Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 64825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.725
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #615 en: 25 Mayo, 2023, 12:45:01 pm »
Yo hubiera preferido remakes de los dos primeros Metal Gear (sin el Solid en el titulo) de MSX que esos si que necesitan un buen lavado de cara y son bastante desconocidos

Sin embargo, el remake del 3 me da bastante igual pese a que lo considero muy buen juego. Ya se veia bien en PS2, ya se hizo un remaster, no hace falta el remake
El Metal Gear 2 de MSX sí llevaba un Solid en el título: era Metal Gear 2:Solid Snake  :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.739
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #616 en: 25 Mayo, 2023, 17:08:06 pm »
Me he animado a hacer mis impresiones finales de Resident Evil 4 Remake.

Las resumo en pros y contras:

+Es divertidísimo. Minuto que juegas, minuto que te lo estás pasando bien. Casi 27 horas me ha durado en Hardcore y no me he aburrido en ningún momento, cosa que no puedo decir de casi ningún título del mercado. Es esa clase de juego con la que siempre te lo pasas bien, y cualquier ratillo que sacas para viciar está bien aprovechado.

+La jugabilidad es por lo general estupenda. En este sentido es literalmente tomar el original y mejorarlo. Todo se siente ágil y preciso, además de dinámico, da gusto ponerse a los mandos para repartir tiros. La mecánica del parry con el cuchillo aporta mucho, da el toque final a un combate que de por sí ya es redondo, y proporciona algunos duelos sublimes. Hay algunos segmentos que son para alucinar, y todo ello conservando un equilibrio adecuado, sin convertirse en la estupidez de serie B que fue la sexta entrega.

+La trama es mejor que la del original. Sin llegar a ser realista, sí es más seria, y prácticamente todos los personajes mejoran, con mención especial a Ashley, Luis y Krauser. Leon, por increíble que pueda parecer, es incluso más diosazo  :lol: Hay algunos secundarios que pierden mucha presencia, especialmente uno concreto, pero luego recuperan terreno en los momentos de cámara. Algunas cinemáticas pierden (podría poner varios ejemplos), pero la mayoría mejoran. Tiene sorpresitas para el que ya se conoce el juego original de pe a pa, en general agradables. Y magnífico doblaje, dicho sea de paso.

+Un buen bestiario en el que casi todos los enemigos mejoran respecto al original y también mantiene casi el mismo elenco de jefes, la inmensa mayoría muy mejorados (con una sangrante excepción, pero que se disculpa). Al igual que pasó con RE3 remake, algunos bosses de este juego se pueden incluir entre los más destacables de toda la saga. Algunos monstruos han sido remodelados casi desde cero, en general para mejor, y hay algunas incorporaciones que, sin que ninguna me haya extasiado, cumplen en líneas generales con su cometido.

+Los puntos débiles más recordados del original se han perfeccionado aquí, con mención especial a la isla, que ha ganado en dinamismo y se ha quedado como un escenario bastante competente en general. Aquí la acción alcanza su punto álgido, sin abandonar ciertos segmentos dedicados muy acertadamente al terror, y se impone un ritmo trepidante y peliculero que dejan una correctísima recta final.

-El sigilo es malísimo, lo han metido porque parece una imposición el hacerlo actualmente. En relación con lo anterior, la IA mejora respecto al original, pero dista horrores de ser competente. El juego está pensado para ir liándose a tiros, las otras opciones las ofrecen, pero no las desarrollan adecuadamente. Hay algunos elementos relacionados con la inteligencia enemiga en los que incluso empeora al clásico, como cuando los enemigos tratan de secuestrar a Ashley: al ser el escenario tan grande a veces se ponen a dar vueltas en círculo sin sentido o hasta se pasean por tu lado sin ninguna vergüenza. O la ya clásica de los Remakes, que si cruzas determinadas puertas se olvidan todos los enemigos de ti y vuelven a sus posiciones originales como si nada, un defecto que se ve que no van a tratar de solucionar en la vida.

-Hay ciertos elementos organizados como el culo, como los cepos, que hay setenta millones, no pueden estar mejor camuflados y en consecuencia, en lugar de reducirlos o distribuirlos mejor, pues pillan y hacen que no te quiten vida. Los enemigos con dinamita más de lo mismo: en el original había alguno que jodía, aquí es raro que no te encuentres mínimo uno en todos los grupos del pueblo, y rozan lo insufrible (para colmo se cargan a la mitad de los enemigos ellos en vez de tú).

-Las misiones secundarias son el horror. Que cosa más mala, genérica, hecha sin ganas, que no aporta nada al juego salvo otra convención que ya parece totalmente obligatoria hoy en día y por supuesto alargar la duración de manera artificial. Destruye medallones, mata ratas, hazme un recado, vete a pescar… de lo peor del juego para mí, y uno de sus mayores puntos débiles frente a los anteriores remakes.

-A mí cosas como la galería de tiro me sacan muchísimo. Ya en el original se las traían un poco, pero me parecían más ignorables. Aquí el buhonero mismo te las promociona alegremente, están instaladas con un gusto por el diseño que roza el virtuosismo y hasta les mete ambientación de piratas porque yo que sé ya. El colmo es cuando se supone que estás viviendo un momento dramático, tenso y de gran emergencia en la trama y te plantan una por el camino, y si entras Ashley se pone a animarte y hacerte palmas. Los japos siendo japos.

-El modo Mercenarios lo que he jugado me parece una basura en comparación al original. Diez mil ayudas, todo casualizado al extremo, superpoderes chorras, tiempos mal medidos y por supuesto aunque te maten puedes puntuar con rango S a poco que no tengas muñones por manos. 0 motivación para picarme en este modo como lo hice en el original, donde llegué a alcanzar puntuaciones absolutamente escandalosas a base de pura competitividad contra un reto debidamente ajustado. Esto es una chorradita de modo adicional donde para colmo Hunk está rotísimo hasta el absurdo.

En resumen, juegazo, sin llegar a ser la obra maestra que algunos vendían (la gente está exageradísima últimamente), que no revoluciona la industria como lo hizo el original pero que supone una actualización más que correcta del mismo. Con sus pocos defectos y sus muchas virtudes, destaco lo divertidísimo que es de jugar, cualidad que agradezco bastante, y no puedo menos que alegrarme por el buen rumbo que ha tomado la saga últimamente con estos remakes tan competentes y los interesantes y notables RE7 y 8. A ver qué es lo próximo con lo que nos sorprende Capcom  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.388
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #617 en: 25 Mayo, 2023, 17:23:53 pm »
Lo que está claro respecto a MGS es que tendremos por lo menos un recopilatorio más. Peace Walker y el 4 seguro que estarán, ¿meterán Portable Ops en dicho recopilatorio? Ese es el único que no jugué.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.189
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #618 en: 25 Mayo, 2023, 17:48:58 pm »
Espero que la collection traiga el doblaje español del metal gear 1 , uno de los mejores doblajes que se han hecho.

Y el mítico.. Pero ¿Qué coño?

https://www.youtube.com/watch?v=rrpUsMrkqwA



Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.029
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #619 en: 25 Mayo, 2023, 17:59:59 pm »
Espero que la collection traiga el doblaje español del metal gear 1 , uno de los mejores doblajes que se han hecho.

Y el mítico.. Pero ¿Qué coño?

https://www.youtube.com/watch?v=rrpUsMrkqwA
Como olvidarlo, la frase más mítica de la historia de los videojuegos  :adoracion: :adoracion:

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #620 en: 26 Mayo, 2023, 01:42:36 am »
da gusto ponerse a los mandos para repartir tiros.

Vaya una bajada de pantalones del señor anti-acción.

No sorprenderá a los que se paseen por el hilo de ECC, por otro lado. :cafe:

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.739
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #621 en: 26 Mayo, 2023, 08:16:43 am »
da gusto ponerse a los mandos para repartir tiros.

Vaya una bajada de pantalones del señor anti-acción.

No sorprenderá a los que se paseen por el hilo de ECC, por otro lado. :cafe:

Yo no soy como tú. Tú desprecias todo lo que no sea simple, directo o accesible y deseas que lo erradiquen para hacer más productos simples, directos o accesibles.

A mí me gusta todo, y por tanto aprecio y defiendo la variedad de propuestas como algo positivo y motivador. Eso te irrita, porque te puede suponer una ligera reducción de porcentaje de productos simples, directos o accesibles; razón de que tires de demagogia cada vez que me lees para intentar desacreditar la única opinión que culturalmente tiene sentido :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.029
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #622 en: 26 Mayo, 2023, 10:22:57 am »
Para los amantes de los juegos de terror , el nuevo Alone in the dark sale el 25 de octubre, hay demo disponible tanto en Xbox , Playstation y PC que hace de prologo.

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #623 en: 26 Mayo, 2023, 20:39:46 pm »
da gusto ponerse a los mandos para repartir tiros.

Vaya una bajada de pantalones del señor anti-acción.

No sorprenderá a los que se paseen por el hilo de ECC, por otro lado. :cafe:

Yo no soy como tú. Tú desprecias todo lo que no sea simple, directo o accesible y deseas que lo erradiquen para hacer más productos simples, directos o accesibles.

A mí me gusta todo, y por tanto aprecio y defiendo la variedad de propuestas como algo positivo y motivador. Eso te irrita, porque te puede suponer una ligera reducción de porcentaje de productos simples, directos o accesibles; razón de que tires de demagogia cada vez que me lees para intentar desacreditar la única opinión que culturalmente tiene sentido :cafe:


Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.739
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #624 en: 27 Mayo, 2023, 01:35:20 am »
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dahaka

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.725
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #625 en: 27 Mayo, 2023, 07:17:02 am »
Ahora he visto que también habrá remake del Prince of Persia:las Arenas Del Tiempo.
No sé si me convence o seria mejor sacar una historia nueva...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.189
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #626 en: 27 Mayo, 2023, 11:21:15 am »
Ahora he visto que también habrá remake del Prince of Persia:las Arenas Del Tiempo.
No sé si me convence o seria mejor sacar una historia nueva...

¿Otro remake? Si este ya lo tuvo para PS2 hace ya una pila de años y después otro mas estilo cartoon para PS3...

Increíble la falta de originalidad.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Dahaka

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.725
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #627 en: 27 Mayo, 2023, 13:42:04 pm »
A ver,el POP de PS2 era un juego mas de la franquicia,pero con una historia nueva y refinando el control de las plataformas llevándolo al Parkour y mejorando las peleas. Yo no lo considero un remake del juego de PC o consolas mas antiguas.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.081
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #628 en: 27 Mayo, 2023, 14:21:48 pm »
Para los amantes de los juegos de terror , el nuevo Alone in the dark sale el 25 de octubre, hay demo disponible tanto en Xbox , Playstation y PC que hace de prologo.


Al parecer empieza en el ático de la mansión de un modo parecidísimo al juego original pero luego ya cambian muchas cosas dentro del propio juego. Como curiosidad, me parece que esa demo está protagonizada por Grace, la misma cría que estaba secuestrada en el segundo juego por los piratas resucitados. Desde luego lo poquísimo que he visto me parece una maravilla. Ya han dicho que esta vez se centrarán en la temática de resolver puzzles y acertijos, a lo survival clásico, aunque habrá peleas y tiroteos de cuando en cuando.

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #629 en: 27 Mayo, 2023, 16:04:54 pm »
Ahora he visto que también habrá remake del Prince of Persia:las Arenas Del Tiempo.
No sé si me convence o seria mejor sacar una historia nueva...

Este tenía que haber salido hace la tira de tiempo pero parece que daba problemas, se retrasó no sé cuantas veces hasta quedar con fecha indefinida y acabaron cambiando el equipo de desarrollo, a ver qué sale de ahí.

Pero vaya, que si no os gustan los remakes agarraos los machos, porque han visto un filón ahí y no van a parar. Así a bote pronto me suena que están haciendo de Max Payne, Witcher, Splinter Cell, Knights of the Old Republic... más los inminentes tipo Final Fantasy, Silent Hill, Metal Gear... y cada vez más sagas se suman a la fiesta.

A mí no me parece mal, la verdad, hay algunos que son exagerados como el de The Last of Us 1, pero a otros no les viene mal una puesta al día.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines