Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 100255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #330 en: 18 Enero, 2012, 14:45:58 pm »
Y te cuento por qué: Los Vengadores eran mis personajes favoritos desde pequeñito, y salvo la etapa Liefeld tenía todo lo publicado. Así que por un lado te mueve el cariño a los personajes (y te indignas por cómo los han tratado) y por otro el no tener huecos en tu colección preferida.

¿De qué me suena a mí esto...? Ah sí, hace poco, muy poco, cuando llegué a Inglaterra y con el primer sueldo me pillé todo el Hulk de Loeb en TPB..... ¡madre mía! Una y no más, Santo Tomás. Vaya arrebato absurdo que tuve. Y ahora por cariño al personaje aún no me he deshecho de los tomos porque total, ya que tiré el dinero a la basura, ahora apechugo. Pero de esto he sacao dos cosas en claro: una, que me pillaré algunas grapillas sueltas ante que un TPB entero y dos, con que la etapa sea la mitad de mala que la de Loeb ya puede ser el personaje San Hulk que no desperdicio así el dinero en tebeos nunca más.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #331 en: 18 Enero, 2012, 14:48:50 pm »
A mi pasa lo mismo que mi primo Adamvell.

Esquivando la polémica vengadora con gracia torera (ya he comentado alguna vez que lo más saludable es dejar el completismo de lado cuando algo no gusta y esperar tiempos mejores, que al final cuando palmemos -a poder ser de viejos- a nadie le importará si nos falta la etapa de tal o cual escritor de nuestra colección favorita), tengo curiosidad: ¿de verdad sois primos? ¿o es una coña? Es que no es la primera vez que lo leo  :lol:.
Bueno, puede que sí que le importante a alguien. Quizás cuando mueran venga un biografo, vea su colección y a partir de ella deduzca que su autor preferido era Bendis  :disimulo:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #332 en: 18 Enero, 2012, 14:55:42 pm »
A mi pasa lo mismo que mi primo Adamvell.

Esquivando la polémica vengadora con gracia torera (ya he comentado alguna vez que lo más saludable es dejar el completismo de lado cuando algo no gusta y esperar tiempos mejores, que al final cuando palmemos -a poder ser de viejos- a nadie le importará si nos falta la etapa de tal o cual escritor de nuestra colección favorita), tengo curiosidad: ¿de verdad sois primos? ¿o es una coña? Es que no es la primera vez que lo leo  :lol:.
Bueno, puede que sí que le importante a alguien. Quizás cuando mueran venga un biografo, vea su colección y a partir de ella deduzca que su autor preferido era Bendis  :disimulo:

¡¡¡¡Ahhhhhhhggggggg!!!! Le meto fuego ahora mismo a los TPB de Loeb


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.740
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #333 en: 18 Enero, 2012, 15:35:34 pm »
Cita de: David For President
tengo curiosidad: ¿de verdad sois primos? ¿o es una coña? Es que no es la primera vez que lo leo  :lol:

Hombre claro, los dos de la familia vell. ¿Te suena un tal Mar-vell? Pues tío mío :lol: :lol:

Naaa, es coña  :P
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.574
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #334 en: 18 Enero, 2012, 15:38:54 pm »
Vaya panzada de lectura me he pegado. Lo que han dado de si estos dias de ausencia :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Y con Hellpop y Taneleer... Y me lo he perdido :lloron:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #335 en: 18 Enero, 2012, 16:23:11 pm »
- La primera vez que se lee un comic es por la figura del superheroe.

La verdad es que es así. En mi caso al menos. Yo quería leer un comic de Superman o Batman, me daba igual quien estuviese detrás del traje. Yo quería leer al Hombre Araña que se pegaba a las paredes y lanzaba sus redes "contra todo el que hace el mal". Como no sabía si era negro o blanco, Peter o Ben, me daba realmente igual, no me interesaba el hombre, me interesaba el icono. Como cuando leía la Liga de Justica para ver a Aquaman, Wonder Woman, Batman, Supermán y compañía. Las vidas civiles me daban igual. Yo quería ver combates, trajes de colores, villanos de opereta...

Otra cosa bien distinta es el fan de toda la vida que ya tiene su propia idea y concepto del personaje y no quiera que se salga de allí.
Obviamente el nuevo spiderman no va para las viejas generaciones. Va para las nuevas.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.574
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #336 en: 18 Enero, 2012, 17:49:21 pm »
Pues a mi ese nuevo Spiderman me llamaba la atencion. Me gusta mucho la idea, lastima que sea un comic de Bendis por mucho que sea el artifice...  :wall:

Pero si te gusta, que mas da que sea de Bendis?

O te estoy entendiendo mal?


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #337 en: 18 Enero, 2012, 17:58:11 pm »
A mi pasa lo mismo que mi primo Adamvell.

Esquivando la polémica vengadora con gracia torera (ya he comentado alguna vez que lo más saludable es dejar el completismo de lado cuando algo no gusta y esperar tiempos mejores, que al final cuando palmemos -a poder ser de viejos- a nadie le importará si nos falta la etapa de tal o cual escritor de nuestra colección favorita), tengo curiosidad: ¿de verdad sois primos? ¿o es una coña? Es que no es la primera vez que lo leo  :lol:.
Bueno, puede que sí que le importante a alguien. Quizás cuando mueran venga un biografo, vea su colección y a partir de ella deduzca que su autor preferido era Bendis  :disimulo:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Maldito Pato

Yo por ejemplo el completismo va poco a poco remitiendo en mi. Ya no me importa dejar los cómics con números incompletos. salvo algunas colecciones como los X-Men que lo sigo desde el nº 1 de Forum o los Vengadores. Pero por ejemplo los Poderosos, Los Secretos o Los Vengadores a Secas no me ha temblado el pulso(mi cartera lo ha agradecido) en quitármelos encima.

Además así puedo despotricar agusto de Bendis :) y otras veces lo he alabado si ha escrito un buen número. Tampoco me tiembla a la hora de reconocer las cosas.

En cuanto a lo de Primo, es coña. Pero si te digo la verdad no me importaría que no fuera verdad. Adamvell es un tío cojonudo que me cae muy bien.  :birra: además de ser un excelente forero muy educado, generoso a la hora de ayudar y dar opiniones.

Un saludo.
« última modificación: 18 Enero, 2012, 18:11:46 pm por Ax-Vell »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.197
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #338 en: 18 Enero, 2012, 18:06:17 pm »
 Por muy completista que sea uno , hay veces en que uno dice ... hasta aquí hemos llegado .

 A mí me ha pasado con Ultimate Spiderman . Aunque tengo todos la colección anterior ( USA y española  :torta: ) esta no la he
pedido . Y no es por el cambio de personaje , es por el sinsentido en el que se ha convertido .

 No digo que no lo ojee cuando salga aquí .... y ... vete tú a saber . Pero de primeras ya han vendido uno menos  :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #339 en: 18 Enero, 2012, 18:12:56 pm »
Yo no se cuando volveré a Spiderman. Salvo que la escriba Geoff Johns o Peter David....lo veo complicado de momento.

Tanto el Ultimate como el SpidermanNBDay.

:).

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.574
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #340 en: 18 Enero, 2012, 18:15:01 pm »
Pero si te gusta, que mas da que sea de Bendis?

O te estoy entendiendo mal?

Encuentro que la idea de ese nuevo Spiderman es buena e innovadora pero la manera de Bendis de plasmarlo en el papel no me llama tanto la atencion.

Ah vale. Ahora te pillo :thumbup:

Y sobre Spiderman... Pues decir que leí unos pocos del BND y dije eso de "Spiderman no more".

De momento aguanto y oye, lo paso bastante bien


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.673
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #341 en: 18 Enero, 2012, 18:30:42 pm »
otra cosa es la política que deberían adoptar las grandes que lideran la industria con su universo principal. Y en esos universos principales, que son el motor del mercado americano, no se crea nada de nada desde hace años. De jubilar franquicias y sustituirlas por otras nuevas ya ni hablamos.

Hombre, me refería a eso que ahora te he puesto en negrita. Y lo que quiero decir es que en el caso concreto de la Marvel se están creando personajes constantemente.

En el caso de Ronin, si tú crees que no era un personaje nuevo, o que no estaba bien promocionado con la inclusión en los Vengadores de Bendis, pues vale. Yo creo que sí, pero cada uno es libre de tener la opinión que cree conveniente.
Y el ejemplo de X-23 que ha comentado Pato, me parece también bastante evidente, pero bueno, que cada uno lo ve como quiere.

Y en cuanto a lo del Capitán Britania y el MI-13, a mí me pareció una serie excelente. ¿Y..? El que a ti te parezca aburrida no me dice más del que a mí me parezca excelente. Como ya te he dicho antes, cada uno opina lo que mejor le parece.
Ahora, si me dices que lo de crear un MI-13, no era un concepto novedoso, que es a lo que yo me estaba refiriendo, pues en eso no estamos de acuerdo.

En cuanto a la baja calidad de los guiones de Crossgen, en fin, como te digo hay opiniones. Ya te imaginas lo que yo opino. Como te lo leíste en su día, me gustaría que me comentases que tenía de malo el mundo creado por Ron Marz, por ponerte un ejemplo. O que tenían de malo los guiones de Dixon de El Cazador. Al menos, coincidimos en que Waid es un buen guionista, pero eso sí, a mí sus guiones de Ruse me parecían estupendos, por mucho que ni Simon ni Emma no fuesen superhéroes ni llevasen mallas.

En todo caso, si crees que tu opinión vale más o es de mejor calidad que la mía, hipoteticamente hablando, pues perfecto. Ningún problema.

:birra:

Desde el cariño y el respeto siempre, mis opiniones no son ni mejores ni peores, sólo distintas.

Aunque hay cosas que son poco opinables. Ronin no es un personaje, es un traje, que primero llevaba Eco (creada por David Mack y Joe Quesada) y luego por Ojo de Halcón (creado por Stan Lee y Don Heck). Darle el mérito a Bendis no me parece correcto. ¿Alguien que piense que me equivoco puede definirme al personaje de Ronin?

X-23 sí es un personaje nuevo de esta década, pero entra dentro de la máxima creatividad que nos están dando las majors, el clon de, el hijo de, la versión más extrema de... una muestra muy pobre de creatividad.

Pero vamos, que casos en la última década hay, y el mejor ejemplo ya lo puse yo, los Runaways. Pero, ¿cuántos casos como los Runaways hemos tenido, y con qué frecuencia se dan? Cada vez menos y ya eran pocos.

En cuanto a la calidad de los tebeos Crossgen, por supuesto, cada uno disfruta lo que quiere. Si que los leí cuando salieron hace ¿doce años? y aunque no los recuerdo con detalle, entre otras cosas, porque no me gustaron como para releerlos, sí que recuerdo que el producto era mejorable. Muy buenas intenciones, buenos dibujos, buen trasfondo, pero ejecución mediocre. Tampoco Lee y Kirby lo clavaron a la primera con los 4 Fantásticos, esperar que lo haga Ron Marz quizá sea demasiado.

Insisto, con más tiempo, podrían haber pulido sus carencias, pero la editorial cayó muy pronto. La Marvel de la Silver Age tardó 10 años en alcanzar en ventas a DC, no puedes esperar pegar el pelotazo de un día para otro. Y además, le tocó aparecer en un momento complicado, con Marvel y DC poniéndose las pilas, y editando muy buenos tebeos, Image apostando por las obras de autor... una afirmación muy osada me parece eso de que eran los mejores tebeos que se hacían en el momento, más que cualquiera que haya hecho yo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.798
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #342 en: 18 Enero, 2012, 18:33:14 pm »
- La primera vez que se lee un comic es por la figura del superheroe.

La verdad es que es así. En mi caso al menos. Yo quería leer un comic de Superman o Batman, me daba igual quien estuviese detrás del traje. Yo quería leer al Hombre Araña que se pegaba a las paredes y lanzaba sus redes "contra todo el que hace el mal". Como no sabía si era negro o blanco, Peter o Ben, me daba realmente igual, no me interesaba el hombre, me interesaba el icono. Como cuando leía la Liga de Justica para ver a Aquaman, Wonder Woman, Batman, Supermán y compañía. Las vidas civiles me daban igual. Yo quería ver combates, trajes de colores, villanos de opereta...

Otra cosa bien distinta es el fan de toda la vida que ya tiene su propia idea y concepto del personaje y no quiera que se salga de allí.
Obviamente el nuevo spiderman no va para las viejas generaciones. Va para las nuevas.


Pues yo cuando empecé a leer Spiderman, sabía quien era Peter Parker. No su nombre, claro, pero sabía que era un chico de pelo castaño. Probablemente tambien sabía que era fotógrafo.

Con el Supes ya sabía quien era gracias a las Pelis, principalmente. Con Batman no me acuerdo exactamente.

Con los mutantes no tenía ni idea de quien era cada cual, pero el descubrir las identidades secretas era el ABC de cualquier lector. Vamos, intentar saber como se llamaban de "chico" (como decía cuando era pequeño) y que poderes tenían era esencialmente lo primero que hacía.

Vamos, las identidades civiles de los personajes siempre fueron importantes.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #343 en: 18 Enero, 2012, 19:14:01 pm »

En el caso de Ronin, si tú crees que no era un personaje nuevo, o que no estaba bien promocionado con la inclusión en los Vengadores de Bendis, pues vale. Yo creo que sí, pero cada uno es libre de tener la opinión que cree conveniente.
Y el ejemplo de X-23 que ha comentado Pato, me parece también bastante evidente, pero bueno, que cada uno lo ve como quiere.
Desde el cariño y el respeto siempre, mis opiniones no son ni mejores ni peores, sólo distintas.

[...]

X-23 sí es un personaje nuevo de esta década, pero entra dentro de la máxima creatividad que nos están dando las majors, el clon de, el hijo de, la versión más extrema de... una muestra muy pobre de creatividad.

Pero vamos, que casos en la última década hay, y el mejor ejemplo ya lo puse yo, los Runaways. Pero, ¿cuántos casos como los Runaways hemos tenido, y con qué frecuencia se dan? Cada vez menos y ya eran pocos.

Igualmente desde el cariño y el respeto a mí los Daken, Skaar, Rulk, Lyra, X-23 y demás, más que nuevos personajes son la encarnación de la poca imaginación o poca valentía que hay en Marvel ahora mismo porque todos, absolutamente todos, son personajes que ya existían (Lobezno y Hulk) al que les han cambiado el color, el sexo y muy poco más. Y están ya los casos sangrantes de Rulka que es una versión de otra versión. Vamos, que menos originalidad, no se puede.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #344 en: 18 Enero, 2012, 19:24:15 pm »
X-23 sí es un personaje nuevo de esta década, pero entra dentro de la máxima creatividad que nos están dando las majors, el clon de, el hijo de, la versión más extrema de... una muestra muy pobre de creatividad.
Creo que estás confundiendo creatividad con originalidad...

X-23 tiene características de Lobezno pero con muchos cambios, el más importante su origen y personalidad, que llevan a que sea un personaje muy distinto. Su relación con Lobezno le sirve para darle un entorno más que otra cosa.

Originalidad es otra cosa. No lo es, claro, porque se parece a Lobezno, sobre todo porque sabemos que es un clon suyo y porque tiene garras, aunque no en el mismo sitio.

¿Pero qué personajes son totalmente originales?  :interrogacion: Dentro de los superhéroes de las dos grandes editoriales podríamos citar a Superman (un personaje con superpoderes), Batman (uno sin superpoderes pero con armas y habilidades), Namor (uno submarino), la primera Antorcha Humana (un androide), el Capitán América siendo generosos (un Batman con bandera), Flash siendo generosos (otro con superpoderes, como Superman, que sólo corre), Plastic Man (uno que se estira), Spiderman (uno con poderes de insecto), Daredevil (uno mermado físicamente con poderes)... y poco más. El resto ya son variaciones de esto mismo tomando otros elementos de la ficción o la mitología...

Citar
En cuanto a la calidad de los tebeos Crossgen, por supuesto, cada uno disfruta lo que quiere. Si que los leí cuando salieron hace ¿doce años? y aunque no los recuerdo con detalle, entre otras cosas, porque no me gustaron como para releerlos, sí que recuerdo que el producto era mejorable. Muy buenas intenciones, buenos dibujos, buen trasfondo, pero ejecución mediocre. Tampoco Lee y Kirby lo clavaron a la primera con los 4 Fantásticos, esperar que lo haga Ron Marz quizá sea demasiado.
Si te vas a Ron Marz no me extraña que no lo disfrutaras... Yo diría que Mystic era la más flojita de la primera generación de series de Crossgen.

Citar
Insisto, con más tiempo, podrían haber pulido sus carencias, pero la editorial cayó muy pronto. La Marvel de la Silver Age tardó 10 años en alcanzar en ventas a DC, no puedes esperar pegar el pelotazo de un día para otro. Y además, le tocó aparecer en un momento complicado, con Marvel y DC poniéndose las pilas, y editando muy buenos tebeos, Image apostando por las obras de autor... una afirmación muy osada me parece eso de que eran los mejores tebeos que se hacían en el momento, más que cualquiera que haya hecho yo.
Empezó a finales del año 2000. ¿Qué publicaba Marvel tan bueno en esa época?  :interrogacion:

Los Vengadores se salvaban porque aún estaba Busiek, pero el Capi ya iba perdiendo chispa después de Heroes Return: Waid ya se había ido y el volumen no tardaría en cerrar para pasar a Marvel Knigts... Quizás este sello era de lo mejorcito, pero Daredevil, su serie insignia, sólo publicó cuatro números en todo el año. En España la serie de Pantera Negra cerraba por esa época. En Spiderman todavía estaban Byrne y Howard Mackie  :disimulo: En los 4F acababa la etapa de Claremont y empezaba la de Pacheco y Marín (destrozada en Estados Unidos con unos diálogos que cambiaban todo el sentido). En Hulk empezaba la etapa de Jenkins, esto sí que estuvo bien. El Thor de Jurgens todavía estaba muy al principio, con Kubert al dibujo, tendría momentos mejores más adelante. En Thunderbolts ya estaba Nicieza y empezaba su declive. En los mutantes, acabada la etapa de Alan Davis volvía Claremont, para mí, el momento más decepcionante de la historia de la franquicia  :(

Se podría abrir un hilo de qué salvarías de Marvel en el 2000 y años inmediatamente posteriores y nos saldría menos cosa que en los noventa  :incredulo:

Image tampoco vivía sus mejores años... De DC en aquella época, ni idea.

Igualmente desde el cariño y el respeto a mí los Daken, Skaar, Rulk, Lyra, X-23 y demás, más que nuevos personajes son la encarnación de la poca imaginación o poca valentía que hay en Marvel ahora mismo porque todos, absolutamente todos, son personajes que ya existían (Lobezno y Hulk) al que les han cambiado el color, el sexo y muy poco más. Y están ya los casos sangrantes de Rulka que es una versión de otra versión. Vamos, que menos originalidad, no se puede.
Es que el propio Hulk tampoco era un prodigio de originalidad, eh?

Stan Lee y Kirby estaban hartos de escribir historias de monstruos. Hulk era otro monstruo, uno más. ¿Qué es lo que llama la atención de Hulk? Que es muy fuerte y que es verde. Lo de que un héroe sea muy fuerte es originalísimo, no había pasado nunca (Hércules, Superman, la Cosa...), lo de que fuera verde fue porque el gris de los primeros números no se reproducía bien. Eso sí, sus autores fueron un prodigio de creatividad y originalidad, pero no lo demostraron con esta creación.

Lobezno por el estilo... Un personaje con características de animal, concretamente unas garras retráctiles que parecían parte del traje. Por aquella época no había ningún personaje con características de animal (Spiderman, Octopus, Lagarto, Camaleón, Buitre, Buey, Buitre (II)...). Tampoco había personajes con garras (Tigre, Tigra, Hombre Lobo...).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines