Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 193954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #285 en: 07 Enero, 2013, 12:15:09 pm »
Me faltan dos tomo para llegar a 1992.  :P

Por eso no dí más detalles sino la indicación de que va a pasar y ya verás como te das cuenta.  ;)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #286 en: 07 Enero, 2013, 12:16:24 pm »
Dependerá de lo espabilado que esté el día que lo lea, pero no prometo demasiado.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #287 en: 07 Enero, 2013, 12:50:58 pm »
Dependerá de lo espabilado que esté el día que lo lea, pero no prometo demasiado.  :lol:

No te preocupes, es algo que salta a un kilometro. Imposible no verlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #288 en: 07 Enero, 2013, 14:37:47 pm »
He leído Príncipe Valiente 1991.

Este tomo me ha parecido de inferior calidad que el anterior, aunque nos deja momentos muy importantes y otros de menor importancia, pero muy interesantes.
Concuerdo en la apreciación de que la serie continúa en un descenso paulatino, aunque tengo la esperanza de ver algún repunte.

Dejamos a Galán en el anterior tomo como nos contaba la historia de la reina Boudica. Intrigado por encontrar el tesoro, empiezan a interrogar a los bandidos capturados, siendo que uno de ellos confiesa que robó el escudo de un aldeano al que dio muerte. Yuan Chen, Val y el propio Galán interroga a la viuda que les cuenta que era una tradición familiar el guardar dicho escudo y les habla de una tonadilla que tenían que memorizar. Con ambos indicios, encuentran una gruta en la que tienen que sortear varias trampas hasta que dan con el lugar en el que reposan los restos de Boudica junto con el tesoro.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Seguimos con la utilización del flashback como recurso narrativo recurrente, pero por encima de todo, tenemos una historia que sirve de ejemplo perfecto para ver hasta que nivel muta el estilo de la serie en manos de este autor.
Estamos ante una historia típica de misterio, tesoros y peligrosas trampas que sortear para llegar a él, al más puro estilo de Indiana Jones.Es cuanto menos algo curioso.
Para terminar tenemos un puñal, cuya leyenda se asemeja a la de la espada Cantarina, con lo cual tenemos un elemento recurrente en la serie, la maldición.Veremos que planes tiene este autor para dicho elemento.

Finalizada esta aventura, el nacimiento del hijo de Arn y Maeve, futuro heredero de Arturo, está próximo.

Gracias a este hecho y aunque apenas aparecen en primera línea en este tomo, si estarán de manera omnipresente en un segundo plano.Al contrario que otros miembros de la familia que han quedado relegados al olvido, aunque solo sea de manera parcial.

Pero antes de eso, vuelve a la historia Vanni, el cual después de su huida de Catay desea reencontrarse con Karen. Para ello, pasa distintos infortunios por la falta de dinero, y cuando por fin está a punto de llegar a tierras britanas, su barco naufraga y es tomado como esclavo por un señor del norte de Britania. Dicho señor, debe acudir a Camelot a petición de Arturo y aprovecha para ir vendiendo esclavos por el camino. Vanni logra evitar ser vendido y cuando llega a Camelot consigue pasar un mensaje a un ex siervo de Val que a su vez se lo transmite a Karen.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que estamos ante uno de los momentos más arriesgados de la serie, ya que Vanni será el protagonista absoluto de la serie durante bastantes planchas consecutivas.
Hay que tener en cuenta que hablamos de un personaje, sin ningún tipo de consanguinidad con Valiente y que supone un paso más arriesgado que cuando el protagonismo recaía en Aguar o Karen.
La verdad es que el resultado final, me ha parecido interesante, además de que la historia sirve para recuperar al personaje e integrarlo en el elenco de secundarios.Además
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Se acerca el parto de Maeve, pero el médico de la corte se encuentra enfermo y no hay quién le sustituya con garantías. En Camelot se presenta Hildegarde, médico itinerante que asegura que no puede quedarse en el mismo sitio durante mucho tiempo porque cuando llega bajan las enfermedades hasta tal punto que no tiene clientes.  :lol:

Sus métodos son erradicar la suciedad de las ciudades para que haya menos enfermedades, métodos efectivos como pronto comprueban todos. Del mismo modo, es hábil en otras lides que pronto hacen que gane reconocimiento. Llega la hora, y Maeve da a luz a una niña, futura reina del pueblo de Camelot.

Galán está impresionado por Hildegarde y la ayuda a la par que obtiene mayores conocimientos. Hildegarde le presta un libro escrito por un médico romano que hace que Galán sienta la llamada de la profesión. Toma como señal que el médico romano se llame Galeno, nombre muy similar al suyo propio.

En el bautizo de la hija de Arn y Maeve, que se llamará Ingrid, acude todo el pueblo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hildegarde tenía razón, y pronto escasean los clientes, por lo que decide irse y es acompañada por Galán como pupilo suyo.

Aquí tenemos la mejor parte de este tomo, donde de nuevo volvemos a sentir el espíritu de Foster en la colección.Desde luego, Hildegarde es un personaje cuyas características se asemejan a las creaciones del creador de la colección, pero que además incorpora un elemento poco explorado hasta el momento, la sanidad de la Edad Media.
Quizá se simplifican un poco las cosas, pero no es menos cierto que el autor apunta hacia la dirección adecuada.Además la introducción de este personaje va ligado a diversas tramas, una de ellas es el nacimiento de la hija de Arn, donde la presencia la Mordred nos indica claramente que Murphy lo tiene en mente para el futuro.
Sin embargo, el punto más interesante radica en que Galán siente una atracción hacia el arte de la sanación y va a dedicarse a estudiar dicho arte repitiendo la situación que propició su marcha a Oriente.
Sinceramente, veo a Galán en el futuro como un estudioso de diferentes disciplinas, en contrapunto con el resto de familiares más propicios a la guerra.Creo que es algo muy interesante.

Posteriormente, toca desentrañar quién fue el ladrón de uno escudo de un caballero fallecido. Sirve para que Vanni y Karen pasen su primer desafío y que el ladrón les cuente como en sus tierras pervive la barbarie por la dejadez de su gobernante. Val y Gawain acuden a investigar y efectivamente el señor de las tierras está embelesado por los presuntos poderes de un mago.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tomo finaliza con la investigación de Val y Gawain de unos sacrificios humanos hechos por druidas. A la noche, asisten a la preparación de un joven para su sacrificio, lo cual evitan para enojo del que iba a ser sacrificado y ataca a Val. Por fortuna había tomado una droga para el sacrificio que hace efecto en ese momento.

Aquí el tomo va de más a menos, pero de manera alarmante.
Creo que lo único realmente salvable es la capacidad de hilar uno de los desafíos de Vanni y Karen, con unas aventuras que suponen todo un regreso al pasado, en el que valiente y Gawain vuelven por los caminos de Dios a resolver injusticias como en su más tierna juventud.
Mientras que la historia del mago y la mina de cobre es entretenida, la de los druidas y los sacrificios humanos me ha parecido bastante soporífera.Casi daban ganas de acabar el tomo lo antes posible.
El gran problema es la repetición de todos los elementos que ya se han visto una y otra vez en la colección, sobre todo en la primera historia, y la incapacidad de sacar provecho de una historia que introduce los sacrificios humanos, que para mi baja el nivel de tomo de manera considerable.Incluso diría que me deja un mal sabor de boca.Vaya manera más insulsa de tratar el tema.
Por último, y como guinda del pastel, los dibujos de Murphy han caído en una espiral decadente, lo que hace empeorar la situación aún más.
Es una autentica lástima, ya que he llegado a disfrutar mucho de este autor, pero desgraciadamente parece que eso forma parte del pasado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #289 en: 07 Enero, 2013, 14:45:14 pm »
Lo de los druídas tuve que leerlas a vuelapluma porque se me hacía pesado el tema. Tanto que me quedé dormido y tuve que volver a leerlo de la siguiente vez.  :lol:

El personaje de Vanni a mí me cae simpático y está claro que acabará emparentado. Buen recurso el de los desafios.

Grande la conversación entre Val y Aleta cuando anuncian Karen y Vanni su compromiso.

"- No es de sangre real.- Dice Aleta.
- Es hijo de un rey.- Responde Val.
- Su padre era un rufián y un usurpador.
- Como el creador de mi linaje y el tuyo."

 :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #290 en: 07 Enero, 2013, 14:47:56 pm »
Lo de los druídas tuve que leerlas a vuelapluma porque se me hacía pesado el tema. Tanto que me quedé dormido y tuve que volver a leerlo de la siguiente vez.  :lol:

Yo no me he quedado dormido, pero me ha faltado poco.  :sobando:

El personaje de Vanni a mí me cae simpático y está claro que acabará emparentado. Buen recurso el de los desafios.

Grande la conversación entre Val y Aleta cuando anuncian Karen y Vanni su compromiso.

"- No es de sangre real.- Dice Aleta.
- Es hijo de un rey.- Responde Val.
- Su padre era un rufián y un usurpador.
- Como el creador de mi linaje y el tuyo."

 :lol:

A mi he gustado mucho la escena.  :thumbup:
Sobre su incorporación a la serie, me parece muy bien, sobre todo si se ha obviado a los secundarios de toda la vida, habrá que introducir algunos nuevos.Y si son como este, pues bienvenidos sean.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #291 en: 07 Enero, 2013, 17:12:25 pm »
No sé por dónde derivará la trama a partir del siguiente tomo, pero yo tengo claro que me plantearía una trama importante en las Islas de la Bruma con Justiniano de fondo. Algo del estilo de la pérdida de Camelot o una invasión pirata que hubiera años ha.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #292 en: 09 Enero, 2013, 00:35:41 am »
He leído Príncipe Valiente 1992.

A mi este tomo me ha gustado más que el anterior, además recuperamos la serialización de las tramas, dando lugar a un tomo donde practicamente es una sola historia.Aunque tenga diferentes partes claramente diferenciadas.Sin embargo está todo muy bien hilado, una de las mejores características de Murphy.
También tenemos el paso por una nueva isla, en este caso podemos ver como un habitante de ella explica la posibilidad de rehacer el pasado y conseguir una segunda oportunidad, afortunadamente Arn actúa con rapidez.
Pero lo realmente destacable, negativamente hablando, dejando de lado el dibujo, es que practicamente más de la mitad del tomo es un flashback detrás de otro, dando la sensación de que el autor no es capaz de contar nada sin la utilización de ese recurso.
Es como si hubiese olvidado las diferentes herramientas que ha estado utilizando hasta el momento.Creo, que este es el signo más importante de la decadencia del autor, ya que sus guiones estaban muy bien realizados, incluso en este tomo vemos una trama muy elaborada, cuyo motor principal son las conspiraciones y las tramas políticas, algo que se le da muy bien al autor.Pero a veces el desarrollo de esa trama no es tan bueno como en anteriores ocasiones.Una autentica pena.

Vimos al final del anterior tomo como Val y Gawain evitaban el sacrificio de un joven, que resulta llamarse Cormac, por parte de los druidas. Resulta que Cormac es un druida que se sacrificaba voluntariamente porque creía que así renacería cumpliendo su misión. Dado que el sacrificio fue evitado, Cormac tiene que esperar al próximo solsticio de invierno de dentro de un año para poder hacerlo. Val le convence para que le acompañe ese año y conseguir que desista de esa idea.

Los tres juntos se dirigen a las tierras del señor arrestado por Val por tráfico de esclavos (en el anterior tomo) para decidir el destino de dicho territorio. Los señores vecinos están ansiosos por anexionar esas tierras. Val y compañía se adentran en las mismas para descubrir que están pobladas por varios chiquillos que se encargan de su cuidado y evitan la presencia de intrusos con distintos ingenios.

Val, con la intención de preservar la paz y que los chicos puedan seguir allí, decreta que las tierras serán para el último de los señores que viva, siendo que alguno hace algo para eliminar a cualquiera de los otros quedaría fuera del acuerdo.

Cormac me parece otro de esos secundarios que pueden dar mucho de si, a pesar de las condiciones en las que aparece, posteriormente va evolucionando de forma positiva.
El desenlace del tratante de esclavos, me deja un sabor agridulce, ya que la decisión salomónica no termina de convencerme.¿Realmente es seguro dejar unas tierra a cargo de unos niños?, ¿alguien piensa que tras su marcha no se va a desencadenar una guerra?.
No se, creo que se desaprovecha la posibilidad de profundizar un poco en la esclavitud, algo que curiosamente la serie siempre ha tratado de manera tangencial y sin ningún tipo de profundidad.

Volvemos a Camelot dónde Arturo cuenta en un banquete como su padre conoció a Merlín. En concreto, Merlín predecía como pasaban distintas desgracias que luego acaecían sin excepción. Uther Pendragón, molesto le condena a muerte y le pregunta si desea hacer una última predicción. Es buen momento para que Karen y Vanni superen un nuevo desafío, acertando que la respuesta de Merlín era
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta historia me ha parecido un pestiño, además de un relleno innecesario.También me ha parecido muy apresurado utilizarla para quitarse de en medo otros de los desafíos.Aquí ha faltado algo de ingenio, con el anterior me pareció que estuvo más acertado.

En el transfondo de las tramas, se fragua un romance entre Cormac y Valeta. El primero resulta tener sus virtudes, pero también muestra un lado oscuro.

Me gusta la recuperación de Valeta, que ha desaparecido demasiado tiempo de la serie.Aunque también parece que las relaciones de esta familia se acaban complicando sobremanera.

Vuelve a la historia el simpático rufián, Gunderit, del torneo de Camelot del tomo 1989. Advierte de la presencia de un personaje poderoso a la sombra, Alarico, que maneja los hilos de todas las personas poderosas a base de chantajes. A
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para acercarse a él, Val decide pasarse por mercader de mariposas, afición de Alarico. Acude a su fortaleza y soltando una rara especie de mariposa, consigue que toda gente de la fortaleza busque dicha mariposa mientras él y sus compañeros liberan al Papa. Al mismo tiempo, Val encuentra una sala con pergaminos detallando los trapos sucios con los que Alarico chantajeaba a la gente. Les prende fuego, no sin que antes se guardase un pergamino en particular.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque el autor lo dejó claro, no me esperaba el regreso de este personaje fuese como aliado.Pero podríamos decir que ha sido una aportación interesante.  :thumbup:
Por otro lado tenemos un nuevo villano a tener en cuenta y que estoy seguro que va a dar mucha guerra.Creo que ha sido una trama muy elaborada, quizá algo confusa en su desarrollo, pero al fin y al cabo una de esa tramas que se le dan tan bien a Murphy.
Me parece bien,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras la accidentada huida, el Papa es puesto a salvo y Val descubre, leyendo el pergamino que se llevó, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el viaje de vuelta, recalan en la isla de las segundas oportunidades. Cualquier decisión pasada puede ser cambiada. Antes de que Gunderit pueda pedir nada, Arn consigue pedir un deseo que evita males mayores.

Val llega a casa justo en el momento que Cormac descubre que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Esto lo transtorna hasta tal punto que ataca a Val y huye para cumplir su destino y ser sacrificado.

Reconozco que la inclusión de tantas casualidades, chirría un poco.Sin embargo, a mi me ha convencido y me parece una historia interesante que da un giro sorprendente a todo lo se estaba leyendo.
Lo malo es que todo apunta a una situación similar a la que vimos com Maeve, pero algo más dilatada en el tiempo, lo cual iría en mayor detrimento de la serie, ya de por si, algo tocada en lo referente a su calidad.

Alarico se entera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
a través del espía que tiene en Camelot.

Me ha sorprendido mucho, que este tema se haya dejado pasar tan alegremente, espero que lo retome ne el futuro, si no será un fallo de órdago.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto encaja muy bien con el personaje, pero como ya he dicho,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tenemos un nuevo oponente, Alarico. Actúa como contrapeso maquiavélico en Europa. Me produce sensaciones encontradas, por un lado el personaje no me disgusta aunque no me parece muy adecuado que tenga tanto poder sobre los monarcas y sin que hasta la fecha sepamos nada de él. Del mismo modo, Justiniano está totalmente desaparecido. Supongo que volverá, pero desde la trama del nacimiento de Natán, y mira que ha llovido, apenas ha intervenido tangencialmente en un par de subtramas.

A mi tanto la trama, como la aparición de Alarico, suponen un aire fresco a la serie, pero claro a continuación vemos con quien se alía y volvemos a tener más de lo mismo.

Luego tenemos a Mordred. Creo que ha dado todo lo que tenía de si y se le debería dar carpetazo, más si ahora se usa a Alarico.

En esto, estoy totalmente de acuerdo.  :thumbup:

Volvemos a las casualidad excesivamente forzadas. Eso de que Cormac y Maeve sean hermanos me parece un recurso de culebrón.

Como ya he dicho, a mi me convence, efectivamente todo parece muy forzado, pero obedece a un estilo que suele funcionar muy bien en este tipo de colecciones.Es cierto que puede ser un recurso algo manido, pero ayuda a cohesionar muy bien todo lo que se venía tramando.
A mi me ha recordado mucho al Guerrero del Antifaz, en gran parte de este tomo, aunque cualquier etapa de la serie de gago, me parece muy superior a la etapa de Murphy, que va  en un descenso progresivo, a pesar de que empezó muy bien.Una lástima.  :(

El dibujo es bastante deficiente. Posiblemente el peor de todos los tomos de Murphy (de Foster ni me atrevo a compararlo).

Sobre el dibujo, no quiero pronunciarme más, para no ser muy repetitivo.Pero efectivamente, comparar el dibujo con el trabajo de Foster sería todo un sacrilegio, aunque repito los inicios del autor fueron mucho mejores, incluso fue a más en algún momento.
Yo creo que llegados a este punto, debieron de buscar a algún dibujante capaz y dejar que Murphy siguiera escribiendo los guiones, seguramente la cosa hubiese mejorado mucho.

La última trama principal aceptable es la de Catay que es del tomo del 89.

A mi me gustó más el desenlace que la saga en si, pero es cierto que llevamos varios tomos flojos, aunque diría de momento la serie está entretenida con altos y bajos.Esperemos que no vaya a peor.

Hasta aquí me pongo al día con los excelentes comentarios de Unocualquiera, al que felicito por los mismos y que han  dado mucha vida al hilo.  :adoracion:
Próximamente más.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #293 en: 09 Enero, 2013, 00:41:23 am »
Ya está pedido el tomo de 1993 y acabo de pedir del 94 al 2004 en C de Cómic.

Tengo que mantener la delantera.  :lol:

¿Te has dado cuenta del evento temporal que hay en el tomo?.

Edito,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 09 Enero, 2013, 00:48:48 am por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #294 en: 09 Enero, 2013, 00:49:18 am »
Ya está pedido el tomo de 1993 y acabo de pedir del 94 al 2004 en C de Cómic.

Tengo que mantener la delantera.  :lol:

Por mi no hay problema, tengo una pila recién llegada, que me mira con ojitos vidriosos.  :P

¿Te has dado cuenta del evento temporal que hay en el tomo?.

Si, me he dado cuenta, de que el tomo transcurre durante un año, de diciembre da diciembre, los solsticios marcan el marco temporal.  :thumbup:
Es curioso, porque es el caso más evidente, aunque el nacimiento de Ingrid también parece estar en esa línea.Esto supone un cambio radical en cuanto a la temporalidad de la serie hasta el momento.Lo que habrá que ver es si continúa así o comienza a frenar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #295 en: 09 Enero, 2013, 09:29:57 am »
Supongo que tendrá que frenar porque sino se va hacer muy cantoso el tema de la edad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #296 en: 09 Enero, 2013, 10:20:17 am »
Imagino que si.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #297 en: 11 Enero, 2013, 12:04:09 pm »
Recibido 2001-2004. Ya en este último año (2004) vemos que entra Gianni colaborando primero con Murphy y después ya en solitario con Schultz. Esta ha sido la razón principal por la que me enganché a esta colección (de lo cual me alegro un montón por que hay varios buenos motivos más por lo que hacerlo). Lástima que se descolgara Gianni ya. Ahora a ver si las editoriales nos sacan el final de Gianni en un tomo tipo "Anexo" o si además siguen con lo editado por el nuevo dibujante y guionista que ahora no recuerdo los nombres. Algo así a como hizo Panini con las BMs pero en medieval  :lol: Bueno, lo dicho, ya veo el final del tunel de esta excelente colección.  :birra: 
« última modificación: 11 Enero, 2013, 12:08:31 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #298 en: 11 Enero, 2013, 12:50:33 pm »
El problema es que va terminar la colección y nos vamos a quedar a dos velas porque no hay forma de seguir la serie. Ojalá se diera ese caso de los anexos que comentas, pero lo dudo mucho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #299 en: 11 Enero, 2013, 14:13:55 pm »
Bueno, lo dicho, ya veo el final del tunel de esta excelente colección.  :birra:

No hay una mejor frase para expresarlo, a pesar de ser una serie tan buena como recomendable, es muy larga y el ritmo ha sido agotador.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines