Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 99777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #735 en: 18 Abril, 2012, 22:35:08 pm »
¿LA exposicion de sus sentimientos?
 Por favor... :wall: :wall: :wall: :wall:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #736 en: 19 Abril, 2012, 16:27:14 pm »
porque habeis nacido antes? yo discrepo, tengo 20 años y no soporto los cocmics de vuestra epoca, vosotros mojasteis los calzos con la secret war y a mi me costo un mundo terminarmelo, en cambio la civil war es cremita, para mi el publico al que van dirigido las historias sera el adolescente, y dentro de otros 20 años la civil war sera basura comparado con lo que leeran nuestros hijos o nietos. Y esto es asi señores, lo nuevo manda y es mejor. Como he comoentado mil veces, no se como aguantabais comics en el que media viñeta era el narrador diciendo "y nuestro heroe salta haciendo un dobletirabuzon hacia atras cayendo inesperadamente en la espalda del rino mientras agita un sombrero baquero" en los comics actuales no te hace falta explicaciones, es mas rapido, con mas accion y mas violencia.









(Me traigo hasta las facepalms, que me molan mucho  :lol:)

Al lio:

Kravi :furioso: :furioso: :furioso: :furioso: :flaming: :flaming: :flaming: ¿Que cojones...?  :lol:

A ver, alma de cántaro... ¿Como vas a decir algo así y a quedarte tan pancho?

Las estructuras, el estilo, la narración... la misma sociedad y su literatura cambian con el contexto cultural e histórico.
Comprendo que a ti te resulten durillos los cómics de los 60, los 70 o incluso los 80... pero no puedes generalizar, ni mucho menos decir que lo nuevo siempre es mejor que lo viejo.  :baneo: Eso es solo consecuencia, de que quizás, te falte aún un poco de criterio a la hora de valorar objetivamente cualquier tipo de arte o entretenimiento.  ;) Y que solo te gusta lo actual porque es "cercano" a ti. Pero ese "chauvinismo cultural" desaparece leyendo y leyendo, abriendo tus horizontes y adquiriendo más conocimientos.  ;)

A mí también se me hacen pesados e infantiles muchos argumentos de la Marvel primigenea, como los primeros números de Hulk, 4F o de Vengadores. Pero es porque lo son, no porque sean antiguos :contrato: Son cómics escritos para chavales, que no solo pueden resultar aburridos por el paso del tiempo, sino porque están muy mal escritos en ocasiones y son de una simpleza que desarma. Pero eso no es debido -exclusivamente- ni mucho menos a la época en que se hicieron.  :contrato: Hay grandes cómics en los 60, en los 70, en los 80, en los 90...

Igual que hay películas, libros o música. Si extrapolamos tu comentario a estos ámbitos, los backstreetboys son mejores que los Rolling Stones, El código Da vinci mejor que Hamlet y AliensVSPredators mejor que 12 hombres sin piedad.  :lloron: :lloron: Y eso es un disparate, colega. Pero uno gordo.

Lo nuevo NO es mejor que lo antiguo intrinsecamente. Lo puede ser, pero por méritos propios. Igual que no todo lo viejo, es bueno por serlo. Si las películas en blanco y negro te repelen, si la música de los 60 te parece pasada de moda, y ningún cómic anterior a los 90 te motiva... tío, tienes un problema.  :lol: Que no te digo que tengas que cambiar tus gustos, simplemente es que aún no los tienes definidos. Y sobre todo, no se puede ser tan categórico. Uno no puede decir "solo me gusta el cine americano, todo lo demás es un coñazo" ni ninguna frase de ese tipo, sin dejar en evidencia que sus gustos son algo limitados y que aún están por pulirse, por desarrollarse.

Seguramente coincidiremos en algunos gustos -y solo nos llevamos 5 años-, pero como te digo, el problema no está en que te guste o no una cosa u otra, sino porque no te gusta. Tus razones, tu explicación, hace aguas en ese sentido. Es ilógico, y no tiene una defensa sostenible de una forma objetiva -ni casi subjetiva-.

Ya te digo; de aquí a unos años, estoy seguro de que tus gustos cambiaran y se acabarán ampliando. A mí me pasó los mismo, y mira ahora.  ;)  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado sammet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #737 en: 19 Abril, 2012, 16:48:25 pm »
Yeah, seguimos aquí


Si a un lector actual, (y hablo del lector-objetivo al que inicialmente se dirigen estos cómcis: público adolescente) le das una historia de Thomas o Stern hay bastantes posibilidades de que se aburra y no vuelva a coger un cómic en su vida, en cambio le das Civil War y se mojará los pantalones porque es lo que está buscando y es lo que le gusta, y por eso Civil War es uno de los cómics que mejor han vendido en muchos años.


Permíteme que dude muchísimo de eso. El público objetivo de Marvel son los treintañeros.
porque habeis nacido antes? yo discrepo, tengo 20 años y no soporto los cocmics de vuestra epoca, vosotros mojasteis los calzos con la secret war y a mi me costo un mundo terminarmelo, en cambio la civil war es cremita, para mi el publico al que van dirigido las historias sera el adolescente, y dentro de otros 20 años la civil war sera basura comparado con lo que leeran nuestros hijos o nietos. Y esto es asi señores, lo nuevo manda y es mejor. Como he comoentado mil veces, no se como aguantabais comics en el que media viñeta era el narrador diciendo "y nuestro heroe salta haciendo un dobletirabuzon hacia atras cayendo inesperadamente en la espalda del rino mientras agita un sombrero baquero" en los comics actuales no te hace falta explicaciones, es mas rapido, con mas accion y mas violencia.
edito: con ello no justifico cagadas como las secret invasion, digo que en general el comic de ahora es mejor.

Por curiosidad, ¿tanta tirria te produce leer textos como para que las descripciones del tipo que dices te molesten?

A mi el cómic de ahora no me parece mejor por una simple razón. Cuando leo cómic busco que me cuenten una historia. Y quiero que esa historia me enganche, me sumerja, y me haga tener ganas de releerla una, dos, y las veces que haga falta. Vamos, como hago con un libro, pero con un soporte más gráfico obviamente. Por tanto no veo en qué ayuda a todo eso que el comic tenga menos explicaciones y más acción y violencia.

Y añado que eso de que "el cómic de ahora es así" no es cierto. Es así el cómic Marvel de primera línea de ahora, pero por ejemplo X-Factor se acerca mucho más a lo que yo digo que a un cómic "más rápido, con más acción y más violencia". No entramos ya en Astro City, con la acción y la violencia totalmente supeditada a la explicación y a la historia.

Así que no entiendo porque esa falta de explicación hace mejor a un cómic la verdad. Yo creo que lo hace mucho más pobre.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #738 en: 19 Abril, 2012, 16:51:49 pm »
Los gustos son intrínsecos en cada persona y como tal no son discutibles, pero fuera de ese contexto, la calidad no tiene nada que ver con el tiempo en que se creó o publicó una obra, la calidad es intemporal.Por eso hay obras de nuestro tiempo muy buenas o otras del pasado más remoto que también.
Todo esto no quita, que los eventos actuales, en concreto los dos últimos de Marvel, no estén demasiado bien escritos, eso es un tema totalmente diferente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado QuIDEm

  • Colaborador de la Web
  • Prisionero de la ZN
  • *
  • Mensajes: 54
  • Nuff Said!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #739 en: 19 Abril, 2012, 17:11:30 pm »
He tenido que venir a este foro porque el tema estaba interesante, estoy de acuerdo con oskarosa en que un comic con calidad es intemporal sin ir las mas lejos para mi la primera aparicion de galactus y estela plateada es sublime siendo del año 66. Disfrute y disfruto mucho cuando leo secret wars, civil war me gusto mucho pero creo que hay que ser objetivo decir que las ultimas "grandes sagas" de marvel no estan a la altura en muchos aspectos

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #740 en: 19 Abril, 2012, 17:53:25 pm »
Yeah, seguimos aquí


Si a un lector actual, (y hablo del lector-objetivo al que inicialmente se dirigen estos cómcis: público adolescente) le das una historia de Thomas o Stern hay bastantes posibilidades de que se aburra y no vuelva a coger un cómic en su vida, en cambio le das Civil War y se mojará los pantalones porque es lo que está buscando y es lo que le gusta, y por eso Civil War es uno de los cómics que mejor han vendido en muchos años.


Permíteme que dude muchísimo de eso. El público objetivo de Marvel son los treintañeros.
porque habeis nacido antes? yo discrepo, tengo 20 años y no soporto los cocmics de vuestra epoca, vosotros mojasteis los calzos con la secret war y a mi me costo un mundo terminarmelo, en cambio la civil war es cremita, para mi el publico al que van dirigido las historias sera el adolescente, y dentro de otros 20 años la civil war sera basura comparado con lo que leeran nuestros hijos o nietos. Y esto es asi señores, lo nuevo manda y es mejor. Como he comoentado mil veces, no se como aguantabais comics en el que media viñeta era el narrador diciendo "y nuestro heroe salta haciendo un dobletirabuzon hacia atras cayendo inesperadamente en la espalda del rino mientras agita un sombrero baquero" en los comics actuales no te hace falta explicaciones, es mas rapido, con mas accion y mas violencia.
edito: con ello no justifico cagadas como las secret invasion, digo que en general el comic de ahora es mejor.

Por curiosidad, ¿tanta tirria te produce leer textos como para que las descripciones del tipo que dices te molesten?

Hay que tener en cuenta que el que hubiera tantas explicaciones en cómics antiguos tenía su función. Los guiones eran un poco "limitados" y con esos cuadros de texto se explicaba al dibujante que estaba pasando en una escena concreta. Por eso han ido desapareciendo y ahora solo quedan los que aportan algo a la historia. Supongo que para alguien que empieza ahora con los cómics, leer un numero antiguo lleno de cuadros de texto se le debe hacer extraño.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #741 en: 19 Abril, 2012, 18:04:17 pm »
P.D.: Quemad vustra Patrulla X de Claremont, vuestro Daredevil de Miller y el posterior con Mazzuchelli, el Thor de Lee/Kirby o Simonson, los grandes momentos de Spiderman o Los Vengadores, el Capitan America de Stern/Byrne, el Alpha Flight de Byrne, El Silver Surfer de Lee/Buscema, el Conan de Thomas/Buscema, etc (poned todos los etc que querais)... que llegan Avengers vs X-Men.  :lol: :lol: :lol:
Si por quemad quieres decir que me los envien por correo pueden empezar... :contrato: :contrato:

Y sospecho que Kravi ha sido sustituido por un Skrull, porque tiene suficiente historia en el foro como para saber que esta jugando con fuego.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #742 en: 19 Abril, 2012, 18:21:42 pm »
Yo no voy a usar nada de ironía para tratar de evitar malos rollos.

Lo que Kravi ha dicho es responsabilidad suya y ahí están sus palabras. Lo que yo voy a decir no quiero que suene a insulto, y si suena, mil disculpas Kravi.

Lo que quiero decir es que el hecho de que los tebeos estén escritos para un público que probablemente esté más o menos cercano a una aseveración como esa por edad, inquietudes, expectativas y capital cultural, explica que la calidad sea tan tan tan lamentable.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #743 en: 19 Abril, 2012, 18:43:00 pm »
llego tarde a esto pero di que si Kravi, con dos cojones  :lol: :lol: :lol:

Sobre el tema diré una cosa: Marvel lleva muerta artisticamente hablando desde el momento en que cualquiera de sus comics dura menos que lo que tardo en plantar un zurullo mientras lo leo.

Esta es la principal diferencia entre lo de ahora y lo de antes


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #744 en: 19 Abril, 2012, 18:45:23 pm »
Lo que quiero decir es que el hecho de que los tebeos estén escritos para un público que probablemente esté más o menos cercano a una aseveración como esa por edad, inquietudes, expectativas y capital cultural, explica que la calidad sea tan tan tan lamentable.

Pero hombre, que los jóvenes de hoy no son idiotas y con los guiones de algunos comics, parecen que los traten como tal.Yo crecí sin un ordenador, sin móvil y sin muchas de las cosas que son tan accesibles hoy día, que hacen de esta generación a su edad unos adelantados comparados con la mía.
Las comparaciones son odiosas, pero los jóvenes son tan inteligentes o más que nosotros a nuestra edad.
Que un comic sea malo o esté mal escrito, no tiene nada que ver con el público al que va dirigido. Superlópez siempre se ha considerado para niños y es un comic bastante bueno y de Mortadelo ya ni hablamos.
La culpa de la calidad es de los autores y de los editores que las permiten, después entran en juego los gustos personales, pero si una "gran mayoría" piensa que Miedo Encarnado es bastante mala, me guste o no, hay que pensar que es muy posible que lo sea.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #745 en: 19 Abril, 2012, 19:04:04 pm »
No Oskarosa, no meto a todos los adolescentes en un saco. Yo trabajo en un instituto con ellos y doy fe. La edad influye mucho en la madurez, pero igual que te encuentras a ceporros con 16 años, los hay con con 33, mi edad, que da vergüenza hablar con ellos. Del mismo modo, hay chavales y chavalas con 15 años de los que hay mucho que aprender.

Yo lo que digo es que la culpa de que se saquen tebeos basura es la misma de quienes hacen televisión basura: fundamentalmente de quienes la consumen y de quienes se aprovechan de ello. Y el perfil de quien consume estos tebeos parece que está más o menos definido.

PD: Mortadelo mola más que la Guerra Kree-Skrull, La Patru de Claremont y el Thor de Simonson juntos  :P

Sobre el tema diré una cosa: Marvel lleva muerta artisticamente hablando desde el momento en que cualquiera de sus comics dura menos que lo que tardo en plantar un zurullo mientras lo leo.

Esta es la principal diferencia entre lo de ahora y lo de antes

Poco elegante pero más ilustrativa imposible.  :lol: :lol: :lol:

A ver si me cronometro un día.  :P


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #746 en: 19 Abril, 2012, 19:40:10 pm »
a kravi lo único es que le faltan tablas. O sea, yo con 19 o 20 años conocía una décima parte de cine, comic, música, arte, etc. de la que conozco ahora. Son cosas que nunca me interesaron demasiado y si veía una peli me tragaba una transformerada o algo así y si escuchaba música me tragaba cualquier mierda de los 40 comerciales y si me leía un comic solo me emocionaban los comics con mucho acción y movimiento, aunque careciesen de historia. Hasta que mas o menos por esas fechas decidí enterarme de porqué solo me gustaba eso y lo demás me parecía un cagao y no hay otra forma de enterarse que viendo, leyendo, escuchando todo eso que no te gusta y ver porqué. Al principio lo tienes muy claro, le sacas 100 fallos a todo lo que vas consumiendo y te reafirmas satisfecho en que tus gustos son los mejores pero una vez te has visto 100 peliculones (que para ti no lo son), leído 20 obras maestras del comic (lo mismo) y escuchado a 200 grupos míticos (idem) o incluso obras underground de los 3 ambitos te das cuenta de que luego ves, lees o escuchas de nuevo lo que te gusta y te quedas así  :interrogacion: porque ves que falta algo, falta profundidad, mensaje, novedad... es todo el mismo coñazo visto una y otra vez y aprovechando recursos estúpidos y superficiales para cubrir esas carencias (como camaras lentas y explosiones en el cine, ritmos repetititivos y pegadizos en la música y muertes y splash pages en los comics). Así que decides seguir investiogando y descubriendo nuevo material en todas partes del espacio y el tiempo. Tu nivel de conocimiento de esos medios es mucho mayor y por tanto tu nivel crítico igual. Yo ahora con 24 años apenas me paredco en gustos al de 20 (y solo han pasado 4 años!! no quiero imaginar cuando pasen 20).

Todo esto no quita en que puedas meter muertes o explosiones o cosas así siemrpe y cuando no sean lo que susutenta la obra sino que complementen algo mucho mayor.

Ciñéndonos ahora a los comics marvel he de decir que salvando series como X-Factor ya no me gusta casi ninguna de la actualidad pero también voy a decir que a mi la mayoría de comics marvel de los 60 me parecen mierdos de proporciones épicas y he sufrido para leer muchos de ellos. Ahora bien, Born Again, la saga de fenix oscura... etc. si me parecen grandes comics, mas grandes que los de los 60 y los de los 2000. Sin embargo en el cómputo general para mi Marvel no es una marca generadora de grandes obras por lo general sino mas bien de grandes obras puntuales en diversos momentos.

Así que Kravi ya sabes, a tragarte cosas que no te gusten para saber porqué las criticas pero corres el gran riesgo que nos pasa a la mayoría, probablemnete te acaben gustando y pases de lo otro. :lol: Aún así no hay peli, comic o grupo que no reciba tanto críticas como alabanzas de sabios del tema, puedes ver todo eso y que no te guste pero así sabrás expresar porqué.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #747 en: 19 Abril, 2012, 19:58:09 pm »
Yo no voy a usar nada de ironía para tratar de evitar malos rollos.

Admirable actitud :thumbup: Yo tampoco quiero malos rollos con Kravi, pero ante semejante mensaje me temo que tendré que correr el riesgo, porque...




Para variar, suscribo el mensaje de Dogfather (ahora que le gusta el metal sinfónico estamos de acuerdo en todo :lol:), el de la tía esa en corsé que está buena y el de Artemisa en cuanto a lo que la duración de los cómics se refiere.

Por cierto, Kravi, supongo que te refieres a las Secret Wars, no a la Secret War. La Secret War debe de ser una obra maestra, porque sólo tiene unos pocos años ::)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #748 en: 19 Abril, 2012, 20:00:20 pm »
Pues yo voy a romper una lanza por Kravinoff.

Los comics actuales van para un público joven, que quiere ritmos rápidos (es una generación que lo tiene TODO a golpe de click) imágenes impactantes, dibujos espectaculares, tramas sencillas pero divertidas que les entretengan. Es decir, ocio ligero, para pensar ya tengo mis problemas o los exámenes de matemáticas.
Si se ofrece violoencia y erotismo es porque se demandan. ¿Cuantos de los persentes no se ha comprado algún comic Image de esas características en los 90? ¿por qué vendía tanto Youngblood, Spawn, Brigade, Gen 13, etc.? Meteos en la cabeza que NO somos el objetivo de ventas. Para nosotros van otro tipo de historias (aunque según las ventas USA cualquiera lo diría)

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #749 en: 19 Abril, 2012, 20:03:18 pm »
el de la tía esa en corsé que está buena

¿A quien te refieres?.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines