Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 100246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #150 en: 15 Enero, 2012, 11:36:17 am »
He leído muy poco de Superman, pero no sabía que había historias que contaban que nació en la Tierra.
El Superman post-Crisis y hasta hace muy poquitos años, era concebido en Krypton pero nacía en la Tierra.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.258
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #151 en: 15 Enero, 2012, 11:39:12 am »
He leído muy poco de Superman, pero no sabía que había historias que contaban que nació en la Tierra.
El Superman post-Crisis y hasta hace muy poquitos años, era concebido en Krypton pero nacía en la Tierra.
:thumbup:
"A la cama no te irás, ..."
Pero, ¿esas distintas versiones se solapaban, o había reinicios?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #152 en: 15 Enero, 2012, 11:46:09 am »
Estoy muy de acuerdo con las matizaciones de Mipey y The Beyonder a lo dicho por Julián, que desde mi punto de vista dice grandes verdades pero obvia algunas cosas que estos dos foreros han sacado a relucir.

Yo por no repetirme solo incidiré en dos magníficos apuntes por parte Beyonder. Que lo incónico es el traje (por favor, ¿no hubiese sido dignísima la muerte de Rogers y tener a otro en el traje? Digo a otro porque a mí la resurrección de Bucky me parece otra ridícula vuelta de tuerca). Y por otro lado algo que ya he dicho. No se trata de reiniciar porque sí, sino para mejorar lo que hay ahora, que creo que es bastante sencillo. Son demasiados años de golpes de efectos a cual más exagerado para ganar la atención del público y luego echarse atrás. Esto ha desembocado en que si hay gente que no sabe dónde nació Superman, pregúntale a alguien no muy versado en tebeos de qué bando está Magneto o si Hulk es una masa sin cerebro y me apuesto lo que sea a que su respuesta nada tiene que ver con lo que estamos leyendo ahora. O sea, que reinicio a lo bestia no en Marvel no habrá habido, pero cambios sobre la marcha, todos los que quieras y más.

Y por cierto, dice Julián que los inicios de Marvel no se necesitan cambiar. Sin entrar a valorar esto ¿por qué Marvel nos está sacando tantas historias que revisan el origen de Thor (First Thunder), la Patrulla (First Class) o Los Vengadores (The Origin)? Con estas historias de camino, te contesto David a lo que dices de la carta blanca para desnaturalizar al personaje. Como ves si lees estas historias los personajes siguen siendo los icónicos que has leído toda la vida y lo que se trata es de dar unos guiones mejores a historias que hacen aguas por todos lados como el origen de Thor o el de los Vengadores. Yo, tal como lo veo eso es un reinicio, y sería "mi" reinicio, es decir, respetando a los personajes y por supuesto teniendo el compromiso de hacer algo de calidad (vamos, que no pondría a Loeb a escribir el origen de Spiderman ni loco).
« última modificación: 15 Enero, 2012, 11:49:58 am por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #153 en: 15 Enero, 2012, 12:18:31 pm »
Por otro lado, es falso que Marvel no se reinicie. Lo que pasa es que en vez de hacer "un reinicio gordo" hace "muchos reinicios pequeñitos", pasándose la continuidad por el forro cada vez que le place.

Con estas historias de camino, te contesto David a lo que dices de la carta blanca para desnaturalizar al personaje. Como ves si lees estas historias los personajes siguen siendo los icónicos que has leído toda la vida y lo que se trata es de dar unos guiones mejores a historias que hacen aguas por todos lados como el origen de Thor o el de los Vengadores. Yo, tal como lo veo eso es un reinicio, y sería "mi" reinicio, es decir, respetando a los personajes y por supuesto teniendo el compromiso de hacer algo de calidad (vamos, que no pondría a Loeb a escribir el origen de Spiderman ni loco).

El equivalente a, pongamos, el último reinicio de DC sería que en Marvel hubiesen cancelado todas las colecciones cuando salió la línea Ultimate. Ni más ni menos. Y ahí tenemos el ejemplo perfecto de cómo los personajes son propensos a desnaturalizarse por completo cuando no hay una continuidad de cincuenta años detrás que marque unos límites (véase a Magneto inundando Nueva York y matando a millones de personas). Y mira que el Universo Ultimate comenzó bien, pero con el tiempo a perdido muchísimos lectores. No es difícil adivinar que, si se hubiesen cancelado las colecciones tradicionales para sustituirlas por estas, ahora en Marvel tendrían un problema.

Sobre los reinicios en Marvel a los que alude Mipey, creo que habría que repasar la definición de "reinicio". Los orígenes de los personajes Marvel nunca han variado desde su publicación y siempre están ahí como base constante de quién es el personaje y de dónde viene. En el caso de DC, se hacen variaciones importantes en cada reinicio (no es lo mismo que Luthor y Clark se hayan conocido en Metrópolis o que fuesen amigos de juventud en Smallville, porque la relación entre ambos cambia diametralmente).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.757
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #154 en: 15 Enero, 2012, 12:30:17 pm »
Por otro lado, es falso que Marvel no se reinicie. Lo que pasa es que en vez de hacer "un reinicio gordo" hace "muchos reinicios pequeñitos", pasándose la continuidad por el forro cada vez que le place.

Con estas historias de camino, te contesto David a lo que dices de la carta blanca para desnaturalizar al personaje. Como ves si lees estas historias los personajes siguen siendo los icónicos que has leído toda la vida y lo que se trata es de dar unos guiones mejores a historias que hacen aguas por todos lados como el origen de Thor o el de los Vengadores. Yo, tal como lo veo eso es un reinicio, y sería "mi" reinicio, es decir, respetando a los personajes y por supuesto teniendo el compromiso de hacer algo de calidad (vamos, que no pondría a Loeb a escribir el origen de Spiderman ni loco).

El equivalente a, pongamos, el último reinicio de DC sería que en Marvel hubiesen cancelado todas las colecciones cuando salió la línea Ultimate. Ni más ni menos. Y ahí tenemos el ejemplo perfecto de cómo los personajes son propensos a desnaturalizarse por completo cuando no hay una continuidad de cincuenta años detrás que marque unos límites (véase a Magneto inundando Nueva York y matando a millones de personas). Y mira que el Universo Ultimate comenzó bien, pero con el tiempo a perdido muchísimos lectores. No es difícil adivinar que, si se hubiesen cancelado las colecciones tradicionales para sustituirlas por estas, ahora en Marvel tendrían un problema.

Sobre los reinicios en Marvel a los que alude Mipey, creo que habría que repasar la definición de "reinicio". Los orígenes de los personajes Marvel nunca han variado desde su publicación y siempre están ahí como base constante de quién es el personaje y de dónde viene. En el caso de DC, se hacen variaciones importantes en cada reinicio (no es lo mismo que Luthor y Clark se hayan conocido en Metrópolis o que fuesen amigos de juventud en Smallville, porque la relación entre ambos cambia diametralmente).

Eso son matices, que cada uno le de la importancia que crea que tienen. Pero los orígenes de los personajes Marvel han cambiado en un altísimo porcentaje de casos, ya sea mediante el uso de la "retrocontinuidad" (que podrá ser un pecadillo venial para muchos, pero en mi opinión es un cambio igualmente) o directamente de manera descarada (ya me dirás tú cuántos orígenes distintos tiene el Capitán América y cuál es el válido en cada momento).

Y otra cosa más. A mí me puede molestar que de repente Geoff Johns diga que Lex y Clark se conocieron en un viaje a Albacete, pero te aseguro que mucho más me agrede que se carguen el significado de la muerte de Gwen (y la posterior de Norman) con resurrecciones y alteraciones varias.

Y lo mismo digo de Bucky.
« última modificación: 15 Enero, 2012, 12:35:15 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #155 en: 15 Enero, 2012, 12:32:37 pm »
Yo por no repetirme solo incidiré en dos magníficos apuntes por parte Beyonder. Que lo incónico es el traje (por favor, ¿no hubiese sido dignísima la muerte de Rogers y tener a otro en el traje? Digo a otro porque a mí la resurrección de Bucky me parece otra ridícula vuelta de tuerca). Y por otro lado algo que ya he dicho. No se trata de reiniciar porque sí, sino para mejorar lo que hay ahora, que creo que es bastante sencillo. Son demasiados años de golpes de efectos a cual más exagerado para ganar la atención del público y luego echarse atrás.
Estoy muy de acuerdo con lo dicho por The Beyonder sobre la iconicidad del traje, pero no te sigo a ti, porque entendía que tú querías otras cosas: un status quo al que se vuelva al final de cada etapa, no?

Vamos, no me cuadra nada una cosa con la otra  :puzzled:

Citar
Esto ha desembocado en que si hay gente que no sabe dónde nació Superman, pregúntale a alguien no muy versado en tebeos de qué bando está Magneto o si Hulk es una masa sin cerebro y me apuesto lo que sea a que su respuesta nada tiene que ver con lo que estamos leyendo ahora.
No me parece lo mismo para nada. Superman no puede haber cambiado de lugar de nacimiento, como mucho puede pensar él que nació en un sitio y que descubra después que nació en otro o similar, pero no puede cambiar de opinión.
Magneto está en un bando u otro según las circunstancias, esto me parece muy distinto.
Lo que llamamos Hulk son varias de las personalidades de Banner, que es un científico con cerebro. Que algunas de sus manifestaciones no tengan cerebro (o no lo usen) no significa que otras no lo tengan. Lo que hizo Mantlo hace más de treinta años de que Banner controlara a Hulk fue dar respuesta a que podía hacerlo. Posteriormente se han aclarado muchas de las contradicciones del personaje. Es un personaje que, a diferencia de otros (no sólo Franklin), ha crecido como personaje desde aquel personaje gris que cambiaba cuando se hacía de noche.

Citar
O sea, que reinicio a lo bestia no en Marvel no habrá habido, pero cambios sobre la marcha, todos los que quieras y más.
Los ejemplos que das me parecen todo lo contrario a un reinicio  :incredulo: Como te decía, no te sigo.

Citar
¿por qué Marvel nos está sacando tantas historias que revisan el origen de Thor (First Thunder), la Patrulla (First Class) o Los Vengadores (The Origin)? Con estas historias de camino, te contesto David a lo que dices de la carta blanca para desnaturalizar al personaje. Como ves si lees estas historias los personajes siguen siendo los icónicos que has leído toda la vida y lo que se trata es de dar unos guiones mejores a historias que hacen aguas por todos lados como el origen de Thor o el de los Vengadores. Yo, tal como lo veo eso es un reinicio, y sería "mi" reinicio, es decir, respetando a los personajes y por supuesto teniendo el compromiso de hacer algo de calidad (vamos, que no pondría a Loeb a escribir el origen de Spiderman ni loco).
De todos estos, sólo conozco bien First Class, que claramente no entra en la continuidad de la Tierra-616.

A mí me parece bien que se hagan historias bien escrita ambientadas en una tierra alternativa con personajes fácilmente identificables, sin necesidad de que el lector sepa qué está pasado en los cómics de la Tierra-616. Mientras no entren en esa continuidad no hay ningún reinicio aquí.

De las demás no opino, porque no sé si son el mismo caso.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #156 en: 15 Enero, 2012, 12:34:44 pm »
David, por eso yo te hablo de las reescrituras, maquillajes o como quieras llamarlo que se están haciendo con el origen de muchos personajes. Así salvas la naturaleza de los mismos y a partir de ahí construyes nuevas historias. Y aquí está en mi opinión lo que a la gente le eche para atrás: que el Thor de Simonson, el Hulk de Mantlo o los Vengadores de Thomas nunca hayan existido en este nuevo universo. A mí particularmente eso me daría igual, esas historias están ahí para leerlas cuando quieras y estaría expectante a ver qué nuevas historias me cuentan del nuevo Hulk.

Por ejemplo, ¿no sería First Thunder un buen punto de partida para nuevas historias del Thor de siempre?


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #157 en: 15 Enero, 2012, 12:35:51 pm »
No quisiera parecer agorero pero desde mi punto de vista a los universos Marvel y DC ya se les ha sacado todo el jugo posible. Todos los recursos Deus ex machina utilizados en las ultimas epocas no son mas que curas paliativas a un enfermo para el que lo mas caritativo, y digno, seria aplicarle la eutanasia.

Lo que esta pasando desde hace ya bastante tiempo es, como dicen por alli, "beating a dead horse".

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #158 en: 15 Enero, 2012, 12:40:29 pm »
El Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko sigue fresco, sigue canónico y sigue insuperable. Por eso Marvel no se reinicia. Porque ya tiene un inicio inmejorable.



Y antes de que se diga: no, la culpa no fue de Byrne. Fue de Marvel.


Marvel se ha reiniciado más de una vez, otra cosa es que se publicite (o mejor dicho, se deje de publicitar) al estilo DC, que contituye en sí mismo una tradición que veo que hay gente que le cuesta de aceptar.

A mí, qué queréis que os diga, me parece revelador lo que pueda decir alguien que conoce Marvel como trabajador, alguien que conoce la industria desde dentro. Como ejemplo, esta parte de transcripción de una charla de Carlos Pacheco en Granada, hace años, pero perfectamente válida hoy en día:

Miembro del público: Te referías antes a Ultimate [inaudible] ... Hay muchos autores que consideran esa línea como que desprestigia el cómic clásico. ¿Tú qué opinas de eso?

Carlos Pacheco: Yo estoy totalmente de acuerdo. Yo lo que no entiendo es por qué Marvel no ha sabido coger el toro por los cuernos de lo que creo que querían hacer y no se han atrevido, que era sustituir la línea clásica por la línea Ultimate. Si hubiera hecho eso, para mí hubieran tenido más... eh... iba a decir "respeto", pero esa no es la palabra ajustada a lo que quiero decir, pero sí más credibilidad en sus intenciones. Creo que es un despropósito y lo que más despropósito me parece es que el Ultimate Spider-Man venga acreditado como creación de Bill Jemas y Brian Michael Bendis. Eso me parece un despropósito. ¡Es de Stan Lee y Steve Ditko, lo diga quien lo diga! (Agamenón y su porquero, en este caso). No le encuentro el sentido. Y por otro lado, desde hace mucho tiempo, insisto, que nadie compare la línea Ultimate con la renovación editorial que hizo DC Comics en los años cincuenta. Aquellos personajes, salvo el caso de Superman, Batman y otros pocos, son totalmente diferentes a los originales. Lo único que hicieron fue mantener las cabeceras, pero el Green Lantern era totalmente diferente al que había, el original era otro personaje diferente. O el Flash, o el Hawkman. Simplemente se tuvo que mantener la cabecera por la popularidad que pudiera tener, y hacia los propios lectores era una muestra de respeto a lo que habían producido con anterioridad. Y partieron de cero. Pero, de cero absoluto. Iba a hacer un chiste malo de física, pero no lo voy a hacer... De cero absoluto. No lo que ha hecho Marvel, que ha sido recontar una historia que ya estaba contada ¿no? En muchos casos, a mí me atrae. El caso de Ultimate Spider-Man: me divierte la colección, me parece bien. El caso de Ultimate X-Men, no me lo parece tanto. Los "ultimates" todavía no sé muy bien por dónde van, pero creo que Marvel debería seguir rindiendo el respeto debido a Stan Lee y Steve Ditko en Ultimate Spider-Man y borrar lo de "Creado por Jemas y Bendis".


La charla completa, impagable e, insisto, reveladora, aquí:
http://www.tebeosfera.com/1/Hecho/Festival/Granada/Charla/20022.htm


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #159 en: 15 Enero, 2012, 12:54:40 pm »
De hecho, si a mí me garantizan que un reboot del universo Marvel (por bizarro e inconexo que sea) supone una mejora respecto de los autores e historias actuales (Bendis, Fraction, Brubaker en su versión para memos, Hickman y sus tramas eternas), bienvenido sea. De hecho, a Spiderman le ha venido pero que muy bien el Mefistazo creativamente hablando, eso es un indudable.

Todo esto viene a cuento de que, aunque el respeto a la continuidad es algo que siempre me ha encantado, es indudable que hace ya mucho que en Marvel se les ha ido de las manos, y que se moldea a voluntad según le apetece al Quesada de turno. Por tanto, dadme buenas historias y buenos autores, que la continuidad es secundaria. Mi opinión.
La realidad es que nadie ha sabido hacer un reinicio que no haya dado problemas.

Precisamente las series que tienen una continuidad sana son las que no se han reiniciado: los mutantes, Hulk, Daredevil... Aquí no hay demasiadas contradicciones y los personajes van evolucionando.

Los 4F y los Vengadores venían evolucionando (en el segundo caso demasiado), hasta poco antes de Heroes Reborn. A partir de ahí vino un reinicio encubierto en que la Avispa volvía a ser la Avispa e Iron Man volvía a ser adulto, etc. sin renunciar del todo al pasado del grupo, que ya se conocía, etc., que venía de una temporada fuera, pero donde hay muchas cosas que se dejan por aclarar.

Después vino la etapa de Jemas donde cada serie iba por su lado y la continuidad (no sólo entre las diferentes series) era inexistente. Hubo grandes historias, sí, pero a mí lo que me gusta del Universo Marvel es que esté cohesionado. Durante ese tiempo se fueron acumulando una colección de errores en los que hay que mirar hacia otro lado.

El mefistazo de Spiderman ha quedado mejor resuelto por la labor de sus autores.

Pero en vista de todos los reinicios (los de DC y los de Marvel) que no hagan ninguno más, por favor, por favor.

No quisiera parecer agorero pero desde mi punto de vista a los universos Marvel y DC ya se les ha sacado todo el jugo posible. Todos los recursos Deus ex machina utilizados en las ultimas epocas no son mas que curas paliativas a un enfermo para el que lo mas caritativo, y digno, seria aplicarle la eutanasia.

Lo que esta pasando desde hace ya bastante tiempo es, como dicen por alli, "beating a dead horse".
Pues si Marvel y DC están en las últimas no sé cómo estará la industria, pero yo la veo bastante bien.

Yo todavía sigo viendo que en Marvel cada mes nos siguen explicando nuevas historias y hacía años que no veía un nivel general tan alto.

Pero bueno, hay opiniones para todos los gustos.

El Spider-Man de Stan Lee y Steve Ditko sigue fresco, sigue canónico y sigue insuperable. Por eso Marvel no se reinicia. Porque ya tiene un inicio inmejorable.



Y antes de que se diga: no, la culpa no fue de Byrne. Fue de Marvel.
¡Qué mala leche!  :lol: :lol: :lol:

Pero eso es como el Primera Clase, no está en la continuidad de la 616 ;)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #160 en: 15 Enero, 2012, 12:55:31 pm »
Estoy muy de acuerdo con lo dicho por The Beyonder sobre la iconicidad del traje, pero no te sigo a ti, porque entendía que tú querías otras cosas: un status quo al que se vuelva al final de cada etapa, no?

Vamos, no me cuadra nada una cosa con la otra  :puzzled:

Yo lo que digo es que el traje es un icono, coincidiendo con Beyonder. A partir de ahí que se matice al personaje un poco no va a cambiar que el gran público lo reconozca. Lo mismo da que Magneto esté en un bando o en otro o quién sea el que esté bajo el traje del Capi. Los dos serán reconocibles para el gran público y no habrá problemas salvo las reticencias de los lectores de hace años.

No me parece lo mismo para nada. Superman no puede haber cambiado de lugar de nacimiento, como mucho puede pensar él que nació en un sitio y que descubra después que nació en otro o similar, pero no puede cambiar de opinión.
Magneto está en un bando u otro según las circunstancias, esto me parece muy distinto.
Lo que llamamos Hulk son varias de las personalidades de Banner, que es un científico con cerebro. Que algunas de sus manifestaciones no tengan cerebro (o no lo usen) no significa que otras no lo tengan. Lo que hizo Mantlo hace más de treinta años de que Banner controlara a Hulk fue dar respuesta a que podía hacerlo. Posteriormente se han aclarado muchas de las contradicciones del personaje. Es un personaje que, a diferencia de otros (no sólo Franklin), ha crecido como personaje desde aquel personaje gris que cambiaba cuando se hacía de noche.

Al igual que con Superman como cualquiera de Marvel, no me refiero a justificar sus cambios dentro de la historia, sino una vez más, a la imagen que pueda tener un no iniciado, que por ahí creo que iban los tiros del comentario de Julián. Es decir, que tan batiburrillo puede ser para uno que pilla un tebeo de Superman y que no coincida su nacimiento con lo que él creía, como para el que ve a un Hulk rojo en una portada. Yo que estuve tanto tiempo alejado de los tebeos jamás podía saber si esa era Banner, si era un extraterrestre o que Hulk se había sacao el carné del Sevilla.

Los ejemplos que das me parecen todo lo contrario a un reinicio  :incredulo: Como te decía, no te sigo.

No te parece el Mefistazo o el Thor de Strac reinicios "no a lo bestia" de estos personajes. Se deshacen muchas cosas que se han dado por válidas durante años y años. Y después, porque no hay "reinicio a lo bestia" las tienes que meter con calzador con un resultado de lo más ridículo en cuanto a continuidad. ¿No hubiese sido más fácil partir de cero para decir que Peter y MJ no están casados?

De todos estos, sólo conozco bien First Class, que claramente no entra en la continuidad de la Tierra-616.

Vale, esa no que no me la he leído. Pero la de los Vengadores es reescribir el nº 1 original calcando la historia y desarrollándola en 5 números. Todo adecuado a nuestro tiempo, todo más verosimil, una imitación, sí, que no digo que en general sea tan buena como la original y por supuesto está a millones de años luz en cuanto a importancia. Pero el guión, te digo yo a ti que es mucho mejor (aunque esto es parte de otro debate).

A mí me parece bien que se hagan historias bien escrita ambientadas en una tierra alternativa con personajes fácilmente identificables, sin necesidad de que el lector sepa qué está pasado en los cómics de la Tierra-616. Mientras no entren en esa continuidad no hay ningún reinicio aquí.

Vale, acepto "no reinicio" ¿pero aceptas tú entonces incio "por otro lao"? Y aquí incluyo a Reborn y Ultimate
« última modificación: 15 Enero, 2012, 12:58:02 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.757
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #161 en: 15 Enero, 2012, 12:58:47 pm »


Pero eso es como el Primera Clase, no está en la continuidad de la 616 ;)

Y eso quién lo decide? Uatu? :lol: :lol: :lol:

No os confundáis, en todos sitios cuecen habas. Lo importante es la calidad de las mismas.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #162 en: 15 Enero, 2012, 13:03:01 pm »
Hellpop, muy interesante lo de Pacheco.

Pero eso es como el Primera Clase, no está en la continuidad de la 616 ;)

Y eso quién lo decide? Uatu? :lol: :lol: :lol:

No os confundáis, en todos sitios cuecen habas. Lo importante es la calidad de las mismas.

 :lol: :lol: O Mephisto. Ojalá alguno de los dos nos trajeran mejores historias


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.757
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #163 en: 15 Enero, 2012, 13:04:49 pm »
Por cierto, si este no es el mejor topic del foro, que venga Odín y lo vea. :yupi:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.757
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #164 en: 15 Enero, 2012, 13:12:53 pm »


Precisamente las series que tienen una continuidad sana son las que no se han reiniciado: los mutantes, Hulk, Daredevil... Aquí no hay demasiadas contradicciones y los personajes van evolucionando.

Pues qué quieres que te diga, si la entrada de Miller en la serie no es un reinicio, no se qué lo es. El personaje parece otro totalmente distinto y radicalmente opuesto.



Yo todavía sigo viendo que en Marvel cada mes nos siguen explicando nuevas historias y hacía años que no veía un nivel general tan alto.

Pero bueno, hay opiniones para todos los gustos.



Sí, y la mía es que el nivel actual de Marvel es lamentable. Salvo Spiderman y X-Factor, todas las series que sigo me hacen preguntarme todos los meses si no actuaría más racionalmente invirtiendo ese dinero en cacahuetes. Los Vengadores apestan, Hulk es ridículo, Daredevil (sin entrar en la nueva etapa que aún no ha salido por aquí) lleva 4 o 5 años de mediocridad, los mutantes en general son penosos, los 4F aburridísimos. Los personajes no se desarrollan en absoluto.

De hecho, y siendo justos, los cómics de DC que compro me parecen bastante mejores que la media marvel. EL Batman de Morrison me encanta, y SUperman de Robinson y cía, pese a sus altibajos me ha parecido más que digno. Aunque es verdad que el de Strac es abominable.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines