Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 84066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #510 en: 13 Junio, 2023, 17:26:09 pm »
No hay Green Lantern Saga en Septiembre, por lo que veo, así que para mí nada...  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #511 en: 13 Junio, 2023, 17:52:42 pm »
"Pocket Max".

Y les suben un 50% de precio. Y se quedan tan anchos...

El último formato popular que quedaba, más allá de los coleccionables, y se lo van a cargar también.
Precisamente esa barrera psicológica de no llegar a los 10", sumado a que eran historias populares de gran tirón, era su gran baza. Ahora, nos vamos ya a los 15 por un formato reducido.
Eso sí : Mejor hacer esto que partir una obra en 2 tomos, como hicieron con "El sheriff de Babilonia", y que saliera la obra completa por 15 en vez de por 20.

Por 20 no lo he comprado. Por 15, lo habría hecho.
Ya sé que son 5 miserables euros. Pero es una cuestión de principios.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.337
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #512 en: 13 Junio, 2023, 17:54:06 pm »
Por mí perfecto pero entonces no cuadra con sacar por ejemplo TDKIII en dos tomos en vez de pocketMax. Además queda feo reeditar esos más caros cuando salieron a 9.99 en un principio.

Pero bueno, estaba más cantado que con la subida general ni los pocket iban a aguantar así que.


Halloween y Victoria han arrasado en ventas desde que salieron al mercado y ese hecho es demasiado jugoso como para no arañar 5 euritos. Capitalismo puro y duro. Eso sí, si el MAX abre la puerta para ampliar catálogo (Hellblazer? Walking Dead?) mejor que nada.

"Pocket Max".

Y les suben un 50% de precio. Y se quedan tan anchos...

El último formato popular que quedaba, más allá de los coleccionables, y se lo van a cargar también.
Precisamente esa barrera psicológica de no llegar a los 10", sumado a que eran historias populares de gran tirón, era su gran baza. Ahora, nos vamos ya a los 15 por un formato reducido.
Eso sí : Mejor hacer esto que partir una obra en 2 tomos, como hicieron con "El sheriff de Babilonia", y que saliera la obra completa por 15 en vez de por 20.

Por 20 no lo he comprado. Por 15, lo habría hecho.
Ya sé que son 5 miserables euros. Pero es una cuestión de principios.
Exactamente.
En definitiva, una nueva lindeza de ECC. Como el cemento armado.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.811
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #513 en: 13 Junio, 2023, 18:02:34 pm »
"Pocket Max".

Y les suben un 50% de precio. Y se quedan tan anchos...

El último formato popular que quedaba, más allá de los coleccionables, y se lo van a cargar también.
Precisamente esa barrera psicológica de no llegar a los 10", sumado a que eran historias populares de gran tirón, era su gran baza. Ahora, nos vamos ya a los 15 por un formato reducido.
Eso sí : Mejor hacer esto que partir una obra en 2 tomos, como hicieron con "El sheriff de Babilonia", y que saliera la obra completa por 15 en vez de por 20.

Por 20 no lo he comprado. Por 15, lo habría hecho.
Ya sé que son 5 miserables euros. Pero es una cuestión de principios.

El problema de todo esto es que ¿quien quiere un pocket a 15 €?

Como siempre los formatos populares acaban muriendo por dejar de ser populares.

Desconectado Lord Coffee

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • lord_coffee
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #514 en: 13 Junio, 2023, 18:04:14 pm »
El pocket MAX intuyo que se refiere más a la paginación que ha subida en cada reimpresión no? Quiero decir, si el Pocket pasa de 300/350 páginas pues 15€...

La propia ECC lo confirma en su web: "DC Pocket Max es una nueva colección en la que se publicarán los tomos de bolsillo de mayor extensión." De hecho, en el mismo PDF aparece la reedición de un pocket de Sandman que mantiene los 9,95€.

Ahora lo que falta por ver es qué entienden por "de mayor extensión". Imagino que el punto de corte respecto a los pockets normales estará entre las 250 y las 300 páginas.

"Pocket Max".

Y les suben un 50% de precio. Y se quedan tan anchos...

El último formato popular que quedaba, más allá de los coleccionables, y se lo van a cargar también.
Precisamente esa barrera psicológica de no llegar a los 10", sumado a que eran historias populares de gran tirón, era su gran baza. Ahora, nos vamos ya a los 15 por un formato reducido.
Eso sí : Mejor hacer esto que partir una obra en 2 tomos, como hicieron con "El sheriff de Babilonia", y que saliera la obra completa por 15 en vez de por 20.

Por 20 no lo he comprado. Por 15, lo habría hecho.
Ya sé que son 5 miserables euros. Pero es una cuestión de principios.

Llevando toda la razón en lo que comentas, hay que apuntar que desde hace un año o así prácticamente todos los pocket han estado entre las 150 y las 225 páginas. Lo de sacar pockets gorditos como estos de El Largo Halloween o Victoria Oscura era cosa del principio de la línea, ECC hace tiempo que está racaneando en ese sentido y saca historias de menos páginas o las parte en varios tomos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.735
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #515 en: 13 Junio, 2023, 18:06:49 pm »
¿El tomo de Lobo Gris era el que iba con el crowdfunding de la Legión? Si es así, dependiendo de cómo vaya el verano, caerá. :sospecha:

Es el mismo tomo, con misma portada y mismos contenidos.   :thumbup:

Ya están las novedades de septiembre, pero no recuerdo haber visto las de agosto.  :puzzled:

Me interesa poca cosa, las dos grapas de la línea Komodo, la de Batman y Las Tortugas Ninja: El último ronin. Puede que pique con la miniserie de Batman de Snyder en esta edición pocket.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #516 en: 13 Junio, 2023, 18:21:32 pm »
El pocket MAX intuyo que se refiere más a la paginación que ha subida en cada reimpresión no? Quiero decir, si el Pocket pasa de 300/350 páginas pues 15€...

La propia ECC lo confirma en su web: "DC Pocket Max es una nueva colección en la que se publicarán los tomos de bolsillo de mayor extensión." De hecho, en el mismo PDF aparece la reedición de un pocket de Sandman que mantiene los 9,95€.

Ahora lo que falta por ver es qué entienden por "de mayor extensión". Imagino que el punto de corte respecto a los pockets normales estará entre las 250 y las 300 páginas.

"Pocket Max".

Y les suben un 50% de precio. Y se quedan tan anchos...

El último formato popular que quedaba, más allá de los coleccionables, y se lo van a cargar también.
Precisamente esa barrera psicológica de no llegar a los 10", sumado a que eran historias populares de gran tirón, era su gran baza. Ahora, nos vamos ya a los 15 por un formato reducido.
Eso sí : Mejor hacer esto que partir una obra en 2 tomos, como hicieron con "El sheriff de Babilonia", y que saliera la obra completa por 15 en vez de por 20.

Por 20 no lo he comprado. Por 15, lo habría hecho.
Ya sé que son 5 miserables euros. Pero es una cuestión de principios.

Llevando toda la razón en lo que comentas, hay que apuntar que desde hace un año o así prácticamente todos los pocket han estado entre las 150 y las 225 páginas. Lo de sacar pockets gorditos como estos de El Largo Halloween o Victoria Oscura era cosa del principio de la línea, ECC hace tiempo que está racaneando en ese sentido y saca historias de menos páginas o las parte en varios tomos.
Estos tomos que han subido de precio no son de los primeros de la línea ni mucho menos. Fueron un lanzamiento especial hace cosa de un año por el estreno de la peli de Batman. Los primeros que se editaron tenían bastante peor edición y la línea se inauguró con cosas como año uno (112 páginas) o joker (128). El más voluminoso de salida era el de caballero blanco con 216 páginas.

Queda bastante feo subir el precio a un material más que amortizado y que ha debido de vender una barbaridad, pero dentro de la locura actual de precios siguen teniendo un precio competitivo y ojalá sea beneficioso para posibles lanzamientos. Si por ejemplo editasen invencible en pocket con un arco argumental (unas 140 pags) a 10 euros no creo que me subiese, pero con 2 arcos a 15 podría caer. Sé que es mucho soñar y que luego no será nada así... :lol:
El problema es que no deja de ser un formato de batalla y si empiezas a subir precios, por muchas páginas que contenga, puedes acabar con la línea como pasó con los ces donde llegaron a verse tomos reducidos a 35 pavos hace ya unos añitos
 :chalao:

Pero tema aparte de los pocket a mi el avance de novedades me ha parecido muy escaso y detalles como esa nueva línea a precio de caviar o sacar 3 tomos de los titanes de golpe,unido a la subida traicionera y retroactiva de julio, me hace pensar que las cuentas no andan nada bien.

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.306
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #517 en: 13 Junio, 2023, 18:57:29 pm »
Me iba a hinchar a comprarles clásicos pero a estos precios....ah! Espera, pues nada entonces  }:)

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 966
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #518 en: 13 Junio, 2023, 18:57:39 pm »
Me llamó la atención "Juan de Oñate", pero no sale ninguna descripción. Busqué en internet,vi algunas viñetas y se ve bastante bien.

Lo dejaré anotado y cuando salga a ver si alguna reseña habla bien del tomo.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.337
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #519 en: 13 Junio, 2023, 19:47:21 pm »
El pocket MAX intuyo que se refiere más a la paginación que ha subida en cada reimpresión no? Quiero decir, si el Pocket pasa de 300/350 páginas pues 15€...

La propia ECC lo confirma en su web: "DC Pocket Max es una nueva colección en la que se publicarán los tomos de bolsillo de mayor extensión." De hecho, en el mismo PDF aparece la reedición de un pocket de Sandman que mantiene los 9,95€.

Ahora lo que falta por ver es qué entienden por "de mayor extensión". Imagino que el punto de corte respecto a los pockets normales estará entre las 250 y las 300 páginas.

"Pocket Max".

Y les suben un 50% de precio. Y se quedan tan anchos...

El último formato popular que quedaba, más allá de los coleccionables, y se lo van a cargar también.
Precisamente esa barrera psicológica de no llegar a los 10", sumado a que eran historias populares de gran tirón, era su gran baza. Ahora, nos vamos ya a los 15 por un formato reducido.
Eso sí : Mejor hacer esto que partir una obra en 2 tomos, como hicieron con "El sheriff de Babilonia", y que saliera la obra completa por 15 en vez de por 20.

Por 20 no lo he comprado. Por 15, lo habría hecho.
Ya sé que son 5 miserables euros. Pero es una cuestión de principios.

Llevando toda la razón en lo que comentas, hay que apuntar que desde hace un año o así prácticamente todos los pocket han estado entre las 150 y las 225 páginas. Lo de sacar pockets gorditos como estos de El Largo Halloween o Victoria Oscura era cosa del principio de la línea, ECC hace tiempo que está racaneando en ese sentido y saca historias de menos páginas o las parte en varios tomos.
Estos tomos que han subido de precio no son de los primeros de la línea ni mucho menos. Fueron un lanzamiento especial hace cosa de un año por el estreno de la peli de Batman. Los primeros que se editaron tenían bastante peor edición y la línea se inauguró con cosas como año uno (112 páginas) o joker (128). El más voluminoso de salida era el de caballero blanco con 216 páginas.

Queda bastante feo subir el precio a un material más que amortizado y que ha debido de vender una barbaridad, pero dentro de la locura actual de precios siguen teniendo un precio competitivo y ojalá sea beneficioso para posibles lanzamientos. Si por ejemplo editasen invencible en pocket con un arco argumental (unas 140 pags) a 10 euros no creo que me subiese, pero con 2 arcos a 15 podría caer. Sé que es mucho soñar y que luego no será nada así... :lol:
El problema es que no deja de ser un formato de batalla y si empiezas a subir precios, por muchas páginas que contenga, puedes acabar con la línea como pasó con los ces donde llegaron a verse tomos reducidos a 35 pavos hace ya unos añitos
 :chalao:

Pero tema aparte de los pocket a mi el avance de novedades me ha parecido muy escaso y detalles como esa nueva línea a precio de caviar o sacar 3 tomos de los titanes de golpe,unido a la subida traicionera y retroactiva de julio, me hace pensar que las cuentas no andan nada bien.
De esos Maxi Pockets de Invencible yo creo que te puedes olvidar. La idea es maximizar beneficio, con lo que los sacarán todo loncheado.
Si no fuera así algunas novedades en Pocket del comunicado, como el del Caballero Oscuro, habrían salido en Maxi Pocket en un solo Pocket y no en versión finas lonchas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.450
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #520 en: 13 Junio, 2023, 21:27:49 pm »
15 euros un pocket, por ahí no paso. Que se los coman todos.

De lo anunciado quizá el Pocket de Batman de la mini de Snyder y Capullo.

El DK3 lo van a partir en dos pockets...¿Tan extenso es? Me suena que no. Otra cosa es que metan aquel precio que hubo con Romita Jr. o eso del Chico Dorado creo que se llamaba.

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #521 en: 13 Junio, 2023, 21:41:09 pm »
Es el ciclo de la vida de las ediciones de bolsillo.

Planeta mató los UDC inflándolos, Panini mató los CES inflándolos y ahora ECC va a por el hat-trick.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.798
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #522 en: 13 Junio, 2023, 21:41:56 pm »
En el recopilatorio cartoné de Nightwing de Taylor y Redondo:

"Con Nightwing de Tom Taylor y Bruno Redondo inauguramos una nueva forma de recopilar las obras más destacadas procedentes de la continudad más reciente. Una línea centrada en recuperar en formato cartoné, de forma clara y ordenada, las mejores etapas de las series y miniseries actuales."

No más DC Saga.
160 páginas----23 euros.

Abandone la serie en grapa y pensaba que cuando saliera en tomo igual me subía, pero a este precio.... casi hubiese sido mejor que saliera en tochos jíbaros (aunque al dibujo de Redondo le vienen mal la reducción)


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.660
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #523 en: 13 Junio, 2023, 21:57:50 pm »
En el recopilatorio cartoné de Nightwing de Taylor y Redondo:

"Con Nightwing de Tom Taylor y Bruno Redondo inauguramos una nueva forma de recopilar las obras más destacadas procedentes de la continudad más reciente. Una línea centrada en recuperar en formato cartoné, de forma clara y ordenada, las mejores etapas de las series y miniseries actuales."

No más DC Saga.

¿Qué diferencia hay entre en Nightwing Saga y esto?

Mismo formato formato y precio.

¿Será que igual así lo sacan ordenado?
« última modificación: 13 Junio, 2023, 22:55:17 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.663
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #524 en: 13 Junio, 2023, 22:41:49 pm »
Ya están las novedades de septiembre, pero no recuerdo haber visto las de agosto.  :puzzled:

Por si acaso se te pasó ;)

https://content.eccediciones.com/contenido/comunicados/13586/Comunicado_ECC_202308_unidos.pdf
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines