Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman el Caballero Oscuro  (Leído 32661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.872
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #195 en: 27 Marzo, 2023, 23:44:17 pm »
Pues no la ponen muy bien, no.
Yo estoy pensando en bajarme

A mi no me está gustando. Me recuerda a las flipadas que empezaron a marcarse Snyder/Capullo después de los Búhos. No es el Zdarsky de DD.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #196 en: 27 Marzo, 2023, 23:45:57 pm »
Es que Zdarsky normalmente es un flipado.

Otra cosa es que escriba bien, que también, pero que flipado está un rato  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #197 en: 27 Marzo, 2023, 23:47:09 pm »
Pues no la ponen muy bien, no.
Yo estoy pensando en bajarme

A mi no me está gustando. Me recuerda a las flipadas que empezaron a marcarse Snyder/Capullo después de los Búhos. No es el Zdarsky de DD.

Pues casi mejor, porque en DD hace ya años que no escribe más que tonterías.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.872
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #198 en: 27 Marzo, 2023, 23:48:54 pm »
Pues no la ponen muy bien, no.
Yo estoy pensando en bajarme

A mi no me está gustando. Me recuerda a las flipadas que empezaron a marcarse Snyder/Capullo después de los Búhos. No es el Zdarsky de DD.

Pues casi mejor, porque en DD hace ya años que no escribe más que tonterías.

Rectifico: No es el Zdarsky de los primeros arcos de DD. :lol:

What can we beat but never defeat?

Brook

  • Visitante
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #199 en: 28 Marzo, 2023, 01:06:06 am »
A mí el Zdarsky de DD me parece un fanfic de alguien que se acaba de ver la serie de Netflix, no me gustó.

Por contra, su historia de la JLA sí.

Si va a hacer lo mismo que en DD, y va a tirar otros 450 números en "redescubrir" a Batman para que se vuelva a poner el traje, al carrer con él.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #200 en: 28 Marzo, 2023, 01:34:17 am »
Si va a hacer lo mismo que en DD, y va a tirar otros 450 números en "redescubrir" a Batman para que se vuelva a poner el traje, al carrer con él.

Esa es la opción A.

La opción B es que en 2-3 números tengas a Batman en un viaje a través del multiverso.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #201 en: 28 Marzo, 2023, 15:55:35 pm »
Pues no la ponen muy bien, no.
Yo estoy pensando en bajarme

A mi no me está gustando. Me recuerda a las flipadas que empezaron a marcarse Snyder/Capullo después de los Búhos. No es el Zdarsky de DD.

Pues casi mejor, porque en DD hace ya años que no escribe más que tonterías.

Rectifico: No es el Zdarsky de los primeros arcos de DD. :lol:

Los dos primeros Marvel Premiere me han gustado mucho. Después no sé si la osa empeora, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #202 en: 28 Marzo, 2023, 21:11:43 pm »
Si va a hacer lo mismo que en DD, y va a tirar otros 450 números en "redescubrir" a Batman para que se vuelva a poner el traje, al carrer con él.

Esa es la opción A.

La opción B es que en 2-3 números tengas a Batman en un viaje a través del multiverso.

Pueeeeeeeeeeeessssssss.....


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #203 en: 09 Abril, 2023, 11:03:56 am »
Para los que quieran conocer mejor al nuevo guionista de Batman, ZN le ha hecho una entrevista a Steve Murray Chip Zdarsky con motivo de su participación en el Salón del Cómic: https://www.zonanegativa.com/chip-zdarsky/

Curioso lo de que DiDio no lo quería en DC.  :puzzled:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #204 en: 12 Abril, 2023, 19:57:15 pm »
He leído Batman Nº 1/131.
ECC continúa con sus renumeraciones absurdas, con tal de plantar un número 1 en la portada de una serie en la que mantiene otras numeraciones. En fin, es algo digno de estudio. Con lo sencillo que es seguir la numeración original o empezar con una nueva, todo lo demás es absurdo hasta decir basta, por no decir que es un sin sentido.

Decisiones editoriales aparte, comienza en esta entrega la etapa escrita por Chip Zdarsky, junto al dibujante Jorge Jiménez. El apartado gráfico sigue un poco la línea de lo hemos visto hasta el momento, quizá con unos lápices un poco más depurados y una narrativa más efectiva. No soy un gran devoto de este dibujante, pero reconozco que no lo hace nada mal y no se le ve tan estático com en sus últimos trabajos en la serie. Por su parte, Zdarsky tampoco lo hace mal y presenta un planteamiento interesante, que al menos en el primer número suscita cierto interés. Tiene un par de momentos dramáticos de cierto impacto, que añaden algo de expectación y que a mí me ha dejado con ganas de ver como lo va desarrollar en el futuro. Es pronto para valorar nada, pero de momento ha captado mi interés, espero no arrepentirme y que por fin tengamos una etapa que cumpla con las expectativas, al contrario que ha sucedido con otros guionistas en el pasado más reciente.

La historia parte de un punto que quizá nos suene un poco, ya que los ricos de Gotham están en el punto de mira del Pingüino. Batman se dispone a detener los planes del villano en una gala benéfica,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ante esta situación, Bruce parece perdido, sin saber que en la batcueva
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya digo que es pronto para valorar nada, pero por ahora pinta interesante. Queda ver como se va a desarrollar este planteamiento y que repercusiones tendrá para Bruce en el futuro más inmediato. Con ganas de ver le siguiente número de la colección, algo que no pasaba desde hace cierto tiempo, desgraciadamente, lo cual ya es un importante paso hacia delante.

La grapa incluye también la primera parte de una historia de complemento, escrita por Zdarsky y dibujada por la artista española Belén Ortega. Integrada completamente en la historia principal, gira en torno a las consecuencias de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que por primera vez tenemos un complemento a la altura de la saga principal, por lo que me parece un doble motivo para alabar el trabajo del guionista que se nos presenta ante una nueva era llena de expectativas. Solo el futuro nos dirá si todas ellas quedan colmadas o no.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #205 en: 07 Junio, 2023, 11:37:00 am »
He leído Batman Nº 2/132-3/133.
Continúo con la etapa de Chip Zdarsky, junto al dibujante Jorge Jiménez, y debo admitir que de momento estoy disfrutando de la serie. Sin grandes aspavientos, ni algo excesivamente elaborado, pero creo que cumple bien con lo que debe de ser una historia de Batman. Quizá tiene un punto excesivo de melodrama, pero también sirve para meternos un poco en la trama. Jiménez tampoco lo está haciendo nada mal, con presentaciones de cada capítulo en un tono claramente cinematográfico, una narrativa clara y mucha acción, lo que se transforma en una lectura trepidante y con mucho ritmo. De momento, estoy satisfecho, a la espera de ver como ca evolucionando en las próximas entregas.

Cabe destacar que Zdarsky recurre un poco la la hemeroteca del Universo DC, empleando la continuidad con bastante acierto, algo poco habitual en esta editorial y que nos va a recordar un poco a la célebre etapa de Morrison al frente del personaje, recuperando incluso algunos conceptos que ya rescatara el escocés. Tras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
entra en escena Failsafe, un robot dispuesto a acabar con Batman. A medida que avanza la historia descubriremos que esto está enlazado con lo ocurrido en la historia de la JLA, Torre de Babel, en la que Mark Waid exponía que Batman tenía unos archivos capaces de contrarrestar a los miembros de la Liga de la Justicia, pero qué podía frenar al murciélago si se descontrolaba. Aunque en un principio bien podría ser Superman, Zdarsky recupera el concepto para darle una vuelta. De ese modo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como era de esperar, Failsafe pone contra las cuerdas no solo a Batman, sino también a todos y cada uno de los miembros del batequipo que intentan detenerlo, en un intento por salvarle la vida a su mentor. Ante la situación desesperada, Bruce decide sacar a la palestra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que es interesante el planteamiento de Zdarsky, tomando elementos de aquí y allá para dar forma a una historia que por el momento no está nada mal. Espero que su conclusión esté a la altura de un arco argumental de presentación que a mí me ha resultado agradable de leer, sin grandes pretensiones, pero con una buena dosis de entretenimiento.

Estas grapas también contienen el serial protagonizado por Selina Kyle, relacionado con la herencia del Pingüino, siendo contratada para encontrara a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, Selina descubrirá un importante cabo sueltos, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sin duda uno de los mejores complementos que ha tenido la serie en los últimos tiempos, con una inspirada Belén Ortega y un Zdarsky que cierra perfectamente el ciclo de la historia principal, añadiendo algo de trasfondo interesante. Sigue jugando bien con la continuidad del Universo DC para construir nuevas tramas que permitan a los personajes avanzar en alguna dirección. Como decía, bastante contento con este guionista y esperemos que esa sensación se prolongue en el futuro, porque sta serie lo merece.
« última modificación: 07 Junio, 2023, 11:48:59 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #206 en: 07 Junio, 2023, 11:43:49 am »
¿Puede ser que la Torre de Babel sea de Waid y no de DeMatteis?

Yo aún no me he animado con esta etapa de Batman.
A ver si supero la pereza y me pongo.
Pero antes tendría que leerme lo de Tynion IV, y buff...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #207 en: 07 Junio, 2023, 11:49:43 am »
¿Puede ser que la Torre de Babel sea de Waid y no de DeMatteis?

Es correcto, me ha patinado la memoria. Corregido y gracias por el aviso.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.367
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #208 en: 12 Junio, 2023, 11:48:54 am »
Yo lo estoy pasando pipa con Zdarsky y Jiménez. Es exactamente lo que me habían dicho. Es una lectura ligera, flipada, guion muy divertido, buen tempo, salen muchos personajes y están bien utilizados... Es un poco locura, lo cual quizá eche para atrás a alguno, pero si se va sabiendo lo que hay, no debería haber problemas. Es exactamente lo que buscaba, el Batman puto amo  :lol:

Lógicamente el tema de Failsafe, que no sé cómo se ha traducido en España, es una boludez bastante grande si lo piensas dos segundos, pero oye  :lol:


Por cierto, estoy leyendo lo que sería el Batman: Alegría que pone a la venta ECC este mes y está genial. También de Chip Zdarsky. Profundiza en la relación entre Batman y Capucha Roja.



Pero yo venía a preguntar algo un poco más clásico, si va en otro hilo, decidme: ¿todas las ediciones del Batman de Neal Adams digamos recientes tienen el color moderno? Me he pillado bastante baratos los tres tomos de un coleccionable británico, pero el color es moderno. Aún no lo he leído, no sé qué tal estará, veo que hay un poco de todo, pero ha sido un poco ploff y no me importaría repetir material en castellano si el color es el bueno. Me quiere sonar que hubo una edición en blanco y negro (que francamentez la preferiría, no tengo ningún problema con el glorioso ByN y menos con Adams).

Tengo esto (son tres tomos), supongo que allí lo habrá sacado Salvat, que todos estos coleccionables salen en toda Europa:
https://www.trektrading.co.uk/products/dc-comics-the-legend-of-batman-neal-adams-part-2-volume-32?variant=44687427076394&currency=GBP&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&gclid=CjwKCAjwhJukBhBPEiwAniIcNcH4Vn9PFo-6-s9W2A1n3n90lUSeugIF91xQoVLh482jYXzG9qaHyRoCOPoQAvD_BwE
« última modificación: 12 Junio, 2023, 11:57:17 am por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #209 en: 12 Junio, 2023, 11:56:25 am »
Yo lo estoy pasando pipa con Zdarsky y Jiménez. Es exactamente lo que me habían dicho. Es una lectura ligera, guion muy divertido, buen tempo, salen muchos personajes y están bien utilizados... Es un poco locura, lo cual quizá eche para atrás a alguno, pero si se va sabiendo lo que hay, no debería haber problemas. Es exactamente lo que buscaba, el Batman puto amo  :lol:

Lógicamente el tema de Failsafe, que no sé cómo se ha traducido en España, es una boludez bastante grande si lo piensas dos segundos, pero oye  :lol:



Y no deja de ser lo mismo que contó Waid en Torre de Babel, pero en plan "cazador cazado".

 :lol: :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines