Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)  (Leído 67363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #345 en: 05 Marzo, 2023, 17:15:15 pm »
Estupenda y completita reseña Thesystemhasfailed  :adoracion:

Como bien dices, historia viva del cómic, y se usa como eje central a Visión, el vengador más interesante de largo. No de ahora, desde sus inicios siempre me ha parecido el personaje buque insignia de la formación después del tridente. Y no únicamente por sus habilidades sino por su propia naturaleza. Siempre da muchísimo juego y es un vehículo narrativo perfecto para tratar temas tan complejos como el sentido de la vida, la naturaleza humana o nuestro lugar en este caótico mundo. Y al fin hemos leído la conclusión de una historia que poco a poco se ha estado formando a lo largo de muchos números. Y no ha necesitado de un climax apoteósico cargado de acción para ser intenso y memorable. A base de grandes diálogos y de una historia muy interesante se consigue mantener el interés casi sin altibajos. Y es que el dilema moral que se plantea es potente. Muy visto ya, pero bien usado y contado.

Interesantísimo también como se plasman los diálogos que mantiene Visión y todas sus réplicas con cada uno de los vengadores por separado, haciendo de sus interacciones individuales un todo que se lee muy cómodamente.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #346 en: 05 Marzo, 2023, 22:09:26 pm »
Espectacular reseña paisano  :birra: :birra:

Poco puedo añadir a vuestras acertadas reflexiones. Creo que estamos ante uno de los mejores arcos vistos hasta ahora en la colección, uno que ha venido afinándose desde las secret wars y que estalla ahora tratando temas éticos y morales muy interesantes. Además un detalle que me encanta es que no se produce la caída en desgracia de la Visión (que podría ser el clásico recurso), sino que se opta por el perdón por el resto de los camaradas. Juega muy bien en este sentido nuevamente Stern que recordemos había limpiado el buen nombre de Pym en su anterior caída a los infiernos.

Y por otro lado esta claro que la Visión es quizás el personaje más interesante que ha tenido el grupo nunca. No solo por los dilemas que transmite sino por su brutal evolución, por eso me da tanta pena el horroroso tratamiento que ha tenido el personaje desde "Desunidos" :no:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #347 en: 06 Marzo, 2023, 07:58:03 am »
Espectacular reseña paisano  :birra: :birra:

Poco puedo añadir a vuestras acertadas reflexiones. Creo que estamos ante uno de los mejores arcos vistos hasta ahora en la colección, uno que ha venido afinándose desde las secret wars y que estalla ahora tratando temas éticos y morales muy interesantes. Además un detalle que me encanta es que no se produce la caída en desgracia de la Visión (que podría ser el clásico recurso), sino que se opta por el perdón por el resto de los camaradas. Juega muy bien en este sentido nuevamente Stern que recordemos había limpiado el buen nombre de Pym en su anterior caída a los infiernos.

Y por otro lado esta claro que la Visión es quizás el personaje más interesante que ha tenido el grupo nunca. No solo por los dilemas que transmite sino por su brutal evolución, por eso me da tanta pena el horroroso tratamiento que ha tenido el personaje desde "Desunidos" :no:

Lo que era Visión y lo que lleva siendo desde entonces... Duele. Duele mucho.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #348 en: 06 Marzo, 2023, 09:58:39 am »
Desde fuera, la Visión y la Bruja Escarlata eran mis Vengadores favoritos de siempre. Pero es que al leer estos cómics se refuerza más esa impresión.

Además, me vienen a la memoria lecturas más modernas de Vengadores que ahora me recuerdan a lo que se narra en este arco.

Y aparte el Capi, que está colosal como siempre. Es el espejo en el que mirarse, desde luego. Junto a Superman, mi icono en eso.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #349 en: 06 Marzo, 2023, 10:06:45 am »
Por cierto ¿se le montará un juicio a la Visión como el que se le montó a Chaqueta amarilla?  :puzzled:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #350 en: 06 Marzo, 2023, 11:22:44 am »
Por cierto ¿se le montará un juicio a la Visión como el que se le montó a Chaqueta amarilla?  :puzzled:
No lo sé, pero por una parte acabamos el #254 con un militar muy cabreado y, por otra, se habla de asumir responsabilidades. No creo que esto termine con un perdón y ya. A ver qué nos deparan las siguientes entregas.  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.544
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #351 en: 06 Marzo, 2023, 11:26:15 am »
Por cierto ¿se le montará un juicio a la Visión como el que se le montó a Chaqueta amarilla?  :puzzled:
La solución o epílogo, próximamente en el 1 de la serie de Visión y Bruja Escarlata, que se debe leer cuando toquen el 1 y 2 de los Vengadores Costa Oeste. Y bueno, mas tarde llegó Byrne con su "blanqueamiento" algo hay  :disimulo: Como complemento, se puede leer el What If Y si la Visión hubiese conquistado el mundo. El dibujo era feo, pero la historia no estaba mal, creo que era de Roy Thomas.

Estos números son muy buenos, aunque el final es un poco porque si. Todo ha sido por causas ajenas, el cristal y la corrupción por Isaac es un deux ex machina para justificarlo. Lo curioso es la recurrencia con volverse malo, que siendo un clásico, debe ser que estaba de moda: no estaba tan lejos la polémica por Fenix Oscura o muy cerca Hank Pym, lo de Puño de Hierro, Mercurio, Sue Malicia, La Bruja Escarlara Oscura etc.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #352 en: 06 Marzo, 2023, 12:40:44 pm »
Ese what if de la visión tiene que molar sí, pero no sé si podré encontrarlo por alguna parte  :thumbup:

En el siguiente corte tocaría si seguimos el orden de los MG de la costa oeste los números 1 a 7, aunque ojo, también tenemos los de la Visión y Bruja escarlata (1 y 2) que comenta Jonaber.

A mí no me importa hacer ese corte pero esos dos números no los tengo disponibles (aunque intentaré buscarlos). Si os parece bien claro :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.544
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #353 en: 06 Marzo, 2023, 14:25:18 pm »
Ese what if de la visión tiene que molar sí, pero no sé si podré encontrarlo por alguna parte  :thumbup:

En el siguiente corte tocaría si seguimos el orden de los MG de la costa oeste los números 1 a 7, aunque ojo, también tenemos los de la Visión y Bruja escarlata (1 y 2) que comenta Jonaber.

A mí no me importa hacer ese corte pero esos dos números no los tengo disponibles (aunque intentaré buscarlos). Si os parece bien claro :birra:
El what if está en la edición de forum, creo que nunca más se ha vuelto a publicar: https://fichas.universomarvel.com/esp/whatiff1028.html
Es una historia flojilla, como la mayoría de What ifs, pero es muy curiosa como todos los que reflejan finales alternativos de sagas concretas.

En cuanto a lectura de la próxima tanda, falta añadir el NG Emperador muerte, que aunque se publicó casi un año y pico más tarde, se sitúa normalmente después del 254 de los Vengadores (para no interrumpir la saga de la visión, aunque salvo por algún detalle, como la camiseta de Wonder Man, encaja mejor después del 251) y antes del 1 de los Costa Oeste

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #354 en: 06 Marzo, 2023, 22:28:24 pm »
Ese what if de la visión tiene que molar sí, pero no sé si podré encontrarlo por alguna parte  :thumbup:

En el siguiente corte tocaría si seguimos el orden de los MG de la costa oeste los números 1 a 7, aunque ojo, también tenemos los de la Visión y Bruja escarlata (1 y 2) que comenta Jonaber.

A mí no me importa hacer ese corte pero esos dos números no los tengo disponibles (aunque intentaré buscarlos). Si os parece bien claro :birra:
Si quieres puedes hacer un VCO y yo podría comentar los otros dos números para complementar. :birra:

Ese what if de la visión tiene que molar sí, pero no sé si podré encontrarlo por alguna parte  :thumbup:

En el siguiente corte tocaría si seguimos el orden de los MG de la costa oeste los números 1 a 7, aunque ojo, también tenemos los de la Visión y Bruja escarlata (1 y 2) que comenta Jonaber.

A mí no me importa hacer ese corte pero esos dos números no los tengo disponibles (aunque intentaré buscarlos). Si os parece bien claro :birra:
El what if está en la edición de forum, creo que nunca más se ha vuelto a publicar: https://fichas.universomarvel.com/esp/whatiff1028.html
Es una historia flojilla, como la mayoría de What ifs, pero es muy curiosa como todos los que reflejan finales alternativos de sagas concretas.

En cuanto a lectura de la próxima tanda, falta añadir el NG Emperador muerte, que aunque se publicó casi un año y pico más tarde, se sitúa normalmente después del 254 de los Vengadores (para no interrumpir la saga de la visión, aunque salvo por algún detalle, como la camiseta de Wonder Man, encaja mejor después del 251) y antes del 1 de los Costa Oeste
Tal vez pueda hacer un extra-apéndice y meter la NG y el What If. Cuestión de encontrar el hueco porque ando fatal de tiempo, pero me apetece completismo. Si alguien más se anima, bienvenido será  :birra:

A ver si se reengancha Angelus  :(


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #355 en: 06 Marzo, 2023, 23:17:47 pm »
Tebeazos  :palmas:

Por cierto, el Medio Oeste de Estados Unidos no es exactamente la zona de los Grandes Lagos, ya que incluye también la llamada zona de las "Grandes Llanuras", un porrón de estados en total. Así que el plan de la Visión era dos equipos de Vengadores, uno en cada costa, y otro central con sede en Chicago.

Coincide con los futuros Vengadores de los Grandes Lagos en parte de su circunscripción pero no en toda.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.544
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #356 en: 07 Marzo, 2023, 08:29:02 am »
Si vais justos de tiempo, me ofrezco para hacer los WCA, pero tendrá que ser mínimo para el 19-20, no tengo los comics (excepto el 1 USA) en mi piso, el fin de semana iré a casa de mis padres y pillaré los omnibus o las grapas, podria hacerlo de memoria pero mejor refrescar, que hace unos años que no los releo.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #357 en: 07 Marzo, 2023, 10:54:39 am »
Pues fantástico entonces. Si queréis podemos hacerlo así.

Jonaber WCA 1-7
System - Vision y Bruja Escarlata 1 y 2.
¿? - Emperador muerte

El de emperador muerte voy a buscarlo en digital y si puedo lo reseño el primero. El finde del 19-20 esta bien, incluso podemos postergarlo para el 26 de marzo si veis que son demasiados números sin problema.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #358 en: 08 Marzo, 2023, 16:20:34 pm »
Pues genial  :palmas: :palmas:
Me pongo a leer pues  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:... Vengador siempre (hilo para comentar cronológicamente los vengadores)
« Respuesta #359 en: 08 Marzo, 2023, 19:10:36 pm »
Ya he encontrado el de "emperador muerte". Lo reseño el fin de semana que viene si os parece bien y luego ya vais los siguientes  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines