el tema del lenguaje inclusivo y neutro.

Mmmm no, no veo la relación. No tiene porque molestarles, simplemente quieren ser eso, más inclusivos.

Si específicas discriminas.

Ein :sospecha:

Quiero decir que sin etiquetas se vive mejor, que cada uno haga lo que le salga de la vaina.

A mí los estos, estás, estés, persona de color (¿de que color? Color tenemos todos, ¿que más da?), LGTBETCETC, Cisgeneroyoquesedequecoñomehablas y tal me da mucha pereza y lo veo divisorio y fuente de crispación.

Las personas son personas y ya está, que nos dejen vivir en paz.

Uy! Otro como Remender con el caso de Alex Summers y su "traición" a los mutantes. BUUUUUUU! FUERAAAAAAA! :lol: :lol: :lol:

...

En fin, tiempos difíciles  :birra:

Vaya, ahora voy a tener que leerme el cómic este.





Naahhh.

 :birra:

Imposibles Vengadores de Remender es un tebeo (que cómic ni que gaitas :lol:) bastante recomendable. No te aburres ni un segundo

La escena a la que hago referencia es de los primeros números, y en su dia por lo visto levantó algo de ampollas en el mundo interneteiro americano porque el autor quiso hacer un alegato a la tolerancia en sí misma y algunos lo entendieron como un ataque hacia la diversidad. Hablo de cabeza pero más o menos fue así. Si lo miras se entiende mejor :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1138 en: 03 Junio, 2021, 20:21:53 pm »
¿Alguien se molesta porque se use todos en vez de todes? Pues más fibra por la mañana es la solución :lol: Y a los otros lo mismo :lol: la cosa es que de los primeros no conozco a nadie y de los otros a unos cuantos.
Parece que hay un@s cuant@s que sí se molestan que se use "todos", ya que han sido quienes se han sacado de la manga el tema del lenguaje inclusivo y neutro.

Mmmm no, no veo la relación. No tiene porque molestarles, simplemente quieren ser eso, más inclusivos.

Si específicas discriminas.

Ein :sospecha:

Quiero decir que sin etiquetas se vive mejor, que cada uno haga lo que le salga de la vaina.

A mí los estos, estás, estés, persona de color (¿de que color? Color tenemos todos, ¿que más da?), LGTBETCETC, Cisgeneroyoquesedequecoñomehablas y tal me da mucha pereza y lo veo divisorio y fuente de crispación.

Las personas son personas y ya está, que nos dejen vivir en paz.

Uy! Otro como Remender con el caso de Alex Summers y su "traición" a los mutantes. BUUUUUUU! FUERAAAAAAA! :lol: :lol: :lol:

...

En fin, tiempos difíciles  :birra:

Vaya, ahora voy a tener que leerme el cómic este.





Naahhh.

 :birra:

Imposibles Vengadores de Remender es un tebeo (que cómic ni que gaitas :lol:) bastante recomendable. No te aburres ni un segundo

La escena a la que hago referencia es de los primeros números, y en su dia por lo visto levantó algo de ampollas en el mundo interneteiro americano porque el autor quiso hacer un alegato a la tolerancia en sí misma y algunos lo entendieron como un ataque hacia la diversidad. Hablo de cabeza pero más o menos fue así. Si lo miras se entiende mejor :birra:

Soy, en lo referente a Marvel, ante todo lector de "cosas viejas", aunque hago mis excepciones y me ha entrado curiosidad.

Lo tendré en cuenta.  :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1139 en: 03 Junio, 2021, 20:26:36 pm »
¿Alguien se molesta porque se use todos en vez de todes? Pues más fibra por la mañana es la solución :lol: Y a los otros lo mismo :lol: la cosa es que de los primeros no conozco a nadie y de los otros a unos cuantos.
Parece que hay un@s cuant@s que sí se molestan que se use "todos", ya que han sido quienes se han sacado de la manga el tema del lenguaje inclusivo y neutro.

Mmmm no, no veo la relación. No tiene porque molestarles, simplemente quieren ser eso, más inclusivos.

Si específicas discriminas.

Ein :sospecha:

Quiero decir que sin etiquetas se vive mejor, que cada uno haga lo que le salga de la vaina.

A mí los estos, estas, estes, persona de color (¿de que color? Color tenemos todos, ¿que más da?), LGTBETCETC, Cisgeneroyoquesedequecoñomehablas y tal me da mucha pereza y lo veo divisorio y fuente de crispación.

Las personas son personas y ya está, que nos dejen vivir en paz.

No sé porque alguien se podría crispar porque otra persona quiera identificarse de una manera por su identidad de género u orientación sexual. Salvo que lo que crispe sea el hecho de dar visibilidad a ese colectivo. Pero entonces hablamos de otro problema.

Y con esto dejo el temita que ya me conozco como terminan estas conversaciones y va en contra de mi ley sudapollista. Y además la tarta ya sale del horno y tengo que terminar de montarla y sacarla al cumple :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines