Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 91978 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.727
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1005 en: 27 Febrero, 2024, 09:42:33 am »
El Omnibus de Dinastía de X / Potencias de X con 480 páginas cuesta 55 napos... ya hemos superado los 10 céntimos página en formato Omnibus (11,5 para ser más exactos) y 17,20 € más caras que los Premiere y con la misma paginación.
Tercera edición de estos comics, con lo que los gastos de traducción, maquetación, etc y etc están amortizadisimos... y eso no repercute en el precio final, al contrario.
El ejemplo más claro de la demencial subida de precios lo tenemos con el MMH de El viejo Logan, que se edita por tercera vez en este formato y sin cambiar absolutamente nada:

- Septiembre 2020: 15 euros
- Mayo 2022: 18 euros
- Mayo 2024: 25 euros
Los siete euros de subida en las dos últimas ediciones es demencial.
Solo recordar que se publicó este material en uno de los manolitos por 9,99, que seguro que hay ejemplares a la venta en el mercado de segunda mano.

Voy a soltar una obviedad, pero según en ritmo de reediciones con subida de precio que llevan Panini y ECC, está claro que la edición más barata es la primera que sale .
Que si no pillas esa dejándola para más adelante, lo normal es que acabes pagando mas por ella.
Eso no era así no hace mucho tiempo, que los precios permanecían más estables y podías posponer compras para dentro de unos meses.
Pero, a día de hoy, no comprar un cómic cuando sale, lleva una más que probable penalización económica.

Lamentable, pero es el actual mercado.
Y ojalá, cambie, pero lo dudo porque es algo muy cómodo para las editoriales. Tiradas pequeñas, riesgos pequeños, almacenamiento nulo, rápida recuperación de la inversión, y si hace falta reimprimir, repercutir todo el incremento de coste al comprador que no lo pilló cuando salió.
Y como ese incremento de coste se triplica por el camino porque para que la editorial ingrese un 5% más hay que incrementar un 5% el precio de portada, es decir, aumentar tambien un 5% lo que ingresa la distribuidora y un 5% lo que ingresa la tienda, pues los que no lo pillaron al principio, por el motivo que fuera, acaban sintiendo que "hacen el primo" al ver estás subidas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.769
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1006 en: 27 Febrero, 2024, 09:46:58 am »
El Omnibus de Dinastía de X / Potencias de X con 480 páginas cuesta 55 napos... ya hemos superado los 10 céntimos página en formato Omnibus (11,5 para ser más exactos) y 17,20 € más caras que los Premiere y con la misma paginación.
Tercera edición de estos comics, con lo que los gastos de traducción, maquetación, etc y etc están amortizadisimos... y eso no repercute en el precio final, al contrario.
El ejemplo más claro de la demencial subida de precios lo tenemos con el MMH de El viejo Logan, que se edita por tercera vez en este formato y sin cambiar absolutamente nada:

- Septiembre 2020: 15 euros
- Mayo 2022: 18 euros
- Mayo 2024: 25 euros
Los siete euros de subida en las dos últimas ediciones es demencial.
Solo recordar que se publicó este material en uno de los manolitos por 9,99, que seguro que hay ejemplares a la venta en el mercado de segunda mano.

Voy a soltar una obviedad, pero según en ritmo de reediciones con subida de precio que llevan Panini y ECC, está claro que la edición más barata es la primera que sale .
Que si no pillas esa dejándola para más adelante, lo normal es que acabes pagando mas por ella.
Eso no era así no hace mucho tiempo, que los precios permanecían más estables y podías posponer compras para dentro de unos meses.
Pero, a día de hoy, no comprar un cómic cuando sale, lleva una más que probable penalización económica.

Lamentable, pero es el actual mercado.
Y ojalá, cambie, pero lo dudo porque es algo muy cómodo para las editoriales. Tiradas pequeñas, riesgos pequeños, almacenamiento nulo, rápida recuperación de la inversión, y si hace falta reimprimir, repercutir todo el incremento de coste al comprador que no lo pilló cuando salió.
Y como ese incremento de coste se triplica por el camino porque para que la editorial ingrese un 5% más hay que incrementar un 5% el precio de portada, es decir, aumentar tambien un 5% lo que ingresa la distribuidora y un 5% lo que ingresa la tienda, pues los que no lo pillaron al principio, por el motivo que fuera, acaban sintiendo que "hacen el primo" al ver estás subidas.

El tema es que esos tebeos están editados y reeditados millones de veces, no me extrañaría poder localizar la edición de grapa por 5 pavos.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1007 en: 27 Febrero, 2024, 09:56:32 am »
El Omnibus de Dinastía de X / Potencias de X con 480 páginas cuesta 55 napos... ya hemos superado los 10 céntimos página en formato Omnibus (11,5 para ser más exactos) y 17,20 € más caras que los Premiere y con la misma paginación.
Tercera edición de estos comics, con lo que los gastos de traducción, maquetación, etc y etc están amortizadisimos... y eso no repercute en el precio final, al contrario.
El ejemplo más claro de la demencial subida de precios lo tenemos con el MMH de El viejo Logan, que se edita por tercera vez en este formato y sin cambiar absolutamente nada:

- Septiembre 2020: 15 euros
- Mayo 2022: 18 euros
- Mayo 2024: 25 euros
Los siete euros de subida en las dos últimas ediciones es demencial.
Solo recordar que se publicó este material en uno de los manolitos por 9,99, que seguro que hay ejemplares a la venta en el mercado de segunda mano.

Voy a soltar una obviedad, pero según en ritmo de reediciones con subida de precio que llevan Panini y ECC, está claro que la edición más barata es la primera que sale .
Que si no pillas esa dejándola para más adelante, lo normal es que acabes pagando mas por ella.
Eso no era así no hace mucho tiempo, que los precios permanecían más estables y podías posponer compras para dentro de unos meses.
Pero, a día de hoy, no comprar un cómic cuando sale, lleva una más que probable penalización económica.

Lamentable, pero es el actual mercado.
Y ojalá, cambie, pero lo dudo porque es algo muy cómodo para las editoriales. Tiradas pequeñas, riesgos pequeños, almacenamiento nulo, rápida recuperación de la inversión, y si hace falta reimprimir, repercutir todo el incremento de coste al comprador que no lo pilló cuando salió.
Y como ese incremento de coste se triplica por el camino porque para que la editorial ingrese un 5% más hay que incrementar un 5% el precio de portada, es decir, aumentar tambien un 5% lo que ingresa la distribuidora y un 5% lo que ingresa la tienda, pues los que no lo pillaron al principio, por el motivo que fuera, acaban sintiendo que "hacen el primo" al ver estás subidas.

¡Es que hay que comprar los cómics cuando salen! :lol:

Esperar a que salgan más baratos en un mercado en el que están limitados los descuentos...

Si, es cierto que podrían sacarlo en un Pocket para los ultradespistadísimos.. pero ¿que pasará cuando los pockets te lleguen a los 15 €?  :lol:
« última modificación: 27 Febrero, 2024, 10:06:36 am por Deke Rivers »

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.454
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1008 en: 27 Febrero, 2024, 10:07:48 am »
Los precios del mercado son de vergüenza, ecc se lleva la palma, pero que Panini y las demás no se quedan detrás. Querubo muy bien expuesto, es así, ahora mismo o te pillas la primera edición, que ya puede ser cara, o como quieras pillarlo más adelante, ya sabes que si se agota, y lo reeditan, que esa es otra, vas a pagar más. Eso sí, si tienes suerte, y lo encuentras de segunda mano, de puta madre, te ahorras unos euros.

Para mí poca cosa en mayo, las tres BMs, el TPB de Spiderman y Rurouni Kenshin.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.942
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1009 en: 27 Febrero, 2024, 10:09:48 am »
Para mi solo el Omnigold 11 de la Patrulla-X de Jim Lee y un poco de Claremont y alguna Biblioteca Marvel.
Mejor, así puedo pillarme otras cosas que estos meses han quedado fuera.

Y algún omnibus que otro.  :)

Total, unos 150€ para empezar a hablar.  :smilegrin:
Puede ser.
Toca pillarse Este Del Oeste de Norma... :lloron:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1010 en: 27 Febrero, 2024, 10:11:14 am »
El Omnibus de Dinastía de X / Potencias de X con 480 páginas cuesta 55 napos... ya hemos superado los 10 céntimos página en formato Omnibus (11,5 para ser más exactos) y 17,20 € más caras que los Premiere y con la misma paginación.
Tercera edición de estos comics, con lo que los gastos de traducción, maquetación, etc y etc están amortizadisimos... y eso no repercute en el precio final, al contrario.
El ejemplo más claro de la demencial subida de precios lo tenemos con el MMH de El viejo Logan, que se edita por tercera vez en este formato y sin cambiar absolutamente nada:

- Septiembre 2020: 15 euros
- Mayo 2022: 18 euros
- Mayo 2024: 25 euros
Los siete euros de subida en las dos últimas ediciones es demencial.
Solo recordar que se publicó este material en uno de los manolitos por 9,99, que seguro que hay ejemplares a la venta en el mercado de segunda mano.

Voy a soltar una obviedad, pero según en ritmo de reediciones con subida de precio que llevan Panini y ECC, está claro que la edición más barata es la primera que sale .
Que si no pillas esa dejándola para más adelante, lo normal es que acabes pagando mas por ella.
Eso no era así no hace mucho tiempo, que los precios permanecían más estables y podías posponer compras para dentro de unos meses.
Pero, a día de hoy, no comprar un cómic cuando sale, lleva una más que probable penalización económica.

Lamentable, pero es el actual mercado.
Y ojalá, cambie, pero lo dudo porque es algo muy cómodo para las editoriales. Tiradas pequeñas, riesgos pequeños, almacenamiento nulo, rápida recuperación de la inversión, y si hace falta reimprimir, repercutir todo el incremento de coste al comprador que no lo pilló cuando salió.
Y como ese incremento de coste se triplica por el camino porque para que la editorial ingrese un 5% más hay que incrementar un 5% el precio de portada, es decir, aumentar tambien un 5% lo que ingresa la distribuidora y un 5% lo que ingresa la tienda, pues los que no lo pillaron al principio, por el motivo que fuera, acaban sintiendo que "hacen el primo" al ver estás subidas.

¡Es que hay que comprar los cómics cuando salen! :lol:

Esperar a que salgan más baratos en un mercado en el  que están limitados los descuentos...

Si, es cierto que podrían sacarlo en un Pocket para los ultradepistadísimos.. pero ¿que pasará cuando los pockets te lleguen a los 15 €?  :lol:

No necesariamente descuentos a costa del margen de otros. La editorial también puede sacar ediciones sin deluxificar. Tapa blanda, papel normal (que algunos tienen páginas para abrigarse en Siberia), sin paginas de relleno...

Pero vamos, que no es ya esperar a que salga mas barato. Es que simplemente no puedes estar comprando al día todo lo que te interese. Imagina que pasara esto con todos los productos, sería una locura.

A mi me pasó en su momento con los blíster del Arkham Horror LCG. Consecuencia, los mandé a la mierda. Solo faltaría que ellos tengan que marcar como y cuando gasto mi dinero.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1011 en: 27 Febrero, 2024, 10:16:00 am »
Si, pueden hacer reduflación, pero es eso, reduflación.

Respecto a "cuando comprar" el problema es que hay mucha competencia, muchas novedades.

La idea de que editen hoy para que alguien lo compre en 2026 pues es un poco locura. O se reducen las novedades o hay que reducir las tiradas.
« última modificación: 27 Febrero, 2024, 10:25:32 am por Deke Rivers »

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1012 en: 27 Febrero, 2024, 10:41:37 am »
Compro juegos años después de haber salido, compro películas años después de haber salido, compro libros años después de haber salido... Yo esto solo lo veo en los cómics. No sé, a ver si alguno puede abrirme los ojos a una realidad que no estoy viendo.

Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 163
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1013 en: 27 Febrero, 2024, 10:49:58 am »
Pues nada para mí en este mes de mayo.

Podría interesarme el OG de La Patrulla X, pero decidí plantarme en el tomo 9, teniendo como punto de corte la saga de Inferno.

Bueno, mes de ahorro y para adelantar lecturas.

Pues estoy en una situación similar. Yo también me planté en Inferno... pero ahora llega X-Factor de David y... No sé qué hacer porque dejar espacios vacíos en una colección me da un poco de no-se-que.
Por otro lado, sigo fiel a las bibliotecas de manera mensual. Todo, aunque tenga los omnigold. Es estúpido, lo sé, pero mira tú...
Y esos Vengadores secretos de Brubaker me gustaron cuando empecé a leerlos en grapa, pero mi delicia se bajó como un suflé a los pocos números. Vamos, que no sé si entregarme en sus manos (páginas)
Y, además, me quedan muchas cosas por recuperar y tengo que ahorrar para alguno de os omnibuses que vislumbro en el horizonte (A mi, ROM siempre me pareció una serie muy interesante y que daba bastante miedillo y los primeros números de Micronautas con un Goden desatado quiero verlos con papel del bueno)

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.942
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1014 en: 27 Febrero, 2024, 11:03:23 am »
El Omnibus de Dinastía de X / Potencias de X con 480 páginas cuesta 55 napos... ya hemos superado los 10 céntimos página en formato Omnibus (11,5 para ser más exactos) y 17,20 € más caras que los Premiere y con la misma paginación.
Tercera edición de estos comics, con lo que los gastos de traducción, maquetación, etc y etc están amortizadisimos... y eso no repercute en el precio final, al contrario.
El ejemplo más claro de la demencial subida de precios lo tenemos con el MMH de El viejo Logan, que se edita por tercera vez en este formato y sin cambiar absolutamente nada:

- Septiembre 2020: 15 euros
- Mayo 2022: 18 euros
- Mayo 2024: 25 euros

Algún día tiene que reventar la burbuja esta de los cómics porque no es normal. Son las nuevas camisetas de futbol.


Hemos visto al Barça sacar ediciones limitadas con el logo de Rosalía o los Rolling Stones a unos precios desorbitados y lo han vendido TODO. Incluso sacaron una edición megalimitada con las camisetas con esos logos usadas por los jugadores y jugadoras del FC Barcelona que también han vendido.
En un mundo así...¿que esperamos?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1015 en: 27 Febrero, 2024, 11:32:55 am »
Nada para mi.

Flipado me quedo con la subida del MH del Viejo Logan. De 15 a 25 euros en cuatro años.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.941
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1016 en: 27 Febrero, 2024, 11:34:21 am »
¿Lo de la resurrección de magneto se le llama siempre patrulla-x por?  :puzzled:

¿Qué tal lo del Capitán América el Ejército Fantasma? ¿Opiniones?

otro mes sin ver la nueva limited de los Thinderbolts...  :torta:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.727
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1017 en: 27 Febrero, 2024, 11:53:22 am »
¿Lo de la resurrección de magneto se le llama siempre patrulla-x por?  :puzzled:

¿Qué tal lo del Capitán América el Ejército Fantasma? ¿Opiniones?

otro mes sin ver la nueva limited de los Thinderbolts...  :torta:

Tiene pinta de serie contenedor donde meter la de Resurrection of Magneto y la de X-Men Forever.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Elric83

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1018 en: 27 Febrero, 2024, 11:59:04 am »
Mientras la gente siga comprando, seguirán subiendo. Algo parecido está pasando con las entradas a los conciertos de grupos punteros.

Yo ya me he plantado en ambos casos. Por motivos de espacio también, y es que no van a caber más estanterías en casa.

Creo que tengo acumulado para leer muchos años, así que me paso a Marvel Unlimited para lo que me falte.

Hay muchas formas de leer, y no hace falta tenerlo todo.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1019 en: 27 Febrero, 2024, 12:31:01 pm »
Yo es que creo que suben los precios porque "la gente no los compra" :lol:

Al final somos cuatro matados los que mantenemos esto y las tiradas supongo que reflejan esta realidad. A menor tirada, mayor precio.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines