Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Essex

Páginas: [1] 2 3 ... 2632
1
Hazlo en orden de cortarse las venas:

Favorita>Langosta>Ciervo

Así acabas la depresión por todo lo alto.  :lol:

2
Por cierto, lo que más me gusta de su cine, aunque sea repetitivo, es su visión de la falsa adulación, de que el ser humano es mentiroso, regala oídos y rastrero por naturaleza.

¿Os habéis fijado que es la constante más destacada en sus películas?

"Papá, yo te quiero más, mi hermana es mala, y es más cara de mantener, yo le iría dando billete".
"Señora, os engañan, mi amistad es sincera y me dejo pisotear mejor".
"Hola John C. Reilly, eres mi más mejón amigo en el mundo, ¿lo sabes, no?".

 :lol:

Me flipa como todos sus personajes tienen en común la capacidad más servil, falsa y rastrera para medrar e intentar ganarse el favor de otros de los que depende su vida.  :leche:

Como para halagar a este hombre. Te dispara por la espalda.  :lol:

3
Pues como de costumbre, coincido con Malkav.  :thumbup:

El sacrificio de un ciervo sagrado es una provocación bastante inocua

Esto sirve para describir gran parte de su producción en determinados momentos. A mí me gusta que me provoquen, pero claro, con sentido. Si crees que me voy a rasgar las vestiduras porque me presentes una idea desagradable o provocadora por el mero hecho de serlo, conmigo vas listo. Y es algo común en su cine, y en el de otros enfants terribles del cine europeo.

La favorita, que me gusta bastante, es la más convencional de sus películas, en la que menos se nota el sello del director

Quizás precisamente por eso sea la que menos partes "irritantes" tenga. Calidad tienen las tres, pero el ciervo y langosta dan "coraje" o pretenden darlo en más de una ocasión. El síndrome Haneke, de "aunque me salte la narrativa y mis reglas, por mis huevos morenos que te hundo el día, así tenga que rebobinar la cinta".  :lol:

Es como si de la primera a la segunda aparte de tener buenas ideas hubiera aprendido a aplicarlas al formato cine.

Ha aprendido a aplicarlas al noble arte de ganar premios y ser el ojito de las academias  :contrato: Se nota, se siente, langostino presidente.

Todos estos autores van "domesticándose" voluntariamente, haciendo un cine más digerible que les garantice nominaciones, premios y mayores presupuestos. Ojo, que en algunos casos es hasta para bien, porque perdida esa mordiente de niño malo mimado, aunque pierdan frescura, ganan en narrativa y sobriedad.

Con todo, creo que su cine tiene mucho de artificial y falsamente provocativo. Con las habilidades que tiene, creo que podría hacer películas mucho mejores sin tanto "epatar" por sistema, pero habría que verlo.

4
Ayer vimos el primer capítulo de THEM.

Muy bueno  :palmas: Tanto, que me da miedo seguir con ella, porque dije lo mismo de Lovecraft Country o algunas partes de Watchmen y otras series sobre el racismo histórico, y acabaron como el rosario de la aurora.  :lol:

En esta tenemos un muy buen reparto, tanto las niñas (y la pequeña sobre todo) como las zorras blancas, que lo hacen de lujo  :palmas: El terror está muy dosificado en este primer episodio, apenas dos escenas, la inicial y la del perro. Ambas están muy bien construidas.

Muchas ganas de que no haya sido un espejismo y este sea su nivel real.

5
Langosta.

A ver...  :lol:

Las virtudes cinematográficas son innegables, el griego es un privilegiado. Sus conceptos son rompedores, las propuestas salvajes, visual y narrativamente, en cuestiones de ritmo, atmósfera y capacidad de construir la tensión, es un maestro.

Pero para mí se pasa de idas de olla  :lol: Eso y las manías (las escenas sexuales incómodas, que se realizan de forma mecánica, sea una gayola en un coche o un perreo con la asistenta, las normas sociales decididamente estúpidas y exageradas hasta la hipérbole que siempre forman sus universos, una tendencia evidente hacia el tremendismo injustificado) hacen que su cine resulte a ratos profundamente irritante. En este ayudaría también que se prolongara la parte del hotel, porque la del bosque es decididamente menos interesante. Lo mejor de todo, para mí, la mezquindad de los personajes y esa capacidad para mentir solo para decir lo que creen que el otro quiere escuchar.  :palmas: Es la leche, especialmente con el personaje de la psicópata. 

Con esta ya he visto todas las comerciales, Langosta, el ciervo y La favorita. Todas merecen mucho la pena por la suma de momentos y escenas geniales, y me alegra haberlas visto, aunque ninguna me enamora (quizás la que más La favorita, por el reparto femenino de lujo, y porque es la menos excesiva).

Pues eso, para incondicionales. Abstenerse espectadores del tipo "A Lynch se le va la pinza, vaya timo", por poner un ejemplo.  :lol:

A ver si me pongo con Canino y Alps.

6
Películas y series Marvel / Re:Loki. Serie de TV.
« en: Ayer a las 19:42:38 »
Una de sus mayores bazas, a poco que lo utilicen bien, es Hiddleston.

Es el mejor actor de esta hornada, o a mí me lo parece (un Anthony Mackie y Sebastian Stan cumplidores sin más, un Paul Bettany que siendo un buen actor nunca podrá hacer un registro dramático con Visión, y una Elizabeth Olsen que estando bien es difícil que llegue a los niveles de intensidad y expresividad de Hiddleston. El otro que destaca bastante es Daniel Brühl, pero aparece muy poco).

Con él es facilísimo llenar la pantalla, porque lo plantas a ver grandes momentos de su pasado y futuro, y solamente con sus gestos y la emotividad que transmite, te llena medio capítulo.

7
Películas y series Marvel / Re:Loki. Serie de TV.
« en: Ayer a las 11:43:46 »
Creo que es algo completamente subjetivo y personal, pero perfectamente legítimo. Tampoco tiene más.

Es como cuando ves una peli española y dices "joder, ¿otra vez la puta Guerra Civil?", y no es que la peli tenga la culpa, o si el libro va sobre la guerra, pues va sobre la guerra, pero el enfoque y tratamiento te da pereza porque se ha hecho mucho. Yo lo entiendo, vaya.

8
Películas y series Marvel / Re:Loki. Serie de TV.
« en: Ayer a las 01:01:57 »
Es que es un subgénero en sí mismo  :lol: :lol: American Gods, Mundodisco, Umbrella Academy, El Ministerio del Tiempo, Loki...

Muy claro lo tienen que tener todos estos creadores para imaginar el limbo, el cielo, el infierno y cualquier realidad superior, como un coñazo burocrático propio de una oficina de Hacienda.  :lol:

9
Películas y series Marvel / Re:Loki. Serie de TV.
« en: 12 Junio, 2021, 20:58:40 pm »
No le falta razón a Sys en que el look de oficina de los cincuenta para temas sobrenaturales o "burocracia mágica" empieza a estar un poco manido, sí, tanto por estética como por narrativa.

Pero bueno, son rachas.

10
Le tengo muchas ganas  :yupi:

11
Películas y series Marvel / Re:Loki. Serie de TV.
« en: 12 Junio, 2021, 13:09:14 pm »
No hombre... si es la mejor con diferencia (aunque llevemos 1 mísero capítulo) de todas las de Disney.  :palmas:

¿En qué realidad alternativa ha dicho nadie eso? ¿Es la de la falta de comprensión lectora?  ::)

Yo he leído en 5 o 6 mensajes que es el mejor primer capítulo de las tres, el mejor arranque de serie. Lo que tú has entendido...

A ver si el Vacío está haciendo de las suyas, Bobby.

12
General / Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« en: 11 Junio, 2021, 11:44:49 am »
La tienda de comics que al final no se ha mencionado es Cosmic, que esta en el centro de Barcelona cerca de la Sagrada Familia.  De ahi salió ECC.


13
Películas y series Marvel / Re:Loki. Serie de TV.
« en: 11 Junio, 2021, 00:20:30 am »
Poooor cierto.

¿Nadie ha comentado el guiño evidente detrás del personaje de Wilson y lo que puede representar metafórica y literalmente?

https://es.wikipedia.org/wiki/Banda_de_M%C3%B6bius

Cuidado, a ver si tenemos un elemento con capacidades especiales entre manos. Dudo que ese nombre sea casual.

14
Películas y series Marvel / Re:Loki. Serie de TV.
« en: 11 Junio, 2021, 00:16:11 am »
Para mí, con diferencia, el mejor arranque de serie Marvel hasta el momento  :palmas: :palmas: :palmas:

Es puro espectáculo Marvel de cine. Con un Hiddleston que no ha perdido un ápice de carisma en uno de mis personajes favoritos del UMC, con guiños y visionados a este rincón en particular, y un tono de intriga y maravilla que le queda genial a la serie. Divertida, emotiva e inesperada a partes iguales.

Si sigue a este nivel, que no sé si lo conseguirá o no, sería la mejor serie Marvel de Disney+ con diferencia.

15
Si en el hilo de pelis digo que es un must, en este debería estar ya tachada de la lista de pendientes de todos:  :birra:

The Fake



Brutal.

Animación surcoreana en una historia de miseria y tragedia acerca de la religión y quienes se aprovechan de ella. Una pequeña congregación cristiana orquestada por un estafador en un pequeño pueblo de Corea pretende dejar sin nada a sus víctimas/fieles. Me gusta especialmente por su dureza, su falta de condescendencia y que no se casa absolutamente con nadie. Me fastidia, siendo ateo, que en una película los ateos sean perfectos y dejen en bragas a los pobres crédulos tontos con dos frases para niños. Me fastidia, siendo antifascista, que los nazis sean simplemente monstruos comeniños sin más trasfondo ni interés. Bueno, pues en The Fake no hay nada de eso.

De hecho su protagonista es quizás el mayor hijo de puta de la película y os caerá igual de mal que los otros. Min-chul es el borracho y buscabroncas del pueblo, bueno para nada, conflictivo, insultante y de lo más irritante. Si pensabais que Oh Dae-su era enervante, mal marido y peor padre, esto es una nueva dimensión. Y viene a cuento la comparación con Oldboy, porque tiene muchos elementos en común con la obra de arte del cine coreano: problemas generacionales entre familiares (ejem), protagonista calcado, policía inútil y pusilánime (vaya retrato hacen siempre de ellos), violencia coreografiada con un arma blanca, etc, etc. Por ponerle una pega, la animación (que no el dibujo y el estilo, que está genial) parece un poco justa, como si le faltaran capas, y es brusca a la hora de mover las figuras o los rostros. Entiendo que el efecto es voluntario, pero descoloca un poco. El doblaje, sin embargo, es una maravilla. Las mejores voces de la industria al servicio de una obra de gran calibre. La banda sonora no se queda atrás.

La verdad es que me ha gustado muchísimo, es de lo mejor que he visto en años en el campo del anime, al menos en cuanto a películas.

El final, un cierre cojonudo.

La tenéis en Amazon Prime si queréis echarle un ojo, cosa que os recomiendo pero ya.

Páginas: [1] 2 3 ... 2632
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines