Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Escoge tus dos etapas preferidas

Limited
5 (64.5%) -
Avengers West Coast 1-41 (Steve Engleharth & Al MIlgrom)
13 (167.7%) -
Avengers West Coast 42-59 (John Byrne)
7 (90.3%) -
Avengers West Coast 60-102 (Roy Thomas & Paul Ryan y Dave Ross)
4 (51.6%) -
Fuerza de Choque
2 (25.8%) -

Total de votos: 18

Votación cerrada: 06 Octubre, 2009, 11:59:19 am

Autor Tema: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste  (Leído 23733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #15 en: 07 Septiembre, 2009, 13:02:26 pm »
Esta etapa de Los Vengadores es casi desconocida para mi. Aun me pregunto por qué no hay nada reeditado de esto y no paro de ver reediciones de cosas de la década actual. ¿Es que no había nada digno de recordar?

Supongo que en su día no se reeditó nada de los Wackos por la misma razón que se cerró la BM de los Vengadores, no porque no hubiese gente solicitándola.

Aunque luego se las pueda considerar mejores o peores, en cualquier serie hay cosas dignas de ser recordadas.

En el caso de los wackos, vengadores básicos como Ojo de Halcón, Bobbie, Wanda, la Visión, Simon, Pym, incluso Spiderwoman o el USAgente si los incluyes en esta categoría, tuvieron buena parte de su continuidad durante esta época, no en la serie principal de los Vengadores, sino en ésta de los WCA.
Lo mismo puedes decir de enemigos tan clásicos como el Segador, Ultrón, Van Lunt y el Zodiaco, o incluso la nueva Alkhema.
E igualmente, todos los cambios drásticos del Hombre de Hierro que tuvieron lugar en su serie y su relación con Rhodes, se vieron reflejados aquí, no en la serie principal de los Vengadores.

Vamos, que a diferencia de otras series del tipo Avengers Spotlight, Unplugged, etc, para cualquier buen seguidor de los Vengadores, los WCA/AWC son obligatorios de leer y desde luego en este sentido yo los considero totalmente recomendables.

En la Tormenta Galáctica de Panini, reeditaron los números del crossover que correspondían a los AWC. Es casi un grano de arena en medio del desierto, pero una mínima idea de por dónde iban los tiros en esta serie, sí puedes hacerte.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #16 en: 07 Septiembre, 2009, 13:12:00 pm »
y tus parrafadas?

me apetece leerlas de esta serie  :oops:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #17 en: 07 Septiembre, 2009, 13:16:10 pm »
:lol: :lol: :lol:

Todo se andará...

:angel:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #18 en: 07 Septiembre, 2009, 17:24:16 pm »
 Yo he votado por las etapas de Englehart y Thomas, aunque esta ultima no me parece muy buena. De la primera destacaria la trama del alma de Tigra que duro todo un año y el intento de suicidio de Hank Pym, dentro de la saga Perdidos en el Espacio-Tiempo. De la etapa de Thomas me quedo con la resolucion de La saga de La Oscura Bruja Escarlata(todavia se podria recuperar a Wanda de la misma manera) y la incorporacion de Spiderwoman al grupo. Todavia me faltan unos numeros para terminar esta etapa( y toda la coleccion). Eso si, la muerte de Bobbi es un poco estupida y le falta un poco de sentimiento.
 Una manera para conseguir esta coleccion es seguir la mia: la paciencia. El hecho de que la coleccion no goce de mucho prestigio hace que sea mas facil encontrarlos por las librerias, en cuatro años he conseguido casi toda la coleccion, mientras que muchos comics de la etapa de Stern en Avengers tuve que conseguirlos en Nueva York.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #19 en: 07 Septiembre, 2009, 18:02:44 pm »
Eso si, la muerte de Bobbi es un poco estupida y le falta un poco de sentimiento.

No estoy nada de nada de acuerdo en ello... Lo mejor de los WCA es su número 100 con mucha diferencia... Gran frase: "Bobbi no puedes morir después de salvar a todo el mundo..." "No los salve a ellos... Te salve a tí..." Lo siento, eso me llegó al alma, me dio pena, me dio rabia... ¿Pero falta de sentiento? Para muerte estúpida y falta de sentimiento la de la Avispa...
Si algo supo hacer Roy Thomas fue trabajar la personalidad y psique de los vengadores... Trabajo más sutil y menos valorado, pero que en el fondo es lo que da profundidad y coherencia a un personaje...  Y el dibujo de Ross le da un sentimiento y una fuerza increíble...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #20 en: 07 Septiembre, 2009, 18:10:44 pm »
Eso si, la muerte de Bobbi es un poco estupida y le falta un poco de sentimiento.

discrepo

para mi, justo cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

lo de tigra, lo que vienen a ser los primeros 16 números de la serie, son geniales, cierto

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #21 en: 07 Septiembre, 2009, 18:49:49 pm »
Eso si, la muerte de Bobbi es un poco estupida y le falta un poco de sentimiento.

No estoy nada de nada de acuerdo en ello... Lo mejor de los WCA es su número 100 con mucha diferencia... Gran frase: "Bobbi no puedes morir después de salvar a todo el mundo..." "No los salve a ellos... Te salve a tí..." Lo siento, eso me llegó al alma, me dio pena, me dio rabia... ¿Pero falta de sentiento? Para muerte estúpida y falta de sentimiento la de la Avispa...
Si algo supo hacer Roy Thomas fue trabajar la personalidad y psique de los vengadores... Trabajo más sutil y menos valorado, pero que en el fondo es lo que da profundidad y coherencia a un personaje...  Y el dibujo de Ross le da un sentimiento y una fuerza increíble...
Si crees que pienso que la muerte de Janet a manos de Bendis es emotiva es que no habras prestado mucha atencion a mis comentarios.
 Lo que pasa es que para cuando lei hace poco la muerte de Bobbi ya sabia lo que iba a pasar, asi que tal vez por eso no me emociono, otra cosa mas que debo agradecerle a ese 'genio'.
« última modificación: 07 Septiembre, 2009, 19:14:22 pm por Spector »

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #22 en: 07 Septiembre, 2009, 19:10:52 pm »
A mi ninguna de las tres muertes me gusta. Y digo las tres por que incluyo la de Wonder Man en force works. Para mi bastante gratuita y hecha solo para vender más con un nuevo numero 1 en los 90.

Oye pero genial encontrarme gente que les gusta Force Works y la etapa Thomas, no suele haber muchos. :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #23 en: 07 Septiembre, 2009, 19:13:48 pm »
Si crees que pienso que la muerte de Janet a manos de ese subnormal Bendis es emotiva es que no habras prestado mucha atencion a mis comentarios.
 Lo que pasa es que para cuando lei hace poco la muerte de Bobbi ya sabia lo que iba a pasar, asi que tal vez por eso no me emociono, otra cosa mas que debo agradecerle a ese 'genio'.

pienses lo que pienses de bendis, en este foro prima el respeto, oki? es que el comentario me parece bastante gratuito chico

yo aun no he podido leer IS 8, pero si, me parece la tipica muerte para dar efecto, como la de wonderman en force woorks 1

y la de bobby... yo la recuerdo como la ultima muerte emotiva que ha narrado marvel, la verdad (que por cierto, tb se la carga bendis, por mucho que me guste tenerla de vuelta)

« última modificación: 07 Septiembre, 2009, 19:15:45 pm por Spector »

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #24 en: 07 Septiembre, 2009, 20:19:52 pm »
Fijate a mi la muerte de Bobby tampoco me gustó nada, pero es una de esas cosas a las que me había acostumbrado. El retorno tampoco me convence.


Jo y una nota sobre la historia de los Wackos. Es que estoy releyendo las primeras respuestas y veo que hay gente que no tiene idea de como es la serie, sobre todo la etapa Englehart. Me da rabía haberla recomendado y que luego la lean pensando "pero que mierda es esta"... Yo he dicho que sobre todo le tengo cariño pero igual no es suficientemente aclaratorio.

Me edito: al final no me ha quedado una nota sino un tocho, pero bueno pedíais parrafadas ahí arriba  }:)

Los vengadores costa oeste nacen de una idea de Roger Stern, mientras era guionista de los vengadores de toda la vida. El caso es que Stern es un guionista al que le gusta planificar las cosas con tiempo y tenerlo todo atado y bien atado. Con los vengadores hay varios problemas. Primero que hay varios personajes con los que nunca puedes contar por que tienen serie propia como el Capi, Latas o Thor pero no es solo eso. Stern no quería tener un grupo muy amplio por que las historias perderían fuerza, pero si que tenía planes para gente que aunque no estuvieran en el grupo estaban muy vinculados con él.

Por ejemplo en aquellos tiempos Ojo de Halcon se casaba en su miniserie y eso le cancelaba planes que tenía para él o la Bestía se unía súbitamente a los defensores. Cosas así le hacían cambiar los planes y era un fastidio Así que Stern ideó un plan se le ocurrió crear una segunda rama de los vengadores en la costa Oeste, sin serie propia!!. La idea era usarlos como un lugar donde dejar a los personajes que el no estaba usando en el momento pero para los que tenía planes pensando que si estaban en un grupo ningún editor iba a usarlos.  :eureka:

Al poco le dieron la oportunidad de escribir una miniserie con el grupo, cosa que hizo y que tuvo un relativo éxito. No había idea de continuarla y los planes de Stern eran usar al grupo del oeste de vez en cuando haciendo cruces con el grupo original en plan crossover especial, cosa que hizo sólo en una ocasión.

Sólo en una ocasión por que de repente el editor de los vengadores decidió darle una serie a los costa oeste, pero cuando Stern se enteró del plan resulta que él no iba a ser el guionista sino Steve Englehart. Englehart había escrito algunos de los mejores números del grupo en los aós 70 y aprobechando que estaba de vuelta en marvel tras una larga temporada en DC pues se pensó que estaría bien darle una serie donde pudiera hacer algo parecido. La idea era buena pero Stern se cabreó un poco (en parte tuvo que rehacer las tramas del año siguiente) los egos chocaron y como consecuencia durante largo tiempo no hubo casi relación entre los dos grupos, cosa que hoy en día parecería imposible.

Pero vamos con la serie en sí, como decía Englehart había sido un crack, sus vengadores, su doctor extraño y su batman de los 70 son considerados como etapas cumbre de las respectivas series, pero en los años 80 y tras es (al menos en mi opinión) desastrosa miniserie para DC Milenium Englehart no estaba en sus mejores momentos. Hay que reconocer que se documentó para hacer los costa oeste y los personajes estan bien caracterizados pero la serie es muy dificil de tragar sobre todo, creo yo, para un lector moderno.

Las tramás no están mal. Que si conseguir el sexto miembro, que si el alma de Tigra, que si el asesinato que empaña el matrimonio de Ojo de halcon y burlona. Las relaciónes de personajes molan mucho: Ojo de halcon pasa de ser el eterno rebelde a un lider que debe probarse a si mismo, maravilla busca su carrera como actor, Pym esta destruido tras divorciarse de Jan, y además hay muchos piques entre el gripo: Halcon con Latas por el liderazgo, Latas con Maravilla por ver quien es él vengador más fuerte, Tigra liándose con todo bicho viviente :smilegrin:... Y no me puedo resistir a contar una coña de la serie, durante algún tiempo el sexto miembro iba a ser DAREDEVIL, quien a día de hoy aún no se ha unido al grupo, parece ser que a Englehart le iban a dar la serie de cuernecitos y sin nigun pudor pensaba llevarlo a la costa oeste y unirlo al grupo (a dios gracias que no lo consiguio por que estamos hablando del DD inmediatamente después del Born again!!) pero como no lo consiguió ecasquetó al pobre caballero luna cargandose toda la idea original que Moench había trabajado en la serie. :sospecha:

Entonces cual es el problema de la serie, pues por que por alguna razón tiene un ambiente de lo más falsete, no se por que parece escrita como si Englehart no se la tomara en serio, con un tufillo como de culebrón que salta por todos los lados. Y eso que pasan cosas terribles en esa serie. intentos de suicidio, violaciones, villanos que pactan con el demonio... pero todo tiene un ambiente extraño como de cachondeo y risas constantes. Durante toda la etapa Englehart da como la impresión de que los vengatas costa oeste son un grupo de segunda y que los verdaderos vengadores están en la otra costa, lo cúal no tiene sentido por que hasta hay más fundadores y miembros de peso en la serie de Englehart, pero es así.

Y aunque Englehart tenga parte de culpa tampoco hay que olvidar que toda esa etapa esta dibujada por Al Milgron, con un dibujo de lo más simplote y poco imaginativo en los diseños, yo estoy seguro de que algunos números hoy estarían considerados grandes si no fuera por el dibujo de Milgrom.

Pero no es así los vengadores costa oeste pasa a la historia como una serie muy ligera, divertida, desenfadada. Si quereis leer cosas divertidas poco trascendentes y llenas de coñas esta es vuestra serie, pero si buscais algo parecido a los vengadores de Bendis (por decir algo) huir de ella como de la peste. Es por ello que a mi me encanta y la guardo toda enterita pero jamás se la recomendaría a nadie sin conocer profundamente sus gustos.






Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #25 en: 07 Septiembre, 2009, 20:31:04 pm »
Yo he votado la época de John Byrne, que creo que fue de sus últimos buenos trabajos y aún colean sus repercusiones... para mí muy superior al resto, tanto en ideas como en plasmación de las mismas... recuerdo cómo me impresionaron aquellos números de La Visión, y los hijos de Wanda con Pandemónium, aquel dibujo espectacular comparado con el de Milgrom....

Sinceramente la etapa de Englehart es simpaticona y poco más, si lo hubiera dibujado alguien como John Buscema quizá estaríamos hablando de otra cosa. Eso sí, el número del intento de suicidio de Hank me llegó al alma en su momento, no me podía creer lo que estaba viendo...y me sigue pareciendo un GRAN número.

Y mi segundo voto ha ido a Fuerza de Choque, que me parece una serie injustamente olvidada, y en contra de lo que ha dicho algún forero, nada noventera, o por lo menos noventera con sentido y estilo...Abnett y Lanning me gustaron mucho, y los primeros pasos de Jim Cheung, donde ya apuntaba maneras... me gustaba mucho el personaje de Siglo y la evolución magnífica del USAgente a un héroe con todas las letras... eso sí, llegó la Encrucijada y a tomar pol culo la serie :lloron:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #26 en: 07 Septiembre, 2009, 21:12:00 pm »
Si crees que pienso que la muerte de Janet a manos de Bendis es emotiva es que no habras prestado mucha atencion a mis comentarios.
 Lo que pasa es que para cuando lei hace poco la muerte de Bobbi ya sabia lo que iba a pasar, asi que tal vez por eso no me emociono, otra cosa mas que debo agradecerle a ese 'genio'.

No pienso que TU creas que la muerte de Janet fuese más emotiva, era una simple comparación... Sin más ni menos... Vale?  :)
Pues lo siento mucho, pero yo me targue el spoiler de su muerte por el Prof. Loki y sus sniff sniff... Así que cuando vi el nº 100 y un vengador moria... Pues ya sabía quien era... Pero aún así me impactó... Y mucho...

Y mi segundo voto ha ido a Fuerza de Choque, que me parece una serie injustamente olvidada, y en contra de lo que ha dicho algún forero, nada noventera, o por lo menos noventera con sentido y estilo...Abnett y Lanning me gustaron mucho, y los primeros pasos de Jim Cheung, donde ya apuntaba maneras... me gustaba mucho el personaje de Siglo y la evolución magnífica del USAgente a un héroe con todas las letras... eso sí, llegó la Encrucijada y a tomar pol culo la serie :lloron: 

Es que esa saga no tiene nombre... Destrozan al Hombre de Hierro, a la Avispa, Fuerza de Choque a la mierda... Para mí lo único bueno fue el traje de la Bruja Escarlata, que me encantó... Para mí el mejor traje que ha llevado nunca... Con todos los respetos del mundo a su traje de toda la vida...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #27 en: 07 Septiembre, 2009, 21:15:29 pm »
Es que la Encrucijada jodió también el final de la etapa de Bob Harras, aunque no la guionizara él...y eso que debería haber sido el broche de oro... bien pensado, jodió todo lo que tocó...porque lo del joven Tony no tiene nombre... ríete tú del mefistazo...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #28 en: 07 Septiembre, 2009, 21:19:37 pm »
Es que la Encrucijada jodió también el final de la etapa de Bob Harras, aunque no la guionizara él...y eso que debería haber sido el broche de oro... bien pensado, jodió todo lo que tocó...porque lo del joven Tony no tiene nombre... ríete tú del mefistazo...

Efectivamente, además la trama de Grito de Muerte se pierde en el infinito... Cuando todo apuntaba a que era la hija de Ave de Muerte...
¿Alguien sabe que fue de Siglo?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de los Vengadores Costa Oeste
« Respuesta #29 en: 07 Septiembre, 2009, 21:29:50 pm »
Creo que la última vez que apareció fue en el final de Fuerza de Choque. Una pena, con lo gran personaje que era... una víctima de su tiempo, de los que no se quiere saber nada sólo por haber sido creados cuando lo fueron...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines