Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 40 AÑOS DE COMICS FORUM  (Leído 21984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #15 en: 06 Noviembre, 2022, 18:05:41 pm »
 No se si darle las gracias o odiarlos.
 Fue el punto de reenganche después de haber dejado los cómics en tiempos de Vertice.

 Les puedo dar las gracias por ser el motivo de haber leído miles y miles de historias, mejores y peores, pero que me han entretenido durante años.

 Les puedo odiar si miro mis cómics y pienso lo que han costado  :wall: :wall: :wall:                     :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 07 Noviembre, 2022, 22:02:07 pm por 14+7 SpiderChen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #16 en: 07 Noviembre, 2022, 21:21:01 pm »

 No se si darle las gracias o odiarlos.
 Fue el punto de reenganche después de haber dejado los cómics en tiempos de Vertice.

 Les puedo dar las gracias por ser el motivo de haber leído miles y miles de historias, mejores y peores, pero que me han entretenido durante años.

 Les puedo odiar si miro ,bis cómics y pienso lo que han costado  :wall: :wall: :wall:                     :lol: :lol: :lol:

Piensa que todo lo que tengas de Forum te costó mucho, pero muuucho menos que todo lo que tengas de Panini...  ::)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #17 en: 07 Noviembre, 2022, 22:05:18 pm »

 No, si no me quejo, aunque las cosas han cambiado mucho.

 A Panini le compro tres grapas al mes. Carísimas, pero tres,
 A Forum en un mes le he comprado (contadas, no lo digo a voleo) 40 novedades     :borracho: :borracho: :borracho:
 Y me las leía todas cada mes     :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #18 en: 07 Noviembre, 2022, 23:45:52 pm »

 No se si darle las gracias o odiarlos.
 Fue el punto de reenganche después de haber dejado los cómics en tiempos de Vertice.

 Les puedo dar las gracias por ser el motivo de haber leído miles y miles de historias, mejores y peores, pero que me han entretenido durante años.

 Les puedo odiar si miro ,bis cómics y pienso lo que han costado  :wall: :wall: :wall:                     :lol: :lol: :lol:

Piensa que todo lo que tengas de Forum te costó mucho, pero muuucho menos que todo lo que tengas de Panini...  ::)
   :sospecha:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #19 en: 16 Noviembre, 2022, 19:09:34 pm »
A mi juicio hubo dos factores que hicieron que sobre todo los primeros años de Forum calaran mucho en los lectores y creara una afición como nunca. 

Primero, el hecho de llevar correos, algo que hasta ese momento ninguna otra editorial como Vertice y Bruguera nunca habian hecho.  Esos correos no solo resultaban divertidos, magnificamente escritos por Pérez Navarro, sino que brindaban una valiosa información de futuros proyectos y noticias Usa.  En un tiempo que no habia internet y donde apenas habia fanzines, era una fuente de información enorme.  Esos mismos correos daban la percepción al lector de que la editorial te estaba hablando directamente, y se entabló una complicidad que ni siquiera el internet de hoy puede igualar. 

Segundo, que se dió la curiosa circunstancia que prácticamente todo el material que se publicó en los primeros años era de primera, incluso en algunos casos obras maestras.

En Conan comenzaron con la etapa de Roy Thomas y John Buscema.
En Vengadores la etapa de Shooter-Michelinie-Pérez-Byrne.
En los 4F al año y medio, la etapa de John Byrne.
En Thor, lo mismo, con Walt Simonson.
En Daredevil, nada menos que la etapa de Frank Miller.
En La Masa ya la etapa de Bill Mantlo y Sal Buscema.
Y en Spiderman, el comienzo del Amazing de Stern y Romita Jr, más Peter Parker con Bill Mantlo y Milgrom.

Es decir, todo caballos ganadores y casi todo, por no decir todo, clásicos indiscutibles hoy en día. 

Fue la tormenta perfecta.   :thumbup:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #20 en: 16 Noviembre, 2022, 20:48:45 pm »
Y súmale que con sus aciertos y errores, mejoraban en mucho lo anterior. Y además se encuentra con un mercado en el que en ese momento 1- la economía familiar había mejorado bastante y 2- había bastantes niños y adolescentes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #21 en: 17 Noviembre, 2022, 11:24:57 am »
Y súmale que con sus aciertos y errores, mejoraban en mucho lo anterior. Y además se encuentra con un mercado en el que en ese momento 1- la economía familiar había mejorado bastante y 2- había bastantes niños y adolescentes.
Y los kioscos florecían.
Es que estaba todo de cara.

Cuando se habla de si la grapa es o no un formato popular, en realidad para mí eso abarca dos cosas:

1. Precio relativamente asequible, aunque sea para pillar dos o tres grapas al mes.
2. Que esté difundido entre el público generalista. Es decir que sea algo que vea "el pueblo" habitualmente, no algo nicho de librería.

En los 80 se dieron las dos cosas. Fue una época inmejorable para los cómics.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #22 en: 17 Noviembre, 2022, 21:01:50 pm »
Lo de los kioscos fue fundamental, naturalmente.  Era la época dorada de estos y habia kioscos en todas partes.  Otro factor creo que determinante fue la buena distribución de Planeta, quizas no llegara a tantos puntos como Bruguera, pero desde luego mejor que Vertice, y la buena regularidad en las salidas de cada mes.  No recuerdo retrasos en ninguna grapa, al menos de los que yo me hacia.  Cosa que con Vertice y Bruguera era habitual. 

Los Vengadores por ejemplo sabias que salia la última semana de cada mes. 


Conectado Blood

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 55
  • Sexo: Masculino
  • Voy a ser el enemigo, disparando pan de higo.
    • blood
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #23 en: 17 Noviembre, 2022, 21:33:48 pm »
Mi primer encuentro con Forum fue en el número 4 de Daredevil, con Miller dándolo todo, y lo que vendría después, y seguí con series como Conan el bárbaro, La espada salvaje, Vengadores... Está claro que Forum cometió muchos errores, pero mejoró todo lo anteriormente publicado por Vértice, Bruguera y demás. Aquellos fueron buenos tiempos para la lírica, que diría aquel.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #24 en: 17 Noviembre, 2022, 21:36:53 pm »
Lo de los kioscos fue fundamental, naturalmente.  Era la época dorada de estos y habia kioscos en todas partes.  Otro factor creo que determinante fue la buena distribución de Planeta, quizas no llegara a tantos puntos como Bruguera, pero desde luego mejor que Vertice, y la buena regularidad en las salidas de cada mes.  No recuerdo retrasos en ninguna grapa, al menos de los que yo me hacia.  Cosa que con Vertice y Bruguera era habitual. 

Los Vengadores por ejemplo sabias que salia la última semana de cada mes. 


La distribución debía de ser muy buena, sí. No entiendo del negocio, pero es que aparte de los kioscos estaban las entonces nada despreciables papelerías. Donde ibas a comprarte el pegamento y las tijeras, veías cómics por todas partes, entre ellos las grapas de Forum con bastante protagonismo. Así me enganché yo, más que con los kioscos. Yo los kioscos los tenía como lugar de caza esporádica, pero era imposible reservar, al menos en el mío. En la papelería tampoco me reservaban, pero iba más a tiro fijo y normalmente no me quedaba sin número cada mes. :amor:

Yo recuerdo algún que otro pueblo en los 90 tardíos donde había quioscos que no tenían grapa pero la papelería del centro de la plaza del pueblo tenía muchísimas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.841
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #25 en: 17 Noviembre, 2022, 21:42:15 pm »
Lo de los kioscos fue fundamental, naturalmente.  Era la época dorada de estos y habia kioscos en todas partes.  Otro factor creo que determinante fue la buena distribución de Planeta, quizas no llegara a tantos puntos como Bruguera, pero desde luego mejor que Vertice, y la buena regularidad en las salidas de cada mes.  No recuerdo retrasos en ninguna grapa, al menos de los que yo me hacia.  Cosa que con Vertice y Bruguera era habitual. 

Los Vengadores por ejemplo sabias que salia la última semana de cada mes. 


La distribución debía de ser muy buena, sí. No entiendo del negocio, pero es que aparte de los kioscos estaban las entonces nada despreciables papelerías. Donde ibas a comprarte el pegamento y las tijeras, veías cómics por todas partes, entre ellos las grapas de Forum con bastante protagonismo. Así me enganché yo, más que con los kioscos. Yo los kioscos los tenía como lugar de caza esporádica, pero era imposible reservar, al menos en el mío. En la papelería tampoco me reservaban, pero iba más a tiro fijo y normalmente no me quedaba sin número cada mes. :amor:

Yo recuerdo algún que otro pueblo en los 90 tardíos donde había quioscos que no tenían grapa pero la papelería del centro de la plaza del pueblo tenía muchísimas.

En mi pueblo, 6000 habitantes (5000 a finales de los 80) interior de Catalunya, la distribución era nefasta y según en que épocas (navidades y verano), no llegaba todo. Habían 3 librerías y un estanco, dónde vendían cómics. Una era del padre de mi mejor amigo, y el cabrón se quedaba todo lo de Forum. De seguida cerraron y lo cambiaron por una peluquería para la madre de mi amigo. En el Estanco no llegaba Forum, llegaba Zinco. Me quedaba lejos de casa, y no iba mucho. Y en las otras 2 librerías, llegaba el material repartido: si uno tenía DD, Factor-X, el otro tenía Los Vengadores y la Patrulla...un lío.
Sólo queda uno de esos negocios abierto, y hace años que no tiene comics. Hace unos meses apostó por el manga, pero no ha durado mucho.
« última modificación: 18 Noviembre, 2022, 06:31:50 am por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #26 en: 17 Noviembre, 2022, 21:45:47 pm »
Lo de los kioscos fue fundamental, naturalmente.  Era la época dorada de estos y habia kioscos en todas partes.  Otro factor creo que determinante fue la buena distribución de Planeta, quizas no llegara a tantos puntos como Bruguera, pero desde luego mejor que Vertice, y la buena regularidad en las salidas de cada mes.  No recuerdo retrasos en ninguna grapa, al menos de los que yo me hacia.  Cosa que con Vertice y Bruguera era habitual. 

Los Vengadores por ejemplo sabias que salia la última semana de cada mes. 


La distribución debía de ser muy buena, sí. No entiendo del negocio, pero es que aparte de los kioscos estaban las entonces nada despreciables papelerías. Donde ibas a comprarte el pegamento y las tijeras, veías cómics por todas partes, entre ellos las grapas de Forum con bastante protagonismo. Así me enganché yo, más que con los kioscos. Yo los kioscos los tenía como lugar de caza esporádica, pero era imposible reservar, al menos en el mío. En la papelería tampoco me reservaban, pero iba más a tiro fijo y normalmente no me quedaba sin número cada mes. :amor:

Yo recuerdo algún que otro pueblo en los 90 tardíos donde había quioscos que no tenían grapa pero la papelería del centro de la plaza del pueblo tenía muchísimas.

En mi pueblo, 6000 habitantes (5000 a finales de los 80) interior de Catalunya, la distribución era nefasta y según en que épocas (navidades y verano), no llegaba todo. Habían 3 librerías y un estanco, dónde vendían cómics. Una era del padre de mi mejor amigo, y el cabrón se quedaba todo lo de Forum. De seguida cerraron y lo cambiaron por una peluquería para la madre de mi amigo. En el Estanco no llegaba Forum, llegaba Zinco. Me quedaba lejos de casa, y no iba mucho. Y en las otras 2 librerías, llegaba el material repartido: si uno ttenía DD, Factor-X, el otro tenía Los Venadores y la Patrulla...un lío.
Sólo queda uno de esos negocios abierto, y hace años que no tiene comics. Hace unos meses apostó por el manga, pero no ha durado mucho.
Veo que había de todo pues  :lol: :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.841
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #27 en: 18 Noviembre, 2022, 06:39:21 am »
Había de todo,a veces.
Recuerdo comprar el vol.2 de Daredevil, y durante 2 meses,no llegar ni un número. Al tercer mes llegó el que tocaba,y yo tenía un hueco de 2 números en mi colección. Misteriosamente, semanas más tarde,aparecieron esos 2 números a la venta.
Los Two-in-One del Capi y Thor,llegaban o no. Nunca llegaban más de 3 meses seguidos.
Justo este mes,he podido leer una historia en 2 partes del Thor de DeFalco y Frenz,que no sabía como acababa,más de 30 años después. Era la historia donde Thor lo escupe un Celestial y lo clona.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #28 en: 18 Noviembre, 2022, 19:53:32 pm »
El kiosquero de mi kiosco de referencia en los 80 me lo explicó una vez.

Las grapas se las mandaba la distribuidora cada semana.  Como entonces el número de titulos era manejable, le llegaba todo.  Pero cosas como las Novelas Gráficas Marvel o los Extrasuperhéroes debia pedirlas expresamente.  Al ser productos más caros a veces las pedia a veces no.  Por ejemplo cuando salió el Extrasuperhéroes del Hombre Maquina pregunté por él y dijo que recordaba haberlos visto en la lista, pero que no lo habia pedido.  Me pidió uno y un par de semanas despues lo tuve.

Yo creo que aqui influia naturalmente la distribución, es decir que la furgoneta llevara a cada kiosco lo que estos le pedian, y que el del kiosco quisiera pedir todo, parte de ello, o que hubiera semanas que no pididera porque o tenia muchas cosas que poner o no le apetecia.  Hay que pensar que los comics requerian cada semana un trabajo.  Retirar los antigüos para su devolución, poner las novedades, etc.

Y se notaba, porque este kiosco del que hablo y otro de mi mismo pueblo que eran de la misma familia tenian los comics bien cada semana.  En cambio otro kiosco del lugar se notaba que no tenia todas las novedades y mantenia números antigüos en el escaparate mucho más tiempo. 

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« Respuesta #29 en: 18 Noviembre, 2022, 19:56:37 pm »
El kiosquero de mi kiosco de referencia en los 80 me lo explicó una vez.

Las grapas se las mandaba la distribuidora cada semana.  Como entonces el número de titulos era manejable, le llegaba todo.  Pero cosas como las Novelas Gráficas Marvel o los Extrasuperhéroes debia pedirlas expresamente.  Al ser productos más caros a veces las pedia a veces no.  Por ejemplo cuando salió el Extrasuperhéroes del Hombre Maquina pregunté por él y dijo que recordaba haberlos visto en la lista, pero que no lo habia pedido.  Me pidió uno y un par de semanas despues lo tuve.

Yo creo que aqui influia naturalmente la distribución, es decir que la furgoneta llevara a cada kiosco lo que estos le pedian, y que el del kiosco quisiera pedir todo, parte de ello, o que hubiera semanas que no pididera porque o tenia muchas cosas que poner o no le apetecia.  Hay que pensar que los comics requerian cada semana un trabajo.  Retirar los antigüos para su devolución, poner las novedades, etc.

Y se notaba, porque este kiosco del que hablo y otro de mi mismo pueblo que eran de la misma familia tenian los comics bien cada semana.  En cambio otro kiosco del lugar se notaba que no tenia todas las novedades y mantenia números antigüos en el escaparate mucho más tiempo.

Cuando empecé había un quiosco que llevaban unos señores mayores que traían casi todas las grapas de Forum y parte de Zinco. Era la que más tenía de largo. Yo creo que era porque pedían todo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines