Vista.
No está mal, la he disfrutado bastante, pese a sus diferencias con el cómic, que tampoco me importan demasiado. Es fácilmente la película más inclusiva, variada, multirracial y variopinta de Marvel. Creo que nunca se ha dado en un mismo grupo de héroes un personaje con minusvalía (sorda), de distintas etnias (tenemos asiáticos, afroamericanos, latinos, indios, europeos, de todo), y de distintas orientaciones sexuales. Me sorprendió al principio que cambiaran tantísimos personajes de género (hasta 3 en un grupo pequeño), pero no molesta, la verdad es que son versiones que pueden funcionar (especialmente Makkari creo que gana con el cambio). Ajak gana con el concepto de gran madre, y Duende tiene mucho juego, aunque igual dejando su identidad masculina cierto problema romántico hubiera ganado incluso enteros si se quiere ser tan inclusiva.
Todo llevado a cabo con bastante acierto, creo que está inspirada a la hora de representar la inmortalidad, el paso del tiempo, la problemática de influir a la humanidad. Como reflexión filosófica funciona bastante bien. Los Celestiales es cierto que tienen pequeñas diferencia en su interacción, pero se respeta su esencia al fin y al cabo. Las escenas de lucha muy chulas, y la Jolie brilla bastante.
Poco que objetar, una peli Marvel diferente y con un buen equilibrio.