En el imaginario colectivo ya se repite como mantra que Secret Wars se hizo para vender tebeos. Sí, como todos los putos comics de Marvel y DC.
Tampoco es que Crisis fuera una obra salida del corazón, era un trabajo de fontanería editorial, con una serie de puntos que tocar mandados desde arriba y que había que encajar como fuera. Y se hizo, con mucho oficio, sí.
¿Planificación? Pues no sé que decirte, el Universo post-Crisis no empezó a implantarse hasta un año después con Legends (y de aquella manera). "Es que el Monitor ya había aparecido mucho antes en los Titanes de Wolfman y Pérez". Sí como un cutre traficante de armas, ejemplo obvio de que no tenían ni idea de qué hacer con él, y aprovechar un cabo suelto para encajarlo en el plot mandado desde arriba.
Pues eso, Crisis más que ejemplo de planificación, me parece un ejemplo de trabajo con mucho oficio y de saber coger el limón para hacer limonada. Y obviamente, para vender muchos tebeos, como los de enfrente, que a eso se dedican.