Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Transmetropolitan  (Leído 12338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #15 en: 05 Septiembre, 2013, 23:44:42 pm »
Y es que la serie carece de algo fundamental, y es de una trama continua y que vaya conduciendo y guiando la historia. El único hilo conductor de Transmetropolitan es Spider Jerusalem, y eso se nota.

Uhm, aquí discrepo bastante. La mayoría de números tratan sobre las elecciones y sobre el posterior enfrentamiento de Jerusalem con el Presidente. Aunque sólo aparezca de vez en cuando, se deja claro que todo movimiento que hace Jerusalem es buscando una vía para atacarle, y la trama va avanzando poco a poco.

Si contamos eso, no creo que haya muchos números y sagas autoconclusivas... muchas menos teniendo en cuenta que la gran mayoría de números autoconclusivos del principio son necesarios para presentar conceptos que luego van a ser necesarios en la serie (los revividos, los transientes, las reservas, etc).

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #16 en: 06 Septiembre, 2013, 00:05:22 am »
Cierto es que en esta primera saga que he leído falta trama río, pero tenía entendido que más adelante esto se convertía en una "continua" lucha Spider-Candidato a Presi de los USA  :puzzled:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #17 en: 06 Septiembre, 2013, 09:49:02 am »
Lo del enfrentamiento con el presidente a mí no me parece una trama o el argumento sobre el que discurre la serie, de hecho ya digo que el gran problema de la serie es que no tiene una historia central sobre la que girar. El tema de las elecciones y tal es más un línea argumental que se va rescatando de vez en cuando, con su consecuente avance, y por ello no llega a ser un arco argumental aislado, pero vamos, lo podría haber sido perfectamente. O al menos esa es la impresión que me dio en su momento; no obstante, es una de esas series que necesitan un relectura a la de ya.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #18 en: 07 Septiembre, 2013, 02:31:21 am »
Fin de la segunda saga, pequeñita: Mátame a besos

De nuevo me ha encantado, Ellis abre la veda perfectamente a la acción. Y es que un bastardo tan bastardo como es Spider no puede esquivar los asesinatos y chantajes a su persona. Nada mal  :thumbup:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #19 en: 07 Septiembre, 2013, 03:04:12 am »
Bueno, los intentos de asesinato, asesinato una vez le de el primero ya no puede esquivar más  :P :lol:

Nah, pasaba para aportar algo más. Entre el texto que ha puesto Dogfather en Facebook y esto que cuentas me da la sensación de que a mí me pilló la mejor traducción. No sé, yo recuerdo que era "Hiélame con tu beso", vale que "Mátame a besos" sea una expresión más utilizada pero a mí me gustaba el doble sentido aludiendo a cierta cabeza criogenizada. No sé cómo será el resto.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #20 en: 07 Septiembre, 2013, 03:09:38 am »
Mi edición es la primera de Norma, la de pesetas :lol: Y sí, me di cuenta de la libre traducción porque al final del último tomo de la mini saga aparece una portada de la misma con el título en VO.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #21 en: 07 Septiembre, 2013, 03:15:02 am »
D'oh. Bueno, ya puestos señalar que me encanta el combate contra los tres tíos. Muchas veces, cuando veo una pelea, los combatientes sueltan una sinfonía sin normas gramaticales compuesta por palabras malsonantes y amenazas de muerte, y es algo que en cómics y películas no se suele trasladar. Está bien que Spider Jerusalem sí recupere esa bonita costumbre para dar realismo al combate  :lol:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #22 en: 19 Septiembre, 2013, 20:44:27 pm »
El año del bastardo

Aquí comienza la trama principal, La Bestia es la encarnación política de Satanás, y hay que hacer lo que sea por evitar su coronación. Gran plasmación del borreguismo en la marcha que lidera Spider  :adoracion: Genial todo lo de la elección y mejor aún la visión de Spider sobre el opositor a La Bestia. El arco más introspectivo y quizás el más triste sobre la persona de Jerusalem, que es incapaz de soportar el cariño de la gente. Lo que es parte lógico, pues significa ser admirado por el elemento propiciador de la mierda que lucha por limpiar. Muy bien escogida la amada de Spider y fantásticos números los que se acercan.

Transmetropolitan, una POM sin lugar a dudas.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #23 en: 22 Septiembre, 2013, 18:45:26 pm »
Por cierto, se me ha olvidado comentar lo que me reí cuando apareció Charlie Brown de guardaespaldas  :lol: :adoracion:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #24 en: 01 Diciembre, 2013, 20:43:38 pm »
Bueno, habrá que volver a comentar algo, ¿no? Porque se ve que Manolo y Dog no tienen mucho ánimo  :disimulo:

Voy poco más de cuando terminan ya las elecciones presidenciales. Pero lo que venía a contar es algo muy breve y que tiene que ver más con la atmósfera de la serie: adoro los pequeños trazos que adornan esta puta pasada. Adoro que los políticos sean las únicas "personas normales", que sean los únicos que no comen carne de clon humano ni se follen a perros parlantes. Adoro que en cuanto un político le da por participar de alguna de las aficiones del pueblo se le salten al cuello con una alarma social escandalizadora  :lol: :adoracion: Adoro que a Spider se la sude completamente los animales. Adoro las palizas con el gato. Adoro las comidas que contienen animales en peligro de extinción  :lol: :adoracion:

Este humor al mismo tiempo negro, sarcástico y de una tremenda realidad poética es una de las cosas que hace tan superior a una serie que parece que no va de nada. Y digo parece porque esa es otra, no creo tampoco que vaya de un versus entre Spider y el Presi. Estoy casi seguro de que va simple y llanamente del periodismo de Hunter S. Tiene tantas sagas sobre el subjetivismo periodístico, la violencia periodística y el subjetivismo periodístico que me parece un claro canto al decálogo que escribió Thompson en un libro del que no recuerdo el nombre.

Dicho esto, voy a seguir con 'Regreso a los orígenes'  :hola:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #25 en: 01 Diciembre, 2013, 20:54:30 pm »
No estés tan seguro, no vaya a ser que algún argumento de alguna saga autoconclusiva vaya a unirse con otro, y con otro, y con otro...  :disimulo:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #26 en: 01 Diciembre, 2013, 21:05:54 pm »
No quiero hablar más de la cuenta contra alguien que se la ha leído entera, pero hay algunas autoconclusivas que no veo como podrían tener continuidad  :exclamacion:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #27 en: 05 Diciembre, 2013, 23:55:47 pm »
Hasta otra Spider  :palmas:

Finiquitada la serie. Un final que le viene al dedo a la serie. Y cuando digo final me refiero tanto al final de la trama como al del personaje. Curiosamente con esta serie me ha pasado lo mismo que con Predicador, hubiera preferido un final muucho más trágico.

Sí, es una mierda gorda de reseña para una serie que me ha gustado pero entre que tengo 0 ganas de escribir y que mi público se compone de una sola persona no pienso extenderme más  :P Ya si aquí mi otro interlocutor me requiere para comentar aspectos concretos estoy muy dispuesto  :birra:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #28 en: 05 Diciembre, 2013, 23:58:12 pm »
Bueno, entonces al final estás de acuerdo en que hay una trama que ocupa toda la serie, ¿o no? :lol:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #29 en: 06 Diciembre, 2013, 00:12:47 am »
Pero si nunca dije lo contrario  :contrato: Te confundes con Ogmadan creo  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines