Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.  (Leído 191189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #420 en: 03 Diciembre, 2012, 22:38:56 pm »
A mí lo que me echa para atrás es lo del sentido de lectura inverso. Eso, y que los tomitos mangas me resultan bastante incómodos.

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 749
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #421 en: 03 Diciembre, 2012, 22:44:01 pm »
A mí lo que me echa para atrás es lo del sentido de lectura inverso. Eso, y que los tomitos mangas me resultan bastante incómodos.
A mí tampoco me gusta, pero te acostumbras rápido. De todas maneras, de las obras que he mencionado, menos say helo to black jack  y la mayoría de Urasawa, están publicadas en sentido occidental de lectura.
« última modificación: 03 Diciembre, 2012, 22:48:35 pm por Chapas »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #422 en: 03 Diciembre, 2012, 23:07:42 pm »
A mí lo que me echa para atrás es lo del sentido de lectura inverso. Eso, y que los tomitos mangas me resultan bastante incómodos.
A mí tampoco me gusta, pero te acostumbras rápido. De todas maneras, de las obras que he mencionado, menos say helo to black jack  y la mayoría de Urasawa, están publicadas en sentido occidental de lectura.

Eso iba a decir yo  :lol:.

Para cosas como Akira, Barrio Lejano o Adolf no hay excusa que valga con en sentido de lectura. Y tanto Akira como Barrio Lejano merecen la pena, no: lo siguiente.

De Adolf no opino, que no lo he leido. Aún.

Y lo ideal ya sería que saliesen ediciones de Monster, 20th Century Boys o El Lobo Solitario y su Cachorro para aquellos que somos absolutamente incapaces de leer un comic al revés. Que si, que luego salen todos zurdos y patatín-patatán, pero hasta donde yo sé, en los USA salen con orden de lectura occidental (al menos la edición de El Lobo Solitario de Dark Horse).

Estoy tan convencido de que determinadas obras (de esas que trascienden y pueden resultar familiares incluso a quienes no son lectores habituales de manga) venderían muchísimo más si abarcaran un target de público mayor "occidentalizando" el sentido de lectura, de la misma forma en que estoy convencido de que Akira habría vendido mucho menos si hubiese que leerlo al revés.

He dicho.
 :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.773
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #423 en: 04 Diciembre, 2012, 00:09:35 am »
Eso son quejas de jubilados.Anda que no interesare por algo por esa nimiedad.  :P
En fin, cada uno con sus cosas, pero desde luego hay muchas buenas historias en el manga, casi me atrevería a decir que mejores que mucha de la actualidad Marvel.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #424 en: 04 Diciembre, 2012, 00:12:45 am »
casi me atrevería a decir que mejores que mucha de la actualidad Marvel.

Eso tampoco es que sea muy difícil, eh? :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.773
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #425 en: 04 Diciembre, 2012, 00:16:23 am »
La verdad es que no te lo puedo discutir.  :lol:
Pero bueno, en realidad lo decía, porque puede ser una nueva opción de lectura, cuando lo de Marvel o DC no termina de convencer.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #426 en: 04 Diciembre, 2012, 00:39:06 am »
Citar
Y lo ideal ya sería que saliesen ediciones de Monster, 20th Century Boys o El Lobo Solitario y su Cachorro para aquellos que somos absolutamente incapaces de leer un comic al revés. Que si, que luego salen todos zurdos y patatín-patatán, pero hasta donde yo sé, en los USA salen con orden de lectura occidental (al menos la edición de El Lobo Solitario de Dark Horse).

Presi, acabas de perder un escaño por esto  :chalao:

Espero por el bien de mi salud mental que Akira y Adolf sean las únicas obras culmen del manga que se queden editadas exclusivamente en el sentido occidental. Vaya, llevo años esperando a que 20CB salga en una edición chachipiruli para que ahora Planeta te haga caso y me la ponga "del revés".

Si, es verdad que a efectos prácticos una obra espejada sería perfectamente disfrutable, mas allá de ver a los nazis saludar con la izquierda (:pota:) o de dejar sin sentido las onomatopeyas qué acompañan muchas veces al dibujo (Y que por regla general no se traducen, ergo  :pota:). Pero solo de pensar una perturbación de la obra original de ese calibre... Se me quitan las ganas de gastarme el dinero, porque para mi "mancillan" la supuesta edición definitiva y perfecta de esa obra. Imaginaros que por la visión de Cl... No, no, mejor dejo el ejemplo  :lol:

De todos modos, ¿habéis intentado leer un manga en sentido oriental (Quicir, un tomo entero)? Es que a mi sólo me chocó con el primero que me compré en mi vida, hace más de diez años (Y el primero en editarse en formato original en España, Rurouni Kenshin). Con el segundo tomo ya estaba acostumbrado al 100%, y leo indistintamente en ambos sentidos sin que me deje tarumba.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #427 en: 04 Diciembre, 2012, 00:48:54 am »
Citar
Y lo ideal ya sería que saliesen ediciones de Monster, 20th Century Boys o El Lobo Solitario y su Cachorro para aquellos que somos absolutamente incapaces de leer un comic al revés. Que si, que luego salen todos zurdos y patatín-patatán, pero hasta donde yo sé, en los USA salen con orden de lectura occidental (al menos la edición de El Lobo Solitario de Dark Horse).

Presi, acabas de perder un escaño por esto  :chalao:

Espero por el bien de mi salud mental que Akira y Adolf sean las únicas obras culmen del manga que se queden editadas exclusivamente en el sentido occidental. Vaya, llevo años esperando a que 20CB salga en una edición chachipiruli para que ahora Planeta te haga caso y me la ponga "del revés".
Secundo la moción, y con violencia  :mafia: Si me sacan la edición de 20th Century Boys que estoy esperando en sentido occidental , es que me da argo ya  :borracho: Y si me dan a elegir entre la cutre-edición Pachinko que tengo ahora del Lobo Solitario en sentido oriental, por una de lujo en sentido occidental... pues eso, que ahí se iba a quedar la edición "gaijin".

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #428 en: 04 Diciembre, 2012, 01:05:45 am »
Tricundo la moción: ¡Fuera del país el presidente este, hombre!  :lol: :lol: ¡Es de derechas, lo quiere todo en el mismo sentido!  :lol:

La verdad es que yo llevo leyendo tantos, tantos años en sentido oriental que ni me entero  :exclamacion: No se me hace incómodo en absoluto.  :thumbup:

Creo que el primer cómic de este tipo que leí fue un Dragon Ball, allá por el año 96 o así. Y después de la sorpresa inicial, sin problemas.

Me gusta que Panini haga bien las cosas y saque sus obras en el sentido original de lectura  :thumbup: Es mucho menos engorroso, no hay que cambiar nada, y se lee sin problemas.

Modernícese, presidente.  :P :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #429 en: 04 Diciembre, 2012, 01:15:38 am »
Ya puestos, podrían hacer como Keith Giffen cuando se "adaptó" Battle Royale para la edición USA, donde directamente cogió y se inventó los diálogos en vez de traducirlos :lol:

Por suerte, aquí se respeta bastante la obra original (salvo tristes excepciones).

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #430 en: 04 Diciembre, 2012, 01:51:05 am »
Presi, acabas de perder un escaño por esto  :chalao:

Secundo la moción, y con violencia  :mafia:

Tricundo la moción: ¡Fuera del país el presidente este, hombre!  :lol: :lol:

Coño, que precisamente esos tebeos se publican con sentido de lectura oriental. ¿Y encima no me puedo quejar sin que me echeis la bronca?

Mierda pa tós.

 :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #431 en: 04 Diciembre, 2012, 03:06:42 am »
De Adolf no opino, que no lo he leido. Aún.

Uf, no sabes lo que te pierdes. Ya estás tardando.

Eso sí, aclaro: yo lo he leído en el Ipad y si no me lo he comprado es exclusivamente por el sentido de lectura. Cuando salga una edición en condiciones me la agencio acto seguido. Ese tebeo tiene que estar en cualquier biblioteca que se precie.

Me sorprende mucho cuando leo a gente quejarse del sentido de lectura oriental. Con lo cabecicubo que soy yo para esas cosas y oye... me acostumbré en seguida y ahora soy incapaz de leerlos con personajes zurdos.

Saludos.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #432 en: 04 Diciembre, 2012, 08:05:27 am »
Los zurdos también somos personas, gentes crueles!!  :puzzled:

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #433 en: 04 Diciembre, 2012, 08:32:10 am »
que las nuevas licencias de shueisha, aparte de continuar editándose, salieran de nuevo desde el  número 1. Para ponerme ahora con series que llevan chorrocientos números editados, tengo que terminar primero con todo lo que me queda pendiente de comprar
Pero hombre... Estarán disponibles desde el número 1, si alguna te interesa nadie te impide programarte la compra de 1 al mes (o cada 2 o 3 meses), como si te lo estuvieran reeditando. Si los reeditaran seguirías teniendo One Piece y demás por completar, todo es decidir qué quieres leer en cada momento (y/o puedes comprar, claro). Vaya, digo yo.

Entiendo lo que dices, pero no en todas las tiendas hay muchos números atrasados siempre a disposición del público. A veces he ido a mi tienda con la intención de pillar algún número antiguo y me he vuelto con las manos vacías. Con una reedición mensual desde el principio sabes que eso no va a pasar.  Otra cosa que también me sucede es que me "stressa" un poco empezar una serie que lleva muchos números en marcha. Siempre tengo la sensación de que me puedo acabar quedando sin alguno y me es imposible de ir al ritmo de uno al mes  :oops:. Esto último reconozco que quizás sea un poco  paranoia mía  :oops:  :lol: :lol: 

Y me ha sorprendido el debate sobre el sentido de lectura de los mangas. A mí nunca me ha supuesto un problema o un impedimento a la hora de comprar, es más, valoro que se respete la edición original  :thumbup:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.920
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Celes y Darkseid presentan...esa cosa llamada Plan editorial Panini 2013. Ale.
« Respuesta #434 en: 04 Diciembre, 2012, 08:46:51 am »
A mí lo que me echa para atrás es lo del sentido de lectura inverso. Eso, y que los tomitos mangas me resultan bastante incómodos.
A mí tampoco me gusta, pero te acostumbras rápido. De todas maneras, de las obras que he mencionado, menos say helo to black jack  y la mayoría de Urasawa, están publicadas en sentido occidental de lectura.

Eso iba a decir yo  :lol:.

Para cosas como Akira, Barrio Lejano o Adolf no hay excusa que valga con en sentido de lectura. Y tanto Akira como Barrio Lejano merecen la pena, no: lo siguiente.

De Adolf no opino, que no lo he leido. Aún.

Y lo ideal ya sería que saliesen ediciones de Monster, 20th Century Boys o El Lobo Solitario y su Cachorro para aquellos que somos absolutamente incapaces de leer un comic al revés. Que si, que luego salen todos zurdos y patatín-patatán, pero hasta donde yo sé, en los USA salen con orden de lectura occidental (al menos la edición de El Lobo Solitario de Dark Horse).

Estoy tan convencido de que determinadas obras (de esas que trascienden y pueden resultar familiares incluso a quienes no son lectores habituales de manga) venderían muchísimo más si abarcaran un target de público mayor "occidentalizando" el sentido de lectura, de la misma forma en que estoy convencido de que Akira habría vendido mucho menos si hubiese que leerlo al revés.

He dicho.
 :lol:
Poner un manga en sentido occidental es una aberración y una adulteración de la obra original. A mí me sangran los ojos cada vez que en Detective Conan veo a los japoneses conducir por la izquierda y con el volante a la derecha  :torta:
El manga se lee de izquierda a derecha, no es algo tan difícil de acostumbrarse. Igual al primer tomo no, pero al segundo ni te das cuenta.

Y vaya ejemplo me has ido a poner...Los USA...De los pocos países donde se censura el manga, se cambian nombres a personajes, etc. Horrible. Gracias a los puñeteros yankis me tengo que tragar en Yugioh a Slifer en vez de Osiris, todo porque  aun productor ejecutivo le dio por ponerle su apellido al dios. O en Pokemon, serie que parece que va a sacar Panini (o no), donde intercambiaron los nombres de Green y Blue. Los USA no son un buen ejemplo en cuanto a como editar manga, no.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines