Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo  (Leído 230546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1095 en: 26 Abril, 2014, 11:00:27 am »
me estoy planteando comprarla también, esta es la del NUDC?, hace falta el tomo de tapa dura también?

Sí, es del NUDC.  :thumbup:
Sí, es necesario el tomo de tapa dura, pero es que yo iría más allá, aunque se puede entender por sí sola, esta serie es el culmen de la etapa de Morrison, por lo que adquiere mucho más sentido si se lee tras haber leído toda su etapa junto con la miniserie El regreso de Bruce Wayne. Hay que tener en cuenta, que Morrison va a cerrar aquí todas sus tramas, por lo que retoma conceptos tratados anteriormente. Las obras de Morrison van unidas acierta complejidad, por lo que para disfrutarlas plenamente se suele necesitar ciertas pautas, o relecturas.
Y con este tomo en concreto, me parece casi una obligación leer los cuatro tomos de la serie Batman y Robin de Tomasi, para comprender mejor la evolución y desarrollo de los personajes. Al igual que hay que leer el Batman y Robin de Morrison y Quetly anterior. Es la forma de dar sentido al dramatismo final de esta saga y comprender esa carga emocional que nos transmite el escocés. De otra forma, posiblemente no impacte tanto como debería, en mi opinión.

Siempre ha estado en mi lista esta etapa y ya en su tiempo leí Batman RIP y Batman e hijo y me gustaron, además de los primeros números del Batman y Robin de Morrison (6 creo) y de Tommasi (hasta el 18), supongo que poco a poco me animare a completar la saga, ya que ecc la esta reeditando toda, casi empezare por esto antes que por Nightwing o no se, porque también quiero el Detective de Paul Dini y el de Snyder  :(, a parte de lo que tengo en el hilo de Compro, XD, que eso es más para largo plazo porque el coste es mayor, todos los OG de Spidey y de La patrulla X, casi nada.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1096 en: 26 Abril, 2014, 12:25:07 pm »
Despacito y buena letra. En esto de conseguir tebeos, es mejor no tener prisa.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1097 en: 26 Abril, 2014, 14:49:47 pm »
Despacito y buena letra. En esto de conseguir tebeos, es mejor no tener prisa.  ;)

La impaciencia es lo que tiene  :)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1098 en: 27 Abril, 2014, 22:42:21 pm »
He leído Batman Inc. Nº 3.
Llegamos al final de la epopeya creada por Morrison, siguiendo las pautas establecidas en los dos tomos anteriores. De esta forma, vemos como el autor sigue desarrollando su idea de que todo es cíclico en las aventuras de Batman. La muerte, la venganza, la rabia, el dolor y un largo etcétera de situaciones que nos llevan a pensar que Bat,man es inmortal. Básicamente es lo que nos viene a decir Morrison en un fin de fiesta donde seguimos profundizando en la esencia de los personajes, dejándonos alguna interesante reflexión.

Además, se cierran un montón de tramas como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

pero quizá me ha gustado más el camino que nos ha llevado a la página final, más que el propio fin,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para mí, lo mejor del tomo se encuentra en el ya mencionado desarrollo de personajes, pero sobre todo en el escenario en que se sumerge Gotham. Además, el autor, acertadamente, incide en la simbiosis entre la ciudad y el vigilante, dejando para esta parte esa faceta de protagonista de Gotham, que no todos los autores saben retratar demasiado bien.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quizá el punto negativo de este tomo se lo lleva un fill in situado en medio de la historia, posiblemente por algún retraso en la edición original. En dicho número, rompiendo totalmente el ritmo de la lectura, tenemos una historia protagonizada por el Batman de Japón. El relato parece querer homenajear a series como los Power Rangers o las series más famosas de mechas japoneses. Además de potenciar ese aire pop de otra época. No está mal, pero se nota a leguas que no está escrito por Morrison. A parte del detalle de que nos rompe el ritmo de lectura.

Exceptuando ésto, el tomo está muy bien, como el resto, dejándonos la sensación de asistir al broche perfecto para la etapa de Morrison. Para mí, una de las mejores historias que he leído del personaje ne los últimos años. Todo muy bien planificado y desarrollado. Muy, pero que muy recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1099 en: 28 Abril, 2014, 00:45:58 am »
Despacito y buena letra. En esto de conseguir tebeos, es mejor no tener prisa.  ;)

Buf yo voy agobiado con lo de comprar. He tenido una situación personal dficil, con 5 años sin trabajo y no poder comprar apenas nada. Tengo el coleccionable de 70 entregas de Batman de rebote porque a mi ex le dio por pagarmelo. Y al acabar ya queria seguir con Batman y tenia pendiente cosas de Planeta que acabo de conseguir recientemente como autoregalo de vuelta a currar,  salvo 2 o 3 cosas que me faltan que quiero.
Y ahora me veo con tooooooodo lo de ECC pendiente y bufff xD Quiero todos los tomos que han sacado que corresponden al volumen 2 de Planeta y alguna cosa mas, y si sumo son 300 pavos casi en comics xD (mejor no cuento Superman y otras cosillas...que aun seria algo mas xD)
Y aunque son cosas de 2012 en adelante, me agobia el tema de que descataloguen y cosas así. Porque luego hay cosas que para conseguirlas cuesta. Cuando tengo el dinero no aparecen, y cuando no lo tengo aparecen, como es el caso del tomo de Batman de Englehart.
Y encima mi curro nuevo no cobro mucho, y en cuanto empiece a cobrar con regularidad me tocara organizarme y con cabeza, y no podre gastar en exceso. Asco de crisis y de curro de ahora con sueldos de mierda :(
Y ya se me ha cruzado por la cabeza de ir al Corte Ingles, arramblar con todo lo que quiero, ponerme al dia de golpe con un ventaplazos y a tomar por culo xD  Y asi ya iria al dia con lo que editen nuevo.
En fin, perdon por el tocho, que igual no viene a cuento aquí, pero me ha hecho gracia la frase, pues me la deberia aplicar xD

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1100 en: 28 Abril, 2014, 01:08:55 am »
Despacito y buena letra. En esto de conseguir tebeos, es mejor no tener prisa.  ;)

Buf yo voy agobiado con lo de comprar. He tenido una situación personal dficil, con 5 años sin trabajo y no poder comprar apenas nada. Tengo el coleccionable de 70 entregas de Batman de rebote porque a mi ex le dio por pagarmelo. Y al acabar ya queria seguir con Batman y tenia pendiente cosas de Planeta que acabo de conseguir recientemente como autoregalo de vuelta a currar,  salvo 2 o 3 cosas que me faltan que quiero.
Y ahora me veo con tooooooodo lo de ECC pendiente y bufff xD Quiero todos los tomos que han sacado que corresponden al volumen 2 de Planeta y alguna cosa mas, y si sumo son 300 pavos casi en comics xD (mejor no cuento Superman y otras cosillas...que aun seria algo mas xD)
Y aunque son cosas de 2012 en adelante, me agobia el tema de que descataloguen y cosas así. Porque luego hay cosas que para conseguirlas cuesta. Cuando tengo el dinero no aparecen, y cuando no lo tengo aparecen, como es el caso del tomo de Batman de Englehart.
Y encima mi curro nuevo no cobro mucho, y en cuanto empiece a cobrar con regularidad me tocara organizarme y con cabeza, y no podre gastar en exceso. Asco de crisis y de curro de ahora con sueldos de mierda :(
Y ya se me ha cruzado por la cabeza de ir al Corte Ingles, arramblar con todo lo que quiero, ponerme al dia de golpe con un ventaplazos y a tomar por culo xD  Y asi ya iria al dia con lo que editen nuevo.
En fin, perdon por el tocho, que igual no viene a cuento aquí, pero me ha hecho gracia la frase, pues me la deberia aplicar xD

Bienvenido a mi realidad XD ;)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1101 en: 28 Abril, 2014, 01:21:26 am »
Despacito y buena letra. En esto de conseguir tebeos, es mejor no tener prisa.  ;)

Buf yo voy agobiado con lo de comprar. He tenido una situación personal dficil, con 5 años sin trabajo y no poder comprar apenas nada. Tengo el coleccionable de 70 entregas de Batman de rebote porque a mi ex le dio por pagarmelo. Y al acabar ya queria seguir con Batman y tenia pendiente cosas de Planeta que acabo de conseguir recientemente como autoregalo de vuelta a currar,  salvo 2 o 3 cosas que me faltan que quiero.
Y ahora me veo con tooooooodo lo de ECC pendiente y bufff xD Quiero todos los tomos que han sacado que corresponden al volumen 2 de Planeta y alguna cosa mas, y si sumo son 300 pavos casi en comics xD (mejor no cuento Superman y otras cosillas...que aun seria algo mas xD)
Y aunque son cosas de 2012 en adelante, me agobia el tema de que descataloguen y cosas así. Porque luego hay cosas que para conseguirlas cuesta. Cuando tengo el dinero no aparecen, y cuando no lo tengo aparecen, como es el caso del tomo de Batman de Englehart.
Y encima mi curro nuevo no cobro mucho, y en cuanto empiece a cobrar con regularidad me tocara organizarme y con cabeza, y no podre gastar en exceso. Asco de crisis y de curro de ahora con sueldos de mierda :(
Y ya se me ha cruzado por la cabeza de ir al Corte Ingles, arramblar con todo lo que quiero, ponerme al dia de golpe con un ventaplazos y a tomar por culo xD  Y asi ya iria al dia con lo que editen nuevo.
En fin, perdon por el tocho, que igual no viene a cuento aquí, pero me ha hecho gracia la frase, pues me la deberia aplicar xD

Paciencia, en los tiempos que corren es más difícil que un tomo se agote. Siempre hay reimpresiones y el mercado de segunda mano. Los cómics son para disfrutar no para agobiarse por miedo a que se vayan a agotar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1102 en: 28 Abril, 2014, 09:16:00 am »
pues me he leido Batman y Robin nº7, antes de nada decir que P.Tomasi me parece un crack en esta serie  :adoracion:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
si no se te revuelven un poco las tripas con ésta página, eres más frio que Mr Frio , amigo. :alivio:
la 2º historia tiene de prota a Mc Killen y 2 caras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1103 en: 28 Abril, 2014, 09:18:53 am »
pues me he leido Batman y Robin nº7, antes de nada decir que P.Tomasi me parece un crack en esta serie  :adoracion:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
si no se te revuelven un poco las tripas con ésta página, eres más frio que Mr Frio , amigo. :alivio:
la 2º historia tiene de prota a Mc Killen y 2 caras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :thumbup:

A lo tonto Tomasi está haciendo una etapa muy curiosa y que está pasando algo desapercibida.  Tengo ganas de leer el final del arco de Dos Caras porque leí que pasan un par de cosas curiosas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1104 en: 28 Abril, 2014, 10:54:29 am »
Numero importante el de este mes y con mas paginas. Snyder me sigue encantando con la colección y Capullo se sigue luciendo. Del numero solo diré que si leéis el final no hace falta sumar dos mas dos...

Luego la trama de Detective con IRA, me esta llamando poco la verdad. Entre que aunque no me parezca mal dibujante Jason Fabok me parezca super generico pues es que poco me llama la trama la verdad, de hecho me llama mas la trama de los Manbats con esa pedazo retrocontinuidad que se ha sacado Layman by the face.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1105 en: 29 Abril, 2014, 17:22:58 pm »
Yo creo que son series que tratan conceptos diferentes, además de ser dos partes diferenciadas de la misma etapa, por mucho que sean dos series con distinto nombre.
Para mí, la etapa de Morrison es una pasada hasta RIP, algo que era lo que en principio iba a escribir el autor. Lo que vino después, ya estaba en otra onda, aunque la serie de Batman y Robin me gusto bastante, pero era una especie de homenaje a otra época desfasada del personaje. Uno más, de hecho.
En este fin de fiesta, diría que Morrison echa todo el resto y me deja la sensación de que pone toda la carne en el asador para dejarnos un final apoteósico. es un gran tebeo, mejor o peor que otro tebeo de la etapa del autor, no sabría decir, pero por encima de lo que hace Snyder, aunque me esté gustando mucho, seguro. Comparar Morrison con Morrison, es algo muy complejo para mí, al menos en esta ocasión concreta.

 :thumbup:

Sí, ciertamente era comparar cosas muy diferentes. Coincido totalmente en eso de que hasta RIP la etapa Morrison es una pasada. Con muy muy poquitos comics  he disfrutado tanto estos últimos tiempos. La etapa Snyder me está gustando también, veremos como sigue y si tiene tambien un "fin de fiesta" espectacular llegado el día, con la vuelta por la puerta grande del Tribunal de los Búhos, por ejemplo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1106 en: 29 Abril, 2014, 21:15:59 pm »
He leído Batman y Robin Nº 5.
Comenzamos el tomo con dos números íntimamente ligados a la saga "La Muerte de la Familia", donde Tomasi aprovecha la oportunidad para hacer un careo entre Damian y el Joker, en una historia llena de guiños, en la cual toma mayor protagonismo el diálogo entre ambos personajes. Ya he mencionado, en mis comentarios de tomos anteriores, que esta serie se caracteriza por su desarrollo de personajes, en especial el hijo de Bruce. Aquí no sólo continuamos en esa línea, sino que se continúa la evolución del personaje hacia su faceta más heroica. Además, la relación con su padre, eje central de toda la colección, toma un cariz tan físico como psicológico,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A continuación, tenemos un número que sirve de epílogo al evento, en el que volvemos a profundizar en los personajes. En esta ocasión, nos introduciremos en su mente (literalmente hablando) para conocer como les ha afectado este último enfrentamiento con el Joker. Una forma perfecta de saber tanto sus miedos como sus anhelos. Además, la inclusión de Alfred, otro gran protagonista de la saga, nos hace ver que también es una pieza clave en esta familia; alguien con un papel muy importante de cara a la evolución que hemos visto en la relación padre e hijo. En la escena final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para terminar, tenemos un número mudo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un tomo más, Tomasi demuestra que estamos ante una gran serie, cuyo motor es el desarrollo de personajes. Totalmente recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1107 en: 03 Mayo, 2014, 16:37:06 pm »
Me he pillado un megapack de tomos de ECC de lo que es la etapa de Morrison. Y es espesito de leer esto....menudo puto mareo de personajes y de todo xD No sabria decir si me esta gustando o no, porque hay cosas que si y cosas que me rayan mucho. Pero desde luego es un Batman muy diferente el de este tio.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1108 en: 03 Mayo, 2014, 20:39:12 pm »
Jeje Si es la primera vez que lees algo de Grant Morrison, te darás cuenta de que es un guionista muy diferente. No te preocupes, con el paso del tiempo te acostumbras y terminas dándote cuenta de que está un peldaño por encima de muchos escritores más "fáciles".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1109 en: 03 Mayo, 2014, 23:09:13 pm »
Además, sus obras se prestan a varias relecturas, lo que ayuda a una mayor comprensión.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines