Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 193885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #240 en: 21 Diciembre, 2012, 21:16:24 pm »
No estás en medio de una trama larga, pero últimamente las dos primeras páginas del tomo sirven para el desenlace de una historia del final del tomo anterior.
Yo no te lo recomendaría, pero bueno eso es decisión tuya.  ;)
¿Que pasa, también se ha retrasado ese tomo?.  :puzzled:

Yo los estoy comprando sin estar suscrito y pumuki no ha actualizado los nuevos tomos y aún no he podido comprarlos.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #241 en: 21 Diciembre, 2012, 21:29:55 pm »
Pero si le lo dices, te lo añade a mano en el pedido y si no la avisas para que lo actualice.Yo lo he hecho otras veces.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #242 en: 21 Diciembre, 2012, 21:35:12 pm »
Pero si le lo dices, te lo añade a mano en el pedido y si no la avisas para que lo actualice.Yo lo he hecho otras veces.  ;)

Igual le parece mal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para la próxima vez, es que siempre se me despista al hacer el pedido.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #243 en: 23 Diciembre, 2012, 01:07:03 am »
He leído Príncipe Valiente 1984.
Me lo he pasado genial con este tomo y debo descubrirme ante la habilidad de Murphy a la hora de crear historias.  :adoracion:
Pensé que tras la marcha de Foster la serie perdería fuelle, pero no solo no es así, si no que estamos ante una etapa donde puede pasar cualquier cosa. El autor no escatima en nada y cada giro de los acontecimiento te sorprende, algunos más que otros, además de que se nota un soplo de frescura en las ideas.  :palmas:
Debo decir, que una vez más nos encontramos un tomo muy bien contenido, que parece que la serie estuviese pensada para recopilarla en tomos por año.  :lol:
Empezamos con la visita familiar al nuevo hogar de Arn, donde Val aprovecha
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En Camelot asistiremos a un momento sumamente importante, ya que Valiente es el único caballero que permanece en el castillo, debido a la promesa que le hizo a su mujer.El resto de caballeros parten a luchar a la Galia contra los visigodos, para ayudar al rey Clodoveo, aliado de Arturo.Cuanta ignorancia sobre lo que preparaba el autor...
Valiente aprovecha su estancia para confraternizar con su hijo menor, cuya aventura es el inicio de algo mucho mayor, aunque curiosamente el protagonista inicial, un oso, será crucial para el desenlace de la historia. Y es que Murphy, lo no da puntada sin hilo.  :thumbup:
En la escaramuza de Val con Natán, ambos conocerán a Waldo, que le contará
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una historia muy buena, que combina muy bien la intriga con elementos más humorísticos, cuyo final es una justicia poética en toda regla, aunque quizá lo más importante es que está conectada con lo que vendrá in poco después. Algo que supondrá
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero Murphy prepara sus tramas a fuego lento y siempre tiene presente al resto de miembros de la familia, ahora le toca el turno a las gemelas.  :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A partir de este momento llegaos al plato fuerte del tomo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la Galia tendremos la reagrupación de la Tabla Redonda, su siguiente parada será Thule,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para terminar tenemos varias páginas muy divertidas, donde los caballeros y los vikingos deciden matar el aburrimiento en una competición de historias ingeniosas.  :adoracion:
En cada plancha veremos a uno de los protagonistas exponer la suya. Boltar, Gawain, Valiente y el propio Aguar, participan en una competición donde el ingenio y lo absurdo se dan la mano.
Me llama mucho la atención, la capacidad de síntesis, al igual que hiciera Foster, ya que en poco más que 6 viñetas hay una historia perfectamente narrada.  :thumbup:
¡¡¡Como disfruto de esta serie!!!   :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #244 en: 26 Diciembre, 2012, 12:14:34 pm »
He leído Príncipe Valiente 1985.
La colección sigue su rumbo bajo dos puntales básicos, la continuidad y la elaboración de tramas engarzadas en una historia sin fin.Yo estoy disfrutando mucho con esta colección.  :thumbup:
La estancia de los britanos en Vikingsholm creará una fuerte unión entre los norteños y los caballeros de la tabla redonda, forjada borracheras y resacas, algo que ha perdurado hasta la actualidad.  :lol:
A continuación tendremos el comienzo de una trama en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En compañía de Sven, Arn partirá a vivir una aventura, aunque la sombra de Maeve es muy alargada.Sven tiene un plan para aliviar a su amigo, de esa forma viajan al valle de las Nornas en busca de una revelación sobre el futuro de Arn.
Como suele ser habitual en estos casos, la revelación es tan críptica que deja al lector a cuadros, aunque también sirve para volver a incorporar la dosis de magia sobrenatural, que tanto le gusta al autor.
El resto del tomo marca el comienzo del intento de recuperar Camelot, aunque como iremos viendo se encadenan las aventuras y no parece que sea algo que vayamos a ver pronto.
Además de la ayuda de Thule, Arturo comienza a pedir más aliados, pelo la falta de infantería le obliga a pedir la ayuda de sus más enconados enemigos, los sajones.  :incredulo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #245 en: 26 Diciembre, 2012, 12:39:00 pm »
Ya tengo el tomo de 1980, empezaré a ponerme al día para dar cumplida réplica.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #246 en: 28 Diciembre, 2012, 00:12:19 am »
He leído Príncipe Valiente 1980.

Leído el tomo, nada que añadir al magnifico resumen que has hecho.

Las aventuras que aparecen en el tomo podrían haber sido firmadas por el mismo Foster y muy en la línea de los últimos años. La aventura del Rey Arturo quizás se trata de una forma liviana, daba para mucho juego de conspiración en los pasillos del castillo. Sin embargo, se reduce a una victima y un culpable, los secuaces son mero relleno sin rostro. Además, no se explica muy bien en la historia sus motivaciones más allá de la mera ambición personal. Pero si esos encarnaban el alto ideal de la rectitud, estaría bien dar una motivación de peso al porqué deciden omitir (porque tampoco actuan) en lo que está pasando. Otra cosa, el castigo de Arturo me parece bastante corto para el delito.

Respecto a lo de la firma, siendo pijotero no me gusta, es demasiado grande y llamativa. El arte de una buena firma es que sea reconocible sin ser llamativa. La de Murphy se ve antes de ponerte a mirar la viñeta. Pero bueno, es un detalle menor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #247 en: 28 Diciembre, 2012, 21:25:12 pm »
He leído Príncipe Valiente 1981.

Leído el tomo.

Puntos favorables, el inicio de subtramas que supongo florecerán luego. Tanto lo de Justiniano como lo de Maeve. Se están tocando otros palos a la hora de contar tramas.

Puntos menos favorables, el tema de la humildad me ha dejado bastante frío la verdad. Primero, esos toques de fantasía sobraban en mi opinión. Por lo menos, que dejaran alguna duda de si era verdad o no. Luego, como se resuelve esa trama, pues lo que dices, te quedas como estabas.

Hay ocasiones en que parece que no resuelve bien las narraciones. Estás leyendo una viñeta y esperas que continúe la historia en la siguiente pero ya cambia a otro tema. Vuelvo a leer la anterior viñeta para ver si me he perdido algo pero sigo igual. Te quedas con una sensación de inacabado.

El dibujo flojea en ciertas partes.

En todo caso, el trabajo me parece aceptable.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #248 en: 28 Diciembre, 2012, 22:48:10 pm »
Para mi la creación de tramas y subtramas, me parece un acierto.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #249 en: 29 Diciembre, 2012, 13:29:35 pm »
He leído Príncipe Valiente 1982.

Efectivamente se ha abierto el abanico de historias. No me disgusta el camino que se toma con Galán. Podría existir el problema de encontrarnos con otra copia de Valiente más joven, siendo que ese papel ya lo puede cubrir Arn. Su viaje al este puede abrir muchas posibilidades para el futuro, así como su aprendizaje. En ese sentido me parece un acierto.

Las gemelas cada vez son más un adorno, en breve debieran darle mayor protagonismo o alguna subtrama.

Arn es el nuevo Valiente, es el que acapara las aventuras de viaje y supongo que en el futuro le tocarán acciones para ganarse las espuelas. También es el encargado de mostrarnos el mundo como el tema del judaísmo

Valiente queda en un segundo plano y le toca asumir el papel de contrapeso a Justiniano. Supongo que sus confrontaciones irán in crescendo.

Y Aleta...ha perdido la jovialidad que le caracterizaba pero en este tomo está más que justificado. A ver como evoluciona el personaje.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #250 en: 30 Diciembre, 2012, 01:12:55 am »
He leído Príncipe Valiente 1986.
un tomo increíblemente trepidante, que acarrea momentos muy importantes y lo que supone un paso adelante en toda regla, algo que llevaba tiempo esperando, pero no adelantemos acontecimientos.
Pensaba que la cosa se iba a alargar un poco más, pero el autor cierra el trato de Cyrnic por la vía rápida.Los sajones solo quieren algunas tierras a cambio de su ayuda.Con el trato cerrado, volvemos a Thule.
Pero antes de comenzar la historia que acaparará practicamente todo el tomo, tenemos el naufragio de Valiente en la Isla Codicia.
Lo más curioso de este pequeño alto en el camino, es que hay un patrón muy claro con la anterior aventura en la Isla de los vagos.Los pecados capitales, con lo cual aquello que parecía una historia aislada parece formar parte de algo mayor (?).
De regreso a casa, comienza una campaña, en la que se pretende recuperar Britania de las sudorosas manos de Mordred.Cuatro serán los ejércitos que asedian la gran isla, sajones; Aguar y sus hombres, Boltar y los suyos; y Gawain con la corte del rey Arturo. Incluido el mismo.
De nuevo sale a flote uno de los grandes privilegios de esta serie, en tan poco espacio cuenta muchas cosas.
Murphy irá alternando la reconquista de cada grupo, hasta llegar al asedio del castillo de Camelot.Para llegar allí, Valiente volverá a demostrar su agudizado ingenio.Aunque también podremos ver que Arn no se queda corto y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tengo que reconocer que he disfrutado mucho, porque hacia tiempo que la serie había dejado las batallas medievales un poco de lado.En este tomo hay suficiente para resarcirse, además de mostrar las diferentes estrategias de cada bando.Para mi lo más meritorio de todo.  :palmas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otro lado, Murphy rescata al pueblo del Alba, aquellos primigenios pobladores de Britania, de pequeña estatura y ocultos para todos.
Tras los acontecimientos, conseguirán una posición de reconocimiento, aunque lo que todo el mundo desconocerá es 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También llega el momento de recuperar un cabo que quedó suelto con el pueblo del Alba, la proposición de intercambio de los hijos.
Natán, junto a Matías y Judith, intentarán vivir según las costumbre de este pueblo, mientras Aelfred, hace lo propio en Camelot junto a Valiente.
Aquí viviremos momentos simpáticos, además de aprender lecciones de humildad .
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #251 en: 30 Diciembre, 2012, 12:32:46 pm »
He leído Príncipe Valiente 1983.

Interesante solución que da Arn al tema del hermano desaparecido, llevando a los padres adoptivos también. En todo caso, por lógica es la mejor solución y además abre el abanico a nuevas posibilidades como el tema de Aleta/Judith, y que esos personajes pueden dar pie a nuevas historias más adelante.

La "huida" de Val de la melancolía de Aleta debida a su disgusto (que luego iría desapareciendo) por no ser reconocida por Natan como su madre, da lugar a una historia curiosa. Un simple torneo para conquistar la mano de una princesa da pie para que las gemelas tengan el protagonismo que echaba de menos ya en el anterior resumen, para presentar un nuevo personaje que apunta a noviete de una de ellas y al reencuentro con Galán. La resolución de la trama es original, consigue que el noviete alcance rango suficiente como para plantearse en el futuro el matrimonio, posterior duelo con ajedrez humano por medio y resolución feliz para secundarios de la trama.

Tras una breve reseña del viaje de vuelta, con parada en la curiosa isla de la pereza, la historia cambia a Arn y vemos como Murphy vuelve a utilizar el recurso de alternar las aventuras de los miembros de la familia. Mientras uno viaja a Camelot, como es el caso de Arn, se narran las aventuras de Valiente, y ahora se hace a la inversa. Se pasa a Arn mientras Valiente y familia viajan a Camelot.

La aventura de Arn me recuerda enormemente a las aventuras de Valiente de los primeros tomos. El tema me parece bien resuelto aplicando de nuevo la lógica y permitiendo que los enemigos puedan quedarse en las tierras.

La parte final es de transición, se vuelve brevemente al tema de Maeve que supongo que definitivamente será la novieta de Arn. Empiezo a explicarme las prisas para la resolución del tema de la anterior novia.

De momento, me está convenciendo las historias narradas, además que todo apunta a resoluciones a largo plazo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #252 en: 30 Diciembre, 2012, 22:14:56 pm »
He leído Príncipe Valiente 1984.

Me descubro, de verdad, con Murphy. Como has dicho, parece como si supiera que se recopilaría posteriormente en tomos anuales y parece encajar las tramas de manera perfecta.

La trama de Camelot, que ya venía precedida por otras tramas anteriores, me encantó y va a dar juego en el futuro según preveo.

No conocía nada más allá de Foster y aunque no era excesivamente pesimista con lo que viniera después, la verdad es que me está gustando bastante.

Poco o nada más que comentar a tu resumen. Lo único que sigue sin gustarme que se sigan metiendo toques de fantasía.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #253 en: 30 Diciembre, 2012, 23:53:38 pm »
Parece que has cogido carrerilla.  :lol: :lol:

La trama de Camelot, que ya venía precedida por otras tramas anteriores, me encantó y va a dar juego en el futuro según preveo.

Esta saga, no solo plantea una trama muy interesante, sino que además veo cierto atrevimiento, a pesar de que el desenlace es más o menos el esperado, consigue transmitir la sensación de que cualquier cosa pueda llegar a pasar.  :thumbup:

No conocía nada más allá de Foster y aunque no era excesivamente pesimista con lo que viniera después, la verdad es que me está gustando bastante.

Esta es la gran SORPRESA.Yo pensaba, que la marcha de Foster sería un lastre para la colección, pero no ha sido ni mucho menos así.Murphy le coge el pulso perfectamente y se nota claramente aliviado con el control total de la colección dando un aire fresco y renovado.Además sus tramas apuntan alto y en la mayoría de las ocasiones son historias a largo plazo.  :thumbup:
La colección alcanza unos niveles de calidad muy altos y la cosa no parece tener pinta de detenerse.  :mola:

Lo único que sigue sin gustarme que se sigan metiendo toques de fantasía.

Hay que reconocer, que Foster lo hizo siempre de forma esporádica, pero también introdujo algún que otro elemento sobrenatural.De forma cómica con el mago Shaitan (creo que se llamaba así), con algo más de seriedad en lo referente a la dama del lago y en menor medida a Merlín.
Es cierto que se utiliza con más asiduidad, intentando acercar la serie al género de fantasía heroica, pero de momento está en el límite aceptable, al menos para mi.
Y me tiene muy intrigado a donde pretende llegar el autor con la anciana que aparece de forma recurrente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #254 en: 31 Diciembre, 2012, 01:04:55 am »
voy leyendo a mi ritmo y la verdad es que estoy sufriendo un poco a Murphy en los dibujos, no es malo pero parece desganado comparado con Foster. Gianni me parece un buen dibujante comparado con Murphy, aunque esté poco en la serie ya que en abril de este mismo año le cambiaron por Yeates aunque eso ya no lo veremos en este coleccionable
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines