Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte  (Leído 137833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #585 en: 21 Diciembre, 2014, 11:58:28 am »
Ahora ...llámame loco, pero habiendo fichas como esta
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/ppssp1090.html
 en la que faltan como 10 personajes, aparte de comentarios , sinopsis y demás me parece raro, raro, raro .... :disimulo:
Si sólo fuese ese número, pero es que buena parte de la serie está igual... y no sólo esta serie...

Haría falta más gente que, como ha hecho LuismiAng con Marvel Team-Up, tomara una serie en particular y se dedicara a actualizarla. Yo he empezado a actualizar fichas de Wolfpack y Fear (en menor medida otras como Uncanny X-Men que ya tenían sinopsis, pero he hecho bastantes añadidos), pero es que faltan muchas más series...

Lo que no veo es ir actualizando links de personajes ficha a ficha usando este hilo, que lo veo para cosas más puntuales. Si un personaje no tenía el link en el listado, faltará en todas las fichas en las que aparezca. Para eso ya voy actualizando el listado de Enlaces_a_modificar a medida que añado el link en el listado de personajes, y cuando tenga tiempo fanpiro los actualizará en todas las fichas. De este modo debería ser más rápido para él que actualizando ficha a ficha.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #586 en: 21 Diciembre, 2014, 12:03:18 pm »
A ver, no es por darte por culo, que también  :P , sino porque parece que Pato las está revisando para las cronologías y si veo algo destacable aprovecho y lo indico. Además, tenemos un importante desfase en cuanto los enlaces con las fichas de personajes, algo que hay que tener muy en cuenta cuando se hacen las fichas USA. Yo cuando hago o añado datos a una ficha siempre los busco. También habría que indicárselo a Bruno para que se vaya actualizando el estatus.  :thumbup:


Lo que no veo es ir actualizando links de personajes ficha a ficha usando este hilo, que lo veo para cosas más puntuales. Si un personaje no tenía el link en el listado, faltará en todas las fichas en las que aparezca. Para eso ya voy actualizando el listado de Enlaces_a_modificar a medida que añado el link en el listado de personajes, y cuando tenga tiempo fanpiro los actualizará en todas las fichas. De este modo debería ser más rápido para él que actualizando ficha a ficha.

Yo eso lo veo una utopía, porque al final tendrá que actualizarlo ficha a ficha. ¿O es que hay un programa que lo haga automáticamente? ¿O es que tenemos una base de datos dinámica? Pues eso. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
« última modificación: 21 Diciembre, 2014, 12:13:58 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #587 en: 21 Diciembre, 2014, 13:34:08 pm »
Lo que no veo es ir actualizando links de personajes ficha a ficha usando este hilo, que lo veo para cosas más puntuales. Si un personaje no tenía el link en el listado, faltará en todas las fichas en las que aparezca. Para eso ya voy actualizando el listado de Enlaces_a_modificar a medida que añado el link en el listado de personajes, y cuando tenga tiempo fanpiro los actualizará en todas las fichas. De este modo debería ser más rápido para él que actualizando ficha a ficha.

Yo eso lo veo una utopía, porque al final tendrá que actualizarlo ficha a ficha. ¿O es que hay un programa que lo haga automáticamente? ¿O es que tenemos una base de datos dinámica? Pues eso. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Sí, por ejemplo el Macromedia HomeSite ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #588 en: 21 Diciembre, 2014, 15:44:18 pm »
¿Pero eso se tiene pensado hacer alguna vez?
Hace mucho más de un año que se comentó el tema y no se ha hecho nada al respecto. O yo no tengo constancia de ello.
Por eso, actualizar algunas cosas concretas no me parece mal. No te vas a poner a añadir enlaces, pero si entras en la ficha para añadir varias cosas, ya puestos, se añaden los enlaces. Siempre en mi opinión, que no suele tener mucho seguimiento, pero la digo igual, claro.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #589 en: 21 Diciembre, 2014, 17:42:17 pm »

 No, es verdad, no tienes seguimientos    :P                      :lol: :lol: :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 Ahora ...medio en serio, tampoco estoy yo como para tomarme muchas cosas en serio con lo que hay por aquí.
 Comprendo que se analicen las fichas y que queramos (yo el primero) que estén perfectas. Me encanta un trabajo bien hecho, pero a veces, hilamos muy fino cuando hay miles de fichas yanquis que están como mucho, a medias.

 Y sí, yo estoy un poco .....raro.... pero lo siento mucho pero en este momento, es lo que hay.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #590 en: 21 Diciembre, 2014, 20:48:30 pm »
¿Pero eso se tiene pensado hacer alguna vez?
Esto parece una pregunta para fanpiro.
A mí también me interesa, que si es que no estoy haciendo el tonto con el listado ése.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #591 en: 21 Diciembre, 2014, 22:13:56 pm »
   Creo recordar que alguien dijo que se iba a encargar de ello, pero no recuerdo en qué quedó la cosa. Yo tengo pendiente realizar los cambios que me has pedido, pero es que nunca tengo tiempo. :lloron: Y tranquilo, que lo tengo presente y no estás haciendo el tonto. Los añadidos y los cambios se los he pedido a Zarkov, pero todavía no están en el asistente. :(

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #592 en: 21 Diciembre, 2014, 23:21:31 pm »
   Creo recordar que alguien dijo que se iba a encargar de ello, pero no recuerdo en qué quedó la cosa.
A mí me comentó excelsior que pensaba echarte una mano, pero sé qué también ha ido de culo últimamente, por lo que normal si de momento no ha hecho nada :thumbup:

Citar
Yo tengo pendiente realizar los cambios que me has pedido, pero es que nunca tengo tiempo. :lloron: Y tranquilo, que lo tengo presente y no estás haciendo el tonto.
Menos mal :alivio:

¿Y en principio te va mejor hacer todos los cambios a la vez con el HomeSite (o similar), que ficha a ficha, no?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #593 en: 22 Diciembre, 2014, 09:00:12 am »
   Los pensaba hacer ficha a ficha, porque no conozco el Home Site. :oops:

   Por cierto, esta vez soy yo el que va a dar un poco por saco: ayer estuve leyendo el Sergio Aragonés Masacra Marvel/Destruye DC y me encontré con que hay varias páginas desordenadas: tras la página en la que aparece Galactus, viene la última página de la historia de Hulk y la primera de Los Vengadores, para después continuar con la de Estela Plateada. Sin embargo, en la parte correspondiente a DC del otro lado del pliego, el orden de las historias de Wonder Woman y La Legión de Superhéroes es correcto. ¿Podría chen mirarlo en su ejemplar a ver si también ocurre y lo añado a la ficha?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #594 en: 22 Diciembre, 2014, 09:26:41 am »
   Los pensaba hacer ficha a ficha, porque no conozco el Home Site. :oops:
Pues va muy bien para reemplazar campos en distintas fichas aunque tienes que tenerlas en tu ordenador. Yo creo que me lo descargué de por ahí :disimulo:
Le dices "Extend Replace" en todas las fichas de tal ubicación en que aparezca <I>Buitre</I> reemplazar por <A HREF="...">Buitre< /A> y va y te lo hace.

Citar
Por cierto, esta vez soy yo el que va a dar un poco por saco: ayer estuve leyendo el Sergio Aragonés Masacra Marvel/Destruye DC y me encontré con que hay varias páginas desordenadas: tras la página en la que aparece Galactus, viene la última página de la historia de Hulk y la primera de Los Vengadores, para después continuar con la de Estela Plateada. Sin embargo, en la parte correspondiente a DC del otro lado del pliego, el orden de las historias de Wonder Woman y La Legión de Superhéroes es correcto. ¿Podría chen mirarlo en su ejemplar a ver si también ocurre y lo añado a la ficha?
A mí también me suena un pliego mal puesto, pero no lo tengo a mano para comprobar si son las páginas que comentas.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #595 en: 22 Diciembre, 2014, 09:33:17 am »
   Las tengo en el disco duro externo. ;) ¿Pero te dice en qué fichas lo ha reemplazado?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #596 en: 22 Diciembre, 2014, 10:20:53 am »
   Las tengo en el disco duro externo. ;) ¿Pero te dice en qué fichas lo ha reemplazado?
Si lo haces como te he dicho no :no: Tendrías que mirarlo en la hora del reemplazo, por lo que no podrías hacerlos todos tan seguidos.

Pero puedes hacerlo de otra manera: primero con una búsqueda (Extend Find) en que te indicaría en qué fichas aparece para hacer una selección previa (incluso puedes clicar en la lista para que te indique dónde aparece de cada ficha que te interese), de ese modo puedes mover las fichas a otra carpeta distinta de la que harás el Extend Replace para que no te las substituya, o si ves que son pocas puede interesarte más entrar ficha a ficha para hacer la substitución con otra opción (con el Replace en lugar del Extend Replace).

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #597 en: 22 Diciembre, 2014, 12:25:05 pm »
   Mándame un privado o un email explicánomelo todo y hago una prueba estas vacaciones. ;)

Desconectado vbr

  • Colaborador de la Web
  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 332
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #598 en: 22 Diciembre, 2014, 21:34:56 pm »
En la ficha 34 de Relatos Salvajes vol.1 falta una 3ª historia por lo que el total de páginas es de 80
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/rsv1034.html

Título:   ¡Cuatro contra la inundacion!
20 páginas
Traducida por Blay Navarro
Correspondencia USA : The Avengers #27
« última modificación: 22 Diciembre, 2014, 21:37:04 pm por vbr »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #599 en: 23 Diciembre, 2014, 11:47:58 am »
En esta ficha.
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/tih1001.html

Añadir un comentario de la historia:

<LI>Primera aparición de la Bomba Gamma.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines