Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 100792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.218
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #120 en: 14 Enero, 2012, 18:21:26 pm »

 Franklin tiene 8 años ..... y los tendrá siempre   :wall:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #121 en: 14 Enero, 2012, 18:28:42 pm »

 Franklin tiene 8 años ..... y los tendrá siempre   :wall:

Me parece un error tremendo. Y una tomadura de pelo es seguir con ello. La otra vía de solución sería que Franklin tuviese un complejo de Peter Pan de no querer crecer y que influya la realidad y su entorno al hacer que nadie se dé cuenta de qe no crezca para seguir siendo un niño. Sería una opción interesante y una forma de tapar un agujero enorme.

Sigo diciendo que si las cosas siguen saliéndose de madre van a tener que hacer un algo más pronto que tarde...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.306
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #122 en: 14 Enero, 2012, 18:50:58 pm »

 Franklin tiene 8 años ..... y los tendrá siempre   :wall:
El problema es que hay otros personajes que sí crecen, y el en cambio, no.
Si las reglas fuesen igual para todos, no chocaría tanto este detallito.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #123 en: 14 Enero, 2012, 18:58:57 pm »

 Franklin tiene 8 años ..... y los tendrá siempre   :wall:

Me parece un error tremendo. Y una tomadura de pelo es seguir con ello. La otra vía de solución sería que Franklin tuviese un complejo de Peter Pan de no querer crecer y que influya la realidad y su entorno al hacer que nadie se dé cuenta de qe no crezca para seguir siendo un niño. Sería una opción interesante y una forma de tapar un agujero enorme.

Sigo diciendo que si las cosas siguen saliéndose de madre van a tener que hacer un algo más pronto que tarde...
Exacto, tiene poderes para hacerlo, aunque no siempre los ha tenido y su crecimiento lleva mucho más tiempo parado  :wall:

Coincido plenamente, tendrán que hacer algo en algún momento, porque no hay por dónde cogerlo.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #124 en: 14 Enero, 2012, 19:21:32 pm »
Volviendo al tema 2º Guerra Mundial. Es que he visto esta tarde la peli del VCapi  :smilegrin:

Se supone quie Peggy Carter estuvo en la guerra y que Sharon Carter es su hermana ¿no? Porque quedaría mejor que fuese su hija. Pero bueno como sharon "murio" y esas cosas... Nada que no arregle el suero de furia.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #125 en: 14 Enero, 2012, 20:24:05 pm »
Volviendo al tema 2º Guerra Mundial. Es que he visto esta tarde la peli del VCapi  :smilegrin:

Se supone quie Peggy Carter estuvo en la guerra y que Sharon Carter es su hermana ¿no? Porque quedaría mejor que fuese su hija.
Originalmente era su hermana, ahora es su tía  :(

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #126 en: 14 Enero, 2012, 20:40:31 pm »
Volviendo al tema 2º Guerra Mundial. Es que he visto esta tarde la peli del VCapi  :smilegrin:

Se supone quie Peggy Carter estuvo en la guerra y que Sharon Carter es su hermana ¿no? Porque quedaría mejor que fuese su hija.
Originalmente era su hermana, ahora es su tía  :(

Una forma más sencilla de cambiar la continuidad y más coherente. Marvel parcheando la continudad es única.  :lol:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #127 en: 14 Enero, 2012, 20:45:14 pm »
A mí un reinicio no me da ningún miedo. Creo que lo principal es la calidad de las historias. Si haces un reinicio que sirva para que las cosas se hagan mejor que ahora, bienvenido sea.

Ese hipotético reinicio serviría no solo para solucionar cosas puntuales de continuidad. En este caso estoy tanto con Essex como con Julián. Aparte de Magneto hay más cosas. El otro día por poner solo un ejemplo le lei al General Ross de Parker (que por cierto hasta me está gustando  :chalao:) hablar de cuando pilotaba aviones en la II Guerra Mundial, ¿hola? ¿cuántos años tiene usted? joder, no vea si conserva usted bien ese cuerpo fornido que le permite rechazar el ataque de un dinosaurio y no precisamente covertido en Rulk. Por ello, lo mejor es no echar ni cuenta y no dar fechas.

Pero para mí, más grave que los problemas de continuidad, son las alteraciones de los personajes. Hay algunos que si no es por el traje, ni los reconoces. Los tiempos cambian, sí, pero una cosa es adaptar los personajes al s.XXI y otra que parezcan que tienen trastornos bipolares o como se diga. Y no me refiero a diferencias entre etapas largas, sino a varios cambios en pocos meses.

Y por sacar a colación un clásico. Prefiero mil veces un reinicio en condiciones que el bochornoso Mefistazo.

PD: Y ahora seguro que me contestan, y con razón, con el argumento del Heroes Reborn o los Ultimates.
« última modificación: 14 Enero, 2012, 20:52:48 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #128 en: 14 Enero, 2012, 21:22:52 pm »
Estais comentando los errores de continuidad (presencia de algunos personajes en la Segunda Guerra Mundial, el estancamiento de Franklin en relación con otros personajes que sí han crecido,...) y precisamente son esos los factores que llevan a esa necesidad de la suspensión de realidad. Claro que se podría hacer un reseteo global a lo DC, pero entonces ese reseteo se tendría que dar periodicamente para que la fómula funcionara (en DC ya van por el cuarto, a lo tonto) y ni siquiera eso es infalible: elementos que han dado tantas satisfacciones recientes como la JSA se han quedado fuera de continuidad en la nueva puesta en marcha, y lo de la Legión de Super-Héroes es caso aparte (en serio, me encantaría que Celes -que creo que es un fan hardcore de la colección- nos pudiese ilustrar sobre las tropelías que se han cometido con los personajes por culpa del reseteo). La experiencia me dice que, casos puntuales aparte, la mayoría de los que aplauden los reseteos de DC no son lectores antiguos, sino gente que espera poder subirse al carro con cada reinicio sin tener que leer un montón de historias anteriores.

Se me ocurre que si Franklin hubiese ido creciendo a un ritmo normal, sus padres o sus tíos ya se tendrían que haber retirado. ¿Sustituimos a los 4F por otros, jugandonos el que los lectores hagan una peineta a la colección y haya que cancelarla?. No sé, pidiendo una evolución natural, coherente y consecuente en  Marvel me parece que estais siendo muy poco generosos con unos personajes a los que en esas circunstancias posiblemente ya no nos habría tocado leer de chavales. Es una opinión, claro.

Y por sacar a colación un clásico. Prefiero mil veces un reinicio en condiciones que el bochornoso Mefistazo.

El Mefistazo ha sido bochornoso, cierto. Pero a corto/medio plazo ha demostrado ser un instrumento que ha propiciado un escenario para Spiderman mucho mejor que el que había anteriormente. Y si hubiese que dar marcha atrás y revertir la situación (que en el fondo sólo implicaría volver a casar a Peter y MJ, porque todos los demás retoques se han explicado lo suficientemente bien como para dejarlos fuera del pacto), sería más fácil deshacer esa historia que eliminar un reinicio entero.

Y ahora seguro que me contestan, y con razón, con el argumento del Heroes Reborn o los Ultimates.

Pues ya que lo dices...  :lol:. Imaginemos que la línea Ultimate se hubiese instalado como, digamos, la línea "oficial" de Marvel. O que aprovechando su lanzamiento se hubiesen cancelado todas las colecciones que hubiesen en marcha en ese momento (que es, a grandes rasgos, lo que ha hecho DC). Con el tiempo se habría llegado al mismo punto (a no ser, ejem, que se vayan cargando a los personajes e incorporando a otros nuevos, pero eso no parece convencer a los lectores de una línea que ya va por su tercer lanzamiento en ¿diez años?.

Poner el reinicio de DC como ejemplo de lo que se debería hacer es arriesgado. No sólo porque sea pan para hoy y hambre para mañana, sino porque ha sido perpetrado por gente que ha considerado que la mejor manera de relanzar un universo de ficción que estaba en un gran momento creativo consiste en poner dicho universo en manos de Lee, Liefeld, Lobdell o Mackie. Digamos que no confiaría mi dinero a alguien a quien se le ocurren esas grandes ideas  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #129 en: 14 Enero, 2012, 21:51:00 pm »
Se me ocurre que si Franklin hubiese ido creciendo a un ritmo normal, sus padres o sus tíos ya se tendrían que haber retirado. ¿Sustituimos a los 4F por otros, jugandonos el que los lectores hagan una peineta a la colección y haya que cancelarla?. No sé, pidiendo una evolución natural, coherente y consecuente en  Marvel me parece que estais siendo muy poco generosos con unos personajes a los que en esas circunstancias posiblemente ya no nos habría tocado leer de chavales. Es una opinión, claro.
Es que ni siquiera haría falta que creciera a un ritmo normal. Hace treinta años Kitty Pryde tenía 13 o 14 años, ahora tiene 18 o 19. No haría falta que los 4 Fantásticos se retiraran para que Franklin cumpliera 11 o 12 años, no?

Lo que me gustaría es un mínimo de coherencia en algunas cosas, símplemente.

Incluso me conformo con que Sharon sea la sobrina de su hermana, mira tú.

Citar
Y por sacar a colación un clásico. Prefiero mil veces un reinicio en condiciones que el bochornoso Mefistazo.

El Mefistazo ha sido bochornoso, cierto. Pero a corto/medio plazo ha demostrado ser un instrumento que ha propiciado un escenario para Spiderman mucho mejor que el que había anteriormente. Y si hubiese que dar marcha atrás y revertir la situación (que en el fondo sólo implicaría volver a casar a Peter y MJ, porque todos los demás retoques se han explicado lo suficientemente bien como para dejarlos fuera del pacto), sería más fácil deshacer esa historia que eliminar un reinicio entero.
Yo es que no sé cómo se ha hecho el reinicio de DC, pero visto desde fuera me parece un mefistazo a gran escala. Un mefistazo es precisamente lo que no quiero, aunque haya dado lugar a una gran etapa, como ha sido (a pesar de Humberto Ramos  :disimulo:).

Citar
Poner el reinicio de DC como ejemplo de lo que se debería hacer es arriesgado. No sólo porque sea pan para hoy y hambre para mañana, sino porque ha sido perpetrado por gente que ha considerado que la mejor manera de relanzar un universo de ficción que estaba en un gran momento creativo consiste en poner dicho universo en manos de Lee, Liefeld, Lobdell o Mackie. Digamos que no confiaría mi dinero a alguien a quien se le ocurren esas grandes ideas  :lol:.
Da miedo, desde luego  :incredulo:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #130 en: 14 Enero, 2012, 21:55:42 pm »
Se me ocurre que si Franklin hubiese ido creciendo a un ritmo normal, sus padres o sus tíos ya se tendrían que haber retirado. ¿Sustituimos a los 4F por otros, jugandonos el que los lectores hagan una peineta a la colección y haya que cancelarla?. No sé, pidiendo una evolución natural, coherente y consecuente en  Marvel me parece que estais siendo muy poco generosos con unos personajes a los que en esas circunstancias posiblemente ya no nos habría tocado leer de chavales. Es una opinión, claro.
Es que ni siquiera haría falta que creciera a un ritmo normal. Hace treinta años Kitty Pryde tenía 13 o 14 años, ahora tiene 18 o 19. No haría falta que los 4 Fantásticos se retiraran para que Franklin cumpliera 11 o 12 años, no?

Lo que me gustaría es un mínimo de coherencia en algunas cosas, símplemente.

De hecho, Amiko Kobayashi creció como mínimo 10 años entre las Secret Wars y el año 2003 :disimulo:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #131 en: 14 Enero, 2012, 22:30:16 pm »
Estais comentando los errores de continuidad (presencia de algunos personajes en la Segunda Guerra Mundial, el estancamiento de Franklin en relación con otros personajes que sí han crecido,...) y precisamente son esos los factores que llevan a esa necesidad de la suspensión de realidad.

Má que suspensión de la realidad yo lo llamaría "doble pensar" Orwelliano. Donde antes dije digo ahoro digo Diego.

Claro que se podría hacer un reseteo global a lo DC, pero entonces ese reseteo se tendría que dar periodicamente para que la fómula funcionara (en DC ya van por el cuarto, a lo tonto) y ni siquiera eso es infalible (...)

Creo que el reseteo que hablamos es el de la Crisis original. Ya que la diferencia entre la continuidad Marvel y la de DC se basa en que los héroes de DC llevaban muchos años de andadura que Marvel y con mil y una realiadades que interactuaban a la vez, y se tuvo que poner orden. No creo que sea necesario el reseteo continuo, pero bien es cierto que DC juega que dentro de su propia continuidad se producen de vez en cuando Crisis.

Es que ni siquiera haría falta que creciera a un ritmo normal. Hace treinta años Kitty Pryde tenía 13 o 14 años, ahora tiene 18 o 19. No haría falta que los 4 Fantásticos se retiraran para que Franklin cumpliera 11 o 12 años, no?

Lo que me gustaría es un mínimo de coherencia en algunas cosas, símplemente.

Eso es a lo que me refiero. Un poco de sentido global. Yo no me creo que Emma Frost tenga 27 años como dice Morrison. Hay cosas que vista de forma global se caen un poco de contexto. No estamos pidiendo que las cosas avancen a lo bestia, sino que si avanzan que avancen todas a la vez y que no se echen para atrás. Si algo me gusto de DC es que Wally y Dick asumiesen el manto de lso héroes caídos. Eso es evolucionar y echarle "cojones". Tirar para adelante. Darle coherencia.

Editado para arreglar cita
« última modificación: 14 Enero, 2012, 22:58:04 pm por Last_Avenger »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #132 en: 14 Enero, 2012, 22:37:20 pm »
David, la verdad es que me parece muy lógico todo lo que dices. Así rápidamente te digo que no sé cómo ha evolucionado Spiderman por lo que me fío de ti y que concuerdo al 100% en que si haces un reincio, no le des los guiones a unos ineptos, sean quienes sean. Y en lo que más de acuerdo estoy es que un reinicio es hambre pa hoy y pan pa mañana (o era al revés :lol: :lol:) Aquí es donde suelto yo la traca matraca siendo consciente de que a muy poca gente le va a convencer: estoy totalmente a favor de reinicios periódicos. Sinceramente me parece más razonable que la continuidad que hay ahora en plan los Simpson.

A ver, parto de la idea de que se haga con calidad. Luego las ventajas que le veo son varias.

De momento se acaban los problemas de continuidad temporal: puedes tener un Lobezno de los 70 que ha peleado en Vietman y otro de los 90 que pelea en el Golfo (léase como ejemplo nada más, que no hace falta que tengamos un reinicio cada 10 por fuerza).

Luego en cada reincio puedes matizar a los personajes, reescribir su historia, emparentarlo con quien sea..., vamos, lo que se viene haciendo ahora mismo pero sin la necesidad de dar explicaciones absurdas y que el lector diga "Señor guionista ¿me toma usted por idiota? En cambio, podrían crecer, madurar, cambiar... sería mucho más realista.

Y luego está el tema de chirigota de las resurreciones. Por favor, ¿hay cosa más ridícula que esa en el universo marvel? Si en un momento dado le quieres dar dramatismo a una historia pues te cargas a alguien sin necesidad de decir luego "¡aaaaaanda que noooo, que era una broma! que lo que murió era un robot, o estaba en otra dimensión o yo qué sé (everybody again "Señor guionista, ¿me toma usted por idiota?). Eso no quita que puedas hacer una resurrección en condiciones, algo así como el mito de Orfeo con los Vengadores bajando al Hades, o algún transplante mental. Y vuelvo a decirlo, son cosas que ya se han hecho, pero que se podrían dosificar mucho al saber que un personaje muerto volverá en el reinicio.

En fin, podría seguir, pero en resumen tal como yo lo veo es como seguir un modelo más cinematográfico. Formas un equipo creativo, haces una historia y la cierras sin necesidad de alargarla hasta el absurdo. Y luego tu mismo equipo o el que venga detrás podrá montar otra historia sin estar hipotecado por los aciertos o las cagadas del equipo anterior.

Tooooooma ladrillo


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #133 en: 14 Enero, 2012, 22:51:35 pm »
Creo que el reseteo que hablamos es el de la Crisis original. Ya que la diferencia entre la continuidad Marvel y la de DC se basa en que los héroes de DC llevaban muchos años de andadura que Marvel y con mil y una realiadades que interactuaban a la vez, y se tuvo que poner orden. No creo que sea necesario el reseteo continuo, pero bien es cierto que DC juega que dentro de su propia continuidad se producen de vez en cuando Crisis.

Las Crisis originales me parece un movimiento muy bien calculado y realizado. Pero es inevitable que deje cabos sueltos, y que estos vayan agravandose a medida que pasan los años. Por eso hizo falta es esperpento de Hora Cero, que se supone que iba a limar detalles y lo que hizo fue enmierdar más las cosas. Y de ahí se deriva a Crisis Infinita. Para mi gusto, en el periodo que va de Crisis Infinita hasta Flashpoint se había delimitado una DC cojonuda, pero demasiado liosa para los nuevos lectores. Y para evitar líos, lo mejor es un reinicio global  :lol:.

De verdad, que con este precedente, prefiero que Franklin siga siendo un niño y que los Power Pack se hagan viejos. Prefiero mirar para otro lado ante estas cosas que afrontar el riesgo de que el Universo Marvel se desnaturalice hasta el punto de que ninguna de las historias con las que he crecido entran en continuidad.

Si algo me gusto de DC es que Wally y Dick asumiesen el manto de lso héroes caídos. Eso es evolucionar y echarle "cojones". Tirar para adelante. Darle coherencia.

Pues si eso es lo que te gusta de DC, me da rabia chafarte:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al final siempre se vuelve al icono, y difícilmente puede ser de otra forma cuando hablamos de personajes con tantos años de antiguedad.

Editado para avisar de posibles spoilers
« última modificación: 14 Enero, 2012, 23:19:30 pm por PatoHoward »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #134 en: 14 Enero, 2012, 23:04:37 pm »
De verdad, que con este precedente, prefiero que Franklin siga siendo un niño y que los Power Pack se hagan viejos. Prefiero mirar para otro lado ante estas cosas que afrontar el riesgo de que el Universo Marvel se desnaturalice hasta el punto de que ninguna de las historias con las que he crecido entran en continuidad.

Me parece que el Universo Marvel se ha desnaturalizado hace tiempo. Ahora que se va a reeditar la guerra Defensores Vengadores, vayamos todos a buscar a Jessica Jones dándose se leches con los Vengadores en mitad de dicha saga.  ::) Con lo bien que habría quedado que hubiese sido una candidata a enlace. Pero no... se tiene que dar de leches con Vengadores en mitad de la saga...  :wall:

Dick
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al final siempre se vuelve al icono, y difícilmente puede ser de otra forma cuando hablamos de personajes con tantos años de antiguedad.

Lo de batman se veía venir... Lo de Flash no, es más creo que ya se había asumido el nuevo estatus de Wally hacía años, salvo por los 4 fans acérrimos que les paso lo mismo con Spiderman, y se había tirado para adelante durante muchos años. Lo de Johns, ¿o fue Morrison?, con Flash ha sido una mala jugada.
« última modificación: 14 Enero, 2012, 23:23:53 pm por Last_Avenger »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines