Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101452 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #975 en: 14 Marzo, 2023, 19:03:32 pm »
La historias de Classic X Men me gustan cuando las comenta Thesys. Cuando las leo yo, a palo seco, me parecen una purria (moralizantes y empalagosas. Supongo que la limitación de páginas no ayuda, y no me va el dibujo). Y respecto a estos números de la serie regular: castillos, leprechauns, doncellas claustrofóbicas en apuros, adalides enamorados y malos que parecen morir al final. Pues ahí-ahí están.

Quizás también influya que me los leí de mayor  :sospecha:

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #976 en: 16 Marzo, 2023, 12:53:20 pm »
The X-Men vol. 1 #103. 19 de octubre de 1976

Esta vez estamos cada uno leyendo a nuestra bola, y yo personalmente voy muy poco a poco, pero ahí sigo  :birra:.

Este capítulo a mi me gusta verlo como si fuera un cuento de fantasía. Hay un castillo, duendes, una pareja de villanos malosos y retorcidos, héroes saltarines (o sea, Kurt  :lol:), incluso una pelea con armas medievales, como si se tratase de una de esas pelis clásicas de Michael Curtiz protagonizadas por Errol Flynn. Este capítulo lo leí siendo un adolescente. Yo creo que fue a raíz de aquí cuando le empecé a coger cariño al personaje de Banshee. Supongo que el bueno de Sean me pareció un héroe de corte clásico pero siempre en segundo plano, como queriendo dejar paso a lo que vendría después de él. Al hablar de heroicidades precisamente, no puedo dejar de pensar en Robín de los bosques, viendo a Tom como si fuera un Basil Rathbone de tebeo americano y a su primo como un Errol improvisado. Y naturalmente, a falta de una princesa está la diosa Tormentita, pero su poder pasa de cero a un millón en cuanto vislumbra el cielo, lo que la hace un enemigo inimaginable. Me ha hecho gracia el desesperado comentario de Lobezno como dando por hecho con su expresión que esos pequeños seres no deberían existir (no te jiba, como si los mutantes fueran la cosa más normal del mundo, tío  :borracho:).
« última modificación: 16 Marzo, 2023, 12:55:09 pm por Polonori »

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #977 en: 19 Marzo, 2023, 22:05:17 pm »
Classic X-Men #11. Juilo de 1987

A las buenas, chicos  :). Seré muy rápido. Un punto de vista diferente. No presenta la típica batalla sino que más bien parece una lucha interior. La toma de decisiones interna que tanto cuesta según qué pasos demos. Hombre, me llama la atención el tema del asesino, aun así tampoco nos explican nada sobre él. Lo veo más como una historia de maduración interna que como todos sabemos, más adelante se sacará más jugo de ella y de las interioridades de su protagonista femenina (nuestra Ro).

Y por cierto que tanto por aquí como por el hilo de lectura de Hellboy (estoy desaparecido  :borracho:), ¡Buen inicio de semana!

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #978 en: 27 Marzo, 2023, 21:51:33 pm »
Dónde anda System? Me fui la semana pasada de vacaciones, he vuelto y esperaba encontrarme mucha reseña.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #979 en: 27 Marzo, 2023, 22:27:18 pm »
Dónde anda System? Me fui la semana pasada de vacaciones, he vuelto y esperaba encontrarme mucha reseña.

Yo estoy igual que tú, Zorro :(  :( :(

¿Seguirá con el ordenador chungo?  :no:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #980 en: 27 Marzo, 2023, 22:52:40 pm »
Va liado. A penas se pasa por el foro.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #981 en: 30 Marzo, 2023, 10:49:12 am »
Sin entrar en cosas personales, digamos que hay veces en que la vida no te deja continuar con tus aficiones. Pero esto no está muerto. Estoy seguro de que pronto volveré a coger ritmo. Pero cuando no puedes, no puedes. Echo mucho de menos el foro  :(


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #982 en: 30 Marzo, 2023, 12:13:02 pm »
Sin entrar en cosas personales, digamos que hay veces en que la vida no te deja continuar con tus aficiones. Pero esto no está muerto. Estoy seguro de que pronto volveré a coger ritmo. Pero cuando no puedes, no puedes. Echo mucho de menos el foro  :(

Nosotros echamos de menos tus reseñas (aunque no se puede negar que a veces viene bien un respiro en los clubes :lol: ).

No te preocupes, tenemos el sitio reservado. Seguiremos cuando sea posible  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #983 en: 30 Marzo, 2023, 13:05:30 pm »
Pues con calma, cuando la vida deje. Aquí te esperamos.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #984 en: 02 Abril, 2023, 11:26:46 am »
Hoy vuelve el club mutante: id preparando el Marvel Team-Up Annual #1  :yupi:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #985 en: 02 Abril, 2023, 11:39:33 am »
Hoy vuelve el club mutante: id preparando el Marvel Team-Up Annual #1  :yupi:

Ánimo con todo, System. De verdad.

Aquí estaremos cuando puedas y quieras continuar, compañero. Sea hoy, mañana, pasado, en uno o en cinco meses  :thumbup:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #986 en: 02 Abril, 2023, 12:48:59 pm »
Hoy vuelve el club mutante: id preparando el Marvel Team-Up Annual #1  :yupi:

Ánimo con todo, System. De verdad.

Aquí estaremos cuando puedas y quieras continuar, compañero. Sea hoy, mañana, pasado, en uno o en cinco meses  :thumbup:
Así da gusto  :amor:
A lo largo del día de hoy cuelgo reseña. No sé si será con nocturnidad y alevosía o antes, pero hoy será  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #987 en: 02 Abril, 2023, 16:33:58 pm »
Día 226: Marvel Team-Up Annual vol. 1 #1. Octubre de 1976



Banda sonora: me quedo loco con este tebeo. Me dan ganas de esnifar pegamento. Echémoslo a coña mientras cantamos: "Now I Wanna sniff some Glue" con Los Ramones: https://www.youtube.com/watch?v=rf6Yv4lMhhs

Créditos: Bill Mantlo (guion, argumento); Chris Claremont, Bonnie Wilford (argumento); Sal Buscema, Mike Esposito (dibujo); Mike Esposito (tinta); Jim Novak (rotulación); Hugh Paley (color).
Portada de Dave Cockrum y Danny Crespi.

Largo anual el que tenemos hoy en nuestro pc, con cuatro partes. Ya anuncio que para mí se trata de un tebeo francamente malo. Pero bueno, no deja de entrar en continuidad, supuestamente. Vamos allá. Bill Mantlo nos presenta a una base científica secreta llamada El Nido. Un tal Marchesi, que representa al Senado estadounidense, viaja al complejo. La seguridad es demasiado invasiva de la privacidad, ya que los robots centinelas parecen saber hasta las notas de la EGB de Marchesi, datos que no están, por supuesto, en sus credenciales.


La base está poblada por una curiosa agrupación de científicos trabajando en en la base de Nevada.
El responsable del Nido: un tal Brian Mann. En unas viñetas, se va presentando a los demás integrantes del proyecto, que incluyen a una ex de Marchesi y aparente mujer florero.


De entre ellos destaca un tal Jan Maarshall, holandés dedicado a construir unos robots de seguridad y ataque a los que llama Raaks, en alusión a los guardianes del infierno de la mitología hindú. Ojo con esto que traerá cola luego. Pero todavía queda por presentar a alguien. Se trata de un científico indio llamado Araman Nila, que ha huído de su país porque Gandhi quería quitarle sus inventos y dárselos al estado. En concreto se trata de unos exobrazos que transmiten radiación a los minerales, generando ingentes cantidades de energía.


Sin embargo, se trata de un experimento peligroso. Un terremoto provoca que Nila pierda el control de los brazos mecánicos, descontrolándose la energía liberada por la radiación. ¿Es el fin del Nido? Tendremos que esperar algo más para saberlo, en el capítulo 2.


En el segundo capítulo se cuenta como la Patrulla-X viaja junto a Peter Parker en un avión rumbo a una conferencia científica, con miembros de delegaciones rusas y estadounidenses.  Vamos haciendo presentaciones: tenemos a un tal Sir Lionel (por el Sir, pues será inglés, digo yo). Parker cubre la noticia d ela conferencia dada su condición de estudiante de física. Luego está un afable científico ruso llamado Mishkin, que viaja con un traductor que no sabe bien inglés, pero es su cuñado, oye. Mishkin será luego una caja de sorpresas.


Finalmente, tenemos al tópico senador conservador con prejuicios miedos y whatnot, que no cree que los hallazgos científicos americanos deban ser compartidos con el resto del mundo. Y ya tenemos a todos los peces relevantes menos Xavier, quien viaja en la delegación también.


La verdad es que con tantos guardaespaldas me recuerda un poco a Jesús Gil, y más teniendo en cuenta algún que otro acceso de matonismo que invade a Logan. Parecen relativamente innecesarios. Pero bueno, como va a haber luego una aventura, pues bien está que se encuentren aquí... En fin, que Xavier viaja en sustitución de Richards.


Y la segunda historia conectará con la primera cuando vemos que unos Raaks -los robots creados por Jan Maarshall- atacan el avión donde viaja toda esta gente, una vez el aparato sale de una extraña nube negra -de la que nunca llegamos a saber su origen- que provoca que este deje de responder y caiga en picado.


Con los pasajeros volando por el interior del avión, y la cabina siendo lacerada por los robots, es hora de dejar las sutilezas. La Patrulla-X se pone en marcha, revelando su doble identidad, y Spider-Man va a ponerse el traje de luces en los servicios.


Fijaos que en la viñeta anterior hay una referencia a que Parker ya ha conocido a la Patrulla-X. Fue en MTU #4, pero entonces se trataba de la Patrulla original, por lo que solo conoce a Jean y a Scott.

Cíclope y Coloso aseguran parcialmente la cabina, intentando estabilizar la nave, pilotándola a suelo de forma segura. Y Spider-Man intenta contener a los raaks que entran haciendo un boquete en el fuselaje. Tormenta y Banshee salen a recibir a los demás robots en el cielo.


El trabajo en equipo no sale mal del todo, pero el problema es que el avión se dirige a tierra sin poder aminorar su velocidad. Parker saca a pasear sus conocimientos de física intentando enlentecer la trayectoria con una red suficientemente gorda para oponer resistencia.


No tiene fin el fluido arácnido de Peter ¿verdad? Pero en fin, que el artificio vale para que el avión aterrice con todos a salvo, quitando alguna magulladora de rigor. ¿Qué ha pasado? Simple: los raaks han detectado una presencia mutante en el avión y se dirigían a capturarla. El senador entra en cólera y culpa de todo a los mutantes y a los comunistas, ya que pasaban por allí.


Intentando encontrar una explicación, el Profesor Mishkin utiliza un aparato detector de radiación de su creación propia, y este apunta a un claro humeante situado donde antes estaba la montaña bajo la cuál se escondía... ¡El Nido!


El problema está en que, siendo la radiación tan potente, mataría a cualquiera que se acercase. Pero Mishkin tiene otro curioso invento: un spray que, si te rocían con él, te protege de la radiación durante una hora: ver para creer. Este hombre es más útil que una navaja suiza.


Bajo el mejunje protector, Banshee y Ororo van a investigar, mientras el resto espera fuera junto al cráter que antaño era un pico montañoso. Serán abatidos por ataques anónimos mientras un nuevo terremoto sacude a los héroes que están fuera.


Después de abatir a los dos mutantes, uno de los atcantes atraviesa la capa iridiscente de radiación para enfrentar a los demás. El tipo en cuestión tiene la jeta de Jan Maarshall, pero se presenta como Yama Dharma, alias Muerte. Intenta capturar a Jean tras freír a Piotr.


Tras una lucha sin esperanza, Kali, otra de las científicas del Nido reconvertida en diosa, acude en ayuda de Yama Dharma y deja KO a todos los buenos con un chirrido sónico emanado de un aparato con forma de cruz solar. Se revela que era a Jean a quien querían capturar. ¡Oh no!


Así es como inicia la cuarta y última parte de nuestro relato. Los héroes están aprisionados en el típico campo de fuerza que inhibe sus poderes, y Jean está en el centro, con el traje de Fénix puesto. Se dice que los malos se lo han cambiado por sus ropajes civiles, pero ¿cómo?


Como siempre digo, mejor no hacer preguntas que no podamos contestar. El traje estaba allí, o lo hizo un mago ¿vale? Pero, un momento... todos estos tipos son los científicos del Nido... ¿se han metido en alguna secta? ¿por qué dicen todos ser dioses hindúes?


La explicación es bastante psicotrópica. Cuando se liberó la energía emanada de los experimentos de Aramin Nila, la base del Nido explotó y todo murió, incluido el equipo científico, solo que renació por obra y gracia de vete tú a saber, a partir de las ideas religiosas de Nila.


Vamos, que los científicos del nido encarnaron, en definitiva, en una especie de deidades hiindúes a partir de las fumadas mentales que poblaban la cabeza de Nila. Curioso ¿verdad? Imagínate que Nila  hubiera estado pensando en... no sé, caracoles moteros o mocos gigantes. El caso es que ahora, siendo lo que son, pues quieren unir a Jean Grey a sus filas porque han detectado que ella tiene el poder del Fénix y les sirve. La razón está en qué se están descomponiendo al contacto con la corrupta materia de la Tierra y necesitan trascender.


Mientras así hablan están drenando la energía vital de la Tierra. Cuando acaben de comer, habrán logrado absorber suficiente energía como para trascender, pero dejando a cambio a la Tierra muerta y yerma. Jean es el enlace que posibilitará ese cambio impidiendo que se desintegren. Mientras, la Patrulla y Spiderman se han ido liberando por extraños medios. Resulta que, cuando un héroe ataca el campo de fuerza del otro con sus poderes, descubre que puede hacer una fisura por la que escapen. Y así, en cadena, cada uno va haciendo lo propio con otros compis.


Dos cositas sobre esto. Primero, en la splash page que ya hemos visto, con el anuncio de la cuarta parte de la historia, vemos a todos los mutantes compartiendo el mismo campop de fuerza aprisionador. No entiendo. En segundo lugar, aun asumiendo que fuesen campos de fuerza separados, pero bajo la apariencia de ser uno solo, esto solo demostraría que los malos del mes no son muy lumbreras que digamos. En fin, correremos un estúpido velo por mis meditaciones, en pro de terminar este resumen.

Lo que se impone en estos últimos momentos del Annual pues es una serie de intercambio de puñetazos, poderes y acrobacias. Hasta que, por pasar demasiado tiempo, los dioses hindúes se empiezna a descomponer. Han perdido en su intento, pero a cambio la humanidad también perecerá. Ya es tarde. El proceso de consunción de energías terrestres ya está avanzado. Cuando los dioses hindúes mueran, liberarán esa energía, provocando una destrozos que producirán la extinción de la vida. ¿Qué hacer? Casualidad, Cíclope y Parker están pensando en el mismo plan loco.


Y ese plan consiste en una carambola de muchos kilates. Resumiendo mucho:
1) Todos, buenos y malos, se cogen de las manos.
2) Jean Grey traslada a Rondador las energías mentales de Brahma
3) Kurt teleporta -de verdad- esa energía mental hasta la trayectoria de un rayo de Cíclope


4) Banshee mantiene en su sitio el flujo de energía mental con su grito sónico. Que por obra y gracia de Mantlo, no deja sordos a sus compañeros.
5) Ororo enfría con sus poderes sobre el clima el círculo de manos, porque al parecer se calienta y eso


6) Cuando todo está ya preparado, la energía de los dioses hindúes es enviada a tomar por saco el espacio, donde ya pueden consumir la energía que quieran sin molestar. FIN.

Y en fin, un Mantlo tan desdibujado como cuando hizo aparecer a Rondador por las páginas de Spiderman. No cuaja nada. No me mola.

Pero esta historia creo que tiene una lección moral muy válida. Nos advierte de que, si vas a tomar setas alucinógenas, no debes dejarlas demasiado al sol, pues podrían potenciarse sus efectos. ¡Ah! Y Bill, con cariño sincero, que me encantan tus Alpha Flight, las setas no se fuman. Y con esto, llegamos al fin de tan prodigiosa historia.

 ¿Necesitaré otro mes para digerir el significado de este Anual? Esperemos que no, venerada audiencia. Adiós.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #988 en: 02 Abril, 2023, 20:31:17 pm »
La historia es una locura de principio a fin... al mismo tiempo que intentar ubicar en continuidad (tema que si quereís trataremos cuando leas la historia de Marvel Tales  :lol:)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #989 en: 02 Abril, 2023, 21:49:20 pm »
Hoy vuelve el club mutante: id preparando el Marvel Team-Up Annual #1  :yupi:

Ánimo con todo, System. De verdad.

Aquí estaremos cuando puedas y quieras continuar, compañero. Sea hoy, mañana, pasado, en uno o en cinco meses  :thumbup:
Así da gusto  :amor:
A lo largo del día de hoy cuelgo reseña. No sé si será con nocturnidad y alevosía o antes, pero hoy será  :)
:yupi: :yupi: Me alegro mucho que hayas podido volver a la normalidad. ¡Ánimos!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines