Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 162549 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #75 en: 27 Diciembre, 2016, 15:42:54 pm »
DC a lo largo de los años siempre ha tenido un par de series buenas en cartel. En su momento, tuvo la Legión de Giffen o los Titanes de Wolfman, la JLA de Giffen y DeMatteis, la de Morrison, el Flash de Waid o el Starman de Robinson, la JSA ... pero al mismo tiempo que publicaban esas cosas, Marvel les ganaba por la mano porque donde DC tenía un par de series destacables a la vez, Marvel podía juntar siete un ocho series buenas al mismo tiempo sin despeinarse.

Mmm... no se, hay ciertas series que comentas como el Flash de Waid y el Starman que eran mucho mejor que las series que estaba publicando Marvel en ese momento, que hablamos de los 90 y como muchos opinamos... solo se salvaba el Hulk de PAD.
No, en Marvel había mucho más. Peter David no solo estaba en Hulk, también en X-Factor. Y Alan Davis estaba en pleno apogeo de creatividad en su Excalibur y su Clandestine, por ejemplo. Thunderbolts empezó en los 90, que fue la década de los New Warriors de Nicieza. En Vengadores tenemos una gran etapa con Harras y Epting. Tenías Marvels...

Y DC tenía Starman, Patrulla Condenada, Kingdom Come, Hellblazer, Sandman, Espectro de Ostrander...



A mí el Clandestine de Davis me parece un cómic que no está mal, pero sin más.

¿Los Vengadores de Harras/Epting? ¿Pero eso existe "fuera de este foro"?




No digo que solo se salvase el Hulk de PAD en Marvel. Si hablamos de "salvarse" no de que sea buenísimo, por lo que por narices hay muchos más cómics que se "salvan", pero tanto de Marvel como de DC.

Ahora, que Marvel tenía ocho series simultáneas buenas... yo eso no lo veo.

Habría que ver cómo de buenas eran.

Y mientras: Sandman, Starman, etc...

Nada, Marvel por detrás.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #76 en: 27 Diciembre, 2016, 15:51:36 pm »
Y Arma-X de Barry Smith. O el Spiderman 2099, que molaba mucho también. Pero sí, eran los 90, no había mucho más, cierto.

Para mí está claro que los 80 fueron la época más potente en Marvel. Porque ahí sí que tenías en el mismo mes o casi los 4F de Byrne, el Caballero Luna de Sienki, la Patrulla de Byrne, los Vengadores de Stern, el Spiderman de Stern, el Iron Man de Layton/Michelinie, el Capi de DeMatteis, el Daredevil de Miller, el Thor de Simonson, el Hulk de Mantlo, Doc Extraño de Stern, Nuevos Mutantes de Sienki...

La última era dorada. Hace treinta años.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #77 en: 27 Diciembre, 2016, 15:54:24 pm »
Ahora las veo al mismo nivel.

Sí. Con Tom King habiendo firmado la mejor serie de Marvel en el 2016 y con Tom King firmando la que acabaremos considerando la mejor serie de DC del 2017. Y entre medias, el cabrón firmando un tebeazo en Vertigo  :lol: :lol:

Al final va a ser como esta peña que se iba a seguir a los Grateful Dead de gira de una ciudad a otra: todos a seguir a Tom King. El tío tiene algo. Un algo que me encanta.

"No es imposible. Es Batman"
Qué amísimo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #78 en: 27 Diciembre, 2016, 15:58:15 pm »
Por otra parte, yo creo que si en una conversación así salen los Vengadores de Harras/Epting (que ojo, me parece genial que salgan, yo no los he leído y si les diera bola a los Vengadores, le tomaría la matrícula a la etapa), es en gran parte porqué esto es un foro básicamente de Marvel. Me he hartado a leer ránkings y tops de la década en páginas extranjeras y esto no recuerdo haberlo visto nombrado ni de pasada. Vamos, no he leído el Hulk de PAD y me he hartado a leerlo recomendado en mil sitios

Lo que quiero decir es que si vamos a ese nivel de detalle, si esto fuera un foro DC, nos salen 15 series igual de buenas o de malas que los Vengadores de Harras. Igual que si esto fuera el subforo de Spider-Man, yo recomendaría los trabajos de Kurt Busiek, por ejemplo. Pero eso, es una anécdota al lado de lo que estamos hablando: Sandman, Starman, Hellblazer, Patrulla Condenada... cómics de los que hacen la década, de los que en algún momento hay que leer sí o sí, obras unánimamente aclamadas (que luego todo el mundo tendrña su opinión, claro).

Por eso, no sé, es que me suena a que te diga que la Wonder Woman de Thomas/Colan está muy bien (me gusta eh) y que por eso, no sé, el Thor de Simonson no es para tanto. Pues hombre... será que 1. estoy comparando una obra simpática con una obra notable y 2. si me voy a ese nivel de detalle, en Marvel 80's hay mil cosas mejores, pero sin acudir a la primera línea de la editorial.



Para mí está claro que los 80 fueron la época más potente en Marvel. Porque ahí sí que tenías en el mismo mes o casi los 4F de Byrne, el Caballero Luna de Sienki, la Patrulla de Byrne, los Vengadores de Stern, el Spiderman de Stern, el Iron Man de Layton/Michelinie, el Capi de DeMatteis, el Daredevil de Miller, el Thor de Simonson, el Hulk de Mantlo, Doc Extraño de Stern, Nuevos Mutantes de Sienki...

La última era dorada. Hace treinta años.

Sin entrar en consideraciones sobre esas etapas (u otras que pudieras haber nombrado), es que es lo que tú dices... de eso hace treinta años. Básicamente cuando casi todo eso termina, es cuando DC arranca en serio. Tanto a nivel superheróico clásico como con Vertigo. Por eso no creo, pero ni de lejos, que Marvel estuviera a la altura de DC a partir de ese momento. Y para mí, su mejor etapa post-80's fueron los primeros años de Quesada (Spider-Man de JMS, X-Factor de Milligan/Allred, el principio del Capi de Brubaker...), pero es que DC también estaba sacando grandes etapas y encima seguía con Vertigo.


Ahora las veo al mismo nivel.

Sí. Con Tom King habiendo firmado la mejor serie de Marvel en el 2016 y con Tom King firmando la que acabaremos considerando la mejor serie de DC del 2017. Y entre medias, el cabrón firmando un tebeazo en Vertigo  :lol: :lol:

Al final va a ser como esta peña que se iba a seguir a los Grateful Dead de gira de una ciudad a otra: todos a seguir a Tom King. El tío tiene algo. Un algo que me encanta.

"No es imposible. Es Batman"
Qué amísimo.

Bueno, a mí la Visión (el primer tomo que he leído) me ha gustado muchísimo. Con Ojo de Halcón de Fraction (el primer tomo), mis cómics favoritos Marvel de la década. También me han gustado la WW de Azzarello y el Bats de Snyder. Y más cosas.

Ambas van sacando cositas, pero la tela se corta en Image, gracias a que DC ha pasado de Vertigo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #79 en: 27 Diciembre, 2016, 16:02:46 pm »
Eso desde luego, Image les ha robado la cartera descaradamente.

Ahora, los autores pasan por Marvel o DC a hacerse un nombrecito y cobrar un buen cheque con el que afrontar escribir lo que les salga del potorro en Image.

Porque esa es otra. Es la época del guionista, se acabó eso del dibujante estrella porque ya no mueven masas como los guionistas. El último diría que fue Brian Hitch, y ya se le pasó ese arroz.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #80 en: 27 Diciembre, 2016, 16:12:05 pm »
Eso desde luego, Image les ha robado la cartera descaradamente.

Ahora, los autores pasan por Marvel o DC a hacerse un nombrecito y cobrar un buen cheque con el que afrontar escribir lo que les salga del potorro en Image.


Si yo fuera dibujante/guionista de cómics, trabajaría para Marvel y/o DC para:


- Cobrar el cheque a final de mes.

- Colmar mi pulsión fan en las series de los personajes que me gustan, pero sin crear nada nuevo ni de broma.

- Hacerme con una base de fans para poder dar el salto a Image, por ejemplo, a fin de poder publicar mi material de propia creación manteniendo todos los derechos de propiedad intelectual. Aquí cobraría mi cheque por el cómic y por cualquier producto derivado que licenciase, además de que podría crear lo que me dé la gana y colmar mi pulsión fan de otra forma (homenajes encubiertos, por ejemplo).

En mi opinión, si un artista es bueno y tiene aspiraciones, trabajar en Marvel y/o DC ahora es solo un medio, nunca un fin.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #81 en: 27 Diciembre, 2016, 18:56:55 pm »
Para mí DC está, en líneas generales, un peldaño por encima de Marvel en términos de calidad.
Vértigo aparte y siempre desde una óptica muy subjetiva, me parece que da mayor libertad creativa  y eso a la fuerza se nota en las obras, otra cosa es que a mí me gusten los personajes, las historias o la estética.

Image ha, canalizado esa libertad de forma muy inteligente, si yo fuera dibujante/guionista y pudiera elegir es donde querría estar.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #82 en: 27 Diciembre, 2016, 20:52:55 pm »


Image ha, canalizado esa libertad de forma muy inteligente, si yo fuera dibujante/guionista y pudiera elegir es donde querría estar.

 Calla, calla ...
 Tú lo que querrías es dibujar/guionizar al Capi o a Los Vengatas  :contrato:                      :P                    :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #83 en: 27 Diciembre, 2016, 21:04:20 pm »
También, por regla general, prefiero lo urbano y me aburre lo cósmico.

En mi descargo debo decir que a mí me interesa y gusta muchísimo más la ciencia ficción que la fantasía.

Mira, no me importa que Starlin se invente que Warlock está por ahí y el Magus y tal y cual, porqué lo explica tan bien y de forma tan épica que lo compro todo y, al final, bueno "puede ser" (ya me entendéis, no puede ser ni de puta broma, pero casi todo pasa en otras galaxias y el tipo no se mueve mucho por la Tierra, o más bien nada, no interfiere con la "realidad").

Lo que me aburre a morir es, no sé, la Patrulla-X por ahí en el espacio con los Shiar o como se llamen y la Emperatriz y blablabla (aunque el Nido mola mil), o los Fantastic Four inventando mil millones de cosas que en realidad no tienen ningún tipo de importancia ni interés para el mundo en el que se supone que viven (la Nueva York real mis pelotas). Que si está bien escrito, paso del tema y me lo paso bien, claro que sí.

Pero vamos, sí, se van a no sé qué planeta y todos hablan inglés y podrían curar el cáncer, pero a nadie se le ocurre, nadie se hace preguntas, nadie piensa en nada, es todo colorido y estúpido a morir.

Oye, de primeras prefiero a un tipo en gabardina bebiendo whisky e investigando un crimen... es más verosímil, la fantasía me acaba aburriendo. Porqué en general es la salida fácil para no profundizar en nada, ni dar respuestas a nada, y salir con cualquier chorrada del paso.

Luego, si de verdad es ciencia ficción, en plan Watchmen o Miracleman, pues sí, me lo paso de putísima madre.

Pero claro, ahí hay un trabajo de fondo. Eso no significa que no haya cómics "fantásticos" buenísimos ni cómics noir/hardboiled que sean una puta mierda, claro.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #84 en: 27 Diciembre, 2016, 21:10:00 pm »


Pero vamos, sí, se van a no sé qué planeta y todos hablan inglés



 Bueno, en un cómic de Vertice hay unos extraterrestres que hablan catalán...al revés  :contrato:                     :P             :lol: :lol: :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #85 en: 27 Diciembre, 2016, 23:58:40 pm »


Image ha, canalizado esa libertad de forma muy inteligente, si yo fuera dibujante/guionista y pudiera elegir es donde querría estar.

 Calla, calla ...
 Tú lo que querrías es dibujar/guionizar al Capi o a Los Vengatas  :contrato:                      :P                    :lol: :lol: :lol:

Durante muchos años no te digo que no.
Es más, si fuera un escritor competente me molaría mucho guionizar al Capi, pero considero que tras Brubaker no ha bajado el nivel, al contrario que Vengadores, que me está quitando la "ilusión" por el grupo
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #86 en: 28 Diciembre, 2016, 00:42:56 am »
Oye, de primeras prefiero a un tipo en gabardina bebiendo whisky e investigando un crimen... es más verosímil, la fantasía me acaba aburriendo. Porqué en general es la salida fácil para no profundizar en nada, ni dar respuestas a nada, y salir con cualquier chorrada del paso.

Qué haces pues en este foro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #87 en: 28 Diciembre, 2016, 10:10:09 am »
Oye, de primeras prefiero a un tipo en gabardina bebiendo whisky e investigando un crimen... es más verosímil, la fantasía me acaba aburriendo. Porqué en general es la salida fácil para no profundizar en nada, ni dar respuestas a nada, y salir con cualquier chorrada del paso.

Qué haces pues en este foro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me registré para plantear unas dudas de Spider-Man... y ya ves. :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #88 en: 28 Diciembre, 2016, 10:41:06 am »
Yo no creo que un tío bebiendo whiskey en gabardina investigando un crimen deba ser de por sí más realista que un guerrero interestelar lanzando rayos por la punta de su... sable láser.

Quiero decir, a mí que una historia sea noir o su puta madre no me supone un valor añadido de por sí. Entiendo que hay gente con afinidades por géneros, pero lo que es a mí, me importa bien poco que sea ciencia ficción, fantasía, novelas de caballerías, terror o cómic romántico. Yo no vengo al cómic a que me vendan historias ¿realistas? sino coherencia y verosimilitud.

A mí lo que hace que una historia me guste es que sea creíble en su entorno y posibilidades. Que los personajes estén bien construidos, ya sea en el bar de la esquina, en una galaxia muy lejana o en la Tierra Media. Bien escritos, que su mundo esté bien ambientado y sea coherente y que los personajes sean en sí mismos coherentes. Si tu historia establece que los cowboys viajan en naves espaciales hispersónicas, me vale, siempre y cuando funcione dentro de los límites que te hayas automarcado, que no sea tramposa, que no se traicione a sí misma y sus personajes porque creas que tu idea está por encima de ellos. Porque no nos engañemos, un detective muy cool que sea el puto amo puede ser perfectamente algo completamente irreal, cliché y casposo, mientras que un elfo oscuro de los lagos superiores puede ser un personajazo si se lo saben montar. Y viceversa.

Por eso tengo un gran, gran problema con Marvel y su mundo franquiciado actual, porque han mandado su coherencia interna y el carácter de sus personajes al puto carajo, se puede hacer de todo siempre que le mole al guionista de turno, nada importa ya y no hay un mero atisbo de intento de coherencia con tu propio universo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #89 en: 28 Diciembre, 2016, 11:31:02 am »
Yo no creo que un tío bebiendo whiskey en gabardina investigando un crimen deba ser de por sí más realista que un guerrero interestelar lanzando rayos por la punta de su... sable láser.


Un tío. Whisky. Gabardina. Investigando. Un crimen.

¿No ves esto realista, verosímil, plausible? ¿No puede estar ocurriendo ahora mismo en algún lugar sin forzar la imaginación en absoluto?


Y luego...

Un guerrero interestelar. Lanzando rayos por la punta de su... sable láser.

¿Es esto realista, verosímil, plausible? ¿Puede estar ocurriendo ahora mismo en algún lugar sin forzar la imaginación en absoluto?


¿En serio me lo dices?




Ojo, a mí no me "molesta" que una historia trate de un guerrero interestelar lanzando rayos por la punta de su... sable láser. Lo que me molestaría es, por ejemplo, si viera "Star Wars" y todaaaas las razas de todoooos los planetas hablasen el mismo idioma (el inglés, para más señas).

No  pido que el autor monte un The Arrival (Denis Villeneuve, 2016) (notable peli) porqué entiendo que a lo mejor tiene otras cosas que quiere contar pero... no sé, ¿no había en FF y/o Superman un "traductor universal"? Me vale. ¿No mete George Lucas a C3PO un androide que habla millones de lenguas? Me vale. No espero que si me quieres contar una historia te pases 30 números explicando cómo personajes de mundos disintos se entienden entre ellos pero... joder, por lo menos haz una puta referencia al tema, aunque lo resuelvas de cualquier forma.

Sobre los viajes en el tiempo... ¿Es "creíble, plausible, verosímil" que Johnny Storm viaje a los confines de la Galaxia a buscar no sé que aparato para anular a Galactus... en cinco minutos? ¿No hay nada qué decir acerca de esto? Por lo menos Jim Starlin en su Warlock (notable cómic) se curra un poco de paradoja espacial en el tema de las distancias. Que oye, que sí, que no será científico ni riguroso, pero por lo menos no pasa del tema y lo referencia y tiene sus consecuencias y tal.

Sobre la alta tecnología. Hombre, si los FF son la ostia en bicicleta, ¿qué tal utilizar esa tecnología para algo? ¿Porqué no investigar enfermedades? Superman, por ejemplo, no lo hace porqué no "debe entrometerse en el destino de los hombres". Dr. Manhattan, por ejemplo, no lo hace porqué seguramente le importe un carajo. ¿Pero Reed Richards? ¿Qué tal menos Fantasticars y más investigación médica? De nuevo, no pido que su próxima aventura sea "¡Los 4-F curan la malaria!" pero, ¿qué tal una referencia al tema?

¿Qué narices de "Nueva York real" me vende Marvel si luego no tiene una mierda de verosímil ni consecuente nada?


A lo que me refiero es que en los cómics de súpers, el tema de la ciencia ficción se usa como fantasía pura, no como ciencia ficción. Y a mí es algo que si la aventura en sí no es muy buena, me saca del partido.


Quiero decir, a mí que una historia sea noir o su puta madre no me supone un valor añadido de por sí.

En principio no, pero en el noir, por definición, va a haber muchísimas menos flipadas que en una pretendida ciencia ficción superheroica.


Yo no vengo al cómic a que me vendan historias ¿realistas? sino coherencia y verosimilitud.

Y no son coherentes ni verosímil muchas de ellas por lo que he comentado.


Por eso tengo un gran, gran problema con Marvel y su mundo franquiciado actual, porque han mandado su coherencia interna y el carácter de sus personajes al puto carajo, se puede hacer de todo siempre que le mole al guionista de turno, nada importa ya y no hay un mero atisbo de intento de coherencia con tu propio universo.

Bueno, no sé. A mí me gusta Ojo de Halcón de Fraction pero oskarosa me dice que ese no es Ojo de Halcón.
« última modificación: 28 Diciembre, 2016, 11:32:42 am por Superman: The Man of Steel »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines