Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 99783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #600 en: 05 Marzo, 2012, 22:19:57 pm »
¿Drogado el personaje o Mantlo?  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #601 en: 05 Marzo, 2012, 22:24:10 pm »
En otra comentan que Steve Grant corrigió el cómic de Bill Mantlo en el que Punisher se pone a matar a gente sin motivo... porque estaba drogado.

Eso me ha hecho mucha gracia, porque precisamente conocí al personaje con ese tebeo. Y claro, tardé mucho tiempo en dejar de verle como un tarado que disparaba a la gente por tirar un papel al suelo  :lol:.

Bufff  :alivio: Vaya una caracterización chorra  :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

Me dolió leer ese cómic.
¿Habia tenido ya su serie limitada?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #602 en: 05 Marzo, 2012, 22:39:01 pm »
En otra comentan que Steve Grant corrigió el cómic de Bill Mantlo en el que Punisher se pone a matar a gente sin motivo... porque estaba drogado.

Eso me ha hecho mucha gracia, porque precisamente conocí al personaje con ese tebeo. Y claro, tardé mucho tiempo en dejar de verle como un tarado que disparaba a la gente por tirar un papel al suelo  :lol:.

Bufff  :alivio: Vaya una caracterización chorra  :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

Me dolió leer ese cómic.
¿Habia tenido ya su serie limitada?


Hmmmm... yo diría que no, que quedaba mucho para la etapa de esplendor (la primera) del personaje.

Esta creo que es de principios-mediados de los 80.

El rollo de "se ha saltado un semáforo; otro crimen" me mató  :torta: Vaya, vaya con Mantlo...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #603 en: 05 Marzo, 2012, 22:46:31 pm »
No es por ser cabrón, pero tan violentos y poco recomendables para la muchachada que son los comics ahora, y no veo yo a muchos tíos que te claven un balazo en la frente por ir al videoclub a devolver las pelis sin rebobinar  :disimulo:.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ah, Mantlo. Cuántos se inspiraron en tu ultraviolencia.
 :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #604 en: 05 Marzo, 2012, 22:47:11 pm »
En otra comentan que Steve Grant corrigió el cómic de Bill Mantlo en el que Punisher se pone a matar a gente sin motivo... porque estaba drogado.

Eso me ha hecho mucha gracia, porque precisamente conocí al personaje con ese tebeo. Y claro, tardé mucho tiempo en dejar de verle como un tarado que disparaba a la gente por tirar un papel al suelo  :lol:.

Bufff  :alivio: Vaya una caracterización chorra  :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

Me dolió leer ese cómic.
¿Habia tenido ya su serie limitada?


Hmmmm... yo diría que no, que quedaba mucho para la etapa de esplendor (la primera) del personaje.

Esta creo que es de principios-mediados de los 80.

El rollo de "se ha saltado un semáforo; otro crimen" me mató  :torta: Vaya, vaya con Mantlo...
Pues no se, si el personaje no estaba muy bien definido...  Tampoco lo veo mal. Ademas ¿Mantlo no tiraba a la izquierda? Si es asi un personaje como Castigador, como que no le haria gracia.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #605 en: 05 Marzo, 2012, 22:56:09 pm »
Estaba leyendo poco a poco toooooda la lista de 1001 cómics que hay que leer antes de morir y me parece una lista alucinante, poco cambiaría de sitio. Nada, mejor dicho. Es verdad que si tienes 1001 huecos que llenar lo difícil no es decidir qué quitas sino encontrar qué más puedes añadir a todo lo que ya has puesto antes.

Podéis revisar la lista todo lo que queráis, pero me voy a quedar con la representación española en la lista de cómics impresindibles, que es precisamente una lista gigantesca si tenemos en cuenta que este libro lo ha escrito un inglés:

La familia Ulises
Blacksad
Cuto
Haxtur
Nova-2
Esther y su mundo
Paracuellos
Trazo de tiza
El arte de volar
Zarpa de Acero
Torpedo 1936
El silencio de Malka
Bardín el superrealista
Mortadelo y Filemón

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #606 en: 05 Marzo, 2012, 23:10:26 pm »
Hay muchos que puede que sean inencontrables en este momento...

Grande "La Familia Ulises".

El que me choca es "Zarpa de Acero". ¿No es inglés?

usuario temporal

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #607 en: 05 Marzo, 2012, 23:11:15 pm »
He metido en la lista títulos en los que el guionista es inglés o francés, pero el dibujante español.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #608 en: 05 Marzo, 2012, 23:27:12 pm »
Habrá que echarle un vistazo al libro ese.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #609 en: 06 Marzo, 2012, 00:27:52 am »
Me he dejado unos cuantos cómics españoles más de la lista:

Starstruck, by Elaine Lee & Mike Kaluta (autores americanos, creo, pero la primera publicación de este cómic se hizo en España)
http://www.paulgravett.com/index.php/1001_comics/1001_detail/starstruck/

Rocco Vargas: Tritón, by Daniel Torres
http://www.paulgravett.com/index.php/1001_comics/1001_detail/rocco_vargas_triton/

Quotidianía Delirante, by Miguelanxo Prado
http://www.paulgravett.com/index.php/1001_comics/1001_detail/daily_delirium/

Anarcoma, by Nazario
http://www.paulgravett.com/index.php/1001_comics/1001_detail/anarcoma/

Taxista, by Marti
http://www.paulgravett.com/index.php/1001_comics/1001_detail/the_cabbie/

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #610 en: 06 Marzo, 2012, 00:31:27 am »
¿Está Taxista? :lol: A mi me gustó el tomo, pero de ahí a meterlo en la lista...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #611 en: 06 Marzo, 2012, 00:38:50 am »
¡Joder, qué recuerdos con Torpedo 1936!.
No recuerdo "Quotidianía Delirante", pero para mí la mejor obra de Miguelanxo Prado es Fragmentos de la Enciclopedia Délfica.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #612 en: 06 Marzo, 2012, 00:49:11 am »
en esa lista echo de menos a superlopez, que es quiza el 2º comic español mas vendido en españa despues de mortadelo
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #613 en: 07 Marzo, 2012, 08:15:15 am »
Mensaje desde el hilo del coleccionable

Pues no creo que Lobezno sea el mejor ejemplo, precisamente. Fue "él" el que inició la moda de héroes "moralmente cuestionables."

A ver, está claro que los 80 no es como ahora, pero no nos olvidemos de cuando Tormenta tenía que pararle los pies porque Logan era un tipo de "gatillo fácil".

Luego el personaje se suavizó (en cuanto a carácter) y lo hicieron  parecido al abuelo de Heidi. Pero en sus primeros tiempos era cualquier cosa menos "un modelo de conducta para niños y niñas" (y por eso molaba, seamos francos).

Por otro lado, todo ese rollo de que "antes los cómics eran mejores" suena a que uno se está haciendo viejo...Síntoma inequívoco  :disimulo:
Quizá sea eso, pero hasta ahora nadie ha dicho que el actual personaje de Lobezno sea mejor que en plena era Claremontiana. Ni sus motivaciones, ni su conducta, ni nada. ¿A tí te parece ahora mejor personaje? Si es así, please, dame las razones porque yo no lo entiendo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #614 en: 07 Marzo, 2012, 09:30:28 am »
Mensaje desde el hilo del coleccionable

Pues no creo que Lobezno sea el mejor ejemplo, precisamente. Fue "él" el que inició la moda de héroes "moralmente cuestionables."

A ver, está claro que los 80 no es como ahora, pero no nos olvidemos de cuando Tormenta tenía que pararle los pies porque Logan era un tipo de "gatillo fácil".

Luego el personaje se suavizó (en cuanto a carácter) y lo hicieron  parecido al abuelo de Heidi. Pero en sus primeros tiempos era cualquier cosa menos "un modelo de conducta para niños y niñas" (y por eso molaba, seamos francos).

Por otro lado, todo ese rollo de que "antes los cómics eran mejores" suena a que uno se está haciendo viejo...Síntoma inequívoco  :disimulo:
Quizá sea eso, pero hasta ahora nadie ha dicho que el actual personaje de Lobezno sea mejor que en plena era Claremontiana. Ni sus motivaciones, ni su conducta, ni nada. ¿A tí te parece ahora mejor personaje? Si es así, please, dame las razones porque yo no lo entiendo.

No, si seguro que era mejor personaje en la época de Claremont. No digo lo contrario.

Digo que no es un buen ejemplo de "heroe moral de antaño". En todo caso es un precursor de la moda "dispara antes, pregunta despues".




 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines