Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 100412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #615 en: 07 Marzo, 2012, 10:34:27 am »
Mensaje desde el hilo del coleccionable

Pues no creo que Lobezno sea el mejor ejemplo, precisamente. Fue "él" el que inició la moda de héroes "moralmente cuestionables."

A ver, está claro que los 80 no es como ahora, pero no nos olvidemos de cuando Tormenta tenía que pararle los pies porque Logan era un tipo de "gatillo fácil".

Luego el personaje se suavizó (en cuanto a carácter) y lo hicieron  parecido al abuelo de Heidi. Pero en sus primeros tiempos era cualquier cosa menos "un modelo de conducta para niños y niñas" (y por eso molaba, seamos francos).

Por otro lado, todo ese rollo de que "antes los cómics eran mejores" suena a que uno se está haciendo viejo...Síntoma inequívoco  :disimulo:
Quizá sea eso, pero hasta ahora nadie ha dicho que el actual personaje de Lobezno sea mejor que en plena era Claremontiana. Ni sus motivaciones, ni su conducta, ni nada. ¿A tí te parece ahora mejor personaje? Si es así, please, dame las razones porque yo no lo entiendo.

No, si seguro que era mejor personaje en la época de Claremont. No digo lo contrario.

Digo que no es un buen ejemplo de "heroe moral de antaño". En todo caso es un precursor de la moda "dispara antes, pregunta despues".

Pero eso solo al principio, con Cockrum que no lo tragaba, y en los primeros números de Byrne, mientras le hacían evolucionar.

Logan ha sido quizás el personaje con una moral más fuerte de Marvel, solo superado por Peter Parker y su sentido de la responsabilidad.

Si me apuras, son un mejor ejemplo moral Logan o Peter que el Capi; el capitán américa, en muchísimas ocasiones y durante años, no actúa como un personaje real, sino como un icono. Es un fallo que cometen muchos guionistas, el de olvidar al hombre e idealizarlo como si fuera una especie de Superman (es decir; un sosainas santurrón) lo que desde mi punto de vista es un error. Es lo contrario a lo que nos dio Lee; héroes con pies de barro que fallan y se equivocan, pero que son personas como tú o yo, y son capaces de superarse a si mismos y a sus defectos.

No lo dudes: Lobezno y Spiderman son -fueron- los grandes modelos morales de la casa de las ideas.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #616 en: 07 Marzo, 2012, 10:54:12 am »
Si me apuras, son un mejor ejemplo moral Logan o Peter que el Capi; el capitán américa, en muchísimas ocasiones y durante años, no actúa como un personaje real, sino como un icono.(...) No lo dudes: Lobezno y Spiderman son -fueron- los grandes modelos morales de la casa de las ideas.

Absolutamente de acuerdo.

Aquí, Lobezno como ejemplo de moral:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y aquí, desmontando el icono:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :P

Nah, personalmente y ya fuera de coñas, veo por donde vas y estoy bastante de acuerdo. Pero creo que el gran valor de Lobezno, más allá de moralidades, era esa lucha constante que mantuvo durante tantos y tantos años reivindicando su propia humanidad, el hombre por encima de la bestia y el honor por encima del hombre.

Pero eso ha quedado tan, tan lejano ya.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #617 en: 07 Marzo, 2012, 11:06:45 am »

Absolutamente de acuerdo.

Aquí, Lobezno como ejemplo de moral:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y aquí, desmontando el icono:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :P

Nah, personalmente y ya fuera de coñas, veo por donde vas y estoy bastante de acuerdo. Pero creo que el gran valor de Lobezno, más allá de moralidades, era esa lucha constante que mantuvo durante tantos y tantos años reivindicando su propia humanidad, el hombre por encima de la bestia y el honor por encima del hombre.

Pero eso ha quedado tan, tan lejano ya.

Pero que pedazo de  :furioso: eres  :lol: :lol: :lol:

Hm. Bueno, vale... pero es que en el amor y en la guerra...  :smilegrin: Logan diría que no hay que hacer nada radical si no es necesario o piensas que es lo correcto  :disimulo: Sé que tratar de levantarle la novia a Slim tiene poca excusa, pero leñe... ¡¡Eso es que él sabía perfectamente lo que pasaría con Emma!!  :lol:

Había pasado por alto el terreno amoroso... pero bueno, ya en la etapa Byrne, con la aparición de Mariko, todo eso quedó atrás durante años y Logan empezó a comportarse.

(Odio ese aspecto de leñador macho que llevaba al principio  :torta: )
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #618 en: 07 Marzo, 2012, 11:58:16 am »
¡Joder, qué recuerdos con Torpedo 1936!.
No recuerdo "Quotidianía Delirante", pero para mí la mejor obra de Miguelanxo Prado es Fragmentos de la Enciclopedia Délfica.

si no me equivoco quotidiania delirante eran historias cortas extraidas de la revista el jueves

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #619 en: 07 Marzo, 2012, 12:24:12 pm »
Si me apuras, son un mejor ejemplo moral Logan o Peter que el Capi; el capitán américa, en muchísimas ocasiones y durante años, no actúa como un personaje real, sino como un icono. Es un fallo que cometen muchos guionistas, el de olvidar al hombre e idealizarlo como si fuera una especie de Superman (es decir; un sosainas santurrón) lo que desde mi punto de vista es un error. Es lo contrario a lo que nos dio Lee; héroes con pies de barro que fallan y se equivocan, pero que son personas como tú o yo, y son capaces de superarse a si mismos y a sus defectos.

Por fín alguien lo admite, todavía discutí hace un tiempo, adivina con quien, sobre si el capi era mejor ejemplo siendo un icono inamovible desde su nacimiento o si era mejor haberle visto una evolución, unos puntos flacos y ahora veo que no soy el único "loco" que piensa que sería mejor ejemplo siendo menos perfecto.

Me ha gustado eso de que Lobezno sea mejor ejemplo de moralidad que el capi, a mas de uno le saldrá una úlcera con solo leerlo. :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #620 en: 07 Marzo, 2012, 12:36:13 pm »
Sé que tratar de levantarle la novia a Slim tiene poca excusa, pero leñe

Poca excusa? Pero si es que Logan al principio no conoce de nada a Scott! Lo que no entiendo es como no se lanzó tambien a por Tormenta, aunque a esta bien que tardó nada en hacerle el boca a boca gustosamente cuando el primer encuentro con Magneto  :lol:

De todas formas, con cosas como esta no me extraña nada que Lobezno fuera un puto gilipollas (que lo era, cuidao) para sus compañeros y sin embargo a los lectores nos gustara... Un tio que todo se la sudaba, que hacia lo que queria y tomaba lo que quería. Cuantos de estos se habian visto antes en un comic Marvel? Poquitos


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #621 en: 07 Marzo, 2012, 12:42:22 pm »
Si me apuras, son un mejor ejemplo moral Logan o Peter que el Capi; el capitán américa, en muchísimas ocasiones y durante años, no actúa como un personaje real, sino como un icono. Es un fallo que cometen muchos guionistas, el de olvidar al hombre e idealizarlo como si fuera una especie de Superman (es decir; un sosainas santurrón) lo que desde mi punto de vista es un error. Es lo contrario a lo que nos dio Lee; héroes con pies de barro que fallan y se equivocan, pero que son personas como tú o yo, y son capaces de superarse a si mismos y a sus defectos.

Qué va, el Capi es un personaje coherente. Pega palizas a padres de familia delante de sus hijos, y prefiere rescatar la bandera americana de un edificio en llamas que a los que están atrapados dentro.

[/irony]  ::)

Este Frank Miller y sus cómics del Capitán América...
« última modificación: 07 Marzo, 2012, 12:45:42 pm por Peúbe »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #622 en: 07 Marzo, 2012, 12:43:24 pm »
Sé que tratar de levantarle la novia a Slim tiene poca excusa, pero leñe

Poca excusa? Pero si es que Logan al principio no conoce de nada a Scott! Lo que no entiendo es como no se lanzó tambien a por Tormenta, aunque a esta bien que tardó nada en hacerle el boca a boca gustosamente cuando el primer encuentro con Magneto  :lol:

De todas formas, con cosas como esta no me extraña nada que Lobezno fuera un puto gilipollas (que lo era, cuidao) para sus compañeros y sin embargo a los lectores nos gustara... Un tio que todo se la sudaba, que hacia lo que queria y tomaba lo que quería. Cuantos de estos se habian visto antes en un comic Marvel? Poquitos


se fue a por Jean porque le ponen las pelirrojas, como a Kravi. ¿¿o eso aún no se sabía??  :lol:

De todas maneras Jean seguro que soltaba hormonas cuando el estaba cerca y claro el pobre se ponía como un perrete en celo. :lol:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #623 en: 07 Marzo, 2012, 12:55:19 pm »
Se podría decir que partiendo de un icono y que se diga que eso es el ejemplo de moralidad puede resultar sosainas y poco entendible, pero teniendo en cuenta el personaje Marvel de los sesenta, setenta y ochenta a poco que te introduces en el personaje se entiende que Steve Rogers es un tipo que ha asumido un gran sentido de la responsabilidad y la moral por la penosa situación que tiene que vivir en su época. La depresión y su debilidad física obligan a aumentar su agudeza para sobrevivir y a asumir que la violencia es el peor de los males, y así afianzar una personalidad fuerte para la toma de decisiones difíciles. Aún así, hay momentos que se derrumba y replantea sus valores. Como cuando tiene que elegir entre renunciar al traje o servir a su pais

Finalmente decide rechazar el traje para no ser un soldadito marioneta de los políticos. :amor:
« última modificación: 07 Marzo, 2012, 12:59:44 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #624 en: 07 Marzo, 2012, 13:03:35 pm »
Lobezno tenía su codigo de honor... como tambien puede tenerlo los criminales.
 :hola:

En el mejor de los casos mataba a los que tenía que matar.

Creo que lo suyo era sabiduría en plan "abuelete" y tambien estaba el conflicto entre el animal y el hombre (que es, como su nombre indica, un "conflicto").

usuario temporal

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #625 en: 07 Marzo, 2012, 13:35:53 pm »
Es que todo depende de quién lo escriba. Cuando lo hace Miller es para asustarse.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #626 en: 07 Marzo, 2012, 14:10:27 pm »
todavía discutí hace un tiempo, adivina con quien, sobre si el capi era mejor ejemplo siendo un icono inamovible

¿Estás invocando a jr? Madreee...

Ea, aquí lo tienes:  :lol:

pero teniendo en cuenta el personaje Marvel de los sesenta, setenta y ochenta a poco que te introduces en el personaje se entiende que Steve Rogers es un tipo que ha asumido un gran sentido de la responsabilidad y la moral

Y yo estoy de acuerdo.  :thumbup: Me gusta el capi tipo, el capi persona. Me gusta muchísimo más cuándo se calla la  :furioso: boca ( :lol:) y hace lo que tiene que hacer, lo que nadie más haría -como héroe que es- dejando asombrado al resto de humanos con lo que un solo hombre puede hacer  :thumbup: Eso me gusta mucho. Es cuándo no se calla y empieza a dar discursitos desde un pedestal -cosa que le hacen decir guionista muy mediocres y maniqueos- al resto de mortales cuando lo aborrezco.

Qué va, el Capi es un personaje coherente. Pega palizas a padres de familia delante de sus hijos, y prefiere rescatar la bandera americana de un edificio en llamas que a los que están atrapados dentro.

[/irony]  ::)

Este Frank Miller y sus cómics del Capitán América...

No me "vigilantices" la conversación, Peúbe:lol:

Es que todo depende de quién lo escriba.

Pues sí, ahí está la clave. En manos de un buen guionista hasta el Juggernautt puede ser un tío honorable y empático, sin que suene falso. Pero hay que huir siempre de la falsa moralina, y del nacionalismo encubierto.

Lobezno tenía su codigo de honor... como tambien puede tenerlo los criminales.
 :hola:

En el mejor de los casos mataba a los que tenía que matar.

Creo que lo suyo era sabiduría en plan "abuelete" y tambien estaba el conflicto entre el animal y el hombre (que es, como su nombre indica, un "conflicto").


Bueno, bueno, eso algunos muy contados -quitando los que directamente no son del todo villanos, como Magneto- como Batroc y otros así.

Lobezno era en plan abuelete, sí, porqué él mismo -Claremont mediante- decidió echarse al hombro toda la responsabilidad del equipo y ser el guía espiritual de La Patrulla. Y eso es un tratamiento brillante; que el tío más sanguinario y el que más tendría que callar, sea la cabeza calmada, o el sabio, es una idea brillante, sobre todo entonces.  :palmas: Me gustan los héroes sádicos, las princesas a rescatar que son más fuertes que el caballero, los villanos que intentan superarse... Quiero los roles típicos dados la vuelta como un calcetín, o al menos repletos de matices. Esto no significa que el personaje tenga que ser -necesariamente- difícil de entender, sino hacerlo humano.

Me gusta la escena con Jugg que comenta Beyonder. Otra que me encanta es la que tiene con Kitty en la nieve.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #627 en: 07 Marzo, 2012, 14:19:50 pm »
Un pequeño parentesis. Se ha nombrado a Batroc:adoracion:

Me encanta ese tío.  :thumbup:

Que pedazo de número el del capi de Stern.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #628 en: 07 Marzo, 2012, 14:25:44 pm »
pero teniendo en cuenta el personaje Marvel de los sesenta, setenta y ochenta a poco que te introduces en el personaje se entiende que Steve Rogers es un tipo que ha asumido un gran sentido de la responsabilidad y la moral

Y yo estoy de acuerdo.  :thumbup: Me gusta el capi tipo, el capi persona. Me gusta muchísimo más cuándo se calla la  :furioso: boca ( :lol:) y hace lo que tiene que hacer, lo que nadie más haría -como héroe que es- dejando asombrado al resto de humanos con lo que un solo hombre puede hacer  :thumbup: Eso me gusta mucho. Es cuándo no se calla y empieza a dar discursitos desde un pedestal -cosa que le hacen decir guionista muy mediocres y maniqueos- al resto de mortales cuando lo aborrezco.


Fíjate por donde que al final pensamos igual... :thumbup: forero (ese) :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #629 en: 07 Marzo, 2012, 14:38:40 pm »
Un pequeño parentesis. Se ha nombrado a Batroc:adoracion:

Me encanta ese tío.  :thumbup:

Que pedazo de número el del capi de Stern.  :)

En realidad eran dos ( :P). Y si, dos de mis comics preferidos de toda Marvel y que no se cuantas veces habre leido...

Bueno, pero uno era el de Batroc y otro para Hyde  :disimulo:  :lol: (Sabía que me lo ibas a decir mientras lo escribía, no sé porqué).

Fíjate por donde que al final pensamos igual... :thumbup: forero (ese) :lol:

Lo próximo es que Junk e Ignacio se vayan de cañas  :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines