Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 91123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #585 en: 27 Marzo, 2023, 20:00:59 pm »
No, creo que ninguna editorial editaría material que no fuera rentable, salvo obligaciones.

¿Y no puede ser que lo que llama ECC "rentable" no es el mismo "rentable" que el de otras editoriales?
Es que sinceramente que (mis adoradas) Rat Queens sean rentables y no lo sea el Catwoman de Brubaker o la JLI de Giffen... Pues mira no, no me lo creo.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #586 en: 27 Marzo, 2023, 20:07:19 pm »
De verdad que hay que tener mala suerte para que el día que se sortean las licencias te toque DC. Menudos héroes por no declararse en bancarrota el primer día  :adoracion:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 572
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #587 en: 27 Marzo, 2023, 20:12:22 pm »
No, creo que ninguna editorial editaría material que no fuera rentable, salvo obligaciones.

¿Y no puede ser que lo que llama ECC "rentable" no es el mismo "rentable" que el de otras editoriales?
Es que sinceramente que (mis adoradas) Rat Queens sean rentables y no lo sea el Catwoman de Brubaker o la JLI de Giffen... Pues mira no, no me lo creo.

Eso pienso yo también, que la rentabilidad se puede plantear de distintas formas. Si planteas los mismos objetivos a alcanzar para el Batman de los 40 que para la etapa de Zdarsky, pues difícilmente va a ser rentable la edición de clásicos.

Dolmen está publicando comics clásicos mucho más minoritarios y parecen muy contentos con los resultados. Claro que Dolmen no tendrá que mantener una estructura de costes como la de ECC, pero asumir que no hay forma humana de sacar beneficio del material clásico de DC porque ECC no haya sido capaz de hacerlo hasta ahora me parece de un conformismo tremendo.

Desconectado nonehxc

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #588 en: 27 Marzo, 2023, 20:49:53 pm »
Creo que Murry no se refiere precisamente a obras como Fábulas o Predicador (o 100 Balas, Y, Scalped…) cuando dice "abrir todo Vertigo", si no a las que parece que no se animan nunca. Shade, Sandman Mistery Theatre, Unwritten, The Dreaming…

Fábulas o Predicador seguro que terminan saliendo en Pocket antes o después. Las otras dudo que, en caso de que algún día se vengan arriba y las publiquen, lo hagan en Pocket antes que en otro formato.

Difícilmente va a hacer ECC algo que no resaque nuevo antes DC, hablo de The Dreaming 1996 y The Shade de Robinson. En cuanto DC las anuncie y reedite(apostaría por The Dreaming por la serie), podéis cabrearos con ECC. Mientras, dado que ambas están desaparecidas por ahora, pedirselas a ECC tiene la misma viabilidad que ponerle unas velicas a la Virgen.  :angel:

Starman está completamente reeditada desde hace nada en dos Compendiumacos cojonudos de 3000 páginas, así que depende de ECC y cuanta grima quiera daros. Yo los he disfrutado como un enano, y si han tenido buenas ventas y DC los saca en Omnibus, que son rocosos como ellos solos y de calidad SUPREMA, de cabeza que iré a por ellos.

 En cuanto a Sandman Mystery Theatre y The Unwritten, los Compendium One USA salen en Mayo y Junio respectivamente, y es a partir de ahí cuando tendréis que preguntarles ya que toman como base las absurdamente estupendas ediciones USA que llevan haciendo DC ya unos años para mutilarlas en tamaño, calidad de impresión, papel y encuadernación. Y venderoslas por un navajazo en el hígado, claro...mirando estoy mis 2 Compendium de Starman por 89 europavos, y mis Omnibus USA SUPREMOS de The Books Of Magic, Sleeper, Lucifer, Ex-Machina y etc siempre por menos de los 150 dolares PVP, muchas veces por menos de 100, y comparándolas con las ediciones de ECC...ay madre.  :oops:

PD: A los que leeis en inglés también y le dais al USA, si no lo habeis hecho ya, os quiero ver derechicos a Amazon a preorder los Compendium de The Unwritten y Sandman Mystery Theatre para que DC se ponga alegre y saque los Compendium Two(sobre todo este, que va a traer chicha jamás publicada aquí), no sea que a DC le vuelva el canguelo de hace unos años, que reeditaba y luego dejaba colgadas las colecciones...a tí te estoy mirando, maldito The Unwritten, que si bien te tengo casi completo, me falta el maldito Tomo 7.

PD2: A los que estais suspirando aún por el tomo 2 de Catwoman de Brubaker, y leéis en inglés, lo teneis disponible en 3 días en vuestra casa en formato Omnibus SUPREMO, Catwoman of East End de Brubaker.
« última modificación: 27 Marzo, 2023, 20:59:40 pm por nonehxc »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #589 en: 27 Marzo, 2023, 20:59:31 pm »
Yo también echo en falta es mas material DC clásico. Pero DC DC, no Vértigo.

Al menos cada vez queda menos para los tomos de los Titanes. A ver si este año se animan con otro crowfunding interesante. Molaría un GA de Mike Grell, nunca estuvo editado aquí y ganas hay.

Brook

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #590 en: 27 Marzo, 2023, 21:26:58 pm »
Yo creo que hay un punto de inflexión que fue el Escuadrón de Ostrander, que la gente lo pedía lo pedía y luego no lo compró ni Cristo, y ECC lo terminó por verguenza teniendo que bajar la tirada para el último tomo (eso sí, fue agotarse y aparecer gente de debajo de las piedras diciendo "ah, ahora que lo iba a comprar, desgraciaos"). Luego lo intentaron también con algo más modernillo y con peli de por medio como el Aquaman de David y otro palo. O la JLI, o la JSA, y etc, etc.

En general hay un bucle negativo en que ECC necesita del apoyo de la gente, pero la gente no se fía ergo no los compra al empezar ergo la colección se la pega ergo cancelada y otras similares ni se plantean, de ahí que ahora vayan a tiro fijo con el crowfunding.

Ahora bien, hay matices. Que no se atrevan a sacar un Starman, un Green Arrow, o cosas así, lo entiendo, pero bueno, tomos clasicotes de Batman o Superman malo sería que no vendieran, creo yo.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #591 en: 27 Marzo, 2023, 21:59:42 pm »
Yo creo que hay un punto de inflexión que fue el Escuadrón de Ostrander, que la gente lo pedía lo pedía y luego no lo compró ni Cristo, y ECC lo terminó por verguenza teniendo que bajar la tirada para el último tomo (eso sí, fue agotarse y aparecer gente de debajo de las piedras diciendo "ah, ahora que lo iba a comprar, desgraciaos"). Luego lo intentaron también con algo más modernillo y con peli de por medio como el Aquaman de David y otro palo. O la JLI, o la JSA, y etc, etc.

Muy de acuerdo con esto.
Yo era de los "optimistas" hace años diciendo que como era posible que no se editara el ES de Ostrander, que eso se vendía solo, que si tal o cual,... Al final eso me ha servido para darme cuenta de como es el mercado de clásicos de DC en España.


Ahora bien, hay matices. Que no se atrevan a sacar un Starman, un Green Arrow, o cosas así, lo entiendo, pero bueno, tomos clasicotes de Batman o Superman malo sería que no vendieran, creo yo.

¿Pero aún contando con crowfunding? Lo mejor es esta vía actualmente, riesgo cero y vía.
Si es eso o nada como se ha demostrado en otras ocasiones pues prefiero crowfunding y pista.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.963
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #592 en: 27 Marzo, 2023, 22:04:46 pm »
Clásicos DC........el eterno retorno.

¿Qué tal fueron los clásicos con Norma?¿Y con Planeta?

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #593 en: 27 Marzo, 2023, 22:18:30 pm »
Clásicos DC........el eterno retorno.

¿Qué tal fueron los clásicos con Norma?¿Y con Planeta?

Formato aparte, y así, de memoria,  se publicó:
- La JLI entera (en-te-ra)
- Los Nuevos Titanes (venga, esto lo va a publicar ahora ECC; bueno, una parte)
- Todo el Flash de Waid (venga, esto también lo ha editado ECC, y mejor, pero no más barato)
- La Legión de Superhéroes (ahí lo llevas)
- El Espectro y el Detective Marciano de Ostrander
- Manhunter de Walter Simonson
- Green Arrow: el cazador acecha
- Creeper de Steve Ditko
- El Cuarto Mundo de John Byrne
- Orion de Walter Simonson
- Demon de Garth Ennis
- Demon de Matt Wagner
- Deadman de Neal Adams
- Cinder  y Ashe de José Luis García López
- Green Lantern desde el principio...
- Batman y los Outsiders

Es una lista incompleta y tendría que revisarla. Pero, como ya digo, formato aparte... ¿cuánto de esto ha publicado ECC?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #594 en: 27 Marzo, 2023, 22:25:32 pm »
tomos clasicotes de Batman o Superman malo sería que no vendieran, creo yo.

Lo primero sería concretar a qué nos referimos con cómics clasicotes de Superman.

Como yo me crie con la etapa de John Byrne, para mí todo lo anterior a 1987 es "lo clásico". Pero entiendo que para un lector actual, los cómics de los años 80 y 90 también pueden recibir esta etiqueta.

Si hablamos del material pre-Byrne... en mi opinión, dicho rápido y mal, es una m**rd*.

Por supuesto que se salvan las historias de Alan Moore (ya requeteeditadas), si queréis también la etapa Dennis O'Neil... y, por qué no, algunas historias sueltas que tienen relevancia histórica, como puede ser aquella que introduce a Kara Zor-El, así como las que destacan por los dibujos de José Luis García López.

Pero más allá de esto, pues...

A mí siempre me gusta poner este ejemplo. En 1982 comenzó la etapa de Roger Stern y John Romita Jr. en The Amazing Spider-man. Ya sabéis que en esos cómics se introdujo al Duende, quien siguió apareciendo en repetidas ocasiones con el misterio alrededor de su identidad. También recordáis aquella divertida secuencia en que Peter está enrollándose con una rubia, a lo que Mary Jane aparece por sorpresa... la chica se va enfadada, MJ le limpia la cara a Pete del pintalabios de aquella... Pues bueno, todo esto, que tampoco es que sea algo innovador ni transgresor, era sencillamente imposible de encontrar en un comic de Superman.

En 1982 los cómics de Superman, tanto Action Comics como Superman, seguían anclados en la forma de hacer tebeos de los años 50: aventuras autoconclusivas y sin sensación de continuidad, historias dirigidas a un público infantil... Superman estaba tan anquilosado que incluso la forma de vestir de los personajes parecía antigua.

Podéis coger 20 cómics al azar y leerlos de forma desordenada que os dará completamente igual. Básicamente, todas las historias son iguales: un alienígena rosa llega a la Tierra. Clark, que sufre la burla de un compañero del Planet, se viste de Superman. Va y vence al alienígena. Lois pierde las bragas por Superman mientras que se burla de Clark. Al final, hay una moraleja y Clark sonríe al lector. Esta fórmula acepta cambios: puede ser un alienígena verde... o un cavernícola que ha venido del pasado. Puede que Lois no se exceda mucho. O que Clark le responda al compañero usando sus poderes de forma sutil. En cualquier caso, da igual. Lo que hayas leído es obviado en el siguiente episodio.

Hay que tener en cuenta que mientras que Marvel había ido renovando a sus guionistas y dibujantes con el paso del tiempo, en DC había autores que llevaban décadas. Y eso se nota en la forma de escribir y de dibujar. Fijémonos en que Cary Bates escribía cómics de Superman en los años 80... un tipo que llevaba ahí desde mediados de los 60.

La situación es aun más desoladora si lo comparamos con los X-Men de Claremont o los Daredevil de Miller. No vamos a encontrar a mujeres complejas en los cómics de Superman, tampoco una gran narrativa...

Si un lector de Marvel espera encontrar obras de ese calibre en los cómics de Superman pre-Byrne, lo tiene crudo.

Hay un buen intento por parte de Marv Wolfman de renovar al personaje, pero... duró un suspiro.

Con Byrne, los cómics de Superman empiezan a adoptar una narrativa moderna, a tratar temas actuales... a dirigirse a los lectores como lo hacían los cómics de Marvel desde hacía LUSTROS. Me viene a la cabeza la historieta en la que un manipulador Lex Luthor se detiene en un área de servicio y cosifica y manipula a una simple camarera para que se venda por dinero. Algo así era impensable antes.

En definitiva, pienso que esos cómics clásicos de Superman son poco comerciales.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.744
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #595 en: 27 Marzo, 2023, 22:36:48 pm »
Clásicos DC........el eterno retorno.

¿Qué tal fueron los clásicos con Norma?¿Y con Planeta?

Formato aparte, y así, de memoria,  se publicó:
- La JLI entera (en-te-ra)
- Los Nuevos Titanes (venga, esto lo va a publicar ahora ECC; bueno, una parte)
- Todo el Flash de Waid (venga, esto también lo ha editado ECC, y mejor, pero no más barato)
- La Legión de Superhéroes (ahí lo llevas)
- El Espectro y el Detective Marciano de Ostrander
- Manhunter de Walter Simonson
- Green Arrow: el cazador acecha
- Creeper de Steve Ditko
- El Cuarto Mundo de John Byrne
- Orion de Walter Simonson
- Demon de Garth Ennis
- Demon de Matt Wagner
- Deadman de Neal Adams
- Cinder  y Ashe de José Luis García López
- Green Lantern desde el principio...
- Batman y los Outsiders

Es una lista incompleta y tendría que revisarla. Pero, como ya digo, formato aparte... ¿cuánto de esto ha publicado ECC?

Así de primeras te falta All Star Squadron. Creo. Supergirl de David. Hitman de Ennis.
« última modificación: 27 Marzo, 2023, 22:38:50 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #596 en: 27 Marzo, 2023, 22:38:38 pm »
No sé si entra en esa categoría, pero Hitman de Garth Ennis es otra que publicó Planeta, que llevo tiempo queriendo, pero ECC me da largas una y otra vez :(
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.744
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #597 en: 27 Marzo, 2023, 22:41:43 pm »
Creo que Murry no se refiere precisamente a obras como Fábulas o Predicador (o 100 Balas, Y, Scalped…) cuando dice "abrir todo Vertigo", si no a las que parece que no se animan nunca. Shade, Sandman Mistery Theatre, Unwritten, The Dreaming…

Fábulas o Predicador seguro que terminan saliendo en Pocket antes o después. Las otras dudo que, en caso de que algún día se vengan arriba y las publiquen, lo hagan en Pocket antes que en otro formato.

Difícilmente va a hacer ECC algo que no resaque nuevo antes DC, hablo de The Dreaming 1996 y The Shade de Robinson. En cuanto DC las anuncie y reedite(apostaría por The Dreaming por la serie), podéis cabrearos con ECC. Mientras, dado que ambas están desaparecidas por ahora, pedirselas a ECC tiene la misma viabilidad que ponerle unas velicas a la Virgen.  :angel:

Starman está completamente reeditada desde hace nada en dos Compendiumacos cojonudos de 3000 páginas, así que depende de ECC y cuanta grima quiera daros. Yo los he disfrutado como un enano, y si han tenido buenas ventas y DC los saca en Omnibus, que son rocosos como ellos solos y de calidad SUPREMA, de cabeza que iré a por ellos.

 En cuanto a Sandman Mystery Theatre y The Unwritten, los Compendium One USA salen en Mayo y Junio respectivamente, y es a partir de ahí cuando tendréis que preguntarles ya que toman como base las absurdamente estupendas ediciones USA que llevan haciendo DC ya unos años para mutilarlas en tamaño, calidad de impresión, papel y encuadernación. Y venderoslas por un navajazo en el hígado, claro...mirando estoy mis 2 Compendium de Starman por 89 europavos, y mis Omnibus USA SUPREMOS de The Books Of Magic, Sleeper, Lucifer, Ex-Machina y etc siempre por menos de los 150 dolares PVP, muchas veces por menos de 100, y comparándolas con las ediciones de ECC...ay madre.  :oops:

PD: A los que leeis en inglés también y le dais al USA, si no lo habeis hecho ya, os quiero ver derechicos a Amazon a preorder los Compendium de The Unwritten y Sandman Mystery Theatre para que DC se ponga alegre y saque los Compendium Two(sobre todo este, que va a traer chicha jamás publicada aquí), no sea que a DC le vuelva el canguelo de hace unos años, que reeditaba y luego dejaba colgadas las colecciones...a tí te estoy mirando, maldito The Unwritten, que si bien te tengo casi completo, me falta el maldito Tomo 7.

PD2: A los que estais suspirando aún por el tomo 2 de Catwoman de Brubaker, y leéis en inglés, lo teneis disponible en 3 días en vuestra casa en formato Omnibus SUPREMO, Catwoman of East End de Brubaker.

Starman ya fue publicada en Omnibus, tapa dura (los que tengo yo, entre 15 y 17 pavos cada tomo, flipo con los precios hoy día...) y luego tapa blanda. Y cuidado con Sandman Mystery Theatre que intentaron editarla también en omnibus tapa blanda y cancelaron con el segundo tomo.

Desconectado nonehxc

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #598 en: 28 Marzo, 2023, 00:03:13 am »
Hola Mipey,

Por ahora, la trayectoria de DC con los Omnibus y los Compendium ha sido inmaculada, nada que ver con la guarrada que hicieron con las anteriores ediciones.

 Si bien DC está teniendo problemas(como en aquella época, por eso hago mención a que hagais preorders no sea que a DC le dé por volver a dejar colecciones colgadas)porque la parte Warner/DC con las películas les ha salido como el puto culo y se han dejado una pastaca en la compra/fusión de Discovery, ya han dicho que lo que sacan, lo terminan. Curiosamente, según gente en USA, el departamento que se encargaba de las reediciones en Omnibus/Compendium/cualquier reedición, ha sido cortado, y los que se ocupaban de cada linea/sello en ese departamento digamos "independiente" de las lineas y los sellos, han ido a parar a las lineas DC correspondientes, Black Label/Vertigo, Superman, etc.

Lo cuál pintan como muy bueno porque, todo sea dicho, ese departamento tenía unas prioridades estrictas y un presupuesto digamos no muy abultado para sacar reediciones en Absolutes, Omnibus, Compendiums, etc...y las obras de Vertigo tenían que ir dandose siempre de ostias con obras de Superman, Batman, JL, etc etc etc, así que imaginad quien salía ganando y quien perdiendo a la hora de publicarse y quienes CASI SIEMPRE acababan a la cola. Ahora están en sus líneas correspondientes, con la gente de su linea y material y mucho mayor presupuesto...y si bien la prioridad sigue siendo publicar material nuevo frente a reediciones chanantes, como dijo uno de los currantes "Ahora, sí quieres reeditar algo de Vertigo, te peleas con Vertigo, no tienes que pelearte con ABSOLUTAMENTE TODA LA PUTA DC A LA VEZ" :angel:  :adoracion:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #599 en: 28 Marzo, 2023, 00:13:44 am »
Yo creo que hay un punto de inflexión que fue el Escuadrón de Ostrander, que la gente lo pedía lo pedía y luego no lo compró ni Cristo, y ECC lo terminó por verguenza teniendo que bajar la tirada para el último tomo (eso sí, fue agotarse y aparecer gente de debajo de las piedras diciendo "ah, ahora que lo iba a comprar, desgraciaos"). Luego lo intentaron también con algo más modernillo y con peli de por medio como el Aquaman de David y otro palo. O la JLI, o la JSA, y etc, etc.

De Escuadrón de Ostrander más allá de que fuera muy caro no tengo nada más que añadir.

Aquaman de David muy caro y formato reducido al mismo precio.

JLI un tomo muy caro y se olvidaron, luego un segundo tomo muy caro con compromiso de seguir y no siguieron. La culpa todavía será de la gente  :lol:

Y creo que ya, si no me estoy olvidando de ningún tomo muy caro o muy caro a formato reducido y mismo precio.

Lo mismo un año de estos se animan con un tomo de Superman de los años 40/50 a 80 euros y formato reducido al mismo precio y la peña es tan cerda de no comprarlo, oye. Pobre ECC, la cruz que les ha caído con DC.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines