Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 75507 veces)

iizquierdo y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #480 en: 30 Septiembre, 2024, 11:55:40 am »
De todos modos, aquí yo creo que Shooter tuvo poca vista sobre la evolución futura del mercado, en el sentido de que evolucionaríamos unos años después (a partir de los 90) a reimpresiones continuas de clásicos en formato recopilatorio.

Efectivamente, las grapas de primera edición se iban a vender bien las dibujara quien las dibujara (tenían el aliciente de unir a los héroes más importantes de la editorial, así como el apoyo de Mattel con su línea de juguetes). Pero si con un guion muy discreto y dibujada de manera muy apresurada (a veces son prácticamente bocetos) por Mike Zeck y Bob Layton, resulta que es una de las maxiseries más veces reeditada, ¿qué valor tendría esta obra si hubiera sido dibujada por John Romita Jr o por John Buscema? Para mí que nos la reeditarían más veces que el Born Again, al ser un tebeo sencillo que sirve bastante bien como entrada al Universo Marvel, y que engancharía a mucho más público si tuviera un dibujo más "preciosista". Quizá el proyecto merecía haberlo tratado con más mimo y haber pagado lo que pidiera alguno de los grandes dibujantes de la industria.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #481 en: 30 Septiembre, 2024, 12:05:37 pm »
Bueno, no creo que a John Buscema le hubiese gustado hacer Secret Wars, y en toco caso necesitaría un entintador que le descifrase para los acabados.
« última modificación: 30 Septiembre, 2024, 13:12:46 pm por Deke Rivers »

Desconectado Franchux

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 30 Septiembre, 2024, 12:10:57 pm »
Yo creo que la decisión de Shooter tenía sentido en el global de la compañía. Secret Wars iba a vender aunque la dibujase Al Milgrom, pero no era plan de perjudicar otras colecciones. ¿Qué otros dibujantes de la época estaban libres o se les podía sacar un año de sus colecciones sin que importase?

Y de hecho eso pasó con las Secret Wars II, que prefirió poner a Milgrom frente a Sal Buscema que dibujo todo un primer número que no le convenció al feje.  :borracho:

Hace tiempo leí un rumor que Shooter le tenía "manía" a Sal por considerarlo un dibujante pasado de moda y que hasta que no dibujó parte del Thor de Simonson, no le vio con buenos ojos. Pero bueno, esa fama de "anticuado" se la dieron los propios lectores en la serie de los Nuevos Mutantes...

Shooter precisamente siempre tuvo mucho respeto a los veteranos y siempre tuvo trabajo para ellos. Su problema con Sal Buscema era que lo veía acomodado en su estilo y veía que podía dar mucho más de sí... Y era cierto, los mejores trabajos de Buscema se dieron a partir de los 80, a raíz de que le apretaran las tuercas.

Y tambien justo pega su salto artistico cuando ya Shooter no está.  :lol:

Yo diría que lo pega precisamente con Shooter. En Hulk se ve claramente cómo va de menos a más. Su Thor/Balder no desmerece del de Simonson y es durante Shooter. Aquí hay que reconocerle el mérito al editor que supo sacar lo que tenía dentro a un dibujante acomodado. A los editores posteriores les daba todo igual mientras vendiera.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 30 Septiembre, 2024, 12:15:35 pm »
Yo creo que la decisión de Shooter tenía sentido en el global de la compañía. Secret Wars iba a vender aunque la dibujase Al Milgrom, pero no era plan de perjudicar otras colecciones. ¿Qué otros dibujantes de la época estaban libres o se les podía sacar un año de sus colecciones sin que importase?

Y de hecho eso pasó con las Secret Wars II, que prefirió poner a Milgrom frente a Sal Buscema que dibujo todo un primer número que no le convenció al feje.  :borracho:

Hace tiempo leí un rumor que Shooter le tenía "manía" a Sal por considerarlo un dibujante pasado de moda y que hasta que no dibujó parte del Thor de Simonson, no le vio con buenos ojos. Pero bueno, esa fama de "anticuado" se la dieron los propios lectores en la serie de los Nuevos Mutantes...

Shooter precisamente siempre tuvo mucho respeto a los veteranos y siempre tuvo trabajo para ellos. Su problema con Sal Buscema era que lo veía acomodado en su estilo y veía que podía dar mucho más de sí... Y era cierto, los mejores trabajos de Buscema se dieron a partir de los 80, a raíz de que le apretaran las tuercas.

Y tambien justo pega su salto artistico cuando ya Shooter no está.  :lol:

Yo diría que lo pega precisamente con Shooter. En Hulk se ve claramente cómo va de menos a más. Su Thor/Balder no desmerece del de Simonson y es durante Shooter. Aquí hay que reconocerle el mérito al editor que supo sacar lo que tenía dentro a un dibujante acomodado. A los editores posteriores les daba todo igual mientras vendiera.

Es que para mi pega de verdad el salto en su Spectacular Spider-Man de Conway en adelante. En Hulk y Thor ya se veia ese cambio (sobre todo en el ultimo por tener que partir de Simonson) pero aun con todo sigue el estilo mas... clasicote de siempre, variando ademas mucho su dibujo dependiendo de cuando le entintaban otros. Cuando lo hacia el mismo se notaba mas la pureza de su trazo.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 30 Septiembre, 2024, 13:09:35 pm »
Bueno, no creo que a John Buscema le hubiese gustado hacer Secret Wars, y en toco caso necesitaría un entintador que le descifrase que para los acabados.

En general a John Buscema no le gustaba mucho dibujar superhéroes, pero era un profesional que se encargaba de lo que fuera (si pudo dibujar la serie limitada "Mephisto vs...", donde salen un montón de superhéroes, me imagino que también hubiera podido con Secret Wars). También demostró una extremada fidelidad a Marvel toda su carrera (prácticamente la desarrolló toda allí), así que me imagino que hubiera aceptado si se le hubiera vendido el proyecto como "extremadamente importante".

Eso sí, era de los que más caro cobraba por página en ese momento (mediados de los 80), y me da que Marvel no se quiso gastar mucho ni en Secret Wars I ni en Secret Wars II.

Desconectado Darth Sidious

• Cuerpo Nova
  • *
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #485 en: 30 Septiembre, 2024, 16:14:33 pm »
Sobre lo apresurado de Secret Wars, hay un detalle quizás a tener en cuenta:  Mattel.

Porque Mattel si que no podia esperar.  Seguramente queria que la maxiserie saliera en ciertas fechas, coincidiendo con su campaña de juguetes de Marvel.  Es posible entonces que las prisas de Shooter obedecieran a las prisas de Mattel. 

A toro pasado quizas lo mejor hubiera sido hacer lo que se tenia pensado al principio, unas Secret Wars sencillas, al estilo del Atari Force que DC habia hecho para Atari unos años antes.Y luego, ya con calma y tiempo, haber montado una maxiserie con todos los pesos pesados de la editorial en una gran saga.  Con guionistas y dibujantes de primera fila. 

Pero bueno, fue un éxito tremendo.  De hecho Secret Wars vendió mucho más que Crisis.
« última modificación: 30 Septiembre, 2024, 16:17:09 pm por Darth Sidious »

Conectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 30 Septiembre, 2024, 16:58:10 pm »
Sobre lo apresurado de Secret Wars, hay un detalle quizás a tener en cuenta:  Mattel.

Porque Mattel si que no podia esperar.  Seguramente queria que la maxiserie saliera en ciertas fechas, coincidiendo con su campaña de juguetes de Marvel.  Es posible entonces que las prisas de Shooter obedecieran a las prisas de Mattel. 

A toro pasado quizas lo mejor hubiera sido hacer lo que se tenia pensado al principio, unas Secret Wars sencillas, al estilo del Atari Force que DC habia hecho para Atari unos años antes.Y luego, ya con calma y tiempo, haber montado una maxiserie con todos los pesos pesados de la editorial en una gran saga.  Con guionistas y dibujantes de primera fila. 

Pero bueno, fue un éxito tremendo.  De hecho Secret Wars vendió mucho más que Crisis.

Tal éxito fue que de hecho muchos entramos por las Secret Wars...(y aquí seguimos.)
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado el profe

• Vengador de los Grandes Lagos
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 30 Septiembre, 2024, 17:15:08 pm »

Tal éxito fue que de hecho muchos entramos por las Secret Wars...(y aquí seguimos.)

Yo soy lector veterano y seguí la maxiserie en su momento (me la traían de los USA) y, aun quejándome del dibujo apresurado, me la tragué con gran alegría. Recuerdo el giro casi final con el Dr Muerte como un sorpresón del 10. Vista ahora es infantiloide y superficial, pero es que los tiempos han cambiado y nosotros también. Recordad el impacto de la muerte del Capitán Stacy. Para mi fue un shock monumental... y a manos de mi villano de Spidey favorito y con un dibujo espectacular.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 30 Septiembre, 2024, 17:21:37 pm »
Yo lo tengo en un retapado Forum, completamente desencolado y jamás se me ha pasado por la cabeza tenerlo en una edición mejor.
Me pareció muy justito a todos los niveles cuando lo compré, y mucho me sorprendería que si lo leyera hoy, mejorara mi opinión.
Vaya somanta de palos que les dan a mis pobres mutantes.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado MrKeating

• Micronauta
  • **
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 30 Septiembre, 2024, 17:42:08 pm »
Secret Wars y La Caída de Chaqueta Amarilla son las dos mierdas más GRANDES que ha escrito Shooter que en su haber tiene obras notables.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 30 Septiembre, 2024, 17:45:40 pm »
Yo creo que para lo que es, cumple.

Crisis es mejor cómic pero es un poco espeso para los nuevos lectores. En cambio Secret Wars era fácil de leer, vas pillando quien es quien y tiene sus giros y sorpresas. Es un dibujo animado sin más complicación.

Probablemente hoy no se haría así ni tendría esos protagonistas.

Desconectado Keops

• Invasor
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 30 Septiembre, 2024, 18:37:22 pm »
Yo lo tengo en un retapado Forum, completamente desencolado y jamás se me ha pasado por la cabeza tenerlo en una edición mejor.
Me pareció muy justito a todos los niveles cuando lo compré, y mucho me sorprendería que si lo leyera hoy, mejorara mi opinión.
Yo lo tenía también en retapados y se extravío en uno de esos azares de la vida.... jamás se me ocurrió volver a comprarla  :disimulo:

Desconectado Escrotus Maximus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 30 Septiembre, 2024, 18:41:47 pm »

Yo tengo la edición en Marvel Héroes que me regalaron unas navidades (sin pedirlo) pero sí que me habría comprado alguna otra edición tarde o temprano. Yo no la pillé en su momento, era pequeñín, pero compré algunas grapas de segunda mano por cincuenta pesetas en mi librería y luego la fui completando entre primera y segunda edición. Las grapas que pillé de segunda mano algunas tenían agujeros para poder archivarlas jajaja.

Ahora guardo como oro en paño el número uno firmado por Mike Zeck :)

Desconectado Jonaber

• Invasor
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 30 Septiembre, 2024, 20:09:24 pm »
Esta claro que es una lectura simple, sin profundidad ni chicha, y a veces sin sentido y hecho con prisas en guión y sobre todo dibujo. Pero es porque busca cumplir con su objetivo, lectura para niños pequeños de los "muñecos" Marvel pegandose entre ellos.
A mi me pillo de niño con 8/9 años, así que el factor nostalgia es fuerte. El primer número que leí comprado por mi madre en ¡una bodega!  :borracho: fue 6. Luego el 4 en esa misma bodega. Un tiempo después el retapado con las grapas 1 a 5  que aún conservo destrozado por releerlo mil veces. Los 10 y 11, prestados por un amigo del cole. Los 7 a 9 y el 12 no los leí hasta muchos años después.
Me pedía los juguetes para regalo de cumpleaños y navidad. Me volví loco hasta conseguir el libro de fichas de Mattel.
Cuando vino Zeck, no se me ocurrió pillar algún número o tomo para que me lo firmase  :wall:, pero le compré la print de la portada del 1 (y la del 8) para que me la firmase.
Aunque no he hecho esfuerzos, tengo gran parte de Secret Wars I y II en retapados comprados de segunda mano. Tengo los tomitos del Marvel Héroes 1.0 y el 2.0 lo compré este mismo año, que me lo encontré tirado de precio.

Desconectado Franchux

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 30 Septiembre, 2024, 21:02:15 pm »
Secret Wars no es ni más ni menos infantil que

La verdad es que Secret Wars es un tebeo bastante digno. Imperfecto, pero digno. Ni el mejor ni el peor de sus coetáneos, y bastante mejor que la mayoría del subgrupo "eventos". Ni más ni menos infantil que la mayoría de tebeos de señores pegándose en pijama. No entiendo la necesidad de disculparse por haber disfrutado alguna vez de sus virtudes, que las tiene, ni la necesidad de compararlo con Crisis para hablar de él cada maldita vez.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines