Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 75588 veces)

J8E, Fenris y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #465 en: 30 Septiembre, 2024, 07:09:33 am »
¿Shooter no los encerró a todos en un hotel para acabar Secret Wars?
Menudo personaje.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #466 en: 30 Septiembre, 2024, 07:23:00 am »
¿Shooter no los encerró a todos en un hotel para acabar Secret Wars?
Menudo personaje.

Un editor de los de verdad.
No como ahora con equipos creativos rotatorios, 6 semanas por número y trabajando solo entre semana .
¡Así nos va!  :cafe:

:lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Marvel Zuvembie

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 30 Septiembre, 2024, 08:31:58 am »
Se suele comparar a las Secret Wars con Crisis, pero yo creo que no es para nada justo ya que son proyectos totalmente distintos, con objetivos diferentes (uno era simplemente cumplir con la juguetera promocionando su línea de muñequitos, mientras que el otro era reordenar a lo bestia todo un universo de ficción). Es cierto que Marvel aprovechó para meter “ganchos” comerciales en cada serie, pero no creo que la intención fuera hacer un “must read” para todo el mundo con las Secret.

Si acaso, quizá la comparación tendría que hacerse con la limited Super Powers de Kirby, que tenía los mismos objetivos (aunque siguiendo la tradición, DC la ubicó fuera de continuidad mientras que Marvel aprovecha todo, como el cerdo, para integrarlo en su universo principal).

Desconectado Dahaka

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 30 Septiembre, 2024, 08:42:03 am »
Secret Wars es un niño jugando con sus figuras articuladas. Es simple y llanamente lo que es, un entretenimiento comercial sin mucho que rascar. Por suerte salieron cosas interesantes de ahí.
Crisis es algo planificado (con algún volantazo), con un equipo artístico sólido (entintadores a parte) y con un objetivo editorial clarísimo de resetear todo (y no muy bien ejecutado).
Para mi no se pueden comparar, ya que no buscaban exactamente lo mismo. Aunque claro, el principal objetivo sí es el mismo: vender.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Franchux

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 30 Septiembre, 2024, 09:47:33 am »
En el imaginario colectivo ya se repite como mantra que Secret Wars se hizo para vender tebeos. Sí, como todos los putos comics de Marvel y DC.

Tampoco es que Crisis fuera una obra salida del corazón, era un trabajo de fontanería editorial, con una serie de puntos que tocar mandados desde arriba y que había que encajar como fuera. Y se hizo, con mucho oficio, sí.

¿Planificación? Pues no sé que decirte, el Universo post-Crisis no empezó a implantarse hasta un año después con Legends (y de aquella manera). "Es que el Monitor ya había aparecido mucho antes en los Titanes de Wolfman y Pérez". Sí como un cutre traficante de armas, ejemplo obvio de que no tenían ni idea de qué hacer con él, y aprovechar un cabo suelto para encajarlo en el plot mandado desde arriba.

Pues eso, Crisis más que ejemplo de planificación, me parece un ejemplo de trabajo con mucho oficio y de saber coger el limón para hacer limonada. Y obviamente, para vender muchos tebeos, como los de enfrente, que a eso se dedican.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 30 Septiembre, 2024, 10:03:03 am »
Secret Wars quemó mucho a Michael Zeck.  Las criticas fueron desde luego generalizadas.  Pero claro la culpa no fue suya.  Se hizo a toda prisa, seguramente con los guiones de Shooter tardando en llegar, con algún número doble, y saliendo a la venta desde luego meses antes de lo que debiera.  Shooter creo que queria que el último número apareciera el mismo mes que DC lanzaba sus Crisis en Tierras Infinitas.  No podia haber retrasos.  Crisis, esta si, que fue preparada con muchos meses de antelación, mucho más planificada y con George Pérez disponiendo de mucho más tiempo que el que tuvo el pobre Zeck.

Sí creo que trabajar con Shooter tuvo que ser un infierno, pero más por las correcciones y devoluciones que tendría que soportar el pobre Zeck.

La serie era mensual, ni más ni menos que cualquier otra serie del mercado, no creo que eso pillara por sorpresa a nadie, ni desde luego que el objetivo fuera que coincidieran el final de SW con el principio de Crisis, porque no creo que eso le importara lo más mínimo a Shooter ni menos aún podría prever los calendarios de la competencia y todavía menos a un año vista.

Efectivamente el objetivo no era que el último número de Secret Wars coincidiera con el primero de Crisis, entre otras cosas porque nadie, ni siquiera DC, sabia cuando saldria ese primer número.  Pero cuando se supo meses despues de aparecido el primer número de Secret Wars que Crisis saldria con fecha de portada abril del 85 y vió que coincidia con el último numero de Secret Wars, quiso que asi fuera.  Ademas que el hecho de retrasar algún mes una serie tan importante hubiera hecho quedar a Marvel como idiotas.  Y por tanto cualquier retraso no podia ocurrir.  A pesar de que Zeck no llegaba no se iba a retrasar un mes algún número.  Asi que la opción razonable de haber retrasado algún mes no se llevo a cabo.   

El problema tambien es que Zeck no era el dibujante adecuado para un proyecto asi.  De tanto personaje y con tan poco tiempo para hacerlo.  George Pérez era el adecuado, y tuvo tiempo.  Por eso el dibujo de Crisis es tan excelente.  Lo ideal hubiera sido que Byrne se hubiera encargado del proyecto.  Estaba acostumbrado a dibujar muchos personajes y ademas era rápido.

Ciertamente con George Pérez cogido (el mejor en estas cuestiones de meter tropecientos personajes a la vez, sin duda), John Byrne hubiera sido la opción más adecuada.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 30 Septiembre, 2024, 10:37:33 am »
Secret Wars quemó mucho a Michael Zeck.  Las criticas fueron desde luego generalizadas.  Pero claro la culpa no fue suya.  Se hizo a toda prisa, seguramente con los guiones de Shooter tardando en llegar, con algún número doble, y saliendo a la venta desde luego meses antes de lo que debiera.  Shooter creo que queria que el último número apareciera el mismo mes que DC lanzaba sus Crisis en Tierras Infinitas.  No podia haber retrasos.  Crisis, esta si, que fue preparada con muchos meses de antelación, mucho más planificada y con George Pérez disponiendo de mucho más tiempo que el que tuvo el pobre Zeck.

Sí creo que trabajar con Shooter tuvo que ser un infierno, pero más por las correcciones y devoluciones que tendría que soportar el pobre Zeck.

La serie era mensual, ni más ni menos que cualquier otra serie del mercado, no creo que eso pillara por sorpresa a nadie, ni desde luego que el objetivo fuera que coincidieran el final de SW con el principio de Crisis, porque no creo que eso le importara lo más mínimo a Shooter ni menos aún podría prever los calendarios de la competencia y todavía menos a un año vista.

Efectivamente el objetivo no era que el último número de Secret Wars coincidiera con el primero de Crisis, entre otras cosas porque nadie, ni siquiera DC, sabia cuando saldria ese primer número.  Pero cuando se supo meses despues de aparecido el primer número de Secret Wars que Crisis saldria con fecha de portada abril del 85 y vió que coincidia con el último numero de Secret Wars, quiso que asi fuera.  Ademas que el hecho de retrasar algún mes una serie tan importante hubiera hecho quedar a Marvel como idiotas.  Y por tanto cualquier retraso no podia ocurrir.  A pesar de que Zeck no llegaba no se iba a retrasar un mes algún número.  Asi que la opción razonable de haber retrasado algún mes no se llevo a cabo.   

El problema tambien es que Zeck no era el dibujante adecuado para un proyecto asi.  De tanto personaje y con tan poco tiempo para hacerlo.  George Pérez era el adecuado, y tuvo tiempo.  Por eso el dibujo de Crisis es tan excelente.  Lo ideal hubiera sido que Byrne se hubiera encargado del proyecto.  Estaba acostumbrado a dibujar muchos personajes y ademas era rápido.

Ciertamente con George Pérez cogido (el mejor en estas cuestiones de meter tropecientos personajes a la vez, sin duda), John Byrne hubiera sido la opción más adecuada.

Bueno, más que cogido por DC (que también) es porque George Perez había jurado no volver a trabajar más para Marvel mientras estuviera Jim Shooter, por la malísima experiencia que tuvo en el intento de realizar el crossover JLA/Avengers. Según afirma, sintió que Shooter le tomó el pelo y no tenía ninguna intención de que ese tebeo saliese a la venta, por lo que simplemente mareo la perdiz durante meses poniendo mil pegas al guion y las páginas realizadas para que DC se hartara y no quedase él como el malo de la película.

Desconectado Darth Sidious

• Cuerpo Nova
  • *
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #472 en: 30 Septiembre, 2024, 10:43:30 am »
Secret Wars se hizo para vender juguetes de Mattel.   :o
A principios de los 80 DC había llegado a un acuerdo con Kenner para sacar figuras de sus personajes.  Mattel quiso hacer lo mismo y negocio con Marvel.  El acuerdo incluía que Marvel sacara una serie limitada donde salieran juntos esos personajes.  Mattel puso el título y que fueran 12 números, y no se si hasta eligió que personajes debían aparecer. 

Shooter, que ya tenía en mente hacer alguna historia donde aparecieran juntos los principales personajes y grupos de la casa, vio la ocasión de aprovechar el momento.  Se ofreció los guiones a diversos autores, pero al parecer nadie estuvo interesado.  Seguramente a Byrne tampoco debió de interesarle.  Era un  tebeo de propaganda para vender figurillas.  Fue entonces cuando Shooter asume los guiones y el proyecto crece y se hace más grande. 

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 30 Septiembre, 2024, 10:54:43 am »
Desde el momento que al cuarto o quinto número Zeck ya no llega y los tiene que hacer Layton, te haces una idea de lo rápido e improvisado que tuvo que ser el tema.

Ninguno estuvo a su nivel. Aunque hay un par de páginas de Zeck por ahí en plan, "ésta me la curro, para que veáis lo que podría haber sido si me hubierais dado tiempo"
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 30 Septiembre, 2024, 10:55:48 am »
Probablemente Romita Jr o incluso Sal Buscema podrían haber hecho un buen trabajo. Romita había hecho aquella de los juegos olímpicos así que experiencia tenía ya por aquel entonces y Buscema se marcó un numerazo con el Hulk 300.

Pero bueno, también hubo problemas para encontrar dibujante con la boda de Spiderman así que...
« última modificación: 30 Septiembre, 2024, 11:03:00 am por Deke Rivers »

Desconectado Scarecrow

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 30 Septiembre, 2024, 11:34:25 am »
Era más fácil apartar a Mike Zeck de Capitán América y buscarle un sustituto (era uno de los títulos importantes de Marvel que menos vendía en ese momento) que sacar a Byrne de los 4 Fantásticos y Alpha Flight (a diferencia del Capi eran de los títulos más vendidos) y hacer que ambas series se resientan por ello. La otra opción era que Byrne dibujase 3 colecciones al mismo tiempo, pero lo veo inviable. Y si a eso le añadimos el ego de Byrne y que pudiese tener acceso a personajes de otros autores (como, glups, Claremont)...

Yo creo que la decisión de Shooter tenía sentido en el global de la compañía. Secret Wars iba a vender aunque la dibujase Al Milgrom, pero no era plan de perjudicar otras colecciones. ¿Qué otros dibujantes de la época estaban libres o se les podía sacar un año de sus colecciones sin que importase?
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 30 Septiembre, 2024, 11:37:22 am »
Yo creo que la decisión de Shooter tenía sentido en el global de la compañía. Secret Wars iba a vender aunque la dibujase Al Milgrom, pero no era plan de perjudicar otras colecciones. ¿Qué otros dibujantes de la época estaban libres o se les podía sacar un año de sus colecciones sin que importase?

Y de hecho eso pasó con las Secret Wars II, que prefirió poner a Milgrom frente a Sal Buscema que dibujo todo un primer número que no le convenció al feje.  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Scarecrow

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 30 Septiembre, 2024, 11:47:41 am »

Y de hecho eso pasó con las Secret Wars II, que prefirió poner a Milgrom frente a Sal Buscema que dibujo todo un primer número que no le convenció al feje.  :borracho:

Hace tiempo leí un rumor que Shooter le tenía "manía" a Sal por considerarlo un dibujante pasado de moda y que hasta que no dibujó parte del Thor de Simonson, no le vio con buenos ojos. Pero bueno, esa fama de "anticuado" se la dieron los propios lectores en la serie de los Nuevos Mutantes...
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Franchux

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 30 Septiembre, 2024, 11:54:23 am »

Hace tiempo leí un rumor que Shooter le tenía "manía" a Sal por considerarlo un dibujante pasado de moda y que hasta que no dibujó parte del Thor de Simonson, no le vio con buenos ojos. Pero bueno, esa fama de "anticuado" se la dieron los propios lectores en la serie de los Nuevos Mutantes...

Shooter precisamente siempre tuvo mucho respeto a los veteranos y siempre tuvo trabajo para ellos. Su problema con Sal Buscema era que lo veía acomodado en su estilo y veía que podía dar mucho más de sí... Y era cierto, los mejores trabajos de Buscema se dieron a partir de los 80, a raíz de que le apretaran las tuercas.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 30 Septiembre, 2024, 11:55:19 am »

Shooter precisamente siempre tuvo mucho respeto a los veteranos y siempre tuvo trabajo para ellos. Su problema con Sal Buscema era que lo veía acomodado en su estilo y veía que podía dar mucho más de sí... Y era cierto, los mejores trabajos de Buscema se dieron a partir de los 80, a raíz de que le apretaran las tuercas.

Y tambien justo pega su salto artistico cuando ya Shooter no está.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines