¿Cuando habláis de "comprar fuera" os referís a comprar en inglés? Porque si es eso dudo mucho que la mayoría compren en inglés algo que no se va a publicar. Creo que más bien no hay planificación, porque mucha de la planificación va en función del Universo cinematográfico Marvel y no de lo que quieren o no quieren los consumidores. Está claro que son una empresa y van a buscar el mayor de los beneficios, nada que objetar, pero como dice Authority son los únicos que publican Marvel en España, si tienen el monopolio, bien podrían planificar más a largo plazo o al menos comentando las intenciones de publicación de series tarden más o menos.
Creo que todos estamos de acuerdo menos quienes tienen que estar de acuerdo con esto.
Bueno, parece que después del "hype" subidón las cosas vuelven a la normalidad ...
Sí, para suerte o desgracia tienen el monopolio y seguimos sin saber qué pretenden (sin meterme en su modelo de negocio, sólo en mi modelo de coleccionista).
Qué hago, me espero al nuevo coleccionable de (tu serie favorita o esa que llevas lustros esperando) si es que finalmente la sacan o me voy
a yanquilandia y compro el tomo ? Porque lo que me lleva ocurriendo durante años es que cuando me fio de Panini y dice que "posiblemente"
van a editar algo dentro de, digamos unos meses tras su publicación USA, me encuentro que lo cancelan o postponen.
Y se te queda cara de tonto porque pudiendo haberlo pedido en previews con descuentazo de repente no lo encuentras (o a precios de Ebay).
Con un mínimo de seriedad ganarian clientes y/o ventas que, no digo que seamos multitud, se van al inglés.
Y si, como parece, 1500 (lo pillais ?) justifica un plan de negocio que se les ha ido de las manos no creo que seamos muchos menos los
que acabamos yendonos fuera a por el material. No tengo una bola de cristal pero no le veo subidón a lo nuevo que dicen de Conan (Bárbaro y Espada
Salvaje) u otras series a no ser que consigan el Unicornio Blanco de las ediciones. Ya es demasiado tiempo de decepción tras decepción.
Esto sólo es mi opinión de más de 40 años en esto del cuentito.