Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 119148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #975 en: 22 Febrero, 2023, 12:21:00 pm »
Investigando un poco que sale este mes me he encontrado con esto https://www.amaniaco.com/catalogo/libros/jan-europa-1/  y me ha llamado mucho la atención. El personaje me quiere sonar vagamente de haberlo visto alguna vez (viendo donde se publico seguramente en algún Mortadelo). ¿Alguién me puede dar un poco de luz sobre lo que me puedo encontrar en este tomo?

Pozi

Un clásico. Yo tengo por algun lado algun tomo de glenat.
Como te lo describiría?
A algo parecido a lo que los italianos hicieron con Martyn Mystere y similares. Portadas incitando a la aventura, la acción y a chatis a veces un poco ligeras de ropa. Y sobre todo a unos guiones que llevaban casi al máximo la idea de cuanto más improbable, mejor.
De lo recuerdo es esas páginas con trazos muy de los 70, 80, como te dije , muy cercano al fumetti italiano. es más, creo recordar que tengo algun tomo tipo grapa pero gordo de Bruguera ( coño, donde estará?) Malos muy malos y situaciones casi imposibles

En definitiva, muy recomendable pero con un toque entre James Bond de Mercadona y acción a raudales.

Espero que te ayude... y voy a buscar los míos ya  :disimulo: :disimulo:
Recupero este mensaje ya que al fin he podido leer el tomo 1 de Jan Europa. Me he encontrado un tebeo muy entretenido, lleno de aventuras y acción, a medio camino entre el fumetti que comentaba Nigel y los tomos ingleses de la fleetway que esta publicando dolmen.
La historia tiene un tono pulp muy marcado, unos malos que forman una sociedad secreta muy de la época, toques mágicos y de fantasía, un dibujo de Edmond muy chulo y ciertos toques al Capitán América.

Personalmente me ha gustado bastante este tomo, creo que me leeré los tres del tirón. Merece la pena echarle un ojo a esta obra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #976 en: 22 Febrero, 2023, 15:31:57 pm »
Muy acertado lo que dices. Y aunque suene a casi de locos, pues sí que tiene ese toque del capi a ratos

No deja de ser otro intento más aquí de lograr crear comics y novelas con un toque internacional pero con un filtro muy pulp, como bien dices

 :birra: :birra: :birra:
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.679
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #977 en: 22 Febrero, 2023, 21:31:03 pm »
Hace un rato he visto el tomo de El comisario Spada que publica Ponent Mon. Tomarro grande (21,6x28,6), papel poroso gordote, 312 páginas por 30€... una pinta buenísima todo.



Mis dudas:

- ¿Opiniones sobre esto? Sé que tiene fama, estos días he visto a la gente emocionada con que se publique, pero no lo conozco.
- ¿Aquí estaría todo? Con esto tengo más dudas todavía. Me explico: esto se supone que iba a salir en abril de 2022, es decir hace casi un año. Retraso tras retraso, al final se acaba de publicar. En principio la portada que se mostró ponía "Tomo 1":


 
Ahora, como puede verse en la fotografía anterior, pone "Integral". Pero no ha cambiado de paginación ni nada. He visto el tomo, y no pone nada de que sea el primer tomo, ni está numerado, ni na de na. Solo pone que incluye 4 historias. También he visto que en Italia se publicó un tomo que estéticamente es idéntico, que se llama "Il commissario Spada. Tutte le storie"... pero que tiene 704 páginas en vez de las 316 del de Ponent Mon.



A lo que iba, que me enredo :lol: Se me hace raro que el tomo lo hayan retrasado tanto tiempo, también que cambiaran lo de Tomo 1 por Integral, y que en ningún momento digan que es el "primer tomo de...". Vamos, que me temo que, vete tú a saber por qué, vayan a publicar este tomo y nada más.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.753
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #978 en: 22 Febrero, 2023, 21:33:42 pm »
Hace un rato he visto el tomo de El comisario Spada que publica Ponent Mon. Tomarro grande (21,6x28,6), papel poroso gordote, 312 páginas por 30€... una pinta buenísima todo.



Mis dudas:

- ¿Opiniones sobre esto? Sé que tiene fama, estos días he visto a la gente emocionada con que se publique, pero no lo conozco.
- ¿Aquí estaría todo? Con esto tengo más dudas todavía. Me explico: esto se supone que iba a salir en abril de 2022, es decir hace casi un año. Retraso tras retraso, al final se acaba de publicar. En principio la portada que se mostró ponía "Tomo 1":


 
Ahora, como puede verse en la fotografía anterior, pone "Integral". Pero no ha cambiado de paginación ni nada. He visto el tomo, y no pone nada de que sea el primer tomo, ni está numerado, ni na de na. Solo pone que incluye 4 historias. También he visto que en Italia se publicó un tomo que estéticamente es idéntico, que se llama "Il commissario Spada. Tutte le storie"... pero que tiene 704 páginas en vez de las 316 del de Ponent Mon.



A lo que iba, que me enredo :lol: Se me hace raro que el tomo lo hayan retrasado tanto tiempo, también que cambiaran lo de Tomo 1 por Integral, y que en ningún momento digan que es el "primer tomo de...". Vamos, que me temo que, vete tú a saber por qué, vayan a publicar este tomo y nada más.

Pero si es bueno y es lo único que van a sacar, qué más te da si está entero o no.

La pregunta es si es disfrutable por sí mismo.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.679
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #979 en: 22 Febrero, 2023, 21:37:22 pm »
Aquí las cosas o se hacen del todo y bien, o no se hacen :lol:

Na, raro será que no lo pille, tiene muy buena pinta.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #980 en: 22 Febrero, 2023, 22:56:11 pm »
Tiene buena pinta. Si lo pillas Groot cuenta que tal y si merece la pena ponerlo en la lista de futuribles.

Muy acertado lo que dices. Y aunque suene a casi de locos, pues sí que tiene ese toque del capi a ratos

No deja de ser otro intento más aquí de lograr crear comics y novelas con un toque internacional pero con un filtro muy pulp, como bien dices

 :birra: :birra: :birra:
El circulo negro puede ser hydra sin problema.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.753
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #981 en: 23 Febrero, 2023, 07:59:28 am »
Entrevista a Carlos de Gregorio, coordinador de la colección Fuera Borda de Dolmen Editorial, por el décimo aniversario de la línea:

https://www.lhmagazin.com/entrevista-con-carlos-de-gregorio-coordinador-de-la-coleccion-fuera-borda-de-dolmen-editorial/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #982 en: 23 Febrero, 2023, 10:15:40 am »
Gracias por el enlace, en cuanto pueda le doy un vistazo, que soy muy fan de la linea.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.753
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #983 en: 23 Febrero, 2023, 10:36:18 am »
Gracias por el enlace, en cuanto pueda le doy un vistazo, que soy muy fan de la linea.

Pensando en ti la puse, porque la vi en Twitter.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #984 en: 23 Febrero, 2023, 10:41:57 am »
 :beso: :beso: :beso:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #985 en: 23 Febrero, 2023, 15:46:41 pm »
Entrevista a Carlos de Gregorio, coordinador de la colección Fuera Borda de Dolmen Editorial, por el décimo aniversario de la línea:

https://www.lhmagazin.com/entrevista-con-carlos-de-gregorio-coordinador-de-la-coleccion-fuera-borda-de-dolmen-editorial/

Estupenda entrevista

Super línea editorial . tiran del catalogo de Dupuis, sobre todo,  sin pudor para crear colecciones maravillosas.

Mis favoritas Johan y Pirluit y Casacas Azules pero hay tantas.......
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #986 en: 23 Febrero, 2023, 16:03:49 pm »
Superagente 327.

Y además, ésa sí que salía en Fuera Borda (allí la descubrí).

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.909
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #987 en: 23 Febrero, 2023, 17:25:03 pm »
Perdonad el cambio de conversación, pero me acabo de releer "Las Murallas De Samaris" de la coleccion de Las Ciudades Oscuras y si la primera vez me gustó, esta vez me ha maravillado, y quería preguntar a los expertos de europeo si la colección que editó Norma a a partir de 2015 (de la que yo tengo el tomo del que hablo) contiene todo lo editado en "Las ciudades Oscuras" o si falta algun tomo para completarla. Por si sirve de referencia es la rústicas con solapas

Y la segunda pregunta sería si hay alguna forma de saber si todos los tomos de esta colección están disponibles  o si hay alguno descatalogado.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.679
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #988 en: 23 Febrero, 2023, 19:02:00 pm »
Pfff yo es una serie a la que tengo muchísimas ganas, pero en la que no me meto por todo lo que comentas :lol: es un poco cacao, unos tomos Norma los numera y otros no (no hablo del lomo, si no dentro de la colección en sí), no me queda claro el orden, hay unos en rústica y otros los he visto en cartoné… A ver si alguien que la tenga controlada nos arroja algo de luz.

En la web de Norma se ve todo lo que hay:

https://www.normaeditorial.com/catalogo/comic-europeo/serie/las-ciudades-oscuras/albumes


Sobre disponibilidad, ni idea. En la web de Norma Cómics creo que están todos disponibles menos el primero:

https://www.normacomics.com/catalogsearch/result/?q=LAS%20CIUDADES%20OSCURAS&refinement_key=libros_serie
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.909
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #989 en: 23 Febrero, 2023, 19:27:21 pm »
Es que lo de la disponibilidad o no me mata. Aparte, en whakoom y tebeosfera cada web dice una cosa, y en la tienda de Norma Comics que has enlazado hay tres ediciones de "La Frontera Invisible". Todas en tapa dura. Supongo que la que marca fecha de 2018 será la rústica de la colección y que se equivocaron al poner tapa dura

https://www.normacomics.com/las-ciudades-oscuras-la-frontera-invisible.html

Vamos, que como dices, un poco cacao. El tomo que tengo fue el primero que salió y no viene numerado ni en lomo ni en el interior. El resto ni idea de si llevarán alguna numeración interior. Creo que la colección en rústica, que es la restaurada y con algún relato inédito, son en total 11 albumes y si están disponibles pues mira, a uno por mes, en menos de un año finiquitada. Lo dicho, a ver si alguien aclara un poco el tema.

Aunque si sacaran los cuatro integrales franceses con las portadas troqueladas...   :amor:

Cómo molaría esto en integrales.

« última modificación: 23 Febrero, 2023, 19:39:57 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines