Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Champions  (Leído 112812 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.377
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #330 en: 18 Marzo, 2024, 21:54:58 pm »
Hola, buenas tardes.

Estoy jugando a Marvel Champions con el mazo de Deadpool y me surgen dudas con dos cartas concretas:

"Esto no ha terminado..."

Es una "Mejora" que se asocia a un Plan principal. Si se asocia a un plan "A". ¿Cuando este plan es completado y aparece el plan "B", la mejora se descarta o automaticamente pasa al plan "B"?

"Katana de Masacre"

Es una mejora que sea socia a un Here. En su descripción dice:
Acción de Héroe (ataque): XXXXXXX

Si hago la acción de esta mejora, ¿me cuenta como el ATAQUE y por tanto tengo que agotar mi héroe? ¿O puedo hacer la acción del héroe y luego aparte atacar o intervenir el plan con normalidad agotando mi héroe?


A ver si alguien puede ayudarte.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.656
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #331 en: 20 Marzo, 2024, 22:20:08 pm »
No tengo el personaje y sin saber exactamente qué pone en el texto no puedo ayudar mucho.

Lo que sí tengo claro es que las acciones son independientes a la intervención, ataque y defensa. Así que si esa acción no pide agotar al personaje, no lo agotas.

Desconectado Dynamo Joe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Duda Marvel Champions
« Respuesta #332 en: 22 Marzo, 2024, 22:39:33 pm »
Hola, buenas tardes.

Estoy jugando a Marvel Champions con el mazo de Deadpool y me surgen dudas con dos cartas concretas:

"Esto no ha terminado..."

Es una "Mejora" que se asocia a un Plan principal. Si se asocia a un plan "A". ¿Cuando este plan es completado y aparece el plan "B", la mejora se descarta o automaticamente pasa al plan "B"?

"Katana de Masacre"

Es una mejora que sea socia a un Here. En su descripción dice:
Acción de Héroe (ataque): XXXXXXX

Si hago la acción de esta mejora, ¿me cuenta como el ATAQUE y por tanto tengo que agotar mi héroe? ¿O puedo hacer la acción del héroe y luego aparte atacar o intervenir el plan con normalidad agotando mi héroe?

Llevo muchos años jugando a Marvel champions y te doy respuesta firme.

1-La mejora se queda, igual que los incrementos que tuviera ese plan (por haberse terminado y volve a barajar) al igual que cualquier mejora que tenga un boss se mantiene en su fase II o III aunque derrotes la anterior.

2-No se agota, a menos que la carta lo indique. Atacar ( agotando el personaje) y usar una carta con "acción" de ataque/de heroe etc no es lo mismo. Siempre puedes usar tantas acciones de ataque como puedas pagar, independientemente de si el personaje está agotado o no.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.359
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #333 en: 16 Junio, 2024, 21:34:21 pm »
Hola.
Mis impresiones tras tres partidas de Génesis Mutante, en las que he sido caneado con ensañamiento.

Estaba realmente emocionado con esta expansión de Champions. De hecho, me he comprado o me han regalado el escenario de Mojo, las otras dos cajas mutantes (la Próxima Generación y la Era de Apocalipsis), amén de cuatro personaje smutantes más. Vamos que estaba muy dentro.

Mi problema es que la primera misión me pone muy fuera.

Jugando dos partidas con Kitty y una con Coloso, he tenido la misma impresión: la primera misión contra Dientes de Sable es imbatible más allá de la esperanza. La sensación es tremendamente parecida a la que tenía cuando me compré la caja antigua del LCG del Señor de los Anillos. Era tan difícil que acabó guardada en un rincón del altillo. Ponerte a jugar para no ganar nunca es muy parecido a perder el tiempo. Me encantan los desafíos, pero no es perder. Es cómo pierdes. Sabiendo que nunca podrías ganar.

Me consta que la gente se pasa estos escenarios. Simplemente yo no tengo la inteligencia o la suerte que se necesita. Ya me he puesto a leer sobre el tema y la impresión suele ser que no es la mejor caja para expandirse en el universo Marvel Champions, por su dificultad.

Me gustaría saber si alguien se ha pasado el primer escenario de la campaña simplemente con el material que viene en la caja, sin construir un mazo de héroe con otras cartas.

Mi palmarés, por si vale de referencia: me he pasado la caja básica en modo fácil y difícil con casi todos los héroes, en modo solitario. Jugando con otra persona más, nos pasamos a la primera la campaña de Cráneo Rojo, con la excepción del último escenario, donde fuimos derrotados una vez.

De momento, muy culoduro para mí y, por tanto, una caja decepcionante por prácticamente inutilizable. Llevo pocas partidas, también es verdad. Pero, como digo, la manera en que pierdo me deja claro como el cristal que no me lo podría pasar.Cuando no es Mística que me revienta, es Dientes de Sable curándose big time. Imposible para mí. ¿Opiniones? Porque tiene mucha pinta de acabar en el altillo y olvidar la caja. Eso sí, temáticamente es brutal. Una pena.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.330
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #334 en: 17 Junio, 2024, 12:03:34 pm »
Yo no te puedo ayudar, eché un par de partidas con Coloso y Kitty contra villanos de la primera caja pero a mi pareja le empezó a cansar el juego y desde entonces lo tengo abandonado a la espera de ponerlo en venta en wallapop. :no:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.359
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #335 en: 17 Junio, 2024, 13:55:17 pm »
Yo lo juego solo casi siempre. El juego está muy guay. Es solo que creo que los mazos de inicio de la caja muti van muy descompensados y te zurran cual villano secreto final.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.656
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #336 en: 18 Junio, 2024, 16:00:29 pm »
Pues yo he vencido a Dientes de Sable muchas veces (en otras me ha apalizado, todo sea dicho). Es un villano durillo. No recuerdo ahora si cambié algo el mazo. Las primeras partidas las suelo jugar tal y como vienen los mazos y no hago muchos cambios ya que tengo mazos creados para todos los personajes simultáneamente.

Si te satura Dientes de Sable, pasa al siguiente villano.

Y yo que tú jugaría a dos manos, manejando dos personajes a la vez. Es como juego yo (y mucha gente), se pueden establecer sinergias muy chulas entre ellos. En partidas con sólo un personaje hasta Rino te puede dar de leches.
« última modificación: 18 Junio, 2024, 16:21:00 pm por asylum »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.359
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #337 en: 20 Junio, 2024, 20:24:12 pm »
Podría ser que el "true solo" penalizara, sí.

He investigado más sobre el tema y he oído que es prácticamente imposible pasarte la campaña con el mazo de Coloso peeconfigurado porque es un tanto mierder.

Y la clave, claro, es si se puede o no jugar a esto con expectativa razonable de ganar una vez de 20 aunque sea con los mazos pregenerados.

Muchas gracias por las respuestas  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines