Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel  (Leído 60497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #285 en: 17 Marzo, 2023, 19:28:26 pm »
Tales of Suspense #46. Vs Dinamo Carmesí.
Este me ha gustado. Los diálogos entre rusos son muy divertidos y me he descubierto disfrutando de la historia,gracias a un buen uso de las réplicas.
En cuanto a los poderes de Dinamo...para un electricista como yo,es un crimen leer tantos despropositos, pero bueno,se lo perdono.
Seguimos contando con Pepper y Happy, y ta vemos que se esmeran un poco más en las tramas.
Otra cosa que me ha hecho mucha gracia, es cuando los tripulantes del cohete de Stark discuten en plena caída si están cayendo en picado o dando tumbos. A ver,te la vas a pegar,vas a morir y te pones a puntualizar de que manera estás cayendo?
Venga,un último empujón y ya lo tengo. Estoy fundido ya...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.307
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #286 en: 18 Marzo, 2023, 00:33:48 am »
Joder llevo medio tomo de Iron Man, he tenido que meter lectura de por medio, como se me está atragantado, que lectura más pesada.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #287 en: 18 Marzo, 2023, 22:16:54 pm »
Finiquitamos esto con el Tales of Suspense #47
Tony Stark tiene problemas con un industrial competidor chapucero,al cual humillan delante del ejército. Este se cabrea,vuelve a su taller y gracias a ser un chapucero, sin querer inventa una máquina fundidora de metal. Decide hacerse un traje llamativo y se dedica a fundir fábricas Stark. Fundir fábricas. De verdad. El ejército cree que los problemas de Tony son provocados, por el mismo sr.Stark. Al final el Fundidor,comete un error por precipitacion y se enfrenta de nuevo a Iron Man. En el primer encuentro, el Fundidor funde un brazo de Iron Man,pero esta vez parece que no funciona. Iron Man declara que su armadura está hecha de aluminio nosequé y el poder del villano no sirve. Eso no lo entiendo, porque hasta donde yo sé, el aluminio es un metal. Pero bueno. IRON Man vence y yo me he acabado el tomo, por fin.
No sé si me pillaré el segundo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #288 en: 22 Marzo, 2023, 07:14:57 am »
Bueno, me estoy leyendo el Tomo 1 de Thor, y por lo menos su lectura pasa rápida. Son historias muy bizarras contra comunistas y hombres de piedra con armas, pero bueno, me está gustando como van sacando todo el panteón Asgardiano. El "despertar" de Loki gracias a Heimdall es de risa.

Pero a lo que vamos:¿Que números tocan esta semana?
Tenemos este hilo un poco abandonado...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #289 en: 27 Marzo, 2023, 22:59:05 pm »
Toca nuevo tomo, no?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #290 en: 27 Marzo, 2023, 23:03:35 pm »
Toca nuevo tomo, no?

Mañana sin falta. Sorry.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #291 en: 28 Marzo, 2023, 06:11:47 am »

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.307
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #292 en: 29 Marzo, 2023, 19:53:00 pm »
Retomo los análisis por donde lo dejé, ahora en estas fechas me es mucho más complicado encontrar hueco para escribir con tanto trabajo.

Fantastic Four #10

Vuelve el Doctor muerte, y vuelve a los estudios de Lee y Kirby, vemos a Kirby buscando un villano para nuestros 4F con la desaprobación de Lee, cuando aparece el doctor muerte por los estudios para decirles que si quieren un villano ahí está él.
Antes vemos en otra escena a Sue dudando entre Reed y Namor, y a Reed intentando lo que parece , pedirle matrimonio a Sue, y esta lo calla antes de que termine la frase porque no sabe si quedarse con él o con Namor.

Muerte amenaza a Lee, para que llame a Reed, con la excusa de ver nuevas historias, este acepta y cuando llega se encuentra con Muerte, lo duerme con gas y se teletransporta a su base. Allí le explica a Reed como ha logrado salvarse de la muerte, episodio que vimos en el anterior tomo. Lo salvaron los ovoides, unos extraterrestres con cabeza en forma de huevo, y que para colmo tenian el poder de poder intercambiar su cuerpo por el de otros, cosa que por supuesto ha aprovechado Muerte, y mentalmente parece que ha cambiado de cuerpo con Reed  :chalao:
Momento en el que aparecen los otros tres integrantes del grupo avisados por Lee, y derrotan a Muerte, que no es otro que Richards, y se llevan a Reed con ellos, que no es otro que Muerte.
Tras robar animales en el zoo para encogerlos con un rayo, cosa que no es típica de Reed, y gracias a Alicia que al ser ciega, y tener los otros sentidos más desarrollados, por la voz y su espíritu cálido, según ella, se da cuenta de que hay gato encerrado. Entonces La Antorcha le pone a prueba con dinamita, Muerte que es Reed se lanza hacia ella para salvar a los demás, y Reed que es Muerte intenta huir. Así, igual de rápido que antes intercambio su mente con Reed, Muerte en un despiste, falla en el control mental y se vuelven a cambiar.
Rechina un poco todo esto del intercambio de mentes, pero bueno, cosas de la epoca, número bastante simpático y entretenido.

Por cierto, por accidente Muerte es encogido con el rayo reductor hasta que desaparece, estará en el mundo cuántico con antman hasta la próxima vez que lo veamos, y descubramos como Lee lo devuelve a la vida de nuevo.
« última modificación: 29 Marzo, 2023, 19:57:19 pm por Awapaw »
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #293 en: 30 Marzo, 2023, 13:01:58 pm »
Pues a mí los primeros números de IM no se me han hecho tanta bola. Quizás es porque son historias más cortas o el personaje me gusta más, pero su origen me ha gustado y no veo el resto de historias (salvo la del bárbaro rojo) muy malas. Hulk por ejemplo y Thor me parecen bastante peor y muy duros.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.307
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #294 en: 30 Marzo, 2023, 13:52:18 pm »
Pues a mí los primeros números de IM no se me han hecho tanta bola. Quizás es porque son historias más cortas o el personaje me gusta más, pero su origen me ha gustado y no veo el resto de historias (salvo la del bárbaro rojo) muy malas. Hulk por ejemplo y Thor me parecen bastante peor y muy duros.

Pues yo en sus primeros tomos pondría de mejor a peor:

- Hulk
- Thor
- Iron man

Estando bastante equilibrado Hulk con Thor, me decanto por Hulk básicamente por el personaje, que he leído más que a Thor, por lo de que me gusta más. Pero el salto de esos dos a Iron Man tampoco es tan grande, pero si es verdad que se me ha hecho bastante pesado el tomo, y los otros dos no.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #295 en: 30 Marzo, 2023, 14:41:50 pm »
Creo que también influye mucho lo que te guste el personaje. Yo por ejemplo note en Hulk como que iba demasiado a la deriva y no le pegaban demasiado los villanos espaciales y comunistas contra los que lucha. Algo parecido a Thor. No puedo con esas historias de propaganda, la de Iron Man también me parece un horror  :wall:

A mí la historia de Dinamo Carmesí, pese a la propaganda encubierta, la del fundidor o incluso la del "doctor extraño" me parecen números entretenidos. Ahora además estoy leyendo la etapa de Tieri en Iron Man y es increíble como a partir de un número de origen tan corto, el autor se marca varios arcos con los hijos de Yinsen como protagonistas.  :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #296 en: 30 Marzo, 2023, 15:58:32 pm »
Está claro que Stan,Jack,Steve,Don y compañía, iban tan a saco que dejaron muchos huecos involuntariamente, y los guionistas que han venido después, los han utilizado.
A mi me sigue sorprendiendo, como unas historias tan simples,contengan cosas tan potentes ya desde un inicio. Lee y sus compañeros fueron valientes y no tomaron por tontos a sus lectores,no les hablaban (del todo)como a niños pequeños y metían (fusilaban) muchas referencias a la cultura clásica y mitología variada.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #297 en: 30 Marzo, 2023, 16:55:04 pm »
Los primeros números de Iron Man no me parecen para nada peores que los de Hulk o Thor. Si me apuras, los veo mejores. La serie tiene una dirección más clara que las otras dos. Se establecen las premisas muy claritas desde el principio. Hulk fue un vaivén total, Thor al principio no se sabía si era Blake con los poderes de Thor, si Thor con la personalidad de Blake...si no me falla la memoria, al principio parece que lo que ocurre es que Blake obtiene los poderes de Thor pero NO lo es, eso se da por hecho luego.

Pero, ¿Iron Man? Inventor, empresario, americanazo, playboy... todo ahí desde el principio y casi hasta que llegó el Robert Downey Jr. a cambiarle un poco la cara y hacerlo más socarrón.

Otra cosa es que luego Iron Man no terminara de despegar nunca como serie.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.307
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #298 en: 30 Marzo, 2023, 22:22:14 pm »
Los primeros números de Iron Man no me parecen para nada peores que los de Hulk o Thor. Si me apuras, los veo mejores. La serie tiene una dirección más clara que las otras dos. Se establecen las premisas muy claritas desde el principio. Hulk fue un vaivén total, Thor al principio no se sabía si era Blake con los poderes de Thor, si Thor con la personalidad de Blake...si no me falla la memoria, al principio parece que lo que ocurre es que Blake obtiene los poderes de Thor pero NO lo es, eso se da por hecho luego.

Pero, ¿Iron Man? Inventor, empresario, americanazo, playboy... todo ahí desde el principio y casi hasta que llegó el Robert Downey Jr. a cambiarle un poco la cara y hacerlo más socarrón.

Otra cosa es que luego Iron Man no terminara de despegar nunca como serie.

Sí, tienes toda la razón, la serie está definida desde el comienzo, empresario millonario, guaperas, ligón, los otros dos no, sobretodo Hulk, que si cuando cae la noche se transforma, ahora una marioneta de Rick, después que si el rayo de gamma, es un completo vaivén, y Thor eso de la personalidad de Donald Blake, pero es que aún así, aún estando mucho más definida la serie, se me ha hecho muy pesada, sin ganas de leerla, cosa que no me ha pasado con ningún otro tomo, como dice Job supongo será por el personaje, sinceramente nunca me ha gustado mucho Iron Man.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #299 en: 31 Marzo, 2023, 07:20:53 am »
He empezado el tomo 3 de la BM Los 4 Fantásticos y he alucinado mucho cuando he visto a la Cosa meter a la fuerza en un tarro de cristal a Mr.Fantástico.  :lol: :lol: :lol:
También me ha chocado como un Hulk debilitado dice que prefiere no pegarse con Ben Grimm porqué este le machacaría. Como mola este pique desde su origen.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines