Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 58972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #405 en: 14 Marzo, 2023, 17:29:46 pm »
Bueno, la cosa podría ser peor:  :lol:

China levanta el veto a Marvel después de cuatro años sin estrenos

El Partido Comunista China no ha dado ninguna explicación del regreso de Marvel, como tampoco la dio cuando decidió que 'Avengers: Endgame' sería el último estreno de la franquicia de Hollywood

Más de 1.000 días y una decena de producciones después, los poderosos reguladores de la Administración Cinematográfica de China, el brazo censor del Partido Comunista en la taquilla patria, han decidido que ya es hora de levantar la prohibición a las películas de Marvel, bloqueadas en el gigante asiático desde mediados de 2019.[/b]
...

Oficialmente, no ha habido ninguna explicación del regreso de Marvel. Como tampoco la hubo cuando se decidió que el estreno de Avengers: Endgame, en abril de 2019, sería el último. Un veto que coincidió con el punto más álgido de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y el comienzo de una nueva Guerra Fría entre las dos superpotencias que salpicó, como señalaron entonces algunos analistas, directamente a Hollywood.
....

En esos dos años con los cines a medio gas por los continuos bloqueos, las películas de Marvel no pasaron el filtro de los reguladores chinos. El año pasado, por ejemplo, se publicó que el esperado estreno de Spider-Man: sin camino a casa se paró porque el distribuidor de la película, Sony, se negó a aceptar la petición de la administración china de eliminar una escena en la que salía la Estatua de la Libertad.

En China, como suele ocurrir, hubo silencio sobre ello. El mutismo también imperó cuando salieron varias informaciones en medios internacionales apuntando que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se había bloqueado debido a la inclusión de un personaje con dos madres lesbianas, o que Eternals no vio la luz porque su directora, Chloé Zhao, que nació en Pekín, había sido muy crítica en varias entrevistas con el régimen chino.

Fuente: El Mundo https://www.elmundo.es/cultura/cine/2023/01/18/63c7eaab21efa03d458b45a8.html

Mi teoría es que fue en venganza de Mulan  :lol:

No tengo pruebas pero tampoco dudas :lol:

Lo que querían era no tener que sufrir la fase 4. Lo vieron venir.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.409
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #406 en: 14 Marzo, 2023, 18:52:44 pm »
Bueno, la cosa podría ser peor:  :lol:

China levanta el veto a Marvel después de cuatro años sin estrenos

El Partido Comunista China no ha dado ninguna explicación del regreso de Marvel, como tampoco la dio cuando decidió que 'Avengers: Endgame' sería el último estreno de la franquicia de Hollywood

Más de 1.000 días y una decena de producciones después, los poderosos reguladores de la Administración Cinematográfica de China, el brazo censor del Partido Comunista en la taquilla patria, han decidido que ya es hora de levantar la prohibición a las películas de Marvel, bloqueadas en el gigante asiático desde mediados de 2019.[/b]
...

Oficialmente, no ha habido ninguna explicación del regreso de Marvel. Como tampoco la hubo cuando se decidió que el estreno de Avengers: Endgame, en abril de 2019, sería el último. Un veto que coincidió con el punto más álgido de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y el comienzo de una nueva Guerra Fría entre las dos superpotencias que salpicó, como señalaron entonces algunos analistas, directamente a Hollywood.
....

En esos dos años con los cines a medio gas por los continuos bloqueos, las películas de Marvel no pasaron el filtro de los reguladores chinos. El año pasado, por ejemplo, se publicó que el esperado estreno de Spider-Man: sin camino a casa se paró porque el distribuidor de la película, Sony, se negó a aceptar la petición de la administración china de eliminar una escena en la que salía la Estatua de la Libertad.

En China, como suele ocurrir, hubo silencio sobre ello. El mutismo también imperó cuando salieron varias informaciones en medios internacionales apuntando que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se había bloqueado debido a la inclusión de un personaje con dos madres lesbianas, o que Eternals no vio la luz porque su directora, Chloé Zhao, que nació en Pekín, había sido muy crítica en varias entrevistas con el régimen chino.

Fuente: El Mundo https://www.elmundo.es/cultura/cine/2023/01/18/63c7eaab21efa03d458b45a8.html

Mi teoría es que fue en venganza de Mulan  :lol:

No tengo pruebas pero tampoco dudas :lol:

Lo que querían era no tener que sufrir la fase 4. Lo vieron venir.
:lol: :lol: :lol: :lol:

P.D Lo que se aprende aquí con ustedes.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Los precios de los cómics españoles
« Respuesta #407 en: 07 Abril, 2023, 10:37:59 am »
No sabía muy bien dónde meter este asunto pero es que estaba leyendo una reseña en ZN de CÓMO SALVAR LA INDUSTRIA DEL CÓMIC etc y me ha llamado poderosamente la atención el precio: 19.90 por apenas 100 págs en byn. Se une a los demás que he visto últimamente: los de Montatore (45 y 35 euros, tb de ECC curiosamente) o Por Culpa de Una Flor (34.90)

¿Crisis del papel, tiradas cortas o qué? ¿Si quieres apoyar el cómic de aquí tienes que dejar la cartera tiritando?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los precios de los cómics españoles
« Respuesta #408 en: 07 Abril, 2023, 10:53:35 am »
No sabía muy bien dónde meter este asunto pero es que estaba leyendo una reseña en ZN de CÓMO SALVAR LA INDUSTRIA DEL CÓMIC etc y me ha llamado poderosamente la atención el precio: 19.90 por apenas 100 págs en byn. Se une a los demás que he visto últimamente: los de Montatore (45 y 35 euros, tb de ECC curiosamente) o Por Culpa de Una Flor (34.90)

¿Crisis del papel, tiradas cortas o qué? ¿Si quieres apoyar el cómic de aquí tienes que dejar la cartera tiritando?

Yo creo que estamos en situación de que se mezcla por un lado el toque elitista (que yo creo que ya hay desde hace un tiempo) con la premisa de almacenaje 0. Es decir colocar toda la tirada de primeras sin almacenaje alguno. Ello conlleva que ajustan la tirada y aumenta el precio.

De todos modos, agradecería si pones enlace a ese artículo.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #409 en: 07 Abril, 2023, 11:03:18 am »
Uno, CÓMO SALVAR es un tebeo, no un artículo. Te paso la reseña de ZN:


https://www.zonanegativa.com/como-salvar-la-industria-del-comic/

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #410 en: 07 Abril, 2023, 11:07:47 am »
Uno, CÓMO SALVAR es un tebeo, no un artículo. Te paso la reseña de ZN:


https://www.zonanegativa.com/como-salvar-la-industria-del-comic/

Dios mío, ¿como he podido leer tan mal el mensaje?  :lol:

Me parece una paradoja sacar un tomo con ese título a 20 euros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #411 en: 07 Abril, 2023, 11:13:10 am »
 :lol:

Absolutamente, a uno que lo estaba comentando en twitter le dije lo mismo. Paradójico es poco.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #412 en: 07 Abril, 2023, 11:19:32 am »
Bueno.

Les salvas la economía a ello, que al final, es de lo que va esto.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #413 en: 07 Abril, 2023, 11:25:22 am »
La verdad es que es una locura el tema de los precios en los últimos años. Tristemente no solo se ve en los cómics.  :(

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #414 en: 07 Abril, 2023, 11:27:47 am »
Uno, CÓMO SALVAR es un tebeo, no un artículo. Te paso la reseña de ZN:


https://www.zonanegativa.com/como-salvar-la-industria-del-comic/

Dios mío, ¿como he podido leer tan mal el mensaje?  :lol:

Me parece una paradoja sacar un tomo con ese título a 20 euros.

Paradoja?

Yo leo claramente "Como salvar un tebeo SIN TENER NI PUTA IDEA"

Todo en orden pues :roll: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #415 en: 07 Abril, 2023, 11:29:06 am »
Pero en los cómics de aquí es especialmente reseñable porque no es una industria boyante y además los autores se suelen quejar de sus tarifas raquíticas. Y aún así se venden a esos precios ¿algo falla? ¿Se lo está llevando crudo alguien en la cadena?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #416 en: 07 Abril, 2023, 12:08:42 pm »
Pero en los cómics de aquí es especialmente reseñable porque no es una industria boyante y además los autores se suelen quejar de sus tarifas raquíticas. Y aún así se venden a esos precios ¿algo falla? ¿Se lo está llevando crudo alguien en la cadena?

Yo es que lo tengo bastante claro sin querer sentar cátedra ni nada de eso.

Es que no hay mercado. Sin más.

Si un tomo puede vender con suerte 1.000 ejemplares estamos hablando de una recaudación bruta de 15.000-20.000 euros. Quita distribución y tiendas y hablamos de 5.000-8.000 euros a repartir entre editorial y autor. Ni aún quedándose el autor con lo de la editorial le daría para vivir.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.430
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #417 en: 07 Abril, 2023, 12:13:59 pm »
Pero en los cómics de aquí es especialmente reseñable porque no es una industria boyante y además los autores se suelen quejar de sus tarifas raquíticas. Y aún así se venden a esos precios ¿algo falla? ¿Se lo está llevando crudo alguien en la cadena?

Editoriales...

Al menos en Planeta. A los autores les queda una migaja que se les adelanta. Eso sí, corren con el riesgo de quedarse con los tomos, que en autores españoles, es mucho más alto, porque la industria en España es "asín"  :sospecha:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #418 en: 07 Abril, 2023, 12:16:16 pm »
Pero en los cómics de aquí es especialmente reseñable porque no es una industria boyante y además los autores se suelen quejar de sus tarifas raquíticas. Y aún así se venden a esos precios ¿algo falla? ¿Se lo está llevando crudo alguien en la cadena?

Yo es que lo tengo bastante claro sin querer sentar cátedra ni nada de eso.

Es que no hay mercado. Sin más.

Si un tomo puede vender con suerte 1.000 ejemplares estamos hablando de una recaudación bruta de 15.000-20.000 euros. Quita distribución y tiendas y hablamos de 5.000-8.000 euros a repartir entre editorial y autor. Ni aún quedándose el autor con lo de la editorial le daría para vivir.
Lo veo parecido. El tema es si se puede crear ese mercado. Veremos si en un futuro cosas como Planeta Manga amplían ese mercado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #419 en: 07 Abril, 2023, 12:18:16 pm »
Entiendo lo que decís pero sinceramente me niego a pasar por el aro solo por curiosidad. Hay alguna que otra cosa interesante que han sacado autor@s españoles en los últimos meses pero no voy a apoquinar 30 euros a ciegas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines