Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 160807 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Beà decia que la sociedad española (no es broma, joder) había cambiado mucho.

En cierto sentido, para mal.

Y que no quería problemas.


K! has leído las mil caras de Jack?

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
sociedad española (no es broma, joder)

Not sure if trolling.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Beà decia que la sociedad española (no es broma, joder) había cambiado mucho.

En cierto sentido, para mal.

Y que no quería problemas.

Este no sabe que hay un mangaka llamado Shintaro Kago que hace mil cosas peores y desagradables para mi gusto... y tiene un público superfiel  :borracho: :borracho: :borracho:

A mi me fastidia tanto cuando a un autor le censuran la obra como cuando se autocensura o la cambia por que le apetece... con lo bien que queda el original para que cambiarlo (salvo si es por una censura chorra en la publicación original y haces tu "versión del director" pero solo en casos muy aislados).

K! has leído las mil caras de Jack?

Nop, pero tu reseña me picó la curiosiad  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
O vascuence, pero de Vascongadas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
No sé K!

En la entrevista se le veía demasiado humilde.


La autocensura siempre es peor que la censura.


Una cosa es que el autor haya cambiado de ideas... Deberian ofrecer las dos versiones.


Pero miedo a molestar?


Anda ya.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Cappa mola muchísimo.

Recomiendo su compra por activa y por pasiva.

Yo es que creo que al menos algunos youtubers cumplen una función como «prestadores de servicios de información» más que como creadores de contenidos. Y eso siempre hay que tenerlo en cuenta.

Ya digo que no entiendo por "youtuber" a una persona que presta un servicio. Ni a todo el que sube un vídeo, dios me libre.
Esos los veo productivos, igual que si coges un manual del aire acondicionado. Práctico.

Por ejemplo, pongamos un chaval que solo ha leído el Born Again para posturear y, lo recomienda en su canal. A un lector experimentado le va a decir poco, o incluso puede que su review sea de risa y cometa mil fallos, pero a lo mejor alguien lee el Born Again por haberlo mencionado alguien popular entre los más jóvenes. Y eso ya es algo.

Aquí el problema está en el formato.

Si quiero leer una crítica de un libro me voy a Babelia, de una película cojo Cinemanía, o de un cómic leo un artículo de Zona Negativa.

Pero ya digo, que eso de que un niño de 15, 17, 19 años, me grabe un video de 20 minutos para darme su opinión de lo que sea, a mí al menos no me interesa. Pongo en duda que haya personas realmente interesantes a las que seguir en ese medio,en cuanto a tener en cuenta su opinión. No solo por su edad, que obviamente me parece capital, sino porque considero que una persona que vale la pena, de verdad que no está en youtube. Está en una revista, una editorial, un programa. Pasa un poco igual con los que antes tenían un blogg: "es que soy bloggero". Pelos de punta y síntoma inicial de que no quiero conversar con esa persona. Y siempre habrá un 1% que contradiga eso, pero por ese 1%, no me merece la pena comerme un 99% de basura buscándolo.

Yo leo un artículo de Born Again. Le dedico cinco minutos máximo. Nunca vería este tipo de cosas en video con esa duración.

Me parece innecesario.

Essex, estando de acuerdo contigo en parte, se te está yendo de las manos el clasismo cultural. Los chavales son eso, chavales. Deja que vean lo que quieran, ya tendrán tiempo( y ganas) de pasar a otra cosa con más sustancia :birra:

Culturalmente soy muy clasista, pero más bien en cuanto a mi tiempo, en estar seguro de las cosas en las que no me quiero meter. No es que desee mal, entiéndeme, pero si eres el Bamf este o cualquiera de ese tipo, ni voy a ver tu canal, ni me interesas como... ¿opinador?, ni a lo que te dedicas me despierta respeto o interés alguno. Ya digo. Es como que se te presente alguien en plan:

"Oye, que soy concursante de Gran Hermano y me mola tela lo que escribes. Yo también escribo, ¿qué te parece si...?"

No va a tener mi interés, mi palabra ni mi atención, sintiéndolo mucho. Pero considero que cada uno somos libres de compartir nuestra persona con quien deseemos, y a tenor de lo que muchos de ellos dejan entrever (una inteligencia limitadísima, una superficialidad impresionante, una impostura ridícula, un sentido de la dramatización, la exageración y el histrionismo), yo no tengo deseos de compartir nada con estas personas.

Porque además no estamos al mismo nivel. La mayoría son niños, como digo, y yo voy camino ya de los 31. Y si mal no recuerdo, la edad media de los youtubers (de nuevo, creadores de contenidos e influencers), no pasa de los veinticinco. No veo a muchos señores de 40 o 50 marcando tendencia en youtube, y puesto que no los hay, entiendo inmediatamente que este sector está dedicado a los críos. Y yo hace mucho que dejé de serlo.

Y pongo por ejemplo (que me sepa) al Rubius, Auronplay, Bamf, Jagger, Dallas, Masa, Mr.Granbomba, al de las oreo, y al tío ese del pelo largo que parece italiano (ni me acuerdo del nombre, sorry).

No quiero verte jugando a videojuegos mientras comentas tonterías, no quiero saber tu opinión sobre política, no quiero que me enseñes tu cuarto, que me digas lo que te gusta o lo que no, ni verte comentar otros videos o canales como el tuyo. Es que no quiero. No me interesa. Y no me interesas tú como persona, ni a lo que te dedicas. Ahora, con respeto hacia los demás, haz lo que te salga de los huevos.

Los chavales son chavales, claro que sí, y todos hemos sido niños, más o menos listos, que hemos gastado el tiempo en estupideces. Ya se les pasara, claro. La estupidez es algo que se cura con el tiempo. Es así.

Pero vaya, que en mi día eran los cómics y los videojuegos. "Niño, que eso atonta".

No sé (ni quiero, me da un horror tremendo) qué pensaran los padres de hoy de que a sus hijos de 12, 13 años, les estén adoctrinando y enseñando qué decir y qué pensar los ídolos youtuber de su adolescencia.

Sorry, pero es que es un mundillo que veo vomitivo.

Lo siento. Es mi opinión.
« última modificación: 17 Marzo, 2017, 22:38:14 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Pero es que hay youtubers y youtubers. No es lo mismo Dayo que Vegetta, ni Bamf que Andrés Navy.

Pero bueno, creo que voy a dejar ya el tema. Estamos dándole mil vueltas a lo mismo y no parece que vayamos a llegar a ninguna conclusión.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
En un tema así las conclusiones deben ser privadas  :thumbup:
Tan simples como si os merece el tiempo que gastáis en ellas o no, o si incluso querríais dedicaros a esto.

En mi caso es un doble y claro no.

Y para mí es una conclusión provechosa. Me reafirma en que gasto mi tiempo en cosas que me llenan más (a mí).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
En YouTube hay material de muchísima calidad y hay muchísima mierda. Vamos, Internet.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
En YouTube hay material de muchísima calidad y hay muchísima mierda. Vamos, Internet.

Exacto.

No se puede generalizar en que todo es una mierda. Hay cosas que son provechosas. ¿Conozco tanto de los cómics como para replantearme ver una reseña de cómics que no he tocado apenas? No, y mientras mantenga una actitud crítica no he de tener problema alguno.

No veo mucha diferencia a leer una reseña en Zona Negativa que a ver una reseña de ese youtuber, la verdad.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
No veo mucha diferencia a leer una reseña en Zona Negativa que a ver una reseña de ese youtuber, la verdad.

El medio escrito es sucinto, directo, concreto, y acotado.

La grabación en vivo o ensayada o cortada, requiere mucho más tiempo, además, en el formato que yo conozco, para engordar cualquier reseña o análisis meten un buen número de chistes, bromas y derivados del cabaret que a mí al menos me incordian.

Mira:

https://www.youtube.com/watch?v=Vl54LNWcQLk

No conozco a esta chica de nada. Acabo de buscar por "reseña libro". Lo escucho mientras te escribo.

En medio minuto tengo claro que (será una chica simpátiquisima) no quiero escuchar más. Porque tiene un interés intelectual bajísimo. Al menos para mí. Para eso me pongo Página 2, que Óscar, su presentador, trabaja otro formato más acorde (entrevistas) a mis gustos, con una seriedad y una inteligencia muy superior.

Esta chica, en 30 segundos, una bromita de zombies, comentarios insustanciales contándote las historias, superficialidad para para un tren... Y el video dura 12 minutazos. ¿Y alguien me puede asegurar que el 95% de los canales no es igual, o mucho, mucho peor que este, en las carencias en las que incurren?

Ya digo, con los miles de millones que hay, creo que ese 5% sigue siendo generoso.

Poned si queréis un video de ese corte (influencer creador de contenidos) que penséis que es la polla sin más. Para ver algo de esa calidad.

Y opino.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Para todos los que no les interese nada Bamf recomiendo al menos, prejuicios fuera, ver su vídeo de Norma Editorial que es bastante ilustrativo e interesante... porque realmente no habla demasiado  :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=3GuFsumNIk8



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado GoldenGraham

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Petey Pie
    • Noeru
    • Ver Perfil
Youtube se debe de tratar como cualquier otra fuente de información. No consumes todo lo que se publica y filtras a tu gusto y criterio. ¿Que hay mucha borralla? También la hay en otros medios y también filtramos.

Personalmente prefiero no descartar la plataforma categoricamente porque haya mucho niñato con contenido paja. Hay que tener en cuenta que el youtube español es escasito y se reduce mucho la posibilidad de encontrar un buen canal.

Pero para gustos colores.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Yo vi la mitad (35 minutazos de esto, complicado para moi) y parecía un publirreportaje de Norma..... Supongo que las "copias de prensa" se le habrán disparado a saco después de esto. Que ese es otro tema, la mayoría de las reseñas de cómics que veo por la red parecen notas de prensa, todas terminan con "excelente edición que nos trae tal editorial".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines